Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

La oscuridad invocada se materializó el pasado viernes 16 de febrero en la Sala Upload de Barcelona, donde el “Invoking Darkness Across Spain Tour” se erigió como una ceremonia de […]

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Nos acercamos a la Sala Apolo, ese santuario del desenfreno sonoro, junto al equipo de Track to Hell, ansiosos por capturar la esencia de uno de los conciertos más impactantes […]

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Los gigantes madrileños Hamlet vuelven por las tierras del antiguo Condado de Barcelona, esta vez aterrizando en la Sala Salamandra para darnos a todos nosotros una buena dosis de nostalgia, […]

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Este pasado viernes, cayó la noche con más oscuridad e incertidumbre de lo normal, situándonos en la baja Tarragona para adentrarnos en la Sala Zero. Ahí nos esperaban tres de […]

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

El pasado viernes 08 de febrero me dirigí bajo la lluvia de Madrid al concierto de Sirenia teloneados por Against Myself. La sala The Bassement Club como lugar de encuentro, […]

Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

El 8 de febrero, en la emblemática Sala Bóveda de Barcelona, se desplegó un escenario envuelto en una atmósfera cargada de anticipación y electricidad palpable. Las luces tenues y el […]

Samiam en Badalona “Nostálgica noche”

Samiam en Badalona “Nostálgica noche”

A Badalona en dos pedales por la noche bajo la oscuridad del cielo y el mar de telón de fondo con el sonido de las olas como banda sonora llegamos […]


Suffocation en Madrid: “Las leyendas hicieron honor a su estatus”
thumb image

La verdad es que cuando se anunció que Suffocation no podían venir junto a Belphegor, no pude sentirme sino un poquito decepcionado, pero por suerte cuando la banda anunció que volvía a Europa en 2024 y que pasaría por España, respiré aliviado y contaba los días para verlos y tras lo vivido anoche en Madrid, puedo decir: !Menos Mal, que pudieron venir¡

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Decapitated anuncian una explosiva gira por España en 2024

A pesar de ser un martes, casi llegando a fin de mes, la tarde en Madrid pintaba muy bien con el show acercándose con pasos muy agigantados al “Sold Out”, cosa que también pasaba en Barcelona y que sucedió en París hacía dos días, con lo cual éramos muchos los que ansiábamos ver a estas leyendas del slam/death metal en nuestros escenarios.

A las 18.00 con una puntualidad rigurosa, las puertas de la céntrica Mon Live abrieron sus puertas y poco a poco el recinto fue llenándose, con cientos de personas que se dieron cita en esta fiesta del metal extremo y que a las 18.35, sin apenas demora tuvo sus primeros invitados: Los neozelandeses Organectomy, quienes llegaban a Madrid para presentar su último trabajo Nail Below Nail.

En el breve pero intenso paso que tuvo la banda anoche, lo dieron todo y comenzaron la fiesta por todo lo alto, con su contundente mezcla de brutal death y slam death metal y que gracias a temazos como “Tracheal Hanging” nos dejaron una muy buena impresión a juzgar por la cantidad de gente que tras su actuación salió disparada a por alguna pieza de merch de la banda.

Quizás lo único que podría encontrar como “negativo” fue que en algún momento el sonido estaba demasiado alto y tapaba la voz de Alex Paul, pero nada que empañase una performance breve pero con mucha mucha contundencia.

Y llegábamos a uno de los platos fuertes de la tarde y es que muchas miradas estaban puestas en el debut de los norteamericanos Sanguisugabogg en nuestro país a juzgar por los comentarios de la gente en la cola hacía un rato.

Y efectivamente la banda liderada por Devin Swank arrasó Madrid, así de sencillo, la banda en 35 minutos dio una gran muestra de su explosivo sonido, arrollador, violento y poderoso dejando a la gente extasiada y eso que aún quedaban dos bandas más.

