Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

El grupo de country y rock sureño estadounidense Cordovas se anotó un nuevo paso por tierras ibéricas, en este caso por los escenarios de Barcelona. La noche venía en clave […]

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

El I Festival de Metal de Alcorcón fue mucho más que un simple concierto. Fue una celebración de la música, la cultura y la comunidad. El evento sirvió para dar […]

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

La sala Starving se convirtió en un auténtico caldero de emociones y energías positivas, ambientazo para cerrar la gira de ambas bandas acompañadas de amigos, familiares y metaleros. Inerth, con […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Nuestro segundo amanecer fue un poco más noble con nosotros. Luego de asaltar sin piedad el desayuno incluido del hotel, tenía qué regresar antes de las doce del día a […]

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Hace un año, casi exacto, regresaba de León, caminando por las calles de una nueva colonia a la que me acababa de mudar y me preguntaba si el próximo año […]

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Fotos: Facundo Gonzalez El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. […]

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

El pasado viernes 30 de agosto me puse camino a la Wurli con unas ganas locas de escuchar y fotografiar a Rosy Finch. Desde el concierto en el Resurrection Fest […]

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]


Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”
thumb image

Fotos: Facundo Gonzalez

El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. La banda, consolidada como una de las referentes del metal argentino, ofreció a “las viejas” un espectáculo que recorrió tanto sus nuevos temas como los clásicos de su extensa carrera. Desde TrackToHell, damos las gracias a Cristian, de ArteDark Producciones, quien nos facilitó la acreditación para cubrir el evento.

Te puede interesar: Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Las puertas fueron abiertas alrededor de las 19:30, y ni bien ingresamos al recinto, nos encontramos con DarloTodo, la única banda soporte saliendo a escena mientras se escuchaba la intro que luego dio paso al hit “Liberame”, ese potente tema del muy buen álbum debut.

La agrupación sigue captando adeptos con su propuesta de nü metal, algo de metalcore y toda su brutalidad sobre las tablas. Mientras tanto, los primeros headbanging se hicieron notar entre un público que se iba agolpando frente a las vallas de contención.

Los temas iban sucediendo sin parar, y uno a uno fueron sonando “Soledad”, “Sangrar”, “Estallar”, hasta que se produjo la primera pausa. Con los agradecimientos correspondientes al público, Lucas invitó al escenario al maestro de ceremonia de la noche. El Knario hizo su incursión en las voces para interpretar “Apocalypsis”. Aunque hubo un pequeño inconveniente con el micrófono, a los pocos segundos fue corregido y se pudo disfrutar con normalidad.

Otro momento cumbre de la noche fue cuando otro invitado se acopló a la banda. Otra cara conocida en la nueva ola del metal nacional, León Pardo, cantante de Nvlo, subió al escenario para interpretar “Dolor”. Aquí se supo disfrutar de la combinación de voces, tanto las melódicas como las guturales, que hicieron explotar por los aires el barrio de Flores.

Entre los asistentes se podían escuchar frases como “Suenan igual que Korn” o “Esto es Korn”, hasta que, de repente, los primeros acordes de “Blind” resonaron en el teatro. La algarabía se hizo presente y el público pudo disfrutar de una excelente versión de la icónica canción de la banda liderada por Jonathan Davis.

Tal como sucedió en el Estadio Obras Sanitarias, donde DarloTodo fue la banda encargada de abrir la noche para Horcas, nuevamente sonaría “Roots Bloody Roots” de Sepultura. En esta ocasión, quien acompañó a Rod Zamora en las guitarras fue Chowy Fernández, de Barro. Luego del tema en cuestión, ambos guitarristas se lucieron con un breve solo de alta calidad.

Cabe destacar que, como ya es costumbre, cada vez que suben al escenario lo hacen para romperla y dejarlo todo. Tanto es así que se están ganando una sólida base de fans. Sobresale la potencia de Penumbra en la batería, la entrega y las voces de Lucas, el poderoso sonido del bajo de Juan Francisco y la fuerza de Rob en la guitarra.

