Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Mortis Fest 2023: “La oscuridad se adueñó de Alicante”
thumb image

Este pasado sábado 11 de noviembre, tuve la oportunidad de cubrir el Mortis Fest 2023, un evento que reunía a cinco nombres propios dentro del black metal nacional y que servía como excusa para dos momentos muy especiales, el regreso de Noctem a Alicante y la celebración de las primeras dos décadas de Mortis Cruentus, con lo cual todo apuntaba a ser una fiesta oscura por todo lo alto y así fue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Azaghal debutaran en España durante el otoño

Con un viento gélido la noche comenzaba con la presencia de Litost, banda que no conocía pero que me dejaron una muy buena impresión, sobre todo en el aspecto instrumental, ya que la batería hacía temblar los cimientos de la Marearock y por lo que pude notar al público parecía interesarle lo que estaba presenciando.

Temas como “Escombro”, “Galerna”, “Libre” y el explosivo final con “Tempesta” calentaron más que bien al público y seguro que más de uno que desconocía a la banda alicantina buscaría música de la banda en las plataformas digitales para escucharlos y desde luego a mí me convencieron y con nota.

Los siguientes en actuar no necesitan presentación y es que, con 20 años de carrera, Mortis Cruentus son uno de los grupos insignia dentro de la escena extrema de nuestro país y así lo demostraron en el escenario de Alicante este pasado sábado.

Más allá de que jugaban en casa, la banda reventó las tablas y con 9 canciones se colocaron como uno de los triunfadores de la noche, la banda estaba más que inspirada y eso se notó desde el primer zarpazo “Legitimus Rex Daemoniorum” con un Samgrath imponente a las voces y captando la brutalidad sonora del grupo al 100%.

Las guitarras de Savage Jouretz y Greyforce sonaron más afiladas que el infierno y la batería de Dani no te dejaba respirar en ningún momento.

Temas como “In Your Darkness”, “Maid of the Mist” o el apoteósico final con “Two World Collide” acabaron por ponerle la guinda a estos 20 años de la banda y ojalá vengan muchos más.

Quizás sea por el estilo predominante del festival o porque el aspecto vocal presentó algunas fisuras, pero no pude conectar del todo con Numen y es que la banda de Euskadi ofreció una actuación bastante potente y cargada de furia, pero los agudos de su vocalista Aritz se me hicieron muy estridentes en algunos momentos de la actuación.

Pese a ello, la banda justificó con nota su presencia en el festival y me quedo con “Pairamena” como uno de los momentos más destacados de su performance, aun así, me gustaría verlos formato “Headliner” para tener otra visión sobre la banda, aunque su paso por el Mortis Fest estuvo más que interesante.

Y si, había llegado el momento que todos estábamos esperando, tras su aplazamiento anterior, ahora sí que sí, Noctem llegaban al escenario de Alicante para presentar su último disco Credo Certe Ne Cras, publicado en octubre de 2022.

La banda simplemente arrasó con todo lo que había y es que Beleth y los suyos siguen en lo más alto del metal extremo nacional y por algo son de los grupos extremos que más presencia tienen fuera de nuestras fronteras.

Es realmente para aplaudir como han podido plasmar casi a la perfección lo oscuro y sinfónico de sus discos y que toda esa furia se desate en el escenario sin perder un ápice de detalles en toda la actuación.

La banda ofreció un set muy completo con lo mejor de su carrera y es de resaltar como temas más recientes (“We Are Omega” o “Credo Certe Ne Cras”) encajan como un guante entre clásicos de la banda valenciana como “Sulfur” o “Black Consecration”.

No es fácil hace un género tan extremo como el black en nuestro país, pero Noctem siguen rompiendo barreras y esta noche volvieron a demostrar porque son el grupo insignia del género y llevan la bandera del mismo bien alta por cada escenario en el que se presentan.

A pesar de que las fuerzas empezaban a flaquear, esto poco les importo a los chicos de Atrexial, quienes cerraron con broche de oro la jornada del Mortis Fest 2024 y sorprendieron a los presentes con un sonido muy oscuro y pesado en la línea de “figurones” como Belphegor o Mgla, complementándose más que bien con el resto de las bandas del festival.

