Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

El punk català tiene una larga y orgullosa tradición, pero no creo que haya tenido muchas bandas como La Inquisición. Esta agrupación barcelonesa se encuentra presentando su nuevo trabajo Mundo Invisible, donde […]

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Foto de Portada: Facundo Rodriguez En una charla extensa con Fernando Ricciardulli, el bajista y líder de Azeroth, nos cuenta acerca de los inicios de la banda, los planes que […]

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Muchas gracias a Gastón Coco por conseguir la entrevista y contribuir a las preguntas. Desde que editaran su debut Mana en 2019, los estadounidenses Unto Others (por esa época llamados Idle […]

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

“El rock está muerto”, una frase que muchos les gusta repetir. Pero en medio de Alemania tenemos una banda que busca mantener vivo el espíritu del hard rock clásico a […]

Federico Ramos (Avernal): “Estamos pasando un gran momento y se siente en cada concierto que damos”

Federico Ramos (Avernal): “Estamos pasando un gran momento y se siente en cada concierto que damos”

El death metal es un estilo popular en la escena metalera argentina y con muchas propuestas locales, pero también muy inestable: de esas bandas propias un puñado muy pequeño se […]

Stillbirth: “Volvemos a España por el sol, la playa, la gente y la ganja”

Stillbirth: “Volvemos a España por el sol, la playa, la gente y la ganja”

En alguna época “deathcore” habrá sido una mala palabra, pero no para unos veteranos de la escena como los alemanes Stillbirth. El quinteto de Renania del Norte-Westfalia se encuentran promocionando […]

Anders Eek (Funeral): “Las letras tratan acerca de la muerte de mis tres amigos”

Anders Eek (Funeral): “Las letras tratan acerca de la muerte de mis tres amigos”

Allá durante los noventas la tendencia principal en el underground metalero noruego era el black metal. Pero en la pequeña ciudad de Drammen un grupo de adolescentes exploraban la oscuridad […]

Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”

Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”

Junto a sus compañeros de Massacre, una de las bandas más “de culto” del rock argentino, Walas ha sabido manejarse dentro de las aguas complicadas de la música alternativa como […]

Kenny Cook (Anciients): “Escribimos música que disfrutamos”

Kenny Cook (Anciients): “Escribimos música que disfrutamos”

Directamente desde el bunker de TrackToHell, establecimos comunicación con Canadá para poder realizar esta nueva entrevista exclusiva. En esta ocación, tuvimos la oportunidad de charlar con Kenny Cook (vocalista y […]

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]


Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”
thumb image

Junto a sus compañeros de Massacre, una de las bandas más “de culto” del rock argentino, Walas ha sabido manejarse dentro de las aguas complicadas de la música alternativa como todo un capitán de tormenta, trascendiendo las fronteras del punk para meterse en terrenos que nunca se hubieran imaginado casi 40 años atrás como el rock psicodélico, el shoegaze o el power pop. Con la banda presentando su nuevo álbum Nueve y preparándose para dar su primer recital en España, hablamos con el cantante sobre su presente, su pasado y su futuro, interiorizándonos en muchos aspectos.


—Buenas, Walas. ¿Cómo los viene tratando la vida últimamente a todos en Massacre?

Desde el punto de vista de una banda, muy bien, seguimos juntos y activos, después de décadas sin interrupción en la carrera, y eso no es común. La vida personal de cada uno es como la de todo el mundo, con lo bueno y no malo

—Dentro de poco van a estar comenzando su gira por Europa, con una serie de recitales en España. Estoy seguro de que habrá gente que querrá adoptar alguna posición medio contraria diciendo que no hace falta andar buscando la aprobación europea o cosas de ese estilo, pero está claro que poder hacer recitales en otro continente es un momento enorme para la historia de una banda. ¿Cómo se sienten acerca de esta próxima gira?