Los de Ohio abrieron fuego con “Black Market Vasectomy” uno de los temas de su nuevo disco Homicidal Ecstasy y a partir de ahí no hubo vuelta atrás, los pogos empezaron a ser cada vez más grandes y la sensación de furia se adueñaba de una Mon Live cada vez más llena de gente.

A diferencia de sus compañeros de Organectomy, creo que Sanguisugabogg tuvieron un sonido un poquito más nítido (entiéndame nítido con un sonido tan brutal como el de estos muchachos) y los temas eran fácil de reconocer para los que somos seguidores de la banda.

Las guitarras de Cedrik y Drew estaban afiladísimas y cortaban el aire con cuchillos, la voz de Devin a pesar de su agresivo tono sonó muy bien y sus recursos vocales los pudo utilizar sin problemas para el deleite de sus seguidores.

Como temas destacados también estuvieron el single “Face Ripped Off”, “Necrosexual Deviant” y por supuesto el guiño a su álbum debut ya que para el final se dejaron dos bombazos como “Dragged by a Truck” y el fin de fiesta con “Dead as Shit”, dejando impresionado al público y eso que no eran ni las 20.30 horas.

Esperemos que tal y como ha ocurrido con sus amigos de Ingested, podamos tener a Sanguisugabogg el año que viene en gira propia porque este show se nos pasó volando y nos dejó extasiados pero con ganas de más.

Y tras este tornado musical devastador que nos dejaron Sanguisugabogg, era muy difícil que Enterprise Earth superasen esta movida y efectivamente, no lo hicieron y quizás hubiera sido mejor que el cambio de grupo que se iba a ser en Barcelona, se hubiese hecho en Madrid, por que no, Sanguisugabogg no están para actuar debajo de Enterprise Earth.

El problema de esta banda, es que en mi opinión aún habiendo un sonido incluso mejorado respecto a las dos bandas anteriores, a Enterprise les faltó el alma de sus compañeros y es que si, su deathcore sonó perfecto, muy bien ejectuado, casi como si fuese un disco, pero a diferencia de Whitechapel o Job for a Cowboy, me dejaron totalmente indiferente.

Paso a explicarme, Dan Watson canta impresionante y los que lo conocíamos de su pasado en Infant Annihilator ya lo sabíamos, pero por lo demás fue todo muy cuadriculado y sin ese toque personal que si tuvieron tanto Organectomy y Sanguisugabogg.

Pese a todo con canciones como “Casket of Rust” o “Reanimate // Disintegrate”, la banda logró convencer a unos cuantos, pero creo muchos coincidimos en que quizás esta gira les quedó un poquito grande a los de Washington.

Y bueno, tras el cambio de escenario llegaban ellos, las leyendas del metal extremo Suffocation y creo que cualquier cosa que se diga es poco, porque el nivel de estos señores estuvo a años luz de cualquier banda moderna que se precie.

Desde su feroz inicio con “Seraphim Enslavement”, corte extraído de su último disco Hymns for the Apocrypha, los de Nueva York dieron cátedra de como tras más de 30 años de carrera siguen sonando brutales y manteniendo esa esencia que los ha hecho ser quienes son.

Ricky Myers demostró en 70 minutos que su elección como vocalista de Suffocation, no solo ha sido más que acertada si no que ha encajado a la perfección con los temas clásicos de la banda, por ejemplo en “Pierced from Within”, parecía como si el hubiese grabado ese tema en 1995, respetando los tonos originales, pero dándole un punto extra de brutalidad e intensidad, que nos dejó boquiabiertos a todos.

El set fue una mezcla perfecta de lo mejor de su carrera y por supuesto lo mejorcito de su nuevo disco, configurando un show aplastante e intenso al nivel de muy pocos.

Pero si hay que destacar a alguien también ese es el señor Terrance Hobbs, en mi opinión una figura fundamental para el death metal y que pese a los años sigue sonando como pocos a las seis cuerdas, temas como “Funeral Inception” o la mítica “Breeding the Spawn”, dan una prueba irrefutable de ello.