Temas como “The Hideous Veil of Innocence” hicieron las delicias de los asistentes y fueron la guinda perfecta a una noche muy especial y que ojalá podamos repetir en futuras ediciones de este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mortis Fest 2023: “La oscuridad se adueñó de Alicante”
thumb image

Este pasado sábado 11 de noviembre, tuve la oportunidad de cubrir el Mortis Fest 2023, un evento que reunía a cinco nombres propios dentro del black metal nacional y que servía como excusa para dos momentos muy especiales, el regreso de Noctem a Alicante y la celebración de las primeras dos décadas de Mortis Cruentus, con lo cual todo apuntaba a ser una fiesta oscura por todo lo alto y así fue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Azaghal debutaran en España durante el otoño

Con un viento gélido la noche comenzaba con la presencia de Litost, banda que no conocía pero que me dejaron una muy buena impresión, sobre todo en el aspecto instrumental, ya que la batería hacía temblar los cimientos de la Marearock y por lo que pude notar al público parecía interesarle lo que estaba presenciando.

Temas como “Escombro”, “Galerna”, “Libre” y el explosivo final con “Tempesta” calentaron más que bien al público y seguro que más de uno que desconocía a la banda alicantina buscaría música de la banda en las plataformas digitales para escucharlos y desde luego a mí me convencieron y con nota.

Los siguientes en actuar no necesitan presentación y es que, con 20 años de carrera, Mortis Cruentus son uno de los grupos insignia dentro de la escena extrema de nuestro país y así lo demostraron en el escenario de Alicante este pasado sábado.

Más allá de que jugaban en casa, la banda reventó las tablas y con 9 canciones se colocaron como uno de los triunfadores de la noche, la banda estaba más que inspirada y eso se notó desde el primer zarpazo “Legitimus Rex Daemoniorum” con un Samgrath imponente a las voces y captando la brutalidad sonora del grupo al 100%.

Las guitarras de Savage Jouretz y Greyforce sonaron más afiladas que el infierno y la batería de Dani no te dejaba respirar en ningún momento.

Temas como “In Your Darkness”, “Maid of the Mist” o el apoteósico final con “Two World Collide” acabaron por ponerle la guinda a estos 20 años de la banda y ojalá vengan muchos más.

Quizás sea por el estilo predominante del festival o porque el aspecto vocal presentó algunas fisuras, pero no pude conectar del todo con Numen y es que la banda de Euskadi ofreció una actuación bastante potente y cargada de furia, pero los agudos de su vocalista Aritz se me hicieron muy estridentes en algunos momentos de la actuación.

Pese a ello, la banda justificó con nota su presencia en el festival y me quedo con “Pairamena” como uno de los momentos más destacados de su performance, aun así, me gustaría verlos formato “Headliner” para tener otra visión sobre la banda, aunque su paso por el Mortis Fest estuvo más que interesante.

Y si, había llegado el momento que todos estábamos esperando, tras su aplazamiento anterior, ahora sí que sí, Noctem llegaban al escenario de Alicante para presentar su último disco Credo Certe Ne Cras, publicado en octubre de 2022.

La banda simplemente arrasó con todo lo que había y es que Beleth y los suyos siguen en lo más alto del metal extremo nacional y por algo son de los grupos extremos que más presencia tienen fuera de nuestras fronteras.

Es realmente para aplaudir como han podido plasmar casi a la perfección lo oscuro y sinfónico de sus discos y que toda esa furia se desate en el escenario sin perder un ápice de detalles en toda la actuación.

La banda ofreció un set muy completo con lo mejor de su carrera y es de resaltar como temas más recientes (“We Are Omega” o “Credo Certe Ne Cras”) encajan como un guante entre clásicos de la banda valenciana como “Sulfur” o “Black Consecration”.

No es fácil hace un género tan extremo como el black en nuestro país, pero Noctem siguen rompiendo barreras y esta noche volvieron a demostrar porque son el grupo insignia del género y llevan la bandera del mismo bien alta por cada escenario en el que se presentan.

A pesar de que las fuerzas empezaban a flaquear, esto poco les importo a los chicos de Atrexial, quienes cerraron con broche de oro la jornada del Mortis Fest 2024 y sorprendieron a los presentes con un sonido muy oscuro y pesado en la línea de “figurones” como Belphegor o Mgla, complementándose más que bien con el resto de las bandas del festival.

Temas como “The Hideous Veil of Innocence” hicieron las delicias de los asistentes y fueron la guinda perfecta a una noche muy especial y que ojalá podamos repetir en futuras ediciones de este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)