Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Algunas noches se sienten como una metáfora de la vida: bajas expectativas, un público reducido, y un iluminador que decidió que la oscuridad era más artística que cualquier juego de […]

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Sobrellevando las energías renovadas y el inevitable aroma a tierra mojada, nos adentramos en el tercer día de este huracán metálico en tierras gallegas, dispuesto a exprimir cada gota de […]

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Siendo que el viernes 28 sería el primer día “completo” del Hellfest, tendríamos bastante más para ver pero también tendríamos que planear las cosas de manera más detallada, como para […]

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Los catalanes de Bellako tomaron el escenario principal del segundo dia del Resurrection Fest para el desayuno, como si fueran a asaltar una fortaleza. El hardcore de Mataró era una […]

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto […]

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

El día 23 de Junio a las 18:00 horas, llego al RDS Arena en Dublín, Irlanda. La multitud de gente dirigiéndose a las diferentes entradas es algo impresionante, pero de […]

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos […]

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una […]


Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”
thumb image

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto de Viveiro.

Main Stage

Hanabie las japonesas inauguraron el Main Stage con su alegre propuesta contundente de hardcore pop interactuando con el público en una masiva remada imaginaria. Juventud y diversión irradiaron a las chicas del sol naciente.

Crystal Lake también desde la nación nipona donde la música prevaleció ante tanta parafernalia, el metalcore hizo gala con canciones como “Mephisto” que marcaron la línea a seguir en su reducido tiempo de acción.

Paleface Swiss fueron la sorpresa para muchos con la ametralladora de riff y placas sónica, armadas por los guturales y reemplazar a Bad Omens con el deathcore como bandera hicieron su debut en la península.

Alice Cooper “El padrino del shock rock” demostró que sigue en forma a sus 76 años y que tiene cuerda para rato. Comenzó revisitando su pasado “Lock Me Up” y relevando el presente discográfico “Welcome to The Show” a partir de este momento los clásicos “No More Mr. Nice Guy”, “I’m Eighteen, “Under My Wheels”, “Billion Dollar Babies” encendieron a toda la audiencia que abarcaba varias generaciones.

“Feed My Frankenstein” en el que aparece un Frankenstein Cooper gigante en la que luchó Nita Strauss con su guitarra contra la bestia de 3 metros. Alice con camisa de fuerza interpreta “The Ballad Of Dwight Fry” para ser finalmente decapitado por un verdugo en “I Love The Dead” y Calico Cooper paseo la cabeza de su padre por todo el escenario con un diminuto atuendo. Para reaparecer en las escalinatas en la canción “Elected” ya quisiéramos un presidente de esta calaña, en fin para cerrar por todo lo alto presentando a la banda para la embestida final “School Out” a la que le sumó un fragmento de “Another Brick On the Wall” de Pink Floyd cerrando así un espectáculo que dejó con la boca abierta a los que nunca lo había visto a esta Leyenda viva del rock.

Machine Head los colosos del groove metal ofrecieron un show titánico después de años alejados de los festivales europeos. Comandado por Rob Flynn descargó una ráfaga de riff y crossover metálicos que dio directo en el pecho de sus fanáticos. “Imperium” fue el pistoletazo al túnel del tiempo, “Ten Ton Hammer” fue otro misil de impacto a la nostalgia a la que arrojaron martillos hinchables gigantes por todo el recinto. Flynn fue el maestro de ceremonias y el encargado de interactuar con el público a medida que iba repasando su legado musical acompañado de las portadas de cada disco de telón de fondo para cada canción. La brutalidad de “Davidian” es uno de los puntos más altos del concierto, imborrable para los que crecimos con Machine Head como banda sonora en los noventa. “Is There Anybody Out There”, la pirotecnia, el fuego, y el humo fueron carta ganadora durante todo el concierto dándole un agregado extra. Como todo lo bueno se acaba “Halo” fue el broche de oro para el retorno a festivales de Rob Flynn y compañía, despidiendo 7 con el clásico cántico español Ole Ole.

