Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Corto pero directo”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Corto pero directo”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


Vandenberg en Barcelona: “Los grandes pecados de la serpiente”
thumb image

El guitarrista neerlandés Adrian Van Den Berg volvió hace unos cuatro años a reavivar su carrera en solitario, tras un largo conflicto judicial por los derechos sobre el uso de la marca Vandenberg, interpuesto por dos de sus ex compañeros. El retorno se concretó hace cuatro años con un disco titulado 2020, junto al chileno Ronnie Romero a las voces, pero con el que partió peras después de una serie de malentendidos, y el cual, casualidades de la vida, actuaba esa misma noche en otra sala barcelonesa, muy cercana. 

El pasado año lanzaron Sin (pecado), esta vez, con el poliédrico vocalista sueco Mats Levén (Malmsteen, Candlemass, Treat, Therion, Transiberian Orquestra), con quien actúa por vez primera en más de cincuenta años en Catalunya, desde su nacimiento en 1981, lo había hecho en Madrid como Vandenberg’s MoonKings en 2014. Parece mentira que después de tantos años, aun haya bandas europeas que no hayan pisado nuestra tierra, hace unos meses fueron los escoceses Heavy Pettin’ los que se estrenaban, hoy es Vandenberg, y dentro de poco lo harán los suizos Messiah, dentro de su tour de 40° aniversario. 

Son las nueve y cuarto en una sala Razzmatazz II, con unos tres cuartos de entrada, alrededor de quinientos fans del neerlandés, pero con mucha camiseta de Whitesnake entre los presentes. El show se inicia con la banda sonora de John Williams del film Jaws, los tiburones siempre han sido símbolo representativo de la banda del septuagenario guitarrista, que tras un solo de guitarra introductorio, pasan a interpretar la novedosa “Hit the Ground Running” desde su último disco, Sin, con algún que otro vaivén en el sonido. Hecho que mejora notablemente con la primera en caer de la serpiente blanca con una rejuvenecida “Fool for Your Lovin’”, presente en Slip of the Tongue (1989), aunque originalmente perteneciente al álbum Ready n’ Willing (1980). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronnie Romero en Madrid: “Voces metaleras”

El frontman sueco se despoja de la camisa negra con capucha, y del chaleco tejano roído y parcheado, para rebajar la temperatura corporal, y así lucir más la camiseta de Dolly Parton que lleva, mientras el batería Joey Marin De Boer se queda a pecho descubierto al deshacerse de la camiseta negra que portaba, antes de atacar con “Your Love is in Vain” del álbum debut de Vandenberg en 1982. 

Nos vuelven a morder en la yugular con “Give Me All Your Love” des del disco Whitesnake (1987), en el que Adrian apenas si participó realizando un solo para “Here I Go Again”, después si lo haría en gira, ya como miembro oficial de la banda británica. Siguen con la alternancia de temas propios, ahora con “Freight Train” del disco 2020 tras unos gritos de apoyo coreando el nombre de la banda. Mats y Adrian retoman la senda serpenteante, sentándose a los pies de la batería para interpretar la balada “Sailing Ships”, con un montón de móviles registrando el momento, pero impidiendo la visión de los dos protagonistas, y llegando a pensar por un instante que era el mismísimo Coverdale quien interpretaba esta composición del Slip of the Tongue, al igual que la siguiente, rompiendo la dinámica, con la potente “Judgement Day” con diversos gritos sostenidos en el tiempo de Levèn, que nos confesó su admiración por el disco Volumen Brutal de Barón Rojo, brutal dijo, antes de deleitarnos con “Wait”, desde el disco debut de Vandenberg con el público coreando esta pegadiza composición.

Tras un destructivo solo de batería del joven Joey, llega “Shadows of the Night” del álbum junto a Ronnie Romero. Cuernos arriba que se viene un clásico de clásicos con “Cryin’ in the Rain”, originalmente en mi disco favorito de los ingleses, el Saints and Sinners (1982), aunque regrabada en 1987, pero que sin teclados, y una segunda guitarra suena algo pobre, a pesar del enorme trabajo a la guitarra de Adje, y de los tremebundos redobles de Joey a los bombos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

Un minuto de descanso, que no de silencio, para volver Mats con la melena medio recogida para hacer el gran éxito de los holandeses, la powerballad “Burning Heart”, que regrabaron con Ronnie Romero en el disco 2020. Tal y como había anunciado Mats, un par de temas más con la salvaje “Still of the Night” en la que Mats vuelve a soltarse el pelo, igual que el bajista Sem Christoffel, ex compañero de Adje en Moonkings, y bueno, predecible final, como no, con la gran “Here I Go Again”, para placer del medio millar de asistentes.

Pues nada, un concierto más que correcto, de tan solo setenta y cinco minutos, y que en cuanto al repertorio ofrecido, hubiera preferido escuchar más temas propios del veterano guitarrista, tanto de Vandenderg, como de los álbumes de su época en Whitesnake, sea de Slip of the Tongue (1989) como por ejemplo “Cheap and Nasty”, o del intimista y bluesero Restless Heart (1997), del que no tocaron ninguna de las joyas que lo componen, caso de “Too Many Tears”,”Crying” o la propia “Restless Heart” , y no tantas versiones americanizadas que Coverdale recuperó junto a John Sykes, y que remozaron en 1987, por muy tentador que sea. Aun gracias que no hicieron como en su gira americana, que llegaron a incluir otros hits del ex Purple, caso de “Is This Love” o “Bad Boys”. 

Igualmente sorpresivo es que tan solo cayó un corte del último disco, y ninguno del Heading for a Storm (1983), ya que me esperaba “Friday Night”, habitual en sus directos, ni tampoco de Alibi (1985), segundo y tercer trabajo respectivamente del grupo. La semana que viene más, y esperemos que mejor aún.


 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Vandenberg en Barcelona: “Los grandes pecados de la serpiente”
thumb image

El guitarrista neerlandés Adrian Van Den Berg volvió hace unos cuatro años a reavivar su carrera en solitario, tras un largo conflicto judicial por los derechos sobre el uso de la marca Vandenberg, interpuesto por dos de sus ex compañeros. El retorno se concretó hace cuatro años con un disco titulado 2020, junto al chileno Ronnie Romero a las voces, pero con el que partió peras después de una serie de malentendidos, y el cual, casualidades de la vida, actuaba esa misma noche en otra sala barcelonesa, muy cercana. 

El pasado año lanzaron Sin (pecado), esta vez, con el poliédrico vocalista sueco Mats Levén (Malmsteen, Candlemass, Treat, Therion, Transiberian Orquestra), con quien actúa por vez primera en más de cincuenta años en Catalunya, desde su nacimiento en 1981, lo había hecho en Madrid como Vandenberg’s MoonKings en 2014. Parece mentira que después de tantos años, aun haya bandas europeas que no hayan pisado nuestra tierra, hace unos meses fueron los escoceses Heavy Pettin’ los que se estrenaban, hoy es Vandenberg, y dentro de poco lo harán los suizos Messiah, dentro de su tour de 40° aniversario. 

Son las nueve y cuarto en una sala Razzmatazz II, con unos tres cuartos de entrada, alrededor de quinientos fans del neerlandés, pero con mucha camiseta de Whitesnake entre los presentes. El show se inicia con la banda sonora de John Williams del film Jaws, los tiburones siempre han sido símbolo representativo de la banda del septuagenario guitarrista, que tras un solo de guitarra introductorio, pasan a interpretar la novedosa “Hit the Ground Running” desde su último disco, Sin, con algún que otro vaivén en el sonido. Hecho que mejora notablemente con la primera en caer de la serpiente blanca con una rejuvenecida “Fool for Your Lovin’”, presente en Slip of the Tongue (1989), aunque originalmente perteneciente al álbum Ready n’ Willing (1980). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronnie Romero en Madrid: “Voces metaleras”

