Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
The Bishop of Hexen
The Death Masquerade (2020)
Dusktone

Tracklist:

1. Catacumba Essentia
2. A Witch King Reborn
3. Of Shuttering Harps & Shadow Hounds
4. Death Masks
5. All Sins Lead to Glory
6. The Jester’s Demise
7. A Thousand Shades of Slaughter
8. Sine Nomine

Después de catorce años de ausencia musical, The Bishop of Hexen saca a la luz su nuevo material titulado “The Death Masquerade”, lanzado el 19 de junio del presente año bajo el sello discográfico italiano Dusktone. Está agrupación es originaria de Israel, particularmente de la ciudad de Ramat Ha-Sharon. Pese a que ya tenían su primer demo grabado en 1996, que lleva por nombre: “Ancient Hymns of Legends & Lore”, no fue hasta el año siguiente cuando deciden conformarse como una banda oficialmente y de ésta ya no queda ningún miembro. Actualmente está conformada por Lord Koder en la voz, batería y percusión; Dimrost en los teclados; Ariel Eschar en la primera guitarra y Avicious en guitarra rítmica y bajo. También cuentan con dos singles, dos EP y tres álbumes de estudio: “Archives of an Enchanted Philosophy (1997), “The Nightmarish Compositions” (2006) y “The Death Masquerade” (2020).

”Catacumba Essentia” es el primer track de esta travesía, comenzando de súbito con una estruendosa y potente voz, casi infernal que resalta entre coros y melodías agresivas, sin dudas, esta intro de poco más de un minuto y medio te atrapa inmediatamente hacia una atmósfera caótica y oscura, para dar paso a la siguiente canción de la lista: ”A Witch King Reborn”. En esta pieza musical las vocales y demás instrumentos se nos ofrecen en un conjunto de armonías, para mostrarnos de una manera limpia la esencia de esta agrupación; es decir, un hermoso black metal sinfónico, cargado de arreglos orquestales, principalmente. También se puede apreciar el trabajo de la batería, esa rapidez en el pedal, característico del género en cuestión. Cabe mencionar, que la voz principal es acompañada por coros, lo cual hace hincapié en la lírica de todo el álbum.

Ya en ”Of Shuttering Harps & Shadow Hounds” se hace una pequeña pausa en cuanto a la rapidez del sonido, dando mayor énfasis a lo sinfónico, algo equiparable a Dimmu Borgir en ”Puritanical Euphoric Misanthropia”; con unos guturales más reforzados, enérgicos pero acordes a la melodía. Un punto rescatable de este tema es que, no es sino hasta el final cuando sale a relucir la guitarra en un solo pausado y armónico. El siguiente tema, ”Death Masks” nos da la pauta lo que la banda nos quiere expresar en esta obra. Se comienza con una narración y ambientación que son excepcionales y en donde se logra apreciar el origen israelí del grupo, tanto en el timbre de voz como en el folklore musical; comparado por ejemplo, con bandas como Orphaned Land o Amaseffer.

Ya nos encontramos en la cúspide, en el clímax de la historia, por lo que, ”All Sins Lead to Glory” hace su entrada de manera épica con resonancias musicales en batería, guitarra y guturales, cómo si se tratara de un himno heroico. El siguiente track ”The Jester’s Demise” no destaca más que los anteriores, se utilizan los mismos efectos sonoros, sólo que, en un ambiente más teatral al finalizar la canción. En el séptimo tema ”A Thousand Shades of Slaughter” hemos llegado a un punto en donde encontramos un Black Metal más puro, sin dejar de lado lo sinfónico pero realzando los tonos de voz que, en lo personal, me remonta a un BOH en sus inicios, particularmente en ”Archives of an Enchanted Philosophy”. Sin duda, el protagonismo de la voz destaca en esta canción y si te agrada Carach Angren, aquí encontrarás muchas similitudes, pero cada quien con su toque único, por supuesto. Risas macabras, melodías de órganos oscuros, casi vampíricos que dan paso a una sonata fúnebre, acompañada de tenores con una carga operística impresionante, eso es ”Sine Nomine”, la culminación de esta obra maestra.

