Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Weather Systems en Buenos Aires: “Conectando el pasado con el presente”

Weather Systems en Buenos Aires: “Conectando el pasado con el presente”

Foto de portada gentileza de: Martin DarkSoul En 1998, una banda conformada por dos hermanos ingleses oriundos de Liverpool escribió una canción titulada “Fragile Dreams”. Una pieza que con el […]

Burning Witches en Murcia: “al filo de la Inquisición”

Burning Witches en Murcia: “al filo de la Inquisición”

La noche del 12 de febrero el heavy metal más inciendiario hizo parada en la Sala Garaje Beat Club con la gira conjunta “Witches and Kings” que recorre nuestra península […]

Tribulation en Buenos Aires: “Elegancia cadavérica”

Tribulation en Buenos Aires: “Elegancia cadavérica”

Uniclub volvió a vestirse de negro para recibir a Tribulation, en una noche que combinó mística, sobriedad y una convocatoria moderada pero comprometida. Cerca de cien personas se acercaron al […]

Avatar en Copenhague: “El circo del metal”

Avatar en Copenhague: “El circo del metal”

Pareciera que los nuevos grupos que encabezan festivales y apuntan a ser los nuevos referentes del género mezclan el metal con sonidos ajenos al mismo. Pero dentro de todos esos […]

Alter Bridge en Madrid: “Una lección de técnica frente al desafío acústico.”

Alter Bridge en Madrid: “Una lección de técnica frente al desafío acústico.”

El Palacio de Vistalegre volvió a abrir sus puertas para una de esas citas que, sobre el papel, parecían infalibles. Con Alter Bridge encabezando un cartel escoltado por Daughtry y […]

Psychonaut 4 en Buenos Aires: “Perdiendo la cordura”

Psychonaut 4 en Buenos Aires: “Perdiendo la cordura”

Un jueves más de este mes de febrero y nuevamente asistimos al modesto Uniclub para ser testigos de la primera visita de los georgianos Psychonaut 4, donde alrededor de 150 […]

Lion’s Law en Barcelona: “Orgullo y Lealtad”

Lion’s Law en Barcelona: “Orgullo y Lealtad”

En el marco del “Brother Tour 2026″ por Europa, los franceses Lion’s Law reafirma su posición como referente europeo del Oi! y el street punk acompañados por First Attack y […]

Burning Witches en Barcelona: “Martillos y Escobas”

Burning Witches en Barcelona: “Martillos y Escobas”

La atmósfera del recinto se transformó en un bastión medieval cuando las luces se fundieron a negro y las notas solemnes de la intro de “The Last Kingdom” comenzaron a […]

Sylosis en Barcelona: “Destrucción Total”

Sylosis en Barcelona: “Destrucción Total”

La noche en la Sala Wolf de Barcelona olía a sudor, cerveza y riffs afilados. Con una asistencia rozando el sold out, el público respondió desde primera hora a una […]

Megara en Barcelona: “Rituales y Mutaciones”

Megara en Barcelona: “Rituales y Mutaciones”

La noche del sábado 7 de febrero de 2026, la sala Razzmatazz 2 dejó de ser un simple recinto de conciertos para convertirse en el epicentro de una nueva era. […]


The Rumjacks en Barcelona: “Un rincón irlandés”
thumb image

Crónica: Andrea Fernández

Comenzamos febrero recargando energías y es que ¡Que buena fiesta de punk rock hemos disfrutado!, justo en la sala Upload que es una sala pequeña pero con muy buen sonido y al ser un espacio con poca capacidad de personas, siempre se crea un buen ambiente entre los asistentes donde todo jugaba a favor para recibir a Grade 2 junto a los australianos de The Rumjacks.

Los teloneros de la noche fueron los ingleses de Grade 2, banda que me gusta mucho porque me recuerdan a Rancid (de hecho, están muy influenciados y han hecho gira juntos en 2023) que también es una de mis bandas favoritas.

Han sido apadrinados por Tim Armstrong quien los fichó con el disco “Graveyard Island” para el sello Hellcat Records junto a bandas como The Interrupters (con quienes compartieron gira en 2018) y Dropkick Murphys (con quienes estuvieron de gira en 2019). En el 2022 Grade 2 apoyó a Social Distortion en su gira por la UE.

La banda se formó en mayo de 2013 en su isla natal de Wight por el bajista y vocalista principal Sid Ryan, el guitarrista Jack Chatfield y el baterista Jacob Hull (con tan solo 14 años) tocaban versiones de The Stranglers, The Jam, Booze and Glory y Lion’s Law.

Más adelante los ingleses comenzaron a escribir sus propias canciones y empezaron a tocar en pubs y clubes locales perfeccionando su sonido para crear su identidad dentro del punk rock, desde entonces la aceptación del público fue creciendo, ganando más popularidad con el pasar de los años.