Sum 41 Las vedettes de la noche se encargaron de cerrar la fiesta, la banda canadiense que anunció su separación a finales de 2024 se despidió con listado de canciones solo para fanáticos. El niño viejo Deryck lo dio todo en las tablas fue el interlocutor del quinteto. Impregnado el ambiente de buen rollo y energía que lo mantiene vigente a esta altura del partido. Con la intro sonando atacaron desde el primer minuto “Motivation”, “The Hell Song” , “No Reason”, “Landmines” fueron solo un bocado a la lluvia de éxitos. El innecesario solo de batería dio la pausa y oxígeno al combo. Se dieron un tiempo para jugar tirando intros de canciones archiconocidas del rock “Seven Nation Army”, “Smoke on The Water”, “Zombie” para completar “We Will Rock You” de los inmortales: Queen. “Fat Lip” hizo bailar a medio mundo, el riff de “Still Waiting” enloqueció a la grada y a la pista central. “Summer” coronó una velada con la adolescencia perdida y despedir a Sum41 de los escenarios.

Desert Stage

Ashes in The Ocean en el otro extremo los ganadores del Metal Warriors con un sonido potente bautizaron los altavoces a base de metal. Los Gallegos Sandford Music Factory se plantaron con material reciente del disco Altospeaker poniendo la bandera bien alta representando a la zona.

Nashville Pussy el primer toque internacional de la tarde lo pusieron los estadounidenses, liderados por el eterna guitarra Blaine Cartwright embajador del southern rock secundado por Ruyter Suys desgranaron un show de alto rock and roll y ese toque macarra en composiciones “Go to Hell”, la coreada “Come Play With Me”, y el tema estrella “Go Motherfucker Go” pusieron la diversión improvisación y un poco de comedia a la sobriedad de los anteriores shows. Aquella frase “es solo rock and roll, pero me gusta” les viene como anillo al dedo.

Bokassa los noruegos se plantaron en su formato sin muchos trastos, eso sí, con toda la intención del stoner rock y la actitud rebelde del punk ya se han codeado con las vacas sagradas del metal como Metallica o los herederos Ghost. El trío desenvainó todo su arsenal empezando “Freelude” sonidos agro metal para manejar en la carretera y darse un “Molotov Rocktail” para apagar la sed del desierto en esta hora de la tarde, breve pero tonificante para oídos de acero. Terminando la jornada con “Last Night (Was A Real Massacre) una actuación correcta que cautivó a los devotos del estilo dejando una buena impresión para ver a otro trío High On Fire.

Møl la revelación del festival los daneses con su black metal procesado con el shoegaze un híbrido que ya genera una infinidad de bandas la profundidad de las texturas se reflejan claramente en sus canciones “Magie”, “Insomnia”, “Diamant”. Especial fue el momento en que King Song bajó a la valla a darse un baño de masas provocando un remolino de emociones

Ritual Stage

Donuts Hole bautizaron este escenario ubicado enfrente del principal por lo que el acceso es en minuto sin caminar kilómetros, el sonido contundente a guitarrazos, riffs elaborados y una temática metafórica emocional es la carta de presentación para esta veterana banda. No mataron, pero arrastraron al público a sus aguas.

Noctem un año más los valencianos pusieron en escena todo el black metal que llevan en la sangre por más de dos décadas. Beleth su cantante inspira terror y placer con los guturales que escupe a las primeras filas el ritual sonoro imprimió oscuridad en clásicos de la banda “The Black Consecration”, “The Pale Moon Rite” entre otros no por nada son la banda más internacional del género.

Heriot Los británicos hicieron sus apuestas al metalcore con medios tiempos a lo Deftones. Eso lo dejaron claro en canciones épicas violentas “Dimuire” que envuelven entre la pasividad y la locura. lamentablemente, se solapaba con Judiciary otros que quería ver y que por agenda tuve que abandonar.

Solence irrumpió en el Resurrection Fest 2024 con una dosis de electrónica, pop metal puro y desenfrenado desde el comienzo de su set cautivaron a la audiencia. Diseñado solo para fanáticos que llegaron en masa inundando el ritual. Pusieron a bailar y patas arriba el pequeño escenario “A Banger A Day Keeps The Doctor Away”, “F**K The Bad Vibes” O “Blow Up” solo diferenciaron el espectro generacional de los vientos de cambios que corren en el festival más grande alejado de las radiofórmulas.

Kerry King Leyenda viviente del thrash y guitarrista de los separados Slayer ofreció su popurrí de creaciones propias con los clásicos del big four. Eso su bien escudado con Paul Bostaph en batería y el hermano gemelo de Tom Araya, Mark Osegueda del semillero de Exodus en voz. Sin duda arrastro mucho público para ver y escuchar al guitar hero. “Where I Reign”, “Trophies of The Tyrant”, “Toxic” o “Idle Hand” mantienen el adn thrasher, los gritos de Osegueda, las escalas y solos de su imposible de no asociar a su ex banda a la que obviamente haría tributo a la banda madre que lo vio nacer. Paseando por históricas canciones, “ Chemical Warfare” “Disciple” y la aclamada “Raining Blood” que fue tarareada vocalmente la intro de riff con la que comienza. Finalizando con una creación homónima de su último disco “From Hell I Rise” que fue cabeceada hasta romper las cervicales.

Suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado porque las dos fechas de la península fueron canceladas solo por eso valió la pena venir desde tan lejos.

Chaos Stage

Astray Valley los catalanes liderados por Clau Violette con su voz entre el cielo lo melódico y el infierno lo gutural descargaron todo el black metal que llevan incubando a lo largo de este año empezando por “Dark Times” y acabaron la bilingüe “Negra Noche” una propuesta que va alcanzando sus metas en poco tiempo

La Inquisición es la banda de hardcore punk donde milita un gran amigo a cargo de las cuatro cuerdas. La liaron parda con los primeros pogos con la potencia y crudeza de su directo con dardos afilados “Septiembre”, “Falsos Profetas”, “Rosa de Mort” pusieron el pabellón bien alto en este estilo legendario fraguado hace décadas

Judiciary sus leyes de vida se pasean entre el thrash metal y el demoledor hardcore dieron la dosis correcta para un público sin aliento y con ganas de más desde el primer acorde en una orgía de mosh pit salvajes gritados a pelo desde las primeras filas. En el aire se respiraba un estatus de satisfacción de ver a estos embajadores del hardcore

Speed los australianos no son de una gran base de fans, pero no pasaron desapercibidos su paso por este festival español. Una especie de banda de culto que solo apreciamos los más freakies del festival.

Comeback Kid ya juegan de local por estas tierras y les encanta venir a este festival y la convocatoria fue apoteósica para los de Winnipeg. Comandados por Andrew Neufeld revolucionaron el escenario desbordado en ambos sentidos comenzaron con “Heavy Steps, para no dar respiro “False Idols Fall” que nos hizo saltar por los aires, ”“Should Know Better”, el viaje en Stage Diving estaba asegurado. Y así canción a canción hasta llegar al final con la mítica a estas alturas “Wake The Dead” es ya un histórico tema dentro de la escena que redujo a escombros una hora de concierto en una sesión de gimnasio perfecta para la operación bikini de este verano. Son de esos conciertos de una hora épicos en cuanto a velocidad e intensidad que hará decir Yo estuve allí cuando era el momento de verles en vivo, no ya mayores sin la vitalidad de la juventud.

Biohazard ver as los pioneros del hardcore con la vuelta de Evan Seinfeld bajo y voz es plus para cerrar la cúpula del Chaos en un mar de crowdsurfing, headbanging, pogos y locura en un repaso a su historia cargado de riffs malévolos, rapeadas de barrio y base de groove interpretadas magistralmente. El primer golpe fue “State of The World Address”

La batería de “Urban Disciple” desató la locura en el mosh pit, me disparo al final de la pista

Orgullosos de su lugar de origen se dieron el tiempo de homenajear a Bad Religion con una acelerada versión de “We’re Only Gonna Die” sacando chispas de la guitarra de Bobby Schanchter creando la tormenta perfecta para la furia de Evans que recorría de lado a lado del escenario animando al personal. “Punishment” puso la firma a una noche memorable para los amantes del hardcore, a los que hicieron morder el polvo y sudor de la fría noche gallega. Les dio tiempo para un bis más “Hold My Own” así cerrando el círculo hardcoriano.