Para el final destacamos dos bombazos, esa demencial “Liege of Inveracity” donde sorprendieron con la colaboración de su colega Devin Swank de Sanguisugabogg creando una atmósfera mágica y furiosa entre él y Ricky, siendo una auténtica delicia verlos cantar juntos.

Y tras un breve parón, llegaba el fin de fiesta con la histórica “Clarity Through Depravation”, de lo mejorcito que han grabado en su carrera y con la cual se despedían con broche de oro y con la sensación de que pese a no haber sido un show muy largo, fue una noche de las que se van a recordar por muchos meses y ya estamos contando los días para que vuelvan a visitarnos, porque en su terreno siguen siendo una auténtica institución.

Fotografía de portada: @Londonsilva_

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Suffocation en Madrid: “Las leyendas hicieron honor a su estatus”
thumb image

La verdad es que cuando se anunció que Suffocation no podían venir junto a Belphegor, no pude sentirme sino un poquito decepcionado, pero por suerte cuando la banda anunció que volvía a Europa en 2024 y que pasaría por España, respiré aliviado y contaba los días para verlos y tras lo vivido anoche en Madrid, puedo decir: !Menos Mal, que pudieron venir¡

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Decapitated anuncian una explosiva gira por España en 2024

A pesar de ser un martes, casi llegando a fin de mes, la tarde en Madrid pintaba muy bien con el show acercándose con pasos muy agigantados al “Sold Out”, cosa que también pasaba en Barcelona y que sucedió en París hacía dos días, con lo cual éramos muchos los que ansiábamos ver a estas leyendas del slam/death metal en nuestros escenarios.

A las 18.00 con una puntualidad rigurosa, las puertas de la céntrica Mon Live abrieron sus puertas y poco a poco el recinto fue llenándose, con cientos de personas que se dieron cita en esta fiesta del metal extremo y que a las 18.35, sin apenas demora tuvo sus primeros invitados: Los neozelandeses Organectomy, quienes llegaban a Madrid para presentar su último trabajo Nail Below Nail.

En el breve pero intenso paso que tuvo la banda anoche, lo dieron todo y comenzaron la fiesta por todo lo alto, con su contundente mezcla de brutal death y slam death metal y que gracias a temazos como “Tracheal Hanging” nos dejaron una muy buena impresión a juzgar por la cantidad de gente que tras su actuación salió disparada a por alguna pieza de merch de la banda.

Quizás lo único que podría encontrar como “negativo” fue que en algún momento el sonido estaba demasiado alto y tapaba la voz de Alex Paul, pero nada que empañase una performance breve pero con mucha mucha contundencia.

Y llegábamos a uno de los platos fuertes de la tarde y es que muchas miradas estaban puestas en el debut de los norteamericanos Sanguisugabogg en nuestro país a juzgar por los comentarios de la gente en la cola hacía un rato.

Y efectivamente la banda liderada por Devin Swank arrasó Madrid, así de sencillo, la banda en 35 minutos dio una gran muestra de su explosivo sonido, arrollador, violento y poderoso dejando a la gente extasiada y eso que aún quedaban dos bandas más.

Los de Ohio abrieron fuego con “Black Market Vasectomy” uno de los temas de su nuevo disco Homicidal Ecstasy y a partir de ahí no hubo vuelta atrás, los pogos empezaron a ser cada vez más grandes y la sensación de furia se adueñaba de una Mon Live cada vez más llena de gente.

A diferencia de sus compañeros de Organectomy, creo que Sanguisugabogg tuvieron un sonido un poquito más nítido (entiéndame nítido con un sonido tan brutal como el de estos muchachos) y los temas eran fácil de reconocer para los que somos seguidores de la banda.

Las guitarras de Cedrik y Drew estaban afiladísimas y cortaban el aire con cuchillos, la voz de Devin a pesar de su agresivo tono sonó muy bien y sus recursos vocales los pudo utilizar sin problemas para el deleite de sus seguidores.