Los ingleses son muy versátiles, su directo es impecable, ritmos complejos, riff de guitarra y líneas de bajo potentes, la complicidad en el escenario de Sid y Jack sumado a la adrenalina, actitud y mensaje que transmiten sus temas fue el inicio perfecto de una buena noche.

Las canciones que formaron parte del setlist fueron: “Pubwatch”, “Murder Town”, “Graveyard”, “Fast Pace”, “Brassic”, “Gastlight”, “Midnight Ferry”, “Turning The Tide”, “Tired Of This”, “Only Ones” y “Uts”.

Siempre es un placer verlos en vivo y aunque el repertorio de canciones fue menor que la última vez que los recibimos en la Deskomunal el pasado 23 de octubre de 2023, igual disfrutamos mucho de su presentación que preparó el terreno para recibir a los australianos que eran los encargados de cerrar la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Justo a las 9:30 The Rumjacks estaban listos para salir al escenario a dejarlo todo, demostrando una vez más con esta gira por la península ibérica que su pasado polémico y escandaloso (debido a los abusos por parte de Frankie McLaughlin) y la decisión de los integrantes de separarse del cantante y fundador de la banda el pasado 19 de abril de 2020, ha quedado atrás pasando a la cúspide de la movida punk rock en tan solo unos años gracias a su trabajo, enfoque y dedicación.

Más sólidos que nunca, The Rumjacks han contagiado a todos sus fans de su energía desbordante y autenticidad musical, en esta oportunidad presentando las canciones de su nuevo disco “Dead Anthem”, repasando temas de toda su discografía, siendo las canciones del disco “Hernia” las que entusiasmaron mas a sus fans.

The Rumjacks es una banda de Punk Rock/Celtic Folk formada en 2008 en Nueva Gales del Sur en Australia y está conformada en la actualidad por Mike Rivkees (Voz, guitarra acústica y flauta: 2020-presente), Gabriel Whitbourne (guitarra y coros: 2008-presente), Johnny McKelvey (Bajo y coros: 2008-presente), Pietro Della Sala (batería: 2018-presente), Adam Kenny (mandolina, banjo, coros: 2008-presente), Kyle Goyette (Acordeón y coros: 2023-presente).

El repertorio comenzó con temas de su más reciente producción discográfica como “Come Hell or High Water” y “They Kick You When You’re Down” donde presenciamos a un Mike con mucha actitud desde el principio y buena puesta en escena combinando su voz con la flauta muy bien coordinado, rápido y contundente acompañado del resto de la banda que estaban muy compenetrados lo que desató la alegría por parte del público quienes corearon en todo momento las canciones que conformaron el setlist de la noche.

Poco a poco nos íbamos sintiendo más a gusto con los australianos y justo en ese momento cantaron “A Fistful O’ Roses” de su disco “Sleepin’ Rough”, tema que motivó a unos cuantos a bailar en el pogo. Ya con gran parte de la sala metida en el bolsillo y lo suficientemente animados era el turno de “Cold Like This” tema en colaboración con Ken Casey de Dropkick Murphys lo que terminó de conmover a los fanáticos de The Rumjacks.

Ya he mencionado anteriormente que las salas pequeñas son increíbles porque se concentra toda la energía en unos pocos metros cuadrados, y aunque la noche prometía ser especial, lo fue aún más cuando interpretaron “Sainted Millions” de su disco “Brass for Gold”, seguida de “Bullhead”, “Through These Iron Sights” y “Rhythm of Her Name” de su disco “Hestia”, este último nos permitió tomar una pausa y pudimos ver a un Mike bastante emotivo tocando la guitarra acústica.

El público nunca bajó la guardia y entre cánticos, risas y mucha cerveza estábamos listos para escuchar temazos como “Across the Water”, “An Irish Goodbye On St. Valentine’s Day”, “Father’s Fight” y “Smash them Bottles” que pese a que la intención de la banda era presentar su nuevo disco, disfrutamos de un repertorio bastante completo, ya que tocaron canciones de todos sus discos que entremezclan tendencias musicales muy variadas como la música tradicional irlandesa, inglesa, australiana, ska, reggae, baladas y canciones de marineros pero eso sí, siempre en la misma línea del punk rock.

A mitad del repertorio no podía faltar “Bloodsoaked in Chorus” para hacernos bailar al ritmo del ska, donde Mike y el bajista Johnny McKelvey se acercaban al público para tener un contacto más cercano y directo con sus fans, el ambiente era como estar con tus amigos un fin de semana de verano en una casa en las afueras haciendo una barbacoa con mucha cerveza y conversaciones interminables. Justo aquí el tiempo se detuvo para disfrutar con los ojos cerrados y cantar sin parar. Fue un momento que todos recordaremos sin duda.