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”
thumb image

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto de Viveiro.

Main Stage

Hanabie las japonesas inauguraron el Main Stage con su alegre propuesta contundente de hardcore pop interactuando con el público en una masiva remada imaginaria. Juventud y diversión irradiaron a las chicas del sol naciente.

Crystal Lake también desde la nación nipona donde la música prevaleció ante tanta parafernalia, el metalcore hizo gala con canciones como “Mephisto” que marcaron la línea a seguir en su reducido tiempo de acción.

Paleface Swiss fueron la sorpresa para muchos con la ametralladora de riff y placas sónica, armadas por los guturales y reemplazar a Bad Omens con el deathcore como bandera hicieron su debut en la península.

Alice Cooper “El padrino del shock rock” demostró que sigue en forma a sus 76 años y que tiene cuerda para rato. Comenzó revisitando su pasado “Lock Me Up” y relevando el presente discográfico “Welcome to The Show” a partir de este momento los clásicos “No More Mr. Nice Guy”, “I’m Eighteen, “Under My Wheels”, “Billion Dollar Babies” encendieron a toda la audiencia que abarcaba varias generaciones.

“Feed My Frankenstein” en el que aparece un Frankenstein Cooper gigante en la que luchó Nita Strauss con su guitarra contra la bestia de 3 metros. Alice con camisa de fuerza interpreta “The Ballad Of Dwight Fry” para ser finalmente decapitado por un verdugo en “I Love The Dead” y Calico Cooper paseo la cabeza de su padre por todo el escenario con un diminuto atuendo. Para reaparecer en las escalinatas en la canción “Elected” ya quisiéramos un presidente de esta calaña, en fin para cerrar por todo lo alto presentando a la banda para la embestida final “School Out” a la que le sumó un fragmento de “Another Brick On the Wall” de Pink Floyd cerrando así un espectáculo que dejó con la boca abierta a los que nunca lo había visto a esta Leyenda viva del rock.

Machine Head los colosos del groove metal ofrecieron un show titánico después de años alejados de los festivales europeos. Comandado por Rob Flynn descargó una ráfaga de riff y crossover metálicos que dio directo en el pecho de sus fanáticos. “Imperium” fue el pistoletazo al túnel del tiempo, “Ten Ton Hammer” fue otro misil de impacto a la nostalgia a la que arrojaron martillos hinchables gigantes por todo el recinto. Flynn fue el maestro de ceremonias y el encargado de interactuar con el público a medida que iba repasando su legado musical acompañado de las portadas de cada disco de telón de fondo para cada canción. La brutalidad de “Davidian” es uno de los puntos más altos del concierto, imborrable para los que crecimos con Machine Head como banda sonora en los noventa. “Is There Anybody Out There”, la pirotecnia, el fuego, y el humo fueron carta ganadora durante todo el concierto dándole un agregado extra. Como todo lo bueno se acaba “Halo” fue el broche de oro para el retorno a festivales de Rob Flynn y compañía, despidiendo 7 con el clásico cántico español Ole Ole.

