Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Tremonti
Marching In Time (2021)
Napalm Records

Tracklist:
1. A World Away
2. Now And Forever
3. If Not For You
4. Thrown Further
5. Let That Be Us
6. The Last One Of Us
7. In One Piece
8. Under The Sun
9. Not Afraid To Lose
10. Bleak
11. Would You Kill
12. Marching In Time

Si yo hubiera sido un crítico de rock en el año 2004, estoy seguro de que no le hubiera tenido muchas esperanzas a un álbum de Mark Tremonti.  Está claro que vender 50 millones de discos con una banda no es poca cosa y que es algo que poquísimos músicos logran, pero que esa banda fuera Creed bien podría sentirse como un deseo otorgado por una pata de mono. 

Luego de la separación del cuarteto estadounidense en 2004 Tremonti formó un nuevo proyecto junto al resto de los instrumentistas de la banda, sumando ahora al cantante Myles Kennedy. Cualquiera hubiera apostado a que todo lo que estos músicos hicieran de ahora en más estaría marcado por el estigma de haber sido parte de una de las bandas más criticadas y menos respetadas del rock pesado de cambio de siglo. Sin embargo, Alter Bridge terminó yendo en contra de los prejuicios y, aunque no estén ni de cerca de tener el éxito comercial de Creed, por primera vez se ganaron el favor de una gran parte de los críticos. Tan es así que hay cierto sector de la crítica dispuesto a reevaluar de manera más positiva la carrera de Creed, cosa que me parece ir un poquito lejos con el “poptimismo”, incluso si me puedo contar entre los adherentes de este último movimiento. Como prueba de esto, en 2009 Creed se reunió para editar su cuarto álbum Full Circle, disco que demostró lo mal que le hace a estos músicos (o a cualquier otro, a juzgar por el fiasco de Art of Anarchy) estar a menos de 500 metros del cantante Scott Stapp. Y poco después de la segunda separación de Creed, Tremonti comenzaría una carrera solista paralela a Alter Bridge, bautizada sólo con su apellido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bokassa – Molotov Rocktail (2021)

Marching In Time, editado el 24 de septiembre a través de Napalm Records, es el quinto álbum solista de Tremonti. Mientras que el anterior A Dying Machine, de 2018, había sido un trabajo conceptual que había estado acompañado por un libro, este nuevo trabajo trata cada canción de manera individual, aunque no por eso pierde fuerza.

Aunque es fácil desconfiar de un disco solista cuando el músico en cuestión todavía forma parte de su banda madre, por la cantidad de veces que alguno de los dos lados termina con material descartado del otro, la frontera entre Tremonti y Alter Bridge es bastante clara, siendo que el primero es un proyecto mucho más pesado. Esto queda claro con el inicio de “A World Away”, donde un riff a lo Meshuggah da paso a una sección bien thrashera, acompañada de un doble bombo asesino, para luego desembocar en unos versos rockeros. Esta mezcla de elementos extremadamente pesados con otros mucho más rockeros es una de las características principales de la obra de Tremonti.

“Now and Forever” es una canción más melódica, con algunos elementos orientales en sus líneas vocales. La faceta pesada de la banda sigue estando presente a pesar de todo, no sólo gracias a la enorme tarea del segundo guitarrista Eric Friedman (que también se encargó de los teclados y la orquestación) y de la base rítmica, compuesta por el baterista Ryan Bennett y el bajista Tannet Keegan, sino también al gran trabajo de producción, que logra que las canciones suenen fuertes, pero todavía accesibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3TOP3: Davish G. Alvarez (Angelus Apatrida)

Las canciones se apoyan en su mayoría en esos riffs bien pesados: “Under The Sun”, “Thrown Further” e “In One Piece” continúan con esa mezcla de elementos melódicos y pesados, con la voz suave pero rockera de Tremonti combinada con esos riffs distorsionados. Pero hay algunas que se salen de la norma al incluir elementos más acústicos, como “Bleak” o “The Last One of Us”, que ayudan a romper con cierta monotonía de estilo que se puede sentir en Marching In Time. En ningún momento el disco se vuelve aburrido, aclaro, pero que dure casi una hora puede llegar a ser demasiado para un oyente con menos paciencia.

La mejor canción del álbum viene al final, con el tema título: “Marching In Time” es una composición de más de siete minutos, que funciona como un cúmulo de todo lo hecho a lo largo del disco. Los riffs rockeros, las guitarras acústicas, algunos elementos electrónicos y sinfónicos y un solo conmovedor, es una gran manera de cerrar todo. Podría decirse que es una canción de tendencias progresivas, y es un experimento muy interesante que no me quejaría de ver más a futuro en otros trabajos del guitarrista. 

Marching In Time no plantea grandes cambios en la fórmula de Tremonti, pero es un disco extremadamente sólido: los riffs son muy trabajados y las composiciones están llenas de detalles en la instrumentación, combinado con estructuras accesibles y cancioneras. Como dije antes, puede llegar a ponerse un poquito largo, pero la manera en la que recompensa al oyente al final lo vale. Recomendado para aquellos que busquen buenas propuestas rockeras modernas.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Tremonti
Marching In Time (2021)
Napalm Records

Tracklist:
1. A World Away
2. Now And Forever
3. If Not For You
4. Thrown Further
5. Let That Be Us
6. The Last One Of Us
7. In One Piece
8. Under The Sun
9. Not Afraid To Lose
10. Bleak
11. Would You Kill
12. Marching In Time




Si yo hubiera sido un crítico de rock en el año 2004, estoy seguro de que no le hubiera tenido muchas esperanzas a un álbum de Mark Tremonti.  Está claro que vender 50 millones de discos con una banda no es poca cosa y que es algo que poquísimos músicos logran, pero que esa banda fuera Creed bien podría sentirse como un deseo otorgado por una pata de mono. 