Luego de los agradecimientos al público, que para ese momento ya sumaba aproximadamente 200 almas, el final llegaría con otra canción con pinta de clásico: “La Venganza” cerraría la presentación de una de las bandas con mayor proyección en el último año, que cada vez suena más afilada.

Te puede interesar: Horcas en Buenos Aires: “Argentina, tus hijos”

Con una concurrencia más que aceptable, aproximadamente unas 500/600 personas donde se pudo divisar gente de todas las edades, sexos e insignias en sus remeras, léase, muchas remeras de P4, por obvias razones, pero también las había de Nvlo, DarloTodo, Hermética, A.N.I.M.A.L., entre otras.

En escena, el “Knario” Compiano, Juan Ignacio en el bajo, la incorporación de Junior tras los parches en reemplazo de Gonzalo Espejo (QEPD) y Nicolás en guitarra darían rienda suelta a un show emotivo y muy prometedor.

Ya siendo las 21:10, los enormes y pesados telones del teatro se abrieron y arrancó la barbarie. La dupla “Grito de Guerra” y la canción que da nombre al nuevo disco, “Mecanismo de Odio“, dieron un certero golpe a las mandíbulas de todos los presentes.

La noche estaba en pañales y el setlist iba tomando color. Le siguieron “No me des por muerto” de En Mil Pedazos, “Destino” del álbum debut Cambio de piel, “Soy el fin” y “Ojos del Destructor” de aquel logrado disco editado en 2017, Lleva tu mente al límite.

El calor de la gente y el pogo se apoderaban del teatro mientras se escuchaban canciones tales como “Basta, se acabó” y “El principio o el fin”, donde la banda volvió en el tiempo hasta el año 2005.

Te puede interesar: A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Mientras sucedían las interpretaciones, se podía ver en la pantalla detrás de la batería distintos logos de la banda, mientras que sobre el escenario, Penumbra filmaba cada grito, cada paso, cada movimiento, no solo de la banda sino también del público. Llegaría la presentación en sociedad de un nuevo tema, y Javier anunciaría que iba a ser registrada por las cámaras para ser parte de un nuevo videoclip; la elegida fue “Hoy es el día”.

Promediando el recital, los temas elegidos fueron “Entre la vida y la muerte” y “Lleva tu mente al límite”. Quedó en evidencia que el carismático cantante lo estaba dejando todo sobre las tablas, siempre agradeciendo a su público por semejante apoyo.

Otro estreno (NDR: a mi gusto el mejor tema del nuevo lanzamiento), “Crimen y Castigo”, con un sonido potente, extremo y con pinta de futuro hit inamovible de próximos setlists.

Según palabras del Knario, “el siguiente tema pertenece a nuestro disco quiebre” y arrancó uno de los temas más festejados de la jornada, “En mil pedazos”, que hizo que todo el teatro saltara y cantara, sin importar los dolores en los huesos al día siguiente.

Seguido de “Mi Falta de Fe”, comenzó “Su dios quiere venganza”, perteneciente a “Mecanismo”. Continuaron con “Jamás tendrás mi gloria” y el último estreno de la noche, “De cenizas y desastre”.

Te puede interesar: Innerforce vuelve a Uniclub en noviembre: Todo lo que tenés que saber

El ex cantante de Raíz se dirigió a su gente informando que le quedaban algunos pocos temas más en la lista y, si el aliento era bien fuerte, iban a seguir tocando. De aquí en más, las canciones que sonaron pertenecen a Dos caras, luego de “Señor de la guerra” y, ya en la recta final, “Mi religión” con la colaboración de Richard de Asspera, a quien se lo vio en primera fila desde el inicio del show.

Luego de un breve paso de comedia entre los dos cantantes, en donde Richard simuló desvanecerse y el Knario logró revivirlo, el líder de la “A” se retiró fuertemente ovacionado.