Sum 41 Las vedettes de la noche se encargaron de cerrar la fiesta, la banda canadiense que anunció su separación a finales de 2024 se despidió con listado de canciones solo para fanáticos. El niño viejo Deryck lo dio todo en las tablas fue el interlocutor del quinteto. Impregnado el ambiente de buen rollo y energía que lo mantiene vigente a esta altura del partido. Con la intro sonando atacaron desde el primer minuto “Motivation”, “The Hell Song” , “No Reason”, “Landmines” fueron solo un bocado a la lluvia de éxitos. El innecesario solo de batería dio la pausa y oxígeno al combo. Se dieron un tiempo para jugar tirando intros de canciones archiconocidas del rock “Seven Nation Army”, “Smoke on The Water”, “Zombie” para completar “We Will Rock You” de los inmortales: Queen. “Fat Lip” hizo bailar a medio mundo, el riff de “Still Waiting” enloqueció a la grada y a la pista central. “Summer” coronó una velada con la adolescencia perdida y despedir a Sum41 de los escenarios.

Desert Stage

Ashes in The Ocean en el otro extremo los ganadores del Metal Warriors con un sonido potente bautizaron los altavoces a base de metal. Los Gallegos Sandford Music Factory se plantaron con material reciente del disco Altospeaker poniendo la bandera bien alta representando a la zona.

Nashville Pussy el primer toque internacional de la tarde lo pusieron los estadounidenses, liderados por el eterna guitarra Blaine Cartwright embajador del southern rock secundado por Ruyter Suys desgranaron un show de alto rock and roll y ese toque macarra en composiciones “Go to Hell”, la coreada “Come Play With Me”, y el tema estrella “Go Motherfucker Go” pusieron la diversión improvisación y un poco de comedia a la sobriedad de los anteriores shows. Aquella frase “es solo rock and roll, pero me gusta” les viene como anillo al dedo.

Bokassa los noruegos se plantaron en su formato sin muchos trastos, eso sí, con toda la intención del stoner rock y la actitud rebelde del punk ya se han codeado con las vacas sagradas del metal como Metallica o los herederos Ghost. El trío desenvainó todo su arsenal empezando “Freelude” sonidos agro metal para manejar en la carretera y darse un “Molotov Rocktail” para apagar la sed del desierto en esta hora de la tarde, breve pero tonificante para oídos de acero. Terminando la jornada con “Last Night (Was A Real Massacre) una actuación correcta que cautivó a los devotos del estilo dejando una buena impresión para ver a otro trío High On Fire.

Møl la revelación del festival los daneses con su black metal procesado con el shoegaze un híbrido que ya genera una infinidad de bandas la profundidad de las texturas se reflejan claramente en sus canciones “Magie”, “Insomnia”, “Diamant”. Especial fue el momento en que King Song bajó a la valla a darse un baño de masas provocando un remolino de emociones

Ritual Stage

Donuts Hole bautizaron este escenario ubicado enfrente del principal por lo que el acceso es en minuto sin caminar kilómetros, el sonido contundente a guitarrazos, riffs elaborados y una temática metafórica emocional es la carta de presentación para esta veterana banda. No mataron, pero arrastraron al público a sus aguas.

Noctem un año más los valencianos pusieron en escena todo el black metal que llevan en la sangre por más de dos décadas. Beleth su cantante inspira terror y placer con los guturales que escupe a las primeras filas el ritual sonoro imprimió oscuridad en clásicos de la banda “The Black Consecration”, “The Pale Moon Rite” entre otros no por nada son la banda más internacional del género.

Heriot Los británicos hicieron sus apuestas al metalcore con medios tiempos a lo Deftones. Eso lo dejaron claro en canciones épicas violentas “Dimuire” que envuelven entre la pasividad y la locura. lamentablemente, se solapaba con Judiciary otros que quería ver y que por agenda tuve que abandonar.

Solence irrumpió en el Resurrection Fest 2024 con una dosis de electrónica, pop metal puro y desenfrenado desde el comienzo de su set cautivaron a la audiencia. Diseñado solo para fanáticos que llegaron en masa inundando el ritual. Pusieron a bailar y patas arriba el pequeño escenario “A Banger A Day Keeps The Doctor Away”, “F**K The Bad Vibes” O “Blow Up” solo diferenciaron el espectro generacional de los vientos de cambios que corren en el festival más grande alejado de las radiofórmulas.

