Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Mastiff
Leave Me the Ashes of the Earth (2021)
Entertainment One

Tracklist:
1. The Hiss
2. Fail
3. Repulse
4. Midnight Creeper
5. Beige Sabbath
6. Futile
7. Endless
8. Scalped and Salted
9. Lung Rust


Segundo disco de Mastiff, banda británica de Sludge Metal, tras su excelente debut con “Plague” en 2019. El grupo está conformado por Jim Hodge (voz), James A. Lee (guitarra), Phil Johnson (guitarra), Daniel Dolby (bajo) y Michael Sheperd (batería).  

El álbum fue grabado en No Studio con el productor Joy Clayton, que también trabajó en proyectos tales como Wren y Leeched, y fue editado por el sello Entertainment One (eOne) en todos los formatos físicos, además de los digitales que ya son costumbre.  

“The Hiss” funciona como una sofocante introducción en la negra espesura sonora que contiene la totalidad del disco. Luego “Fail” y “Repulse” ya empiezan a golpear desde el inicio, y nos encontramos nuevamente con los rasgos que ya conocíamos quienes escuchamos el álbum anterior: voces furiosas, riffs de guitarra agresivos, un bajo de gran impacto y una batería intensa y precisa. Los machaques son centrales en la toda propuesta musical.

Te puede interesar, Reseña: Burial Pit – Subhuman Scum (2021)

“Midnight Creeper” hace que todo se vuelva más vertiginoso, sin dar respiro en cuanto a la densidad que envuelve al oyente y “Beige Sabbath” –guiño en el título- hace dos cosas interesantes en simultáneo: expone un costado sarcástico (bien propio de otras bandas como Eyehategod, por ejemplo) y sigue consolidando una idea que resulta clara: la de ejecutar un estilo bien delimitado que es el Sludge Metal: esa combinación de Doom y Hardcore que vienen cultivando hace tiempo grupos como Crowbar o Superjoint Ritual, y más recientemente Primitive Man, aunque también hay ecos del Hardcore Metálico de Nails, algo que Mastiff reconoce explícitamente, tanto como la resonancia de Brutal Truth y Napalm Death. Vienen a la mente también los ya separados haarp o incluso Integrity.  

“Futile” es una canción en la que aparecen cualidades tímbricas que, como en el primer track del disco, sobresalen entre el resto y marcan vetas que sería muy interesante que continuaran en el futuro, lo mismo que la que se vislumbra en el riff que abre “Endless”, el primer corte de difusión con el videoclip más logrado en cuanto a representar la esencia cruda y sombría de la banda.  

En “Scalped and Salted” y “Lung Rust”  también asoman otros particulares sonidos de guitarra en medio de la brutalidad generalizada, aunque el último expone, al mismo tiempo, algunas reminiscencias clásicas, en términos de las influencias que pueden rastrearse, y con lentitud, todo va desintegrándose caóticamente.  

Obra de escucha recomendada para el público amante de todas las referencias mencionadas, que transmite sentimientos acordes a los oscuros tiempos que estamos viviendo, donde cada nueva catástrofe vuelve a mostrar que, en el fondo, siempre la peor tragedia es la desgracia que puede encarnar el propio ser humano.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Mastiff
Leave Me the Ashes of the Earth (2021)
Entertainment One

Tracklist:
1. The Hiss
2. Fail
3. Repulse
4. Midnight Creeper
5. Beige Sabbath
6. Futile
7. Endless
8. Scalped and Salted
9. Lung Rust





Segundo disco de Mastiff, banda británica de Sludge Metal, tras su excelente debut con “Plague” en 2019. El grupo está conformado por Jim Hodge (voz), James A. Lee (guitarra), Phil Johnson (guitarra), Daniel Dolby (bajo) y Michael Sheperd (batería).  

El álbum fue grabado en No Studio con el productor Joy Clayton, que también trabajó en proyectos tales como Wren y Leeched, y fue editado por el sello Entertainment One (eOne) en todos los formatos físicos, además de los digitales que ya son costumbre.  

“The Hiss” funciona como una sofocante introducción en la negra espesura sonora que contiene la totalidad del disco. Luego “Fail” y “Repulse” ya empiezan a golpear desde el inicio, y nos encontramos nuevamente con los rasgos que ya conocíamos quienes escuchamos el álbum anterior: voces furiosas, riffs de guitarra agresivos, un bajo de gran impacto y una batería intensa y precisa. Los machaques son centrales en la toda propuesta musical.

Te puede interesar, Reseña: Burial Pit – Subhuman Scum (2021)

“Midnight Creeper” hace que todo se vuelva más vertiginoso, sin dar respiro en cuanto a la densidad que envuelve al oyente y “Beige Sabbath” –guiño en el título- hace dos cosas interesantes en simultáneo: expone un costado sarcástico (bien propio de otras bandas como Eyehategod, por ejemplo) y sigue consolidando una idea que resulta clara: la de ejecutar un estilo bien delimitado que es el Sludge Metal: esa combinación de Doom y Hardcore que vienen cultivando hace tiempo grupos como Crowbar o Superjoint Ritual, y más recientemente Primitive Man, aunque también hay ecos del Hardcore Metálico de Nails, algo que Mastiff reconoce explícitamente, tanto como la resonancia de Brutal Truth y Napalm Death. Vienen a la mente también los ya separados haarp o incluso Integrity.  

“Futile” es una canción en la que aparecen cualidades tímbricas que, como en el primer track del disco, sobresalen entre el resto y marcan vetas que sería muy interesante que continuaran en el futuro, lo mismo que la que se vislumbra en el riff que abre “Endless”, el primer corte de difusión con el videoclip más logrado en cuanto a representar la esencia cruda y sombría de la banda.  

En “Scalped and Salted” y “Lung Rust”  también asoman otros particulares sonidos de guitarra en medio de la brutalidad generalizada, aunque el último expone, al mismo tiempo, algunas reminiscencias clásicas, en términos de las influencias que pueden rastrearse, y con lentitud, todo va desintegrándose caóticamente.  

Obra de escucha recomendada para el público amante de todas las referencias mencionadas, que transmite sentimientos acordes a los oscuros tiempos que estamos viviendo, donde cada nueva catástrofe vuelve a mostrar que, en el fondo, siempre la peor tragedia es la desgracia que puede encarnar el propio ser humano.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
A Pale Horse Named Death
Infernum In Terra (2021)
thumb image
Dream Theater
A View from the Top of the World (2021)
thumb image
LLNN
Unmaker (2021)
thumb image
1914
Where Fear and Weapons Meet (2021)



thumb image
A Pale Horse Named Death
Infernum In Terra (2021)
thumb image
Dream Theater
A View from the Top of the World (2021)
thumb image
LLNN
Unmaker (2021)
thumb image
1914
Where Fear and Weapons Meet (2021)