Para culminar el recital, hicieron “Ella” y “La Jaula”, demostrando una vez más todo el poderío que tiene la banda en vivo, un frontman que gesticula, salta, grita y le brinda honores a la memoria de Gonzalo Espejo.

El nuevo disco presenta un sonido agresivo, fresco y obtuvo una muy buena recepción por parte de cada uno de los asistentes aquella noche, quienes seguramente, al volver a sus casas, ingresaron a los servicios de streaming para escuchar el resto de las piezas que lo completan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”
thumb image

Fotos: Facundo Gonzalez

El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. La banda, consolidada como una de las referentes del metal argentino, ofreció a “las viejas” un espectáculo que recorrió tanto sus nuevos temas como los clásicos de su extensa carrera. Desde TrackToHell, damos las gracias a Cristian, de ArteDark Producciones, quien nos facilitó la acreditación para cubrir el evento.

Te puede interesar: Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Las puertas fueron abiertas alrededor de las 19:30, y ni bien ingresamos al recinto, nos encontramos con DarloTodo, la única banda soporte saliendo a escena mientras se escuchaba la intro que luego dio paso al hit “Liberame”, ese potente tema del muy buen álbum debut.

La agrupación sigue captando adeptos con su propuesta de nü metal, algo de metalcore y toda su brutalidad sobre las tablas. Mientras tanto, los primeros headbanging se hicieron notar entre un público que se iba agolpando frente a las vallas de contención.

Los temas iban sucediendo sin parar, y uno a uno fueron sonando “Soledad”, “Sangrar”, “Estallar”, hasta que se produjo la primera pausa. Con los agradecimientos correspondientes al público, Lucas invitó al escenario al maestro de ceremonia de la noche. El Knario hizo su incursión en las voces para interpretar “Apocalypsis”. Aunque hubo un pequeño inconveniente con el micrófono, a los pocos segundos fue corregido y se pudo disfrutar con normalidad.

Otro momento cumbre de la noche fue cuando otro invitado se acopló a la banda. Otra cara conocida en la nueva ola del metal nacional, León Pardo, cantante de Nvlo, subió al escenario para interpretar “Dolor”. Aquí se supo disfrutar de la combinación de voces, tanto las melódicas como las guturales, que hicieron explotar por los aires el barrio de Flores.

Entre los asistentes se podían escuchar frases como “Suenan igual que Korn” o “Esto es Korn”, hasta que, de repente, los primeros acordes de “Blind” resonaron en el teatro. La algarabía se hizo presente y el público pudo disfrutar de una excelente versión de la icónica canción de la banda liderada por Jonathan Davis.

Tal como sucedió en el Estadio Obras Sanitarias, donde DarloTodo fue la banda encargada de abrir la noche para Horcas, nuevamente sonaría “Roots Bloody Roots” de Sepultura. En esta ocasión, quien acompañó a Rod Zamora en las guitarras fue Chowy Fernández, de Barro. Luego del tema en cuestión, ambos guitarristas se lucieron con un breve solo de alta calidad.

Cabe destacar que, como ya es costumbre, cada vez que suben al escenario lo hacen para romperla y dejarlo todo. Tanto es así que se están ganando una sólida base de fans. Sobresale la potencia de Penumbra en la batería, la entrega y las voces de Lucas, el poderoso sonido del bajo de Juan Francisco y la fuerza de Rob en la guitarra.

Luego de los agradecimientos al público, que para ese momento ya sumaba aproximadamente 200 almas, el final llegaría con otra canción con pinta de clásico: “La Venganza” cerraría la presentación de una de las bandas con mayor proyección en el último año, que cada vez suena más afilada.

