Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

La legendaria banda inglesa de Essex, Dr. Feelgood, nos visita en una edición vespertina en el extrarradio, concretamente en la estoica Sala Estraperlo. Sin el fallecido Wilko Johnson, la banda […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

Texto por: Hugo Calleja El viernes no parecía que fuese a darnos tregua y llegamos para volver a ver por tercera o cuarta vez a Deathchant, una banda que se […]

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Fotos: Facundo Rodriguez Unos días antes de la fecha estipulada donde Therion haría su presentación en Groove presentando su Leviathan Tour, mi cuerpo me jugó una mala pasada. Fiebre y […]

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

La banda tributo a la doncella de hierro nos visitaba bajo el epígrafe de 1980, año de edición del primer álbum de la banda británica, con un invitado de excepción […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

Texto por: Hugo Calleja Primer día oficial de festival y quizás del que más ganas tenía. Lo de High Reeper a las 15:05 fue un crimen, pero sabíamos que el […]

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

El concierto de Bambie Thug en Barcelona, celebrado en la sala Boveda, fue una noche marcada por energía, transgresión y un potente despliegue visual. La velada arrancó puntualmente a las […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

Texto por: Hugo Calleja Un año más, la peregrinación tomó otro rumbo desde Galicia, para acabar en la arena de las playas de Âncora. Entre niebla y mucho viento nos […]

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug presentó en Madrid su último álbum, “Crown the Witch”, demostrando una evolución artística notable. Con canciones más maduras y personales, la artista irlandesa ha logrado crear un sonido […]

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Crónica y fotos: Monro.vs Casi un año después de su última visita, este 13 de septiembre la banda italiana Bull Brigade regresó a la capital para ofrecer una noche cargada […]

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]


Swallow The Sun en Barcelona: “Noche en la Ciudad Gótica”
thumb image

Una noche de sábado en la ciudad gótica, los herederos del imperio de las sombras los italianos Shores of Null cuando muere el sol desgranan lo más reciente de su producción “The Loss Of Beauty” las afiladas estacas de “Destination Woe” dan la partida a una noche de melancolía y sonidos doom cargados de metal. “Nothing Left to Burn” continúa la senda del bosque de notas lánguidas y lentas “Quiescent” es el comodín para “The Last Flower” facturada con precisión para marcar el ecuador de su breve actuación que seguirá con la oscuridad de “Black Drapes For Tomorrow” la velocidad no varía en “Darkness Won’t Take Me” tocada a metro y medio del escenario de Bóveda.

El final con sello black metal lo dio el track “My Darkest Years” machacando cráneos con monótonos riffs adornados por la voz de Davide Straccione para amantes de Paradise Lost o My Dying Bride

El atractivo de la velada se centraba en el olimpo de la cultura doom de los suecos Draconian liderados por Anders Jacobsson y el retorno de la valkiria del soprano Lisa Johansson cantando las primeras líneas de “The Sacrificial Flame” de su último disco “Under The Godless Veil” interrumpidos por los guturales de Anders sinceramente es como pasear por un cementerio de noche a la luz de la luna con la banda sonora a cargo de Draconian por algo son respetados en el género. Enlazan “Lustrous Heart” un lujo mas de lo mas reciente para seguir en él a través de la calma de “The Sethian” lo angelical se mezcla con lo gutural en la eterna lucha de la luz a la oscuridad sin duda están en forma para dar vida a sus temas más actuales que no pierden un quilate de calidad, ver a Lisa de vuelta a las filas de esta mítica banda que defienden a capa y espada “Sleepwalkers” lo melódico cae rendido a la brutalidad del metal. Viajamos a la placa anterior y los tiempos siguen hibernados con pequeños destellos en forma de riffs en “Stellar Tombs” seguimos dando saltos temporales “Season Apart” una voz angelical acompañada de un piano es interrumpida por lo gutural la tónica de este movimiento musical nacido un par de decadas atras en el siglo XX. Seguimos descendiendo a las profundidades los suaves punteos de “Sorrow of Sophia” sumergen a la idolatría las primeras filas inundada por féminas apoyando a los hechizos de voz de su comunicativa cantante que no paró de hacer contacto visual con sus fans y regalando sonrisas al por mayor. “Elysian Night” otra joya de su amplio repertorio rotan la fórmula para “Dishearten” Anders es la voz cantante se despiden con “Daylight Misery” del lejano Arcane Rain Fell del año 2005 irradian simpatía y se dirigieron a sus fans en todo momento tuvimos la oportunidad de cruzar una palabras con Lisa Johansson y dejo saludos para todos en ambos lados del charco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Buenos Aires: “Fiesta oscura”

