Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Sum 41
Heaven :x: Hell (2024)
Rise Records

01 – Waiting On A Twist Of Fate
02 – Landmines
03 – I Can’t Wait
04 – Time Won’t Wait
05 – Future Primitive
06 – Dopamine
07 – No Quite Myself
08 – Bad Mistake
09 – Johnny Libertine
10 – Radio Silence
11 – Preparasi a Salire
12 – Rise Up
13 – Stranger In These Times
14 – I Don’t Need Anyone
15 – Over The Edge
16 – House Of Liars
17 – You Wanted War
18 – Paint It Black
19 – It’s All Me
20 – How The End Begins

Los canadienses Sum 41 han lanzado un disco que genera sentimientos encontrados, primero positivos porque es el primero en un lustro sin música nueva de la banda que lidera Deryck Whibley y segundo negativos, porque lamentablemente será el último disco de su carrera, tal y como anunciaron el año pasado, así que es un disco que uno coge de manera agridulce ya desde un principio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jxdn debutará en España el próximo mes de septiembre

Este nuevo trabajo de la banda, tal y como su título indica, recoge las dos caras del sonido de Sum 41, así pues, Heaven, nos muestra el lado más punk popero y alternativo de la banda, donde temas como “Dopamine”, “Not Quite Myself” o la ya conocida “Landmines”, nos traen de vuelta a los Sum de la primera época, con un sonido más trabajado pero con la misma energía de antaño y sin necesidad de caer en la burda copia como hicieron en aquel desastrozo Underclass Hero, afortunadamente ellos han sido capaz de volver a hacer temas de este estilo pero con la personalidad que ese disco no tenía y que recuperaron en obras posteriores como Order In Decline.

Con apenas 27 minutos, el disco se pasa como un suspiro pero nos regala una despedida más que acertada de estos chicos dentro del estilo que les vio crecer y les dio la popularidad allá por los 2000.

Sum 41 cierran esta etapa con notable y si algún día vuelven, podrán decir que al menos estos casi 25 años de carrera lo despidieron a lo grande.

Pero para hacer más completo aún este trabajo en Hell, la banda vuelve a la época de discos como Chuck (a día de hoy el segundo mejor de su carrera de lejos) y si bien nunca han sido ni Slayer, ni Metallica o Iron Maiden, si que han sabido aplicar sus influencias para entre el punk pop ultra pegadizo, colar temas con un toque mucho más oscuro como eran “88” o “We’re All To Blame”, dos joyas en el catálogo de estos sujetos si me preguntan a mi.

Por eso en Hell, temas como “Over The Edge”, “It’s All Me” o esa contundente “You Wanted War” con unas guitarras bestiales a cargo de Dave Baksh y Tom Thacker, se postulan como de lo mejor del disco y nos muestran que aquella propuesta “curiosa” (y a veces no tomada en serio) de los 2000, es hoy una marca registrada en el sonido de Sum 41 y pese a ser su último disco, aún pueden regalarnos bombazos como estos, sobre todo “You Wanted War” con un solo de guitarra mano a mano entre Dave y Tom que pondrá los pelos como escarpias a los que como un servidor disfruta del punk pop y el metal al mismo nivel.

Para el final se dejan la cañera “How The End Begins”, donde cierran con broche de oro no solo el disco más largo de su carrera, si no (seguramente) el mejor que hayan grabado en la última década y no sabemos si esto es un adiós definitivo, un “Hasta Luego” temporal o si esporádicamente volverán a tocar (por ejemplo como hicieron bandas amigas como Gob, Good Charlotte, Fenix TX o The Movielife, en festivales como el When We Were Young Fest), pero si esto es la despedida de Sum 41, hay que ponerse de pie y agradecerles por regalarnos un último trabajo tan bien hecho y destacado como este Heaven :x: Hell.

Así pues Sum 41 se despiden con una de sus mejores obras y volviendo a juntar lo mejor de ambos mundos (el punk pop y el rock/metal) de la mejor manera posible y sin apenas fallos, completando así una de las discografías más sólidas dentro del genero y evidenciando su relevancia dentro del mismo.

Gracias por todo lo que habéis significado para tanta gente y ojalá en caso de que haya regreso sea tan notable como este.