Kerry King Leyenda viviente del thrash y guitarrista de los separados Slayer ofreció su popurrí de creaciones propias con los clásicos del big four. Eso su bien escudado con Paul Bostaph en batería y el hermano gemelo de Tom Araya, Mark Osegueda del semillero de Exodus en voz. Sin duda arrastro mucho público para ver y escuchar al guitar hero. “Where I Reign”, “Trophies of The Tyrant”, “Toxic” o “Idle Hand” mantienen el adn thrasher, los gritos de Osegueda, las escalas y solos de su imposible de no asociar a su ex banda a la que obviamente haría tributo a la banda madre que lo vio nacer. Paseando por históricas canciones, “ Chemical Warfare” “Disciple” y la aclamada “Raining Blood” que fue tarareada vocalmente la intro de riff con la que comienza. Finalizando con una creación homónima de su último disco “From Hell I Rise” que fue cabeceada hasta romper las cervicales.

Suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado porque las dos fechas de la península fueron canceladas solo por eso valió la pena venir desde tan lejos.

Chaos Stage

Astray Valley los catalanes liderados por Clau Violette con su voz entre el cielo lo melódico y el infierno lo gutural descargaron todo el black metal que llevan incubando a lo largo de este año empezando por “Dark Times” y acabaron la bilingüe “Negra Noche” una propuesta que va alcanzando sus metas en poco tiempo

La Inquisición es la banda de hardcore punk donde milita un gran amigo a cargo de las cuatro cuerdas. La liaron parda con los primeros pogos con la potencia y crudeza de su directo con dardos afilados “Septiembre”, “Falsos Profetas”, “Rosa de Mort” pusieron el pabellón bien alto en este estilo legendario fraguado hace décadas

Judiciary sus leyes de vida se pasean entre el thrash metal y el demoledor hardcore dieron la dosis correcta para un público sin aliento y con ganas de más desde el primer acorde en una orgía de mosh pit salvajes gritados a pelo desde las primeras filas. En el aire se respiraba un estatus de satisfacción de ver a estos embajadores del hardcore

Speed los australianos no son de una gran base de fans, pero no pasaron desapercibidos su paso por este festival español. Una especie de banda de culto que solo apreciamos los más freakies del festival.

Comeback Kid ya juegan de local por estas tierras y les encanta venir a este festival y la convocatoria fue apoteósica para los de Winnipeg. Comandados por Andrew Neufeld revolucionaron el escenario desbordado en ambos sentidos comenzaron con “Heavy Steps, para no dar respiro “False Idols Fall” que nos hizo saltar por los aires, ”“Should Know Better”, el viaje en Stage Diving estaba asegurado. Y así canción a canción hasta llegar al final con la mítica a estas alturas “Wake The Dead” es ya un histórico tema dentro de la escena que redujo a escombros una hora de concierto en una sesión de gimnasio perfecta para la operación bikini de este verano. Son de esos conciertos de una hora épicos en cuanto a velocidad e intensidad que hará decir Yo estuve allí cuando era el momento de verles en vivo, no ya mayores sin la vitalidad de la juventud.

Biohazard ver as los pioneros del hardcore con la vuelta de Evan Seinfeld bajo y voz es plus para cerrar la cúpula del Chaos en un mar de crowdsurfing, headbanging, pogos y locura en un repaso a su historia cargado de riffs malévolos, rapeadas de barrio y base de groove interpretadas magistralmente. El primer golpe fue “State of The World Address”

La batería de “Urban Disciple” desató la locura en el mosh pit, me disparo al final de la pista

Orgullosos de su lugar de origen se dieron el tiempo de homenajear a Bad Religion con una acelerada versión de “We’re Only Gonna Die” sacando chispas de la guitarra de Bobby Schanchter creando la tormenta perfecta para la furia de Evans que recorría de lado a lado del escenario animando al personal. “Punishment” puso la firma a una noche memorable para los amantes del hardcore, a los que hicieron morder el polvo y sudor de la fría noche gallega. Les dio tiempo para un bis más “Hold My Own” así cerrando el círculo hardcoriano.


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed
thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)


 



thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed
thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)