Los fineses Swallow The Sun venían con la vara muy alta encabezando la velada con una puesta en escena coronada con el logo de flores de la portada de su último disco Moonflowers, La luz no es su mejor aliada y bajo las capuchas se refugian Mikko Kotamäki en voz y sus licántropos dan rienda suelta a la enemiga de la oscuridad “Enemy” es el primer rayo angustia y melancolía tan presente en Juha Raivio su guitarrista quien tan cerca vivió con la partida de su ex compañera Aleah Stanbridge en 2016 víctima del inoportuno cáncer, “10 Silver Bullets” del aclamado Song From The North I,II & III a pesar de lo cerrado del sonido tienen una base de fans capaces de reventar cualquier espacio.

“Falling World” pone reversa situándonos a su pasado glorioso con esos machacantes riffs y secos golpes de batería del virtuoso Juuso Raatikainen el único iluminado en el escenario.

Volvemos a los sonidos actuales de los reyes de la noche “Keep Your Heart Save From Me”, una power ballad doom metal que no despega a Mikko del micro fiel a su capucha del inframundo para entonar melodías del averno tanto del presente o su pasado “Firelights” de hace un par de años interpolando “Woven Into Sorrow” su boleto al presente que defienden estoicamente, “Stone Wings” los arpegios y la revert son la columna vertebral del tema para el ataque de la voz para seguir el mismo camino de introspección inicial. llegamos al tramo final, la homónima “New Moon” es la encargada de seguir la ruta de hits del doom metal combinando lo nuevo “This House Has No Home” con un instrumental en piano y violín que pone mas tétrico y emocional el concierto para convertirse en una oda al black metal tan arraigado en los países nórdicos “Descending Winters” un megahit del repertorio clásico de la banda deja la vara muy alta en intensidad y guturales como para despedirse Viajamos en par de décadas a lo vintage del catálogo de los fineses “Swallow (Horror Pt, I) lo más crudo que realizaron en sus comienzos para diluirse en el sonido actual que lideran como estandartes de la nueva generación de la cultura extrema del black doom death metal del nuevo siglo. una noche de calaveras draconianas en las costas de la oscuridad.


 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Swallow The Sun en Barcelona: “Noche en la Ciudad Gótica”
thumb image

Una noche de sábado en la ciudad gótica, los herederos del imperio de las sombras los italianos Shores of Null cuando muere el sol desgranan lo más reciente de su producción “The Loss Of Beauty” las afiladas estacas de “Destination Woe” dan la partida a una noche de melancolía y sonidos doom cargados de metal. “Nothing Left to Burn” continúa la senda del bosque de notas lánguidas y lentas “Quiescent” es el comodín para “The Last Flower” facturada con precisión para marcar el ecuador de su breve actuación que seguirá con la oscuridad de “Black Drapes For Tomorrow” la velocidad no varía en “Darkness Won’t Take Me” tocada a metro y medio del escenario de Bóveda.

El final con sello black metal lo dio el track “My Darkest Years” machacando cráneos con monótonos riffs adornados por la voz de Davide Straccione para amantes de Paradise Lost o My Dying Bride

El atractivo de la velada se centraba en el olimpo de la cultura doom de los suecos Draconian liderados por Anders Jacobsson y el retorno de la valkiria del soprano Lisa Johansson cantando las primeras líneas de “The Sacrificial Flame” de su último disco “Under The Godless Veil” interrumpidos por los guturales de Anders sinceramente es como pasear por un cementerio de noche a la luz de la luna con la banda sonora a cargo de Draconian por algo son respetados en el género. Enlazan “Lustrous Heart” un lujo mas de lo mas reciente para seguir en él a través de la calma de “The Sethian” lo angelical se mezcla con lo gutural en la eterna lucha de la luz a la oscuridad sin duda están en forma para dar vida a sus temas más actuales que no pierden un quilate de calidad, ver a Lisa de vuelta a las filas de esta mítica banda que defienden a capa y espada “Sleepwalkers” lo melódico cae rendido a la brutalidad del metal. Viajamos a la placa anterior y los tiempos siguen hibernados con pequeños destellos en forma de riffs en “Stellar Tombs” seguimos dando saltos temporales “Season Apart” una voz angelical acompañada de un piano es interrumpida por lo gutural la tónica de este movimiento musical nacido un par de decadas atras en el siglo XX. Seguimos descendiendo a las profundidades los suaves punteos de “Sorrow of Sophia” sumergen a la idolatría las primeras filas inundada por féminas apoyando a los hechizos de voz de su comunicativa cantante que no paró de hacer contacto visual con sus fans y regalando sonrisas al por mayor. “Elysian Night” otra joya de su amplio repertorio rotan la fórmula para “Dishearten” Anders es la voz cantante se despiden con “Daylight Misery” del lejano Arcane Rain Fell del año 2005 irradian simpatía y se dirigieron a sus fans en todo momento tuvimos la oportunidad de cruzar una palabras con Lisa Johansson y dejo saludos para todos en ambos lados del charco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lord of the Lost en Buenos Aires: “Fiesta oscura”

Los fineses Swallow The Sun venían con la vara muy alta encabezando la velada con una puesta en escena coronada con el logo de flores de la portada de su último disco Moonflowers, La luz no es su mejor aliada y bajo las capuchas se refugian Mikko Kotamäki en voz y sus licántropos dan rienda suelta a la enemiga de la oscuridad “Enemy” es el primer rayo angustia y melancolía tan presente en Juha Raivio su guitarrista quien tan cerca vivió con la partida de su ex compañera Aleah Stanbridge en 2016 víctima del inoportuno cáncer, “10 Silver Bullets” del aclamado Song From The North I,II & III a pesar de lo cerrado del sonido tienen una base de fans capaces de reventar cualquier espacio.

“Falling World” pone reversa situándonos a su pasado glorioso con esos machacantes riffs y secos golpes de batería del virtuoso Juuso Raatikainen el único iluminado en el escenario.

Volvemos a los sonidos actuales de los reyes de la noche “Keep Your Heart Save From Me”, una power ballad doom metal que no despega a Mikko del micro fiel a su capucha del inframundo para entonar melodías del averno tanto del presente o su pasado “Firelights” de hace un par de años interpolando “Woven Into Sorrow” su boleto al presente que defienden estoicamente, “Stone Wings” los arpegios y la revert son la columna vertebral del tema para el ataque de la voz para seguir el mismo camino de introspección inicial. llegamos al tramo final, la homónima “New Moon” es la encargada de seguir la ruta de hits del doom metal combinando lo nuevo “This House Has No Home” con un instrumental en piano y violín que pone mas tétrico y emocional el concierto para convertirse en una oda al black metal tan arraigado en los países nórdicos “Descending Winters” un megahit del repertorio clásico de la banda deja la vara muy alta en intensidad y guturales como para despedirse Viajamos en par de décadas a lo vintage del catálogo de los fineses “Swallow (Horror Pt, I) lo más crudo que realizaron en sus comienzos para diluirse en el sonido actual que lideran como estandartes de la nueva generación de la cultura extrema del black doom death metal del nuevo siglo. una noche de calaveras draconianas en las costas de la oscuridad.


 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)