Como temas destacados también estuvieron el single “Face Ripped Off”, “Necrosexual Deviant” y por supuesto el guiño a su álbum debut ya que para el final se dejaron dos bombazos como “Dragged by a Truck” y el fin de fiesta con “Dead as Shit”, dejando impresionado al público y eso que no eran ni las 20.30 horas.

Esperemos que tal y como ha ocurrido con sus amigos de Ingested, podamos tener a Sanguisugabogg el año que viene en gira propia porque este show se nos pasó volando y nos dejó extasiados pero con ganas de más.

Y tras este tornado musical devastador que nos dejaron Sanguisugabogg, era muy difícil que Enterprise Earth superasen esta movida y efectivamente, no lo hicieron y quizás hubiera sido mejor que el cambio de grupo que se iba a ser en Barcelona, se hubiese hecho en Madrid, por que no, Sanguisugabogg no están para actuar debajo de Enterprise Earth.

El problema de esta banda, es que en mi opinión aún habiendo un sonido incluso mejorado respecto a las dos bandas anteriores, a Enterprise les faltó el alma de sus compañeros y es que si, su deathcore sonó perfecto, muy bien ejectuado, casi como si fuese un disco, pero a diferencia de Whitechapel o Job for a Cowboy, me dejaron totalmente indiferente.

Paso a explicarme, Dan Watson canta impresionante y los que lo conocíamos de su pasado en Infant Annihilator ya lo sabíamos, pero por lo demás fue todo muy cuadriculado y sin ese toque personal que si tuvieron tanto Organectomy y Sanguisugabogg.

Pese a todo con canciones como “Casket of Rust” o “Reanimate // Disintegrate”, la banda logró convencer a unos cuantos, pero creo muchos coincidimos en que quizás esta gira les quedó un poquito grande a los de Washington.

Y bueno, tras el cambio de escenario llegaban ellos, las leyendas del metal extremo Suffocation y creo que cualquier cosa que se diga es poco, porque el nivel de estos señores estuvo a años luz de cualquier banda moderna que se precie.

Desde su feroz inicio con “Seraphim Enslavement”, corte extraído de su último disco Hymns for the Apocrypha, los de Nueva York dieron cátedra de como tras más de 30 años de carrera siguen sonando brutales y manteniendo esa esencia que los ha hecho ser quienes son.

Ricky Myers demostró en 70 minutos que su elección como vocalista de Suffocation, no solo ha sido más que acertada si no que ha encajado a la perfección con los temas clásicos de la banda, por ejemplo en “Pierced from Within”, parecía como si el hubiese grabado ese tema en 1995, respetando los tonos originales, pero dándole un punto extra de brutalidad e intensidad, que nos dejó boquiabiertos a todos.

El set fue una mezcla perfecta de lo mejor de su carrera y por supuesto lo mejorcito de su nuevo disco, configurando un show aplastante e intenso al nivel de muy pocos.

Pero si hay que destacar a alguien también ese es el señor Terrance Hobbs, en mi opinión una figura fundamental para el death metal y que pese a los años sigue sonando como pocos a las seis cuerdas, temas como “Funeral Inception” o la mítica “Breeding the Spawn”, dan una prueba irrefutable de ello.

Para el final destacamos dos bombazos, esa demencial “Liege of Inveracity” donde sorprendieron con la colaboración de su colega Devin Swank de Sanguisugabogg creando una atmósfera mágica y furiosa entre él y Ricky, siendo una auténtica delicia verlos cantar juntos.

Y tras un breve parón, llegaba el fin de fiesta con la histórica “Clarity Through Depravation”, de lo mejorcito que han grabado en su carrera y con la cual se despedían con broche de oro y con la sensación de que pese a no haber sido un show muy largo, fue una noche de las que se van a recordar por muchos meses y ya estamos contando los días para que vuelvan a visitarnos, porque en su terreno siguen siendo una auténtica institución.

Fotografía de portada: @Londonsilva_

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)




 



thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)