Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
Nuclear Blast

1 – Aeterna
2 – In Love We Rust
3 – Cradle to the Grave
4 – Fight or Flight
5 – Weight of My World
6 – Vermillion Dreams
7 – The Core
8 – Dystopia
9 – R.E.D.
10 – Dark Night of the Soul

La inconfundible pelirroja del mundo del metal finalmente dio un paso más en su trayectoria musical al lanzar su primer disco solista. Hablamos de la bella Simone Simons, voz líder de los holandeses Epica. Tras haber compartido escenario y prestado su voz en numerosos proyectos como Kamelot, MaYaN, junto a su ex pareja y compañero en Epica, Mark Jansen, Angra, Primal Fear y muchos más, llega Vermillion, una colaboración con Arjen Lucassen (Ayreon/Stream of Passion/Star One) y Lori Linstruth (Stream of Passion).

En este disco, podemos encontrar algo totalmente diferente a lo realizado por Simone en su banda principal.

Simone es una de las mejores cantantes de la actualidad y, junto con su banda, ha contribuido en gran medida a definir y popularizar el género del metal sinfónico. Por lo tanto, este álbum en solitario debería ser de escucha obligada para todo fan. Sumado al trabajo que realiza Arjen Lucassen, el resultado es un combo muy disfrutable.

Existen marcadas diferencias con lo realizado por la icónica voz de Epica en este disco solista. Aquí no encontraremos temas de larga duración ni orquestaciones; más bien, se ha optado por “lo simple”, sin que ello signifique falta de “alma”. Encontraremos elementos sinfónicos, progresivos y de power metal (entre otros), dando forma a diez canciones de gran calidad.

Te puede interesar: Epica estrenan su espectacular show “Omega Alive”

El tema de apertura, “Aeterna”, contiene influencias orientales y enormes riffs hasta que Simons hace su entrada magistral y presenta un estribillo potente que se complementa con una transición electro-industrial en los minutos finales.

In Love We Rust” es un poco más básica en comparación con lo que sus fans están acostumbrados. Es una magnífica balada con aires de pop de los 80. La canción es emotiva y conmovedora, y junto con el solo de guitarra a mitad de canción, pone la piel de gallina.

Por el contrario, “Cradle to the Grave” llega cargada de riffs pesados, inquietantes arreglos orquestales y los formidables gruñidos de Alissa White-Gluz (Arch Enemy), que se funden con las voces operísticas de Simone Simons para crear un magnífico contraste de luz y oscuridad.

A continuación, “Fight or Flight” se sumerge de lleno en la melancolía, pero esta vez expresada a través de arreglos más tradicionales, pomposos y con tintes progresivos que se asemejan a lo interpretado por Anathema, todo ello rematado con una gruesa capa de teatralidad electro-gótica.

Te puede interesar: Visions of Atlantis en Buenos Aires: “El retorno de los piratas”

Siguen pasando los minutos y llega “The Weight of My World”, una de las canciones de metal sinfónico donde Simone replica lo que hacía hace más de 20 años, y lo hace realmente disfrutable.

El álbum continúa con “Vermillion Dreams”, una canción impregnada de sintetizadores con melodías darkwave que va aumentando en intensidad a lo largo de su duración antes de llegar a una conclusión sorprendentemente aguda.

Pasada la mitad del disco, llega “The Core” con una conexión de metal moderno en su máxima expresión, donde varios géneros chocan para formar un llamativo y fresco cóctel. En ella podemos escuchar a Mark Jansen añadiendo oportunos gruñidos.

La conexión entre Vermillion y Epica no solo cuenta con sus máximas figuras, sino también con Koen Herfst en la batería (quien sustituyó a Epica en 2007) y el actual bajista, Rob Van der Loo.

Te puede interesar: Ayreon presenta la versión en directo de “Fate of Man”

Dystopia” suena como una obra de teatro musical perdida hace tiempo, reimaginada para la generación synth-prog; suena lenta pero tiene un gran impacto en el total del disco.

R.E.D”, elegida como tercer single, es otra canción que cuenta con la participación de Jansen y sus gruñidos. Es una canción con reminiscencias del rock industrial intercaladas con melódicos interludios electrónicos.

El final, “Dark Night of the Soul”, es una balada épica y conmovedora de piano, una auténtica belleza, llena de tristeza y alegría en igual proporción.

A lo largo de los 46 minutos de duración del disco, la composición es sólida y bien desarrollada, con emotividad y abundantes ganchos. Las canciones están bien elaboradas, destacando la potencia melódica y la destreza vocal.