Luego interpretaron “The Leaky Tub” de su disco “Sober & Godless”, una canción que es bastante emotiva donde combinan lo cómico con lo trágico, ya que nos invitan a reflexionar sobre los diferentes procesos y dificultades que atravesamos los seres humanos impuestos por el mundo exterior, es un tema que te hace pensar en las batallas internas que cada uno de nosotros tenemos día a día.

No podían faltar temazos como “Some Legends Never Die”, “The Pot and Kettle”, “Hestia”, “Light in My Shadow” y “An Irish Pub Song”, esta última representa una ironía sobre el incremento de los pubs irlandeses en todo el mundo, sobre todo los que se desvinculan del sentido propio, identidad y autenticidad y se han convertido en bares comunes y comerciales.

Y para cerrar un repertorio completo de genuinos temazos se despiden de su público barcelonés con la canción “I’ll Tell Me Ma!” quienes le pidieron que cantaran una más ¿y cómo no? Si la estábamos pasando súper bien, tanto que nos quedamos con esa sensación de que habían sido pocas canciones.

Estamos seguros de que The Rumjacks en esta gira se van a consagrar como una de las bandas más sólidas dentro del punk rock celta. Esperamos verlos pronto por aquí ya que les hemos dejado claro que cuentan con un público que los aprecia mucho y que disfrutamos de su música al máximo.

¡QUE BUENA NOCHE!

 

Etiquetas: , , , , , ,

The Rumjacks en Barcelona: “Un rincón irlandés”
thumb image

Crónica: Andrea Fernández

Comenzamos febrero recargando energías y es que ¡Que buena fiesta de punk rock hemos disfrutado!, justo en la sala Upload que es una sala pequeña pero con muy buen sonido y al ser un espacio con poca capacidad de personas, siempre se crea un buen ambiente entre los asistentes donde todo jugaba a favor para recibir a Grade 2 junto a los australianos de The Rumjacks.

Los teloneros de la noche fueron los ingleses de Grade 2, banda que me gusta mucho porque me recuerdan a Rancid (de hecho, están muy influenciados y han hecho gira juntos en 2023) que también es una de mis bandas favoritas.

Han sido apadrinados por Tim Armstrong quien los fichó con el disco “Graveyard Island” para el sello Hellcat Records junto a bandas como The Interrupters (con quienes compartieron gira en 2018) y Dropkick Murphys (con quienes estuvieron de gira en 2019). En el 2022 Grade 2 apoyó a Social Distortion en su gira por la UE.

La banda se formó en mayo de 2013 en su isla natal de Wight por el bajista y vocalista principal Sid Ryan, el guitarrista Jack Chatfield y el baterista Jacob Hull (con tan solo 14 años) tocaban versiones de The Stranglers, The Jam, Booze and Glory y Lion’s Law.

Más adelante los ingleses comenzaron a escribir sus propias canciones y empezaron a tocar en pubs y clubes locales perfeccionando su sonido para crear su identidad dentro del punk rock, desde entonces la aceptación del público fue creciendo, ganando más popularidad con el pasar de los años.

Los ingleses son muy versátiles, su directo es impecable, ritmos complejos, riff de guitarra y líneas de bajo potentes, la complicidad en el escenario de Sid y Jack sumado a la adrenalina, actitud y mensaje que transmiten sus temas fue el inicio perfecto de una buena noche.

Las canciones que formaron parte del setlist fueron: “Pubwatch”, “Murder Town”, “Graveyard”, “Fast Pace”, “Brassic”, “Gastlight”, “Midnight Ferry”, “Turning The Tide”, “Tired Of This”, “Only Ones” y “Uts”.

Siempre es un placer verlos en vivo y aunque el repertorio de canciones fue menor que la última vez que los recibimos en la Deskomunal el pasado 23 de octubre de 2023, igual disfrutamos mucho de su presentación que preparó el terreno para recibir a los australianos que eran los encargados de cerrar la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Justo a las 9:30 The Rumjacks estaban listos para salir al escenario a dejarlo todo, demostrando una vez más con esta gira por la península ibérica que su pasado polémico y escandaloso (debido a los abusos por parte de Frankie McLaughlin) y la decisión de los integrantes de separarse del cantante y fundador de la banda el pasado 19 de abril de 2020, ha quedado atrás pasando a la cúspide de la movida punk rock en tan solo unos años gracias a su trabajo, enfoque y dedicación.

Más sólidos que nunca, The Rumjacks han contagiado a todos sus fans de su energía desbordante y autenticidad musical, en esta oportunidad presentando las canciones de su nuevo disco “Dead Anthem”, repasando temas de toda su discografía, siendo las canciones del disco “Hernia” las que entusiasmaron mas a sus fans.

