Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
The Advent Equation
Remnants of Oblivion (2020)
Concreto Records

01. Ignition
02. Patterns of Spiraling Reality
03. Remnants of Oblivion
04. An Eternal Moment
05. Facing the Absolute
06. Balance Through Extincion
07. The Creations Part I: Hypnos
08. The Creations Part II: Thanatos


Interesante propuesta en materia de sonidos pesados nos trae desde México este cuarteto bautizado con el particular nombre de The Advent Equation. Nacido como quinteto en 2006 en la ciudad de Monterrey e inicialmente conocido como Advent, no sería hasta seis años después que el grupo adoptaría su alias actual, lanzando su debut “Limitless Life Reflections” ese mismo año. Ocho años después y ya establecidos con su formato actual, esta banda regiomontana nos trae el sucesor “Remnants of Oblivion”, editado el 4 de diciembre de 2020 a través de Concreto Records.

El sonido de TAE es un metal progresivo de riffs serpenteantes, ritmos cambiantes y teclados prominentes, con canciones largas pero sin exagerar. Esto ya es muy obvio desde el instrumental instrumental “Ignition”, que cumple su tarea de servir como una corta apertura del disco, donde se destaca el sonido de los teclados de Carlos Licea, con un aura retro que recuerda al del rock progresivo de los setentas pero sin privarse de detalles más modernos, como por ejemplo una secuencia de corte electrónico. Ya para “Patterns of Spiraling Reality” podemos escuchar la voz limpia del bajista Margil Hernández, que tiene un timbre muy agradable de escuchar con el que guía casi todas las canciones, con un uso muy esporádico de voces guturales: este elemento extremo estaba más presente en su álbum debut, pero asumo que desde la salida del guitarrista y cantante Daniel Córdoba TAE prefiere apoyarse en las voces limpias. Creo que la única crítica negativa del álbum la pondría, justamente, en las voces guturales: con el cambio de estilo, por momentos suenan fuera de lugar en un trabajo tan melódico, como si fuera más por compromiso que por búsqueda artística, pero se usan tan poco que es más una inconveniencia pasajera que un gran obstáculo.

Canciones como “Balance Through Extinction” y “Facing the Absolute” serán de las favoritas para lo que quieran la experiencia progresiva más contenida, mientras que tracks más largos como “The Creations, Pt. II: Thanatos” están hechos para tener el viaje completo a través de todas las atmósferas de la banda, con breaks de bajo y solos de teclado como para darle un condimento a todo. La influencia más citada al momento de hablar de TAE es Opeth, sobre todo el de la época de “My Arms, Your Hearse”, pero también se pueden escuchar elementos de rock progresivo más clásico, donde el uso mayoritario de las voces limpias también ayuda.

La producción corrió a cargo de Charles A. Leal de Psicofonia Studio, y déjenme decir que logró capturar y acomodar cada instrumento perfectamente, dándole a cada aspecto de TAE suficiente espacio como para desarrollarse y respirar. Es un sonido claro y profesional, que va de la mano con la portada, creada por la leyenda Travis Smith e inspirada, de acuerdo a la banda, en la obra de Carl Sagan.

“Remnants of Oblivion” no es un trabajo extremadamente original, con sus influencias siendo bastante evidentes sin tener que hacer un análisis muy profundo, pero es uno extremadamente disfrutable: la guitarra de Luis Gomez es capaz de crear una gran cantidad de atmósferas, y Roberto Charles es un baterista versátil, capaz de pasar de la sutileza progresiva a los ritmos pesados sin problemas. Es un trabajo recomendable para todo fan del metal progresivo, sobre todo del costado más melódico de grupos como Opeth y Riverside.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
The Advent Equation
Remnants of Oblivion (2020)
Concreto Records

01. Ignition
02. Patterns of Spiraling Reality
03. Remnants of Oblivion
04. An Eternal Moment
05. Facing the Absolute
06. Balance Through Extincion
07. The Creations Part I: Hypnos
08. The Creations Part II: Thanatos





Interesante propuesta en materia de sonidos pesados nos trae desde México este cuarteto bautizado con el particular nombre de The Advent Equation. Nacido como quinteto en 2006 en la ciudad de Monterrey e inicialmente conocido como Advent, no sería hasta seis años después que el grupo adoptaría su alias actual, lanzando su debut “Limitless Life Reflections” ese mismo año. Ocho años después y ya establecidos con su formato actual, esta banda regiomontana nos trae el sucesor “Remnants of Oblivion”, editado el 4 de diciembre de 2020 a través de Concreto Records.

El sonido de TAE es un metal progresivo de riffs serpenteantes, ritmos cambiantes y teclados prominentes, con canciones largas pero sin exagerar. Esto ya es muy obvio desde el instrumental instrumental “Ignition”, que cumple su tarea de servir como una corta apertura del disco, donde se destaca el sonido de los teclados de Carlos Licea, con un aura retro que recuerda al del rock progresivo de los setentas pero sin privarse de detalles más modernos, como por ejemplo una secuencia de corte electrónico. Ya para “Patterns of Spiraling Reality” podemos escuchar la voz limpia del bajista Margil Hernández, que tiene un timbre muy agradable de escuchar con el que guía casi todas las canciones, con un uso muy esporádico de voces guturales: este elemento extremo estaba más presente en su álbum debut, pero asumo que desde la salida del guitarrista y cantante Daniel Córdoba TAE prefiere apoyarse en las voces limpias. Creo que la única crítica negativa del álbum la pondría, justamente, en las voces guturales: con el cambio de estilo, por momentos suenan fuera de lugar en un trabajo tan melódico, como si fuera más por compromiso que por búsqueda artística, pero se usan tan poco que es más una inconveniencia pasajera que un gran obstáculo.

Canciones como “Balance Through Extinction” y “Facing the Absolute” serán de las favoritas para lo que quieran la experiencia progresiva más contenida, mientras que tracks más largos como “The Creations, Pt. II: Thanatos” están hechos para tener el viaje completo a través de todas las atmósferas de la banda, con breaks de bajo y solos de teclado como para darle un condimento a todo. La influencia más citada al momento de hablar de TAE es Opeth, sobre todo el de la época de “My Arms, Your Hearse”, pero también se pueden escuchar elementos de rock progresivo más clásico, donde el uso mayoritario de las voces limpias también ayuda.

La producción corrió a cargo de Charles A. Leal de Psicofonia Studio, y déjenme decir que logró capturar y acomodar cada instrumento perfectamente, dándole a cada aspecto de TAE suficiente espacio como para desarrollarse y respirar. Es un sonido claro y profesional, que va de la mano con la portada, creada por la leyenda Travis Smith e inspirada, de acuerdo a la banda, en la obra de Carl Sagan.

“Remnants of Oblivion” no es un trabajo extremadamente original, con sus influencias siendo bastante evidentes sin tener que hacer un análisis muy profundo, pero es uno extremadamente disfrutable: la guitarra de Luis Gomez es capaz de crear una gran cantidad de atmósferas, y Roberto Charles es un baterista versátil, capaz de pasar de la sutileza progresiva a los ritmos pesados sin problemas. Es un trabajo recomendable para todo fan del metal progresivo, sobre todo del costado más melódico de grupos como Opeth y Riverside.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)


 



thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)