Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Temple Nightside
Pillars of Damnation (2020)
Iron Bonehead Productions

Tracklist:

1. Contagion of Heresy
2. Death Eucharist
3. Morose Triumphalis
4. The Carrion Veil
5. Wreathed in Agony
6. Blood Cathedral
7. In Absentia
8. Damnation

Los australianos Temple Nightside presentan su cuarto álbum ”Pillars of Damnation”, publicado el 07 de agosto del 2020.

La banda en esta ocasión continua con el mismo line-up de su trabajo anterior ”Recondemnation” del 2018: Bjorn Rusell “BR” en el bajo (Grave Upheaval); John “Basilysk” Mclaughlin en la batería (Pestilential Shadows, The Slow Death, Nazxul); Phil “V. Kusabs” en la guitarra (Vassafor, Sinistrous Diabolus, ex-Ulcerate) y Mitchell “IV” Keepin (ex-Austere, Nazxul, Funeral Mourning) en la guitarra y en las voces.

El arte de la portada estuvo a cargo de Nether Temple Design (Alexander “Morkh” Shadrin). El álbum se encuentra en formato CD y vinilo de 12¨, este trabajo salió bajo la producción del sello alemán Iron Bonehead Productions (Patrick Kremer). Ocho piezas conforman Pillars of Damnation, para un total de 43:48 minutos de oscuro Death Metal.

El track No. 1 del álbum es ”Contagion of Heresy”, nos encontramos con un tema complejo e intenso, la base rítmica de bajo y batería son densas, es algo similar a caer en un pozo profundo y en caída libre. El trabajo de las guitarras tiene un particular manejo, a primera audición son enmarañadas y a medida que avanza la canción va aclarando su intención. Los solos de guitarra parecen reemplazar los riffs; es como si Temple Nightside invirtiera la formula tradicional de componer canciones. Para lograr esta propuesta la agrupación se basa en la gran experiencia de sus músicos, quienes han militado en grandes y subterráneas bandas de géneros extremos.

Continuemos escuchando el tema ”Death Eucharist”, un tema ácido que nunca entra en velocidad extrema, maneja unos tiempos pausados y calmos. El tema es un reflejo claro del género que interpreta la banda: Black/Death Metal, la voz del señor “IV” logra manejar atmósferas oscuras muy propicias en el Black Metal, mientras que las guitarras y la batería son las que se mantienen ancladas al sonido más Death Metal. Temple Nightside es una balanza donde la temática oscura es el contraste al sonido más crudo.

Aquí damos un salto sonoro para encontrarnos con un tema más veloz y atrevido, ”Morose Triumphalis”, “BR” muestra su carta de presentación en el bajo, una magnifica pieza, grave, densa, donde las cuatro cuerdas toman la delantera liderando la marcha, una vez más la batería y las guitarras dan el sonido agresivo. Es una necesidad de la banda crear estos temas tormentosos, mientras la vocal de “IV” nos ofrece un panorama devastador de la canción. Ahora nos encontramos con ”The Carrion Veil” (el velo de la carroña), la cuarta canción de las ocho piezas que componen el álbum, con el inicio más Doom de todas las canciones y una lentitud pasmosa como cómplice de la invocación vocal, 5:50 minutos de oscuridad, donde su principal característica es la densidad.

El turno es para el tema ”Wreathed In Agony”, una máquina aplanadora de nuevo en modo colérico. El cuarteto plasma sus credenciales de años de trabajo con distintas bandas de Australia y Nueva Zelanda, para dar rienda suelta a una canción incansable, temeraria y vertiginosa. Si tienen más solos que riffs, o su sonido es más Death que Black, o son demasiado crudos, poco importan estas características cuando la calidad interpretativa de la banda es de un nivel tan alto. A continuación, el tema más corto del álbum: ”Blood Cathedral” (3:46min), se podría definir como una marcha donde las guitarras marcan el compás mientras la batería de Basilysk entrega las coordenadas a seguir. La voz de “IV” es gutural, áspera e infernal, este Black Metal que trabaja la banda es bastante “sucio” y cuando la batería y el bajo ejecutan las partes más veloces logran dar el protagonismo a las guitarras.

El tema con mayor influencia de Death Metal en las cuerdas es ”In Absentia”, un tema hecho para las guitarras, “IV” y V. Kusabs realizan un trabajo increíble de volumen logrando un tema espeso y pesado; y es que el señor V. Kusabs tiene mucha experiencia en estos campos musicales; él es el encargado del bajo y las guitarras de los neozelandeses Vassafor y “IV” tiene un bagaje increíble en una docena de bandas de Australia, razón por la cual el sonido de Temple Nightside es poderoso y contundente.

Para finalizar este trabajo musical, el tema más extenso del álbum (9:22 minutos) para la canción ”Damnation”, más que un tema la banda crea una atmósfera lenta generando cáos y confusión. Mientras las guitarras ejercen solos distantes, casi imperceptibles, y la voz de ultratumba del señor “IV” parece agonizar en este enjambre de sonidos, una extraña forma de cerrar Pillars of Damnation por parte de la banda. ¡Black/Death Metal para los amantes de los sonidos crudos y oscuros!.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Temple Nightside
Pillars of Damnation (2020)
Iron Bonehead Productions

Tracklist:

1. Contagion of Heresy
2. Death Eucharist
3. Morose Triumphalis
4. The Carrion Veil
5. Wreathed in Agony
6. Blood Cathedral
7. In Absentia
8. Damnation




Los australianos Temple Nightside presentan su cuarto álbum ”Pillars of Damnation”, publicado el 07 de agosto del 2020.