The Rumjacks es una banda de Punk Rock/Celtic Folk formada en 2008 en Nueva Gales del Sur en Australia y está conformada en la actualidad por Mike Rivkees (Voz, guitarra acústica y flauta: 2020-presente), Gabriel Whitbourne (guitarra y coros: 2008-presente), Johnny McKelvey (Bajo y coros: 2008-presente), Pietro Della Sala (batería: 2018-presente), Adam Kenny (mandolina, banjo, coros: 2008-presente), Kyle Goyette (Acordeón y coros: 2023-presente).

El repertorio comenzó con temas de su más reciente producción discográfica como “Come Hell or High Water” y “They Kick You When You’re Down” donde presenciamos a un Mike con mucha actitud desde el principio y buena puesta en escena combinando su voz con la flauta muy bien coordinado, rápido y contundente acompañado del resto de la banda que estaban muy compenetrados lo que desató la alegría por parte del público quienes corearon en todo momento las canciones que conformaron el setlist de la noche.

Poco a poco nos íbamos sintiendo más a gusto con los australianos y justo en ese momento cantaron “A Fistful O’ Roses” de su disco “Sleepin’ Rough”, tema que motivó a unos cuantos a bailar en el pogo. Ya con gran parte de la sala metida en el bolsillo y lo suficientemente animados era el turno de “Cold Like This” tema en colaboración con Ken Casey de Dropkick Murphys lo que terminó de conmover a los fanáticos de The Rumjacks.

Ya he mencionado anteriormente que las salas pequeñas son increíbles porque se concentra toda la energía en unos pocos metros cuadrados, y aunque la noche prometía ser especial, lo fue aún más cuando interpretaron “Sainted Millions” de su disco “Brass for Gold”, seguida de “Bullhead”, “Through These Iron Sights” y “Rhythm of Her Name” de su disco “Hestia”, este último nos permitió tomar una pausa y pudimos ver a un Mike bastante emotivo tocando la guitarra acústica.

El público nunca bajó la guardia y entre cánticos, risas y mucha cerveza estábamos listos para escuchar temazos como “Across the Water”, “An Irish Goodbye On St. Valentine’s Day”, “Father’s Fight” y “Smash them Bottles” que pese a que la intención de la banda era presentar su nuevo disco, disfrutamos de un repertorio bastante completo, ya que tocaron canciones de todos sus discos que entremezclan tendencias musicales muy variadas como la música tradicional irlandesa, inglesa, australiana, ska, reggae, baladas y canciones de marineros pero eso sí, siempre en la misma línea del punk rock.

A mitad del repertorio no podía faltar “Bloodsoaked in Chorus” para hacernos bailar al ritmo del ska, donde Mike y el bajista Johnny McKelvey se acercaban al público para tener un contacto más cercano y directo con sus fans, el ambiente era como estar con tus amigos un fin de semana de verano en una casa en las afueras haciendo una barbacoa con mucha cerveza y conversaciones interminables. Justo aquí el tiempo se detuvo para disfrutar con los ojos cerrados y cantar sin parar. Fue un momento que todos recordaremos sin duda.

Luego interpretaron “The Leaky Tub” de su disco “Sober & Godless”, una canción que es bastante emotiva donde combinan lo cómico con lo trágico, ya que nos invitan a reflexionar sobre los diferentes procesos y dificultades que atravesamos los seres humanos impuestos por el mundo exterior, es un tema que te hace pensar en las batallas internas que cada uno de nosotros tenemos día a día.

No podían faltar temazos como “Some Legends Never Die”, “The Pot and Kettle”, “Hestia”, “Light in My Shadow” y “An Irish Pub Song”, esta última representa una ironía sobre el incremento de los pubs irlandeses en todo el mundo, sobre todo los que se desvinculan del sentido propio, identidad y autenticidad y se han convertido en bares comunes y comerciales.

Y para cerrar un repertorio completo de genuinos temazos se despiden de su público barcelonés con la canción “I’ll Tell Me Ma!” quienes le pidieron que cantaran una más ¿y cómo no? Si la estábamos pasando súper bien, tanto que nos quedamos con esa sensación de que habían sido pocas canciones.

Estamos seguros de que The Rumjacks en esta gira se van a consagrar como una de las bandas más sólidas dentro del punk rock celta. Esperamos verlos pronto por aquí ya que les hemos dejado claro que cuentan con un público que los aprecia mucho y que disfrutamos de su música al máximo.

¡QUE BUENA NOCHE!

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Aeon Gods
Reborn To Light (2026)
thumb image
Sylosis
The New Flesh (2026)
thumb image
Converge
Love is Not Enough (2026)
thumb image
Puscifer
Normal Isn’t (2026)

 

 



thumb image
Aeon Gods
Reborn To Light (2026)
thumb image
Sylosis
The New Flesh (2026)
thumb image
Converge
Love is Not Enough (2026)
thumb image
Puscifer
Normal Isn’t (2026)