Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Synlakross
0K4M1 (2021)
Blood Blast Distrbution

Tracklist:

01. Intro 0K4M1
02. Pitch Black
03. Oscilloscope
04. The Last Day of Eris
05. Okami
06. Lost in the Universe
07. Escape front Earth
08. Stardust

Parecía que no llegaba nunca, pero por suerte para ellos, el nuevo disco de los valencianos Synlakross ya está en la calle y podemos afirmar que la banda ha vuelto con todo el arsenal que tiene y en este nuevo trabajo tiene una bomba de relojería a punto de explotar.

En tan solo ocho cortes, la banda ha intentado captar una historia conceptual en la cual una criatura alienígena llamada “0K4M1”, creada por humanos a partir de un embrión sintético y ADN alienígena envía un mensaje a millones de años luz de distancia para que cuando tú lo recibas, decidas si lo mantienes en secreto o no.

El disco está cargado de energía y fuerza, además de un sonido que marcará una nueva etapa para la banda y que sin duda es el más diverso y completo que han grabado hasta la fecha.

Tambien te puede interesar: Entrevista a Born In Exile: “El primer objetivo es retomar todas las fechas pendientes, Llevar nuestro show lo más lejos que podamos y presentar nuestro “Transcendence” en todas las ciudades posibles tanto en España y en Europa”

Ya pudimos notar que las cosas estaban cambiando al escuchar el single “Pitch Black”, un corte que empieza lento pero arrebatador, para luego destrozarte los tímpanos en el estribillo con una Patricia noqueándote con sus guturales infernales que suenan mejor que nunca, y una base muy machacona digna de bandas como Unearth o la época dorada de In Flames. Pero aquí no acaba el asunto, porque la parte melódica es simplemente increíble, sinceramente es brutal la evolución que han dado desde sus primeros trabajos hasta este disco y temazos como este.

Quizás en cortes como “The Last Day Of Eris” quede algo del sonido más prototípico de la banda valenciana, pero mejorado al 200%. con una base digna de la era dorada de bandas del metalcore de los años 2000, como Bleeding Through o As I Lay Dying, pero con Patricia marcando la diferencia y un gran solo de guitarra adornando la canción y acabando por redondearla.

El corte que da título al disco quizás sea menos destacado que las dos primeras pero destacamos el potente estribillo y el juego vocal que presenta Patricia en la canción dominando varios tipos de tonos y sonando natural en todos ellos. Aquí hay un ligero aroma a Butcher Babies pero sin sonar exactamente como la banda norteamericana.

Luego tenemos temas como “Lost In The Universe”, que destaca sobre el resto del disco por su sonido algo más lento pero igualmente intenso y agresivo. Aquí es justo reconocer que la voz limpia brilla más que los tonos guturales pero es una combinación bastante justa de ambos recursos vocales. Si The Agonist fuesen españoles estoy muy seguro de que sonarían como Synlakross, no es que suenen a copia pero sí hay un paralelismo sonoro entre ambas bandas.

Si hay un cañonazo en el disco ese es sin duda “Escape From Earth”, un tema brutal que recuerda a la mejor época de In Flames combinada con melodías más propias de Killswitch Engage y un estribillo melódico escrito en oro que resume quizás el concepto total del nuevo disco y puede abrirle la puerta a gente que aún no se ha cercado a su propuesta. Por buscarle un paralelo sonoro quizás Hiranya sea la banda que más cercana está al sonido de estos chicos al día de la fecha.

El disco se cierra con la extensa “Stardust” de casi 7 minutos de duración y que puede ser la pieza más ambiciosa del álbum, pero la cual han sabido resolver de manera excelente y explorando todo tipo de sonidos, desde unos más ambientales al inicio de la canción, pausados y con una calma tensa, para ir subiendo en intensidad y poder deleitarnos con los melódicos de Patricia combinados con tonos más oscuros de fondo, lo que enriquece aún más la canción. Además las guitarras se complementan a la perfección y la batería acaba por redondear una gran canción a pesar de sus 6 minutos y 28 segundos de duración, que pueden hacer dudar al oyente si estarán a la altura de principio a fin… Pues no os preocupéis que la banda suena y como suena en toda la pieza.

Sobra decir que estamos ante el mejor disco de Synlakross en toda su carrera y que puede ser el principio de una nueva etapa brillante para la banda, y sin duda no han podido elegir mejor comienzo que este nuevo y explosivo “0K4M1”, bienvenidos de vuelta chicos.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Synlakross
0K4M1 (2021)
Blood Blast Distrbution

Tracklist:

01. Intro 0K4M1
02. Pitch Black
03. Oscilloscope
04. The Last Day of Eris
05. Okami
06. Lost in the Universe
07. Escape front Earth
08. Stardust




Parecía que no llegaba nunca, pero por suerte para ellos, el nuevo disco de los valencianos Synlakross ya está en la calle y podemos afirmar que la banda ha vuelto con todo el arsenal que tiene y en este nuevo trabajo tiene una bomba de relojería a punto de explotar.

En tan solo ocho cortes, la banda ha intentado captar una historia conceptual en la cual una criatura alienígena llamada “0K4M1”, creada por humanos a partir de un embrión sintético y ADN alienígena envía un mensaje a millones de años luz de distancia para que cuando tú lo recibas, decidas si lo mantienes en secreto o no.

El disco está cargado de energía y fuerza, además de un sonido que marcará una nueva etapa para la banda y que sin duda es el más diverso y completo que han grabado hasta la fecha.

Tambien te puede interesar: Entrevista a Born In Exile: “El primer objetivo es retomar todas las fechas pendientes, Llevar nuestro show lo más lejos que podamos y presentar nuestro “Transcendence” en todas las ciudades posibles tanto en España y en Europa”

Ya pudimos notar que las cosas estaban cambiando al escuchar el single “Pitch Black”, un corte que empieza lento pero arrebatador, para luego destrozarte los tímpanos en el estribillo con una Patricia noqueándote con sus guturales infernales que suenan mejor que nunca, y una base muy machacona digna de bandas como Unearth o la época dorada de In Flames. Pero aquí no acaba el asunto, porque la parte melódica es simplemente increíble, sinceramente es brutal la evolución que han dado desde sus primeros trabajos hasta este disco y temazos como este.

Quizás en cortes como “The Last Day Of Eris” quede algo del sonido más prototípico de la banda valenciana, pero mejorado al 200%. con una base digna de la era dorada de bandas del metalcore de los años 2000, como Bleeding Through o As I Lay Dying, pero con Patricia marcando la diferencia y un gran solo de guitarra adornando la canción y acabando por redondearla.

El corte que da título al disco quizás sea menos destacado que las dos primeras pero destacamos el potente estribillo y el juego vocal que presenta Patricia en la canción dominando varios tipos de tonos y sonando natural en todos ellos. Aquí hay un ligero aroma a Butcher Babies pero sin sonar exactamente como la banda norteamericana.

Luego tenemos temas como “Lost In The Universe”, que destaca sobre el resto del disco por su sonido algo más lento pero igualmente intenso y agresivo. Aquí es justo reconocer que la voz limpia brilla más que los tonos guturales pero es una combinación bastante justa de ambos recursos vocales. Si The Agonist fuesen españoles estoy muy seguro de que sonarían como Synlakross, no es que suenen a copia pero sí hay un paralelismo sonoro entre ambas bandas.

Si hay un cañonazo en el disco ese es sin duda “Escape From Earth”, un tema brutal que recuerda a la mejor época de In Flames combinada con melodías más propias de Killswitch Engage y un estribillo melódico escrito en oro que resume quizás el concepto total del nuevo disco y puede abrirle la puerta a gente que aún no se ha cercado a su propuesta. Por buscarle un paralelo sonoro quizás Hiranya sea la banda que más cercana está al sonido de estos chicos al día de la fecha.

El disco se cierra con la extensa “Stardust” de casi 7 minutos de duración y que puede ser la pieza más ambiciosa del álbum, pero la cual han sabido resolver de manera excelente y explorando todo tipo de sonidos, desde unos más ambientales al inicio de la canción, pausados y con una calma tensa, para ir subiendo en intensidad y poder deleitarnos con los melódicos de Patricia combinados con tonos más oscuros de fondo, lo que enriquece aún más la canción. Además las guitarras se complementan a la perfección y la batería acaba por redondear una gran canción a pesar de sus 6 minutos y 28 segundos de duración, que pueden hacer dudar al oyente si estarán a la altura de principio a fin… Pues no os preocupéis que la banda suena y como suena en toda la pieza.

Sobra decir que estamos ante el mejor disco de Synlakross en toda su carrera y que puede ser el principio de una nueva etapa brillante para la banda, y sin duda no han podido elegir mejor comienzo que este nuevo y explosivo “0K4M1”, bienvenidos de vuelta chicos.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)



 



thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)