Nebulas of Self-Desecration (2024)
Pulverised Records
1. Nec Spe Nec Metu
2. Exhumation of the Womb’s Splendour
3. Graceless Thaumaturgy
4. Opisthotonic Funerals
5. Aurora Cruoris
6. Seraphobia
7. Ominous Flesh Relinquishment
8. Nebulas of Self-Desecration
Provenientes de Chile, los Uttertomb comenzaron sus actividades en 2009 bajo el nombre de Ultratomb. Luego, en 2011, adoptaron el nombre por el que se les conoce actualmente , desde ese año, la banda ha presentado pequeñas producciones, como el EP “Necrocentrism” de 2012, el sencillo “Sempiternal” (2016), una nueva grabación del EP “Necrocentrism” (‘Necrocentrism: The Necrocentrist’, 2017) y un split en 2019 con los peruanos Evil Spectrum que consta de 4 canciones por agrupación.
En 2024, la banda, a través de Pulverised Records, decide presentar su primera larga duración “Nebulas of Self-Desecration“. El álbum ofrece 43 minutos de puro tributo al género de la muerte en su versión más oscura.
El combo está formado por AV en la batería, SS como la voz cantante y guitarra solista, JR en el bajo y JC en la otra guitarra.
El álbum fue grabado en varias locaciones por Pablo Clares (Procession, Abrekadaver, Slaughtbbath, etc), mezclado por Claudio Salinas en Maestro 3 Studio y masterizado por Patrick Engel en Temple Of Disharmony.
El paisaje sonoro de Uttertomb es instantáneamente reconocible como descendiente de Incantation y otras bandas similares de los dorados años 90, donde la atmósfera está cubierta y empapada de tono y violencia.
Desde que se ve la portada hecha por el serbio Khaos Diktator, quien también participó junto a Asagraum, Hellwitch, Gaerea, Fuming Mouth, Innumerable Forms entre otros, podemos intuir hacia dónde va la idea de la banda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incantation – Sect of Vile Divinities (2020)
Dicho todo esto, comencemos a explorar este putrefacto álbum debut de los chilenos:
El LP comienza con una intro titulada “Nec Spe Nec Metu” en plan macrabro para darle paso al segundo track al que llamaron “Exhumation Of The Womb’s Splendour“, una maravillosa interpretación que incluye caos y texturas gracias a la oscuridad de los tonos que aportan los dos guitarristas, una canción mas que destacada.
“Graceless Thaumaturgy” nos inculca, desde el principio, unos ritmos un tanto emotivos y muy propios de ese death pausado de índole sentimentalista. Sin embargo, los sentimientos no duran demasiado, ya que después nos adentramos en unas atmósferas muy propias de las catacumbas más oscuras. Esta vez, los solos son más melódicos e incluso el solista se embarca en referencias más clásicas. En otras palabras, un buen death para las almas más funestas.
“Opisthotonic Funerals“: Como su propio nombre indica, es todo un manto de funeral doom con todas las de la ley en la mayoría de sus casi 7 minutos a medio tiempo. Incluye un riff que acompaña al oyente en todo ese sendero lleno de podredumbre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Possessed y Venom Inc se presentan en Argentina el 2 de junio
En “Aurora Cruoris” nos encontramos con un poco más de melodía e interludios atmosféricos dentro de la debacle del death metal nauseabundo que practica la agrupación. Resulta bastante efectiva.
Para el momento en el que suena “Seraphobia” podemos encontrarnos con un death metal más “old school” con numerosos cambios de ritmo. Los tonos de la batería, en ocasiones, se mueven por movimientos progresivos. Es uno de los temas más versatiles del disco, no siendo tan desolador y agonizante como los temas restantes.
“Ominous Flesh Relinquishment“: Aquí nos llega esa oscuridad característica de las bandas de blackened death metal. Levantan levemente el pie del acelerador en el tramo final de la ejecución, pero poco después vuelven a la frialdad macabra.
“Nebulas of Self-Desecration“: Las puertas del averno se cierran con su tema homónimo. Este nos trae casi 9 minutos del death metal más horripilante, haciendo un recorrido por todas las caras que salen a relucir en el género: desde la vertiente más decadente y agría hasta la más violenta y lúgubre.