 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
Nuclear Blast

1 – Aeterna
2 – In Love We Rust
3 – Cradle to the Grave
4 – Fight or Flight
5 – Weight of My World
6 – Vermillion Dreams
7 – The Core
8 – Dystopia
9 – R.E.D.
10 – Dark Night of the Soul




La inconfundible pelirroja del mundo del metal finalmente dio un paso más en su trayectoria musical al lanzar su primer disco solista. Hablamos de la bella Simone Simons, voz líder de los holandeses Epica. Tras haber compartido escenario y prestado su voz en numerosos proyectos como Kamelot, MaYaN, junto a su ex pareja y compañero en Epica, Mark Jansen, Angra, Primal Fear y muchos más, llega Vermillion, una colaboración con Arjen Lucassen (Ayreon/Stream of Passion/Star One) y Lori Linstruth (Stream of Passion).

En este disco, podemos encontrar algo totalmente diferente a lo realizado por Simone en su banda principal.

Simone es una de las mejores cantantes de la actualidad y, junto con su banda, ha contribuido en gran medida a definir y popularizar el género del metal sinfónico. Por lo tanto, este álbum en solitario debería ser de escucha obligada para todo fan. Sumado al trabajo que realiza Arjen Lucassen, el resultado es un combo muy disfrutable.

Existen marcadas diferencias con lo realizado por la icónica voz de Epica en este disco solista. Aquí no encontraremos temas de larga duración ni orquestaciones; más bien, se ha optado por “lo simple”, sin que ello signifique falta de “alma”. Encontraremos elementos sinfónicos, progresivos y de power metal (entre otros), dando forma a diez canciones de gran calidad.

Te puede interesar: Epica estrenan su espectacular show “Omega Alive”

El tema de apertura, “Aeterna”, contiene influencias orientales y enormes riffs hasta que Simons hace su entrada magistral y presenta un estribillo potente que se complementa con una transición electro-industrial en los minutos finales.

In Love We Rust” es un poco más básica en comparación con lo que sus fans están acostumbrados. Es una magnífica balada con aires de pop de los 80. La canción es emotiva y conmovedora, y junto con el solo de guitarra a mitad de canción, pone la piel de gallina.

Por el contrario, “Cradle to the Grave” llega cargada de riffs pesados, inquietantes arreglos orquestales y los formidables gruñidos de Alissa White-Gluz (Arch Enemy), que se funden con las voces operísticas de Simone Simons para crear un magnífico contraste de luz y oscuridad.

A continuación, “Fight or Flight” se sumerge de lleno en la melancolía, pero esta vez expresada a través de arreglos más tradicionales, pomposos y con tintes progresivos que se asemejan a lo interpretado por Anathema, todo ello rematado con una gruesa capa de teatralidad electro-gótica.

Te puede interesar: Visions of Atlantis en Buenos Aires: “El retorno de los piratas”

Siguen pasando los minutos y llega “The Weight of My World”, una de las canciones de metal sinfónico donde Simone replica lo que hacía hace más de 20 años, y lo hace realmente disfrutable.

El álbum continúa con “Vermillion Dreams”, una canción impregnada de sintetizadores con melodías darkwave que va aumentando en intensidad a lo largo de su duración antes de llegar a una conclusión sorprendentemente aguda.

Pasada la mitad del disco, llega “The Core” con una conexión de metal moderno en su máxima expresión, donde varios géneros chocan para formar un llamativo y fresco cóctel. En ella podemos escuchar a Mark Jansen añadiendo oportunos gruñidos.

La conexión entre Vermillion y Epica no solo cuenta con sus máximas figuras, sino también con Koen Herfst en la batería (quien sustituyó a Epica en 2007) y el actual bajista, Rob Van der Loo.

Te puede interesar: Ayreon presenta la versión en directo de “Fate of Man”

Dystopia” suena como una obra de teatro musical perdida hace tiempo, reimaginada para la generación synth-prog; suena lenta pero tiene un gran impacto en el total del disco.

R.E.D”, elegida como tercer single, es otra canción que cuenta con la participación de Jansen y sus gruñidos. Es una canción con reminiscencias del rock industrial intercaladas con melódicos interludios electrónicos.

El final, “Dark Night of the Soul”, es una balada épica y conmovedora de piano, una auténtica belleza, llena de tristeza y alegría en igual proporción.

A lo largo de los 46 minutos de duración del disco, la composición es sólida y bien desarrollada, con emotividad y abundantes ganchos. Las canciones están bien elaboradas, destacando la potencia melódica y la destreza vocal.


 

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)

 

 



thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)