Para nosotros es una alegría enorme cruzar el charco y lo vivimos como un hito en nuestra carrera. Atravesar fronteras con lo que uno hace siempre es gratificante para cualquier artista

—Ustedes son una banda recontra popular y hay un montón de argentinos viviendo en España, pero es la primera vez que tocan ahí. ¿Qué tan difícil es para una banda sudamericana armar un recital en esos lugares?

Es muy difícil, porque los fideos son muy altos y si no hay una productora que quiera o pueda arriesgar, y desarrollar como en este caso, no es nada fácil

—Obviamente los planes del futuro cercano de la banda no están solamente mirando a España, porque van a estar tocando en el Festival Tocadak el 22 de septiembre junto a Todos Tus Muertos, Mariano Martínez, Shaila, Expulsados, Marina Fages y demás. ¿Cómo se sienten sobre esta fecha?

Ese show lo sacamos cada tanto, Massacre es una banda que toca mucho en Argentina, pero nuestra mirada era puesta en el dije más importante que es el estadio Obras el 1 de noviembre, para el cual venimos ensayando hace mucho tiempo, porque son shows distintos en todo sentido, emblemáticos y uno los produce con otra perspectiva escénica, artística, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Smashing Pumpkins – Aghori Mhori Mei (2024)
—Una de las cosas más particulares de eso es que se presenten con el nombre original “Massacre Palestina”, que es algo que hizo que bastante gente se asombrara. ¿Cuál es el significado detrás de esta decisión?

Tocar nuestro repertorio Old School casi de manera excluyente porque el perfil del festival lo ameritaba. Lo hacemos cada tanto, aunque algunos de esos temas siempre están dentro del repertorio de los shows actuales y de hecho en Obras van a sonar

—En una entrevista reciente dijiste que Massacre sigue siendo una banda que corre paralela a la cultura rock. ¿Cómo describirías la cultura rock en Argentina en estos días? ¿Qué tanto cambió con los años?

Después de unos años estancados – donde las bandas éramos casi siempre las mismas en el mainstream- por debajo y después de la pandemia emergió un semillero muy grande con una movidas enorme, mucha oferta de bandas con todo tipo de propuestas, y muy buenas
Y lo que me gusta de la nueva generación es que son completamente desprejuiciados respecto a los géneros musicales, no hay prejuicio artístico y eso es algo muy bueno de esta generación a la que trato de adaptarme

—Hace poco estaba escuchando su nuevo álbum Nueve, y durante “La Máquina del Tiempo” me di cuenta de que Massacre van a estar cumpliendo 40 años dentro de poco. Cuando ves la historia de la banda desde su fundación hasta ahora, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Que Massacre siempre apuesta al futuro, a reinventarnos. Somos seguros y hacemos lo que queremos, no estamos atados a la expectativas de la gente. Obviamente queremos que nuestra música sea aceptada, pero no por eso nos quedamos en una zona de confort y vamos evolucionando… Nos aburriríamos de otra forma.

Siempre valía más allá de la fórmula y conseguimos reinventarnos, no miramos al pasado con nostalgia

—¿Sos una persona nostálgica con respecto al pasado?

Te lo contesté antes, ja, ja. Para nada, estamos escuchando siempre cosas buenas además de los clásicos para nutrirnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pearl Jam – Dark Matter (2024)
—Hace poco decías que durante esa época las bandas “hippies” de los setentas eran como “anti referentes”, “la contra”. ¿Creés que todavía haya ese tipo de rivalidades en la escena rockera de ahora?

Como te dije antes, en la música hubo un cambio de paradigmas. Hoy no importa el género que hagas, importa si lo que haces es trascendente, es bueno o tiene calidad, y eso me encanta, te mantiene despierto y joven. Me costó aceptarlo al principio y hoy me encanta que podamos estar cerca con esos artistas. Admiro a muchos artistas de otros géneros.

—¿Qué querrías decirle al Walas de mitad de los ochentas?

“Lo hiciste bien”

—¿Qué querrías decirle a nuestros lectores, a los que los vayan a ver en el TocadaK y en Europa?