Luego de la separación del cuarteto estadounidense en 2004 Tremonti formó un nuevo proyecto junto al resto de los instrumentistas de la banda, sumando ahora al cantante Myles Kennedy. Cualquiera hubiera apostado a que todo lo que estos músicos hicieran de ahora en más estaría marcado por el estigma de haber sido parte de una de las bandas más criticadas y menos respetadas del rock pesado de cambio de siglo. Sin embargo, Alter Bridge terminó yendo en contra de los prejuicios y, aunque no estén ni de cerca de tener el éxito comercial de Creed, por primera vez se ganaron el favor de una gran parte de los críticos. Tan es así que hay cierto sector de la crítica dispuesto a reevaluar de manera más positiva la carrera de Creed, cosa que me parece ir un poquito lejos con el “poptimismo”, incluso si me puedo contar entre los adherentes de este último movimiento. Como prueba de esto, en 2009 Creed se reunió para editar su cuarto álbum Full Circle, disco que demostró lo mal que le hace a estos músicos (o a cualquier otro, a juzgar por el fiasco de Art of Anarchy) estar a menos de 500 metros del cantante Scott Stapp. Y poco después de la segunda separación de Creed, Tremonti comenzaría una carrera solista paralela a Alter Bridge, bautizada sólo con su apellido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bokassa – Molotov Rocktail (2021)

Marching In Time, editado el 24 de septiembre a través de Napalm Records, es el quinto álbum solista de Tremonti. Mientras que el anterior A Dying Machine, de 2018, había sido un trabajo conceptual que había estado acompañado por un libro, este nuevo trabajo trata cada canción de manera individual, aunque no por eso pierde fuerza.

Aunque es fácil desconfiar de un disco solista cuando el músico en cuestión todavía forma parte de su banda madre, por la cantidad de veces que alguno de los dos lados termina con material descartado del otro, la frontera entre Tremonti y Alter Bridge es bastante clara, siendo que el primero es un proyecto mucho más pesado. Esto queda claro con el inicio de “A World Away”, donde un riff a lo Meshuggah da paso a una sección bien thrashera, acompañada de un doble bombo asesino, para luego desembocar en unos versos rockeros. Esta mezcla de elementos extremadamente pesados con otros mucho más rockeros es una de las características principales de la obra de Tremonti.

“Now and Forever” es una canción más melódica, con algunos elementos orientales en sus líneas vocales. La faceta pesada de la banda sigue estando presente a pesar de todo, no sólo gracias a la enorme tarea del segundo guitarrista Eric Friedman (que también se encargó de los teclados y la orquestación) y de la base rítmica, compuesta por el baterista Ryan Bennett y el bajista Tannet Keegan, sino también al gran trabajo de producción, que logra que las canciones suenen fuertes, pero todavía accesibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3TOP3: Davish G. Alvarez (Angelus Apatrida)

Las canciones se apoyan en su mayoría en esos riffs bien pesados: “Under The Sun”, “Thrown Further” e “In One Piece” continúan con esa mezcla de elementos melódicos y pesados, con la voz suave pero rockera de Tremonti combinada con esos riffs distorsionados. Pero hay algunas que se salen de la norma al incluir elementos más acústicos, como “Bleak” o “The Last One of Us”, que ayudan a romper con cierta monotonía de estilo que se puede sentir en Marching In Time. En ningún momento el disco se vuelve aburrido, aclaro, pero que dure casi una hora puede llegar a ser demasiado para un oyente con menos paciencia.

La mejor canción del álbum viene al final, con el tema título: “Marching In Time” es una composición de más de siete minutos, que funciona como un cúmulo de todo lo hecho a lo largo del disco. Los riffs rockeros, las guitarras acústicas, algunos elementos electrónicos y sinfónicos y un solo conmovedor, es una gran manera de cerrar todo. Podría decirse que es una canción de tendencias progresivas, y es un experimento muy interesante que no me quejaría de ver más a futuro en otros trabajos del guitarrista. 

Marching In Time no plantea grandes cambios en la fórmula de Tremonti, pero es un disco extremadamente sólido: los riffs son muy trabajados y las composiciones están llenas de detalles en la instrumentación, combinado con estructuras accesibles y cancioneras. Como dije antes, puede llegar a ponerse un poquito largo, pero la manera en la que recompensa al oyente al final lo vale. Recomendado para aquellos que busquen buenas propuestas rockeras modernas.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
A Pale Horse Named Death
Infernum In Terra (2021)
thumb image
Dream Theater
A View from the Top of the World (2021)
thumb image
LLNN
Unmaker (2021)
thumb image
1914
Where Fear and Weapons Meet (2021)



thumb image
A Pale Horse Named Death
Infernum In Terra (2021)
thumb image
Dream Theater
A View from the Top of the World (2021)
thumb image
LLNN
Unmaker (2021)
thumb image
1914
Where Fear and Weapons Meet (2021)