El frontman sueco se despoja de la camisa negra con capucha, y del chaleco tejano roído y parcheado, para rebajar la temperatura corporal, y así lucir más la camiseta de Dolly Parton que lleva, mientras el batería Joey Marin De Boer se queda a pecho descubierto al deshacerse de la camiseta negra que portaba, antes de atacar con “Your Love is in Vain” del álbum debut de Vandenberg en 1982. 

Nos vuelven a morder en la yugular con “Give Me All Your Love” des del disco Whitesnake (1987), en el que Adrian apenas si participó realizando un solo para “Here I Go Again”, después si lo haría en gira, ya como miembro oficial de la banda británica. Siguen con la alternancia de temas propios, ahora con “Freight Train” del disco 2020 tras unos gritos de apoyo coreando el nombre de la banda. Mats y Adrian retoman la senda serpenteante, sentándose a los pies de la batería para interpretar la balada “Sailing Ships”, con un montón de móviles registrando el momento, pero impidiendo la visión de los dos protagonistas, y llegando a pensar por un instante que era el mismísimo Coverdale quien interpretaba esta composición del Slip of the Tongue, al igual que la siguiente, rompiendo la dinámica, con la potente “Judgement Day” con diversos gritos sostenidos en el tiempo de Levèn, que nos confesó su admiración por el disco Volumen Brutal de Barón Rojo, brutal dijo, antes de deleitarnos con “Wait”, desde el disco debut de Vandenberg con el público coreando esta pegadiza composición.

Tras un destructivo solo de batería del joven Joey, llega “Shadows of the Night” del álbum junto a Ronnie Romero. Cuernos arriba que se viene un clásico de clásicos con “Cryin’ in the Rain”, originalmente en mi disco favorito de los ingleses, el Saints and Sinners (1982), aunque regrabada en 1987, pero que sin teclados, y una segunda guitarra suena algo pobre, a pesar del enorme trabajo a la guitarra de Adje, y de los tremebundos redobles de Joey a los bombos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

Un minuto de descanso, que no de silencio, para volver Mats con la melena medio recogida para hacer el gran éxito de los holandeses, la powerballad “Burning Heart”, que regrabaron con Ronnie Romero en el disco 2020. Tal y como había anunciado Mats, un par de temas más con la salvaje “Still of the Night” en la que Mats vuelve a soltarse el pelo, igual que el bajista Sem Christoffel, ex compañero de Adje en Moonkings, y bueno, predecible final, como no, con la gran “Here I Go Again”, para placer del medio millar de asistentes.

Pues nada, un concierto más que correcto, de tan solo setenta y cinco minutos, y que en cuanto al repertorio ofrecido, hubiera preferido escuchar más temas propios del veterano guitarrista, tanto de Vandenderg, como de los álbumes de su época en Whitesnake, sea de Slip of the Tongue (1989) como por ejemplo “Cheap and Nasty”, o del intimista y bluesero Restless Heart (1997), del que no tocaron ninguna de las joyas que lo componen, caso de “Too Many Tears”,”Crying” o la propia “Restless Heart” , y no tantas versiones americanizadas que Coverdale recuperó junto a John Sykes, y que remozaron en 1987, por muy tentador que sea. Aun gracias que no hicieron como en su gira americana, que llegaron a incluir otros hits del ex Purple, caso de “Is This Love” o “Bad Boys”. 

Igualmente sorpresivo es que tan solo cayó un corte del último disco, y ninguno del Heading for a Storm (1983), ya que me esperaba “Friday Night”, habitual en sus directos, ni tampoco de Alibi (1985), segundo y tercer trabajo respectivamente del grupo. La semana que viene más, y esperemos que mejor aún.


 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)