Nebulas of Self-Desecration (2024)
Pulverised Records
1. Nec Spe Nec Metu
2. Exhumation of the Womb’s Splendour
3. Graceless Thaumaturgy
4. Opisthotonic Funerals
5. Aurora Cruoris
6. Seraphobia
7. Ominous Flesh Relinquishment
8. Nebulas of Self-Desecration
Provenientes de Chile, los Uttertomb comenzaron sus actividades en 2009 bajo el nombre de Ultratomb. Luego, en 2011, adoptaron el nombre por el que se les conoce actualmente , desde ese año, la banda ha presentado pequeñas producciones, como el EP “Necrocentrism” de 2012, el sencillo “Sempiternal” (2016), una nueva grabación del EP “Necrocentrism” (‘Necrocentrism: The Necrocentrist’, 2017) y un split en 2019 con los peruanos Evil Spectrum que consta de 4 canciones por agrupación.
En 2024, la banda, a través de Pulverised Records, decide presentar su primera larga duración “Nebulas of Self-Desecration“. El álbum ofrece 43 minutos de puro tributo al género de la muerte en su versión más oscura.
El combo está formado por AV en la batería, SS como la voz cantante y guitarra solista, JR en el bajo y JC en la otra guitarra.
El álbum fue grabado en varias locaciones por Pablo Clares (Procession, Abrekadaver, Slaughtbbath, etc), mezclado por Claudio Salinas en Maestro 3 Studio y masterizado por Patrick Engel en Temple Of Disharmony.
El paisaje sonoro de Uttertomb es instantáneamente reconocible como descendiente de Incantation y otras bandas similares de los dorados años 90, donde la atmósfera está cubierta y empapada de tono y violencia.
Desde que se ve la portada hecha por el serbio Khaos Diktator, quien también participó junto a Asagraum, Hellwitch, Gaerea, Fuming Mouth, Innumerable Forms entre otros, podemos intuir hacia dónde va la idea de la banda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incantation – Sect of Vile Divinities (2020)
Dicho todo esto, comencemos a explorar este putrefacto álbum debut de los chilenos:
El LP comienza con una intro titulada “Nec Spe Nec Metu” en plan macrabro para darle paso al segundo track al que llamaron “Exhumation Of The Womb’s Splendour“, una maravillosa interpretación que incluye caos y texturas gracias a la oscuridad de los tonos que aportan los dos guitarristas, una canción mas que destacada.
“Graceless Thaumaturgy” nos inculca, desde el principio, unos ritmos un tanto emotivos y muy propios de ese death pausado de índole sentimentalista. Sin embargo, los sentimientos no duran demasiado, ya que después nos adentramos en unas atmósferas muy propias de las catacumbas más oscuras. Esta vez, los solos son más melódicos e incluso el solista se embarca en referencias más clásicas. En otras palabras, un buen death para las almas más funestas.
“Opisthotonic Funerals“: Como su propio nombre indica, es todo un manto de funeral doom con todas las de la ley en la mayoría de sus casi 7 minutos a medio tiempo. Incluye un riff que acompaña al oyente en todo ese sendero lleno de podredumbre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Possessed y Venom Inc se presentan en Argentina el 2 de junio
En “Aurora Cruoris” nos encontramos con un poco más de melodía e interludios atmosféricos dentro de la debacle del death metal nauseabundo que practica la agrupación. Resulta bastante efectiva.
Para el momento en el que suena “Seraphobia” podemos encontrarnos con un death metal más “old school” con numerosos cambios de ritmo. Los tonos de la batería, en ocasiones, se mueven por movimientos progresivos. Es uno de los temas más versatiles del disco, no siendo tan desolador y agonizante como los temas restantes.
“Ominous Flesh Relinquishment“: Aquí nos llega esa oscuridad característica de las bandas de blackened death metal. Levantan levemente el pie del acelerador en el tramo final de la ejecución, pero poco después vuelven a la frialdad macabra.
“Nebulas of Self-Desecration“: Las puertas del averno se cierran con su tema homónimo. Este nos trae casi 9 minutos del death metal más horripilante, haciendo un recorrido por todas las caras que salen a relucir en el género: desde la vertiente más decadente y agría hasta la más violenta y lúgubre.
Etiquetas: Asagraum, Death Metal, funeral death metal, Gaerea, Incantation, Procession, Pulverised Records, Ultratomb