La banda en esta ocasión continua con el mismo line-up de su trabajo anterior ”Recondemnation” del 2018: Bjorn Rusell “BR” en el bajo (Grave Upheaval); John “Basilysk” Mclaughlin en la batería (Pestilential Shadows, The Slow Death, Nazxul); Phil “V. Kusabs” en la guitarra (Vassafor, Sinistrous Diabolus, ex-Ulcerate) y Mitchell “IV” Keepin (ex-Austere, Nazxul, Funeral Mourning) en la guitarra y en las voces.

El arte de la portada estuvo a cargo de Nether Temple Design (Alexander “Morkh” Shadrin). El álbum se encuentra en formato CD y vinilo de 12¨, este trabajo salió bajo la producción del sello alemán Iron Bonehead Productions (Patrick Kremer). Ocho piezas conforman Pillars of Damnation, para un total de 43:48 minutos de oscuro Death Metal.

El track No. 1 del álbum es ”Contagion of Heresy”, nos encontramos con un tema complejo e intenso, la base rítmica de bajo y batería son densas, es algo similar a caer en un pozo profundo y en caída libre. El trabajo de las guitarras tiene un particular manejo, a primera audición son enmarañadas y a medida que avanza la canción va aclarando su intención. Los solos de guitarra parecen reemplazar los riffs; es como si Temple Nightside invirtiera la formula tradicional de componer canciones. Para lograr esta propuesta la agrupación se basa en la gran experiencia de sus músicos, quienes han militado en grandes y subterráneas bandas de géneros extremos.

Continuemos escuchando el tema ”Death Eucharist”, un tema ácido que nunca entra en velocidad extrema, maneja unos tiempos pausados y calmos. El tema es un reflejo claro del género que interpreta la banda: Black/Death Metal, la voz del señor “IV” logra manejar atmósferas oscuras muy propicias en el Black Metal, mientras que las guitarras y la batería son las que se mantienen ancladas al sonido más Death Metal. Temple Nightside es una balanza donde la temática oscura es el contraste al sonido más crudo.

Aquí damos un salto sonoro para encontrarnos con un tema más veloz y atrevido, ”Morose Triumphalis”, “BR” muestra su carta de presentación en el bajo, una magnifica pieza, grave, densa, donde las cuatro cuerdas toman la delantera liderando la marcha, una vez más la batería y las guitarras dan el sonido agresivo. Es una necesidad de la banda crear estos temas tormentosos, mientras la vocal de “IV” nos ofrece un panorama devastador de la canción. Ahora nos encontramos con ”The Carrion Veil” (el velo de la carroña), la cuarta canción de las ocho piezas que componen el álbum, con el inicio más Doom de todas las canciones y una lentitud pasmosa como cómplice de la invocación vocal, 5:50 minutos de oscuridad, donde su principal característica es la densidad.

El turno es para el tema ”Wreathed In Agony”, una máquina aplanadora de nuevo en modo colérico. El cuarteto plasma sus credenciales de años de trabajo con distintas bandas de Australia y Nueva Zelanda, para dar rienda suelta a una canción incansable, temeraria y vertiginosa. Si tienen más solos que riffs, o su sonido es más Death que Black, o son demasiado crudos, poco importan estas características cuando la calidad interpretativa de la banda es de un nivel tan alto. A continuación, el tema más corto del álbum: ”Blood Cathedral” (3:46min), se podría definir como una marcha donde las guitarras marcan el compás mientras la batería de Basilysk entrega las coordenadas a seguir. La voz de “IV” es gutural, áspera e infernal, este Black Metal que trabaja la banda es bastante “sucio” y cuando la batería y el bajo ejecutan las partes más veloces logran dar el protagonismo a las guitarras.

El tema con mayor influencia de Death Metal en las cuerdas es ”In Absentia”, un tema hecho para las guitarras, “IV” y V. Kusabs realizan un trabajo increíble de volumen logrando un tema espeso y pesado; y es que el señor V. Kusabs tiene mucha experiencia en estos campos musicales; él es el encargado del bajo y las guitarras de los neozelandeses Vassafor y “IV” tiene un bagaje increíble en una docena de bandas de Australia, razón por la cual el sonido de Temple Nightside es poderoso y contundente.

Para finalizar este trabajo musical, el tema más extenso del álbum (9:22 minutos) para la canción ”Damnation”, más que un tema la banda crea una atmósfera lenta generando cáos y confusión. Mientras las guitarras ejercen solos distantes, casi imperceptibles, y la voz de ultratumba del señor “IV” parece agonizar en este enjambre de sonidos, una extraña forma de cerrar Pillars of Damnation por parte de la banda. ¡Black/Death Metal para los amantes de los sonidos crudos y oscuros!.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)