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Sum 41
Heaven :x: Hell (2024)
Rise Records

01 – Waiting On A Twist Of Fate
02 – Landmines
03 – I Can’t Wait
04 – Time Won’t Wait
05 – Future Primitive
06 – Dopamine
07 – No Quite Myself
08 – Bad Mistake
09 – Johnny Libertine
10 – Radio Silence
11 – Preparasi a Salire
12 – Rise Up
13 – Stranger In These Times
14 – I Don’t Need Anyone
15 – Over The Edge
16 – House Of Liars
17 – You Wanted War
18 – Paint It Black
19 – It’s All Me
20 – How The End Begins




Los canadienses Sum 41 han lanzado un disco que genera sentimientos encontrados, primero positivos porque es el primero en un lustro sin música nueva de la banda que lidera Deryck Whibley y segundo negativos, porque lamentablemente será el último disco de su carrera, tal y como anunciaron el año pasado, así que es un disco que uno coge de manera agridulce ya desde un principio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jxdn debutará en España el próximo mes de septiembre

Este nuevo trabajo de la banda, tal y como su título indica, recoge las dos caras del sonido de Sum 41, así pues, Heaven, nos muestra el lado más punk popero y alternativo de la banda, donde temas como “Dopamine”, “Not Quite Myself” o la ya conocida “Landmines”, nos traen de vuelta a los Sum de la primera época, con un sonido más trabajado pero con la misma energía de antaño y sin necesidad de caer en la burda copia como hicieron en aquel desastrozo Underclass Hero, afortunadamente ellos han sido capaz de volver a hacer temas de este estilo pero con la personalidad que ese disco no tenía y que recuperaron en obras posteriores como Order In Decline.

Con apenas 27 minutos, el disco se pasa como un suspiro pero nos regala una despedida más que acertada de estos chicos dentro del estilo que les vio crecer y les dio la popularidad allá por los 2000.

Sum 41 cierran esta etapa con notable y si algún día vuelven, podrán decir que al menos estos casi 25 años de carrera lo despidieron a lo grande.

Pero para hacer más completo aún este trabajo en Hell, la banda vuelve a la época de discos como Chuck (a día de hoy el segundo mejor de su carrera de lejos) y si bien nunca han sido ni Slayer, ni Metallica o Iron Maiden, si que han sabido aplicar sus influencias para entre el punk pop ultra pegadizo, colar temas con un toque mucho más oscuro como eran “88” o “We’re All To Blame”, dos joyas en el catálogo de estos sujetos si me preguntan a mi.

Por eso en Hell, temas como “Over The Edge”, “It’s All Me” o esa contundente “You Wanted War” con unas guitarras bestiales a cargo de Dave Baksh y Tom Thacker, se postulan como de lo mejor del disco y nos muestran que aquella propuesta “curiosa” (y a veces no tomada en serio) de los 2000, es hoy una marca registrada en el sonido de Sum 41 y pese a ser su último disco, aún pueden regalarnos bombazos como estos, sobre todo “You Wanted War” con un solo de guitarra mano a mano entre Dave y Tom que pondrá los pelos como escarpias a los que como un servidor disfruta del punk pop y el metal al mismo nivel.

Para el final se dejan la cañera “How The End Begins”, donde cierran con broche de oro no solo el disco más largo de su carrera, si no (seguramente) el mejor que hayan grabado en la última década y no sabemos si esto es un adiós definitivo, un “Hasta Luego” temporal o si esporádicamente volverán a tocar (por ejemplo como hicieron bandas amigas como Gob, Good Charlotte, Fenix TX o The Movielife, en festivales como el When We Were Young Fest), pero si esto es la despedida de Sum 41, hay que ponerse de pie y agradecerles por regalarnos un último trabajo tan bien hecho y destacado como este Heaven :x: Hell.

Así pues Sum 41 se despiden con una de sus mejores obras y volviendo a juntar lo mejor de ambos mundos (el punk pop y el rock/metal) de la mejor manera posible y sin apenas fallos, completando así una de las discografías más sólidas dentro del genero y evidenciando su relevancia dentro del mismo.

Gracias por todo lo que habéis significado para tanta gente y ojalá en caso de que haya regreso sea tan notable como este.

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)



 



thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)