A grandes rasgos, esta banda ha evolucionado un tanto en su música, sin embargo, en un aspecto positivo, nos ofrece este disco que vuelve a sus raíces en la temática, propia de Bishop: ésa lucha interna contra nuestros demonios en la cual, la cordura pierde el control ante nuestros propios impulsos, pensamientos y acciones. Los miembros de la agrupación creen fervientemente en que Satanás sólo existe en cada uno de nosotros a través de estos impíos sentimientos de maldad, desolación, locura, soledad y muerte; para posteriormente, convertirnos en espectadores y partícipes de una mascarada repleta de sangre y dolor ante un mundo ultrajado, vacío y sin esperanza.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
The Bishop of Hexen
The Death Masquerade (2020)
Dusktone

Tracklist:

1. Catacumba Essentia
2. A Witch King Reborn
3. Of Shuttering Harps & Shadow Hounds
4. Death Masks
5. All Sins Lead to Glory
6. The Jester’s Demise
7. A Thousand Shades of Slaughter
8. Sine Nomine




Después de catorce años de ausencia musical, The Bishop of Hexen saca a la luz su nuevo material titulado “The Death Masquerade”, lanzado el 19 de junio del presente año bajo el sello discográfico italiano Dusktone. Está agrupación es originaria de Israel, particularmente de la ciudad de Ramat Ha-Sharon. Pese a que ya tenían su primer demo grabado en 1996, que lleva por nombre: “Ancient Hymns of Legends & Lore”, no fue hasta el año siguiente cuando deciden conformarse como una banda oficialmente y de ésta ya no queda ningún miembro. Actualmente está conformada por Lord Koder en la voz, batería y percusión; Dimrost en los teclados; Ariel Eschar en la primera guitarra y Avicious en guitarra rítmica y bajo. También cuentan con dos singles, dos EP y tres álbumes de estudio: “Archives of an Enchanted Philosophy (1997), “The Nightmarish Compositions” (2006) y “The Death Masquerade” (2020).

”Catacumba Essentia” es el primer track de esta travesía, comenzando de súbito con una estruendosa y potente voz, casi infernal que resalta entre coros y melodías agresivas, sin dudas, esta intro de poco más de un minuto y medio te atrapa inmediatamente hacia una atmósfera caótica y oscura, para dar paso a la siguiente canción de la lista: ”A Witch King Reborn”. En esta pieza musical las vocales y demás instrumentos se nos ofrecen en un conjunto de armonías, para mostrarnos de una manera limpia la esencia de esta agrupación; es decir, un hermoso black metal sinfónico, cargado de arreglos orquestales, principalmente. También se puede apreciar el trabajo de la batería, esa rapidez en el pedal, característico del género en cuestión. Cabe mencionar, que la voz principal es acompañada por coros, lo cual hace hincapié en la lírica de todo el álbum.

Ya en ”Of Shuttering Harps & Shadow Hounds” se hace una pequeña pausa en cuanto a la rapidez del sonido, dando mayor énfasis a lo sinfónico, algo equiparable a Dimmu Borgir en ”Puritanical Euphoric Misanthropia”; con unos guturales más reforzados, enérgicos pero acordes a la melodía. Un punto rescatable de este tema es que, no es sino hasta el final cuando sale a relucir la guitarra en un solo pausado y armónico. El siguiente tema, ”Death Masks” nos da la pauta lo que la banda nos quiere expresar en esta obra. Se comienza con una narración y ambientación que son excepcionales y en donde se logra apreciar el origen israelí del grupo, tanto en el timbre de voz como en el folklore musical; comparado por ejemplo, con bandas como Orphaned Land o Amaseffer.

Ya nos encontramos en la cúspide, en el clímax de la historia, por lo que, ”All Sins Lead to Glory” hace su entrada de manera épica con resonancias musicales en batería, guitarra y guturales, cómo si se tratara de un himno heroico. El siguiente track ”The Jester’s Demise” no destaca más que los anteriores, se utilizan los mismos efectos sonoros, sólo que, en un ambiente más teatral al finalizar la canción. En el séptimo tema ”A Thousand Shades of Slaughter” hemos llegado a un punto en donde encontramos un Black Metal más puro, sin dejar de lado lo sinfónico pero realzando los tonos de voz que, en lo personal, me remonta a un BOH en sus inicios, particularmente en ”Archives of an Enchanted Philosophy”. Sin duda, el protagonismo de la voz destaca en esta canción y si te agrada Carach Angren, aquí encontrarás muchas similitudes, pero cada quien con su toque único, por supuesto. Risas macabras, melodías de órganos oscuros, casi vampíricos que dan paso a una sonata fúnebre, acompañada de tenores con una carga operística impresionante, eso es ”Sine Nomine”, la culminación de esta obra maestra.

A grandes rasgos, esta banda ha evolucionado un tanto en su música, sin embargo, en un aspecto positivo, nos ofrece este disco que vuelve a sus raíces en la temática, propia de Bishop: ésa lucha interna contra nuestros demonios en la cual, la cordura pierde el control ante nuestros propios impulsos, pensamientos y acciones. Los miembros de la agrupación creen fervientemente en que Satanás sólo existe en cada uno de nosotros a través de estos impíos sentimientos de maldad, desolación, locura, soledad y muerte; para posteriormente, convertirnos en espectadores y partícipes de una mascarada repleta de sangre y dolor ante un mundo ultrajado, vacío y sin esperanza.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)