Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Mi Última Solución
Reflejos De Uno Mismo (2024)
Independiente

1. Incendio
2. Horizonte
3. Vértigo
4. Trauer
5. Resistiendo
6. Siempre (feat. Sullivan)
7. El Farsante
8. La Decisión
9. No te rindas

De la misma manera que me pasa con un montón de películas, series, libros y demás, en los últimos años estuve explorando movidas musicales que en su momento me perdí, porque en muchas ocasiones no me meto en algo cuando todos están hablando sobre ello, y a veces es mejor ver algo con un poco de retrospectiva a mano. Una de esas es la movida “-core” en Argentina, no la del “hardcore” tradicional de los noventas sino esa que se desarrolló en los 2000 a la par de la explosión del metalcore en EEUU, donde etiquetas como “metalcore”, “post hardcore”, “easycore”, “emo” y demás se confunden unas con otras porque todas comparten público y bandas en común. Y con la gente de Mi Última Solución lanzando nuevo álbum, ahora puedo seguir con esa exploración del pasado y también hablar del presente al mismo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Viva Belgrado – Cancionero de los cielos (2024)

Mi Última Solución, o MUS para hacerla más corta, tiene ya sus años de experiencia, habiendo lanzado su primer álbum En Cada Caída en aquel ya lejano 2012, y ahora sacan su flamante lanzamiento Reflejos De Uno Mismo de manera independiente. 

Los dos primeros adelantos fueron “La Decisión” y “Horizonte”, y ambas muestran dos intenciones diferentes, con la primera siguiendo de cerca la fórmula de MUS, mezcla de violencia y gancho, mientras que la segunda es más “experimental”, con ese efecto en una de las guitarras aplicado a un riffs casi constante a lo largo de la canción, además del break de batería. Los elementos electrónicos también tienen su espacio en el álbum, como se ve en los beats en la introducción de “Vértigo” y en la primera parte de “Trauer”, una suerte de balada metalcore.

La mayor parte del álbum se puede describir con la ensalada de etiquetas que mencioné antes: riffs hardcore, breakdowns y algunas voces gritadas por un lado, mezclado con estribillos explosivos, vocalizaciones mayormente limpias, coros multitudinarios y otras elementos de ese estilo. Sumado a una producción ultra limpia, queda un combo muy sólido, con “Resistiendo” y “El Farsante” siendo dos de las más recomendables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blessthefall se presenta en Argentina el 16 de mayo: Todo lo que tenés que saber

Una de las canciones más particulares es “Siempre”, no tanto por el estilo general sino por la inclusión como invitados de los pop punk cristianos Sullivan, porque la escena core moderna debe ser de las pocas donde las bandas cristianas pasan bastante desapercibidas al lado de las seculares, sobre todo porque las letras son difíciles de diferenciar si no hay referencias religiosas explícitas. La unión de ambos grupos en el track funciona muy bien, con el contraste de voces entre el estilo aguerrido de Sebastián Vázquez y el más juvenil y melódico de Isaac Rosales (Sullivan), dando lugar a uno de los mejores momentos del disco.

A la larga podría tornarse repetitivo, pero con apenas 29 minutos Reflejos De Uno Mismo es un álbum que deja su marca y con ganas de más, invitando al replay gracias a sus canciones pegadizas y su sonido poderoso. Está muy claro que es un disco hecho para fans del estilo y que los más puristas pueden sentir rechazo por sus elementos menos tradicionales, sobre todo por el lado de la electrónica y el uso del autotune en “No Te Rindas”, pero es innegable lo bien hecho que está en todos sus aspectos, y termina siendo muy recomendable para la gente que ya esté metida en esta onda. A escucharlo sin culpa.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Mi Última Solución
Reflejos De Uno Mismo (2024)
Independiente

1. Incendio
2. Horizonte
3. Vértigo
4. Trauer
5. Resistiendo
6. Siempre (feat. Sullivan)
7. El Farsante
8. La Decisión
9. No te rindas




De la misma manera que me pasa con un montón de películas, series, libros y demás, en los últimos años estuve explorando movidas musicales que en su momento me perdí, porque en muchas ocasiones no me meto en algo cuando todos están hablando sobre ello, y a veces es mejor ver algo con un poco de retrospectiva a mano. Una de esas es la movida “-core” en Argentina, no la del “hardcore” tradicional de los noventas sino esa que se desarrolló en los 2000 a la par de la explosión del metalcore en EEUU, donde etiquetas como “metalcore”, “post hardcore”, “easycore”, “emo” y demás se confunden unas con otras porque todas comparten público y bandas en común. Y con la gente de Mi Última Solución lanzando nuevo álbum, ahora puedo seguir con esa exploración del pasado y también hablar del presente al mismo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Viva Belgrado – Cancionero de los cielos (2024)

Mi Última Solución, o MUS para hacerla más corta, tiene ya sus años de experiencia, habiendo lanzado su primer álbum En Cada Caída en aquel ya lejano 2012, y ahora sacan su flamante lanzamiento Reflejos De Uno Mismo de manera independiente. 

Los dos primeros adelantos fueron “La Decisión” y “Horizonte”, y ambas muestran dos intenciones diferentes, con la primera siguiendo de cerca la fórmula de MUS, mezcla de violencia y gancho, mientras que la segunda es más “experimental”, con ese efecto en una de las guitarras aplicado a un riffs casi constante a lo largo de la canción, además del break de batería. Los elementos electrónicos también tienen su espacio en el álbum, como se ve en los beats en la introducción de “Vértigo” y en la primera parte de “Trauer”, una suerte de balada metalcore.

La mayor parte del álbum se puede describir con la ensalada de etiquetas que mencioné antes: riffs hardcore, breakdowns y algunas voces gritadas por un lado, mezclado con estribillos explosivos, vocalizaciones mayormente limpias, coros multitudinarios y otras elementos de ese estilo. Sumado a una producción ultra limpia, queda un combo muy sólido, con “Resistiendo” y “El Farsante” siendo dos de las más recomendables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blessthefall se presenta en Argentina el 16 de mayo: Todo lo que tenés que saber

Una de las canciones más particulares es “Siempre”, no tanto por el estilo general sino por la inclusión como invitados de los pop punk cristianos Sullivan, porque la escena core moderna debe ser de las pocas donde las bandas cristianas pasan bastante desapercibidas al lado de las seculares, sobre todo porque las letras son difíciles de diferenciar si no hay referencias religiosas explícitas. La unión de ambos grupos en el track funciona muy bien, con el contraste de voces entre el estilo aguerrido de Sebastián Vázquez y el más juvenil y melódico de Isaac Rosales (Sullivan), dando lugar a uno de los mejores momentos del disco.

A la larga podría tornarse repetitivo, pero con apenas 29 minutos Reflejos De Uno Mismo es un álbum que deja su marca y con ganas de más, invitando al replay gracias a sus canciones pegadizas y su sonido poderoso. Está muy claro que es un disco hecho para fans del estilo y que los más puristas pueden sentir rechazo por sus elementos menos tradicionales, sobre todo por el lado de la electrónica y el uso del autotune en “No Te Rindas”, pero es innegable lo bien hecho que está en todos sus aspectos, y termina siendo muy recomendable para la gente que ya esté metida en esta onda. A escucharlo sin culpa.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)


 



thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)