Que me emociona mucho reencontrarme con público que quizás hace mucho tiempo no nos ve en otro país, que es un desafío que me moviliza mucho en muchos aspectos -personales y artísticos- y que los vamos a dejar manijas, con ganas de tomarse un avión para vernos en Obras.


 

Etiquetas: , , ,


Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”
thumb image

Junto a sus compañeros de Massacre, una de las bandas más “de culto” del rock argentino, Walas ha sabido manejarse dentro de las aguas complicadas de la música alternativa como todo un capitán de tormenta, trascendiendo las fronteras del punk para meterse en terrenos que nunca se hubieran imaginado casi 40 años atrás como el rock psicodélico, el shoegaze o el power pop. Con la banda presentando su nuevo álbum Nueve y preparándose para dar su primer recital en España, hablamos con el cantante sobre su presente, su pasado y su futuro, interiorizándonos en muchos aspectos.


—Buenas, Walas. ¿Cómo los viene tratando la vida últimamente a todos en Massacre?

Desde el punto de vista de una banda, muy bien, seguimos juntos y activos, después de décadas sin interrupción en la carrera, y eso no es común. La vida personal de cada uno es como la de todo el mundo, con lo bueno y no malo

—Dentro de poco van a estar comenzando su gira por Europa, con una serie de recitales en España. Estoy seguro de que habrá gente que querrá adoptar alguna posición medio contraria diciendo que no hace falta andar buscando la aprobación europea o cosas de ese estilo, pero está claro que poder hacer recitales en otro continente es un momento enorme para la historia de una banda. ¿Cómo se sienten acerca de esta próxima gira?

Para nosotros es una alegría enorme cruzar el charco y lo vivimos como un hito en nuestra carrera. Atravesar fronteras con lo que uno hace siempre es gratificante para cualquier artista

—Ustedes son una banda recontra popular y hay un montón de argentinos viviendo en España, pero es la primera vez que tocan ahí. ¿Qué tan difícil es para una banda sudamericana armar un recital en esos lugares?

Es muy difícil, porque los fideos son muy altos y si no hay una productora que quiera o pueda arriesgar, y desarrollar como en este caso, no es nada fácil

—Obviamente los planes del futuro cercano de la banda no están solamente mirando a España, porque van a estar tocando en el Festival Tocadak el 22 de septiembre junto a Todos Tus Muertos, Mariano Martínez, Shaila, Expulsados, Marina Fages y demás. ¿Cómo se sienten sobre esta fecha?

Ese show lo sacamos cada tanto, Massacre es una banda que toca mucho en Argentina, pero nuestra mirada era puesta en el dije más importante que es el estadio Obras el 1 de noviembre, para el cual venimos ensayando hace mucho tiempo, porque son shows distintos en todo sentido, emblemáticos y uno los produce con otra perspectiva escénica, artística, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Smashing Pumpkins – Aghori Mhori Mei (2024)
—Una de las cosas más particulares de eso es que se presenten con el nombre original “Massacre Palestina”, que es algo que hizo que bastante gente se asombrara. ¿Cuál es el significado detrás de esta decisión?

Tocar nuestro repertorio Old School casi de manera excluyente porque el perfil del festival lo ameritaba. Lo hacemos cada tanto, aunque algunos de esos temas siempre están dentro del repertorio de los shows actuales y de hecho en Obras van a sonar

—En una entrevista reciente dijiste que Massacre sigue siendo una banda que corre paralela a la cultura rock. ¿Cómo describirías la cultura rock en Argentina en estos días? ¿Qué tanto cambió con los años?

Después de unos años estancados – donde las bandas éramos casi siempre las mismas en el mainstream- por debajo y después de la pandemia emergió un semillero muy grande con una movidas enorme, mucha oferta de bandas con todo tipo de propuestas, y muy buenas
Y lo que me gusta de la nueva generación es que son completamente desprejuiciados respecto a los géneros musicales, no hay prejuicio artístico y eso es algo muy bueno de esta generación a la que trato de adