Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

El pasado 18 de septiembre repetí por tercera vez en muy poco tiempo en un directo de Deriva, tras Resurrection y Moby, en menos de 3 meses. Cada uno lo […]

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

Texto y fotos: Jaume Estrada El pasado 21 de septiembre de 2024, la Sala Estraperlo de Badalona se convirtió en un hervidero de adrenalina y punk contestatario con el esperado […]

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de […]


Uncle Acid & The Deadbeats en Barcelona: “Ceremonia psicodélica”
thumb image

El ambiente gris y lluvioso era perfecto para recibir a los ingleses Uncle Acid & The Deadbeats en su paso por la ciudad condal junto a Blood Ceremony y GAUPA.

Con un poco de retraso dieron inicio a esta velada GAUPA, banda de rock de Suecia exactamente de Falun. La mística voz de la cantante invadió toda la sala, logrando así que el público se animara y disfrutará de un sonido estremecedor característico de esta banda que mezcla el doom, folk y el rock progresivo. Su actuación fue muy precisa pero cargada con temas potentes como “Exoskeleton” de su último álbum Myriad, “Vakuum” de su álbum Feberddröm y para finalizar su impecable actuación tocaron “Febersvan” de su EP GAUPA del 2018. Esta canción es todo un viaje psicodélico, el estado perfecto para dejar al público preparado para las siguientes bandas.

Empezaba a acudir más público a la sala, cuando los canadienses Blood Ceremony se preparaban para comenzar pero un problema con el micrófono de la cantante Alia O’Brien, hizo que todo se retrasara por casi 30 minutos.

Luego del pequeño incidente, el ambiente se invade de humo y una iluminación azul y roja acorde a la esencia de la banda, para darle inicio a la ceremonia con “Old Fires” de su álbum Lord of Misrule. Al sonar de la flauta uno de sus temas más conocidos “Goodbye Gemini” del álbum The Eldritch Dark, el público ya se notaba más animado y con ganas de seguir contemplando la versatilidad en su sonido muy influenciado por bandas de heavy de antaño, fusionando elementos de rock progresivo con folk y una vibración de sonidos depresivos de principios de los 70.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 35° Aniversario de “Epicus Doomicus Metallicus” de Candlemass

En su repertorio incluyeron temas de su último disco The Old Ways Remain, “Ipsissimus” y “Powers of Darkness”. Blood Ceremony contra todo pronóstico dio un show impecable, muy enérgico que hizo terminar de entrar en sintonía al público ya embelesado con una alta carga de psicodelia.

Aunque no se le dio mucha promoción a este concierto como se lo merecen Uncle Acid & The Deadbeats, para el momento de su actuación se veía aún más público listos para entrar en un muy buen trance.

La banda inglesa se vieron acompañados por el clima gris y fresco de esa noche, el ambiente se empezó a llenar de humo y poca iluminación para crear una atmósfera muy íntima siendo un ambiente perfecto para su actuación. Con un fuerte sonido aplastante e hipnótico dan inicio a su show con “Mt. Abraxas” del disco Mind Control, su sonido espeluznante por lo desgarrada de la voz de Kevin Starrs, guitarras muy inspiradas en riffs de Black Sabbath, acompañado de un bajo muy potente que se bombardea los oídos.

Fueron cayendo grandes temas como “Death’s Door”, “Pusher Man” y “13 Candles” abriendo paso a que el público derrochara la energía con los headbanging y el crowdsurfing. Uncle Acid & the Deadbeats suenan como una mezcla de todas las fuerzas musicales apocalípticas que convergieron en la época de los 60, teniendo muchos matices pero principalmente su influencia es el heavy metal.

Para ir cerrando su show tocaron “I’ll Cut You Down” de su disco Blood Lust con una intensidad que pareciera que la sala se iba a desplomar, durante toda su actuación la iluminación y las visuales psicodélicas fueron de la mano, creando una experiencia en la que todos salimos elevados por las frecuencias mágicas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Uncle Acid & The Deadbeats en Barcelona: “Ceremonia psicodélica”
thumb image

El ambiente gris y lluvioso era perfecto para recibir a los ingleses Uncle Acid & The Deadbeats en su paso por la ciudad condal junto a Blood Ceremony y GAUPA.

Con un poco de retraso dieron inicio a esta velada GAUPA, banda de rock de Suecia exactamente de Falun. La mística voz de la cantante invadió toda la sala, logrando así que el público se animara y disfrutará de un sonido estremecedor característico de esta banda que mezcla el doom, folk y el rock progresivo. Su actuación fue muy precisa pero cargada con temas potentes como “Exoskeleton” de su último álbum Myriad, “Vakuum” de su álbum Feberddröm y para finalizar su impecable actuación tocaron “Febersvan” de su EP GAUPA del 2018. Esta canción es todo un viaje psicodélico, el estado perfecto para dejar al público preparado para las siguientes bandas.

Empezaba a acudir más público a la sala, cuando los canadienses Blood Ceremony se preparaban para comenzar pero un problema con el micrófono de la cantante Alia O’Brien, hizo que todo se retrasara por casi 30 minutos.

Luego del pequeño incidente, el ambiente se invade de humo y una iluminación azul y roja acorde a la esencia de la banda, para darle inicio a la ceremonia con “Old Fires” de su álbum Lord of Misrule. Al sonar de la flauta uno de sus temas más conocidos “Goodbye Gemini” del álbum The Eldritch Dark, el público ya se notaba más animado y con ganas de seguir contemplando la versatilidad en su sonido muy influenciado por bandas de heavy de antaño, fusionando elementos de rock progresivo con folk y una vibración de sonidos depresivos de principios de los 70.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 35° Aniversario de “Epicus Doomicus Metallicus” de Candlemass

En su repertorio incluyeron temas de su último disco The Old Ways Remain, “Ipsissimus” y “Powers of Darkness”. Blood Ceremony contra todo pronóstico dio un show impecable, muy enérgico que hizo terminar de entrar en sintonía al público ya embelesado con una alta carga de psicodelia.

Aunque no se le dio mucha promoción a este concierto como se lo merecen Uncle Acid & The Deadbeats, para el momento de su actuación se veía aún más público listos para entrar en un muy buen trance.

La banda inglesa se vieron acompañados por el clima gris y fresco de esa noche, el ambiente se empezó a llenar de humo y poca iluminación para crear una atmósfera muy íntima siendo un ambiente perfecto para su actuación. Con un fuerte sonido aplastante e hipnótico dan inicio a su show con “Mt. Abraxas” del disco Mind Control, su sonido espeluznante por lo desgarrada de la voz de Kevin Starrs, guitarras muy inspiradas en riffs de Black Sabbath, acompañado de un bajo muy potente que se bombardea los oídos.

Fueron cayendo grandes temas como “Death’s Door”, “Pusher Man” y “13 Candles” abriendo paso a que el público derrochara la energía con los headbanging y el crowdsurfing. Uncle Acid & the Deadbeats suenan como una mezcla de todas las fuerzas musicales apocalípticas que convergieron en la época de los 60, teniendo muchos matices pero principalmente su influencia es el heavy metal.

Para ir cerrando su show tocaron “I’ll Cut You Down” de su disco Blood Lust con una intensidad que pareciera que la sala se iba a desplomar, durante toda su actuación la iluminación y las visuales psicodélicas fueron de la mano, creando una experiencia en la que todos salimos elevados por las frecuencias mágicas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)

 

 



thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)