Te puede interesar: Horcas en Buenos Aires: “Argentina, tus hijos”

Con una concurrencia más que aceptable, aproximadamente unas 500/600 personas donde se pudo divisar gente de todas las edades, sexos e insignias en sus remeras, léase, muchas remeras de P4, por obvias razones, pero también las había de Nvlo, DarloTodo, Hermética, A.N.I.M.A.L., entre otras.

En escena, el “Knario” Compiano, Juan Ignacio en el bajo, la incorporación de Junior tras los parches en reemplazo de Gonzalo Espejo (QEPD) y Nicolás en guitarra darían rienda suelta a un show emotivo y muy prometedor.

Ya siendo las 21:10, los enormes y pesados telones del teatro se abrieron y arrancó la barbarie. La dupla “Grito de Guerra” y la canción que da nombre al nuevo disco, “Mecanismo de Odio“, dieron un certero golpe a las mandíbulas de todos los presentes.

La noche estaba en pañales y el setlist iba tomando color. Le siguieron “No me des por muerto” de En Mil Pedazos, “Destino” del álbum debut Cambio de piel, “Soy el fin” y “Ojos del Destructor” de aquel logrado disco editado en 2017, Lleva tu mente al límite.

El calor de la gente y el pogo se apoderaban del teatro mientras se escuchaban canciones tales como “Basta, se acabó” y “El principio o el fin”, donde la banda volvió en el tiempo hasta el año 2005.

Te puede interesar: A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Mientras sucedían las interpretaciones, se podía ver en la pantalla detrás de la batería distintos logos de la banda, mientras que sobre el escenario, Penumbra filmaba cada grito, cada paso, cada movimiento, no solo de la banda sino también del público. Llegaría la presentación en sociedad de un nuevo tema, y Javier anunciaría que iba a ser registrada por las cámaras para ser parte de un nuevo videoclip; la elegida fue “Hoy es el día”.

Promediando el recital, los temas elegidos fueron “Entre la vida y la muerte” y “Lleva tu mente al límite”. Quedó en evidencia que el carismático cantante lo estaba dejando todo sobre las tablas, siempre agradeciendo a su público por semejante apoyo.

Otro estreno (NDR: a mi gusto el mejor tema del nuevo lanzamiento), “Crimen y Castigo”, con un sonido potente, extremo y con pinta de futuro hit inamovible de próximos setlists.

Según palabras del Knario, “el siguiente tema pertenece a nuestro disco quiebre” y arrancó uno de los temas más festejados de la jornada, “En mil pedazos”, que hizo que todo el teatro saltara y cantara, sin importar los dolores en los huesos al día siguiente.

Seguido de “Mi Falta de Fe”, comenzó “Su dios quiere venganza”, perteneciente a “Mecanismo”. Continuaron con “Jamás tendrás mi gloria” y el último estreno de la noche, “De cenizas y desastre”.

Te puede interesar: Innerforce vuelve a Uniclub en noviembre: Todo lo que tenés que saber

El ex cantante de Raíz se dirigió a su gente informando que le quedaban algunos pocos temas más en la lista y, si el aliento era bien fuerte, iban a seguir tocando. De aquí en más, las canciones que sonaron pertenecen a Dos caras, luego de “Señor de la guerra” y, ya en la recta final, “Mi religión” con la colaboración de Richard de Asspera, a quien se lo vio en primera fila desde el inicio del show.

Luego de un breve paso de comedia entre los dos cantantes, en donde Richard simuló desvanecerse y el Knario logró revivirlo, el líder de la “A” se retiró fuertemente ovacionado.

Para culminar el recital, hicieron “Ella” y “La Jaula”, demostrando una vez más todo el poderío que tiene la banda en vivo, un frontman que gesticula, salta, grita y le brinda honores a la memoria de Gonzalo Espejo.

El nuevo disco presenta un sonido agresivo, fresco y obtuvo una muy buena recepción por parte de cada uno de los asistentes aquella noche, quienes seguramente, al volver a sus casas, ingresaron a los servicios de streaming para escuchar el resto de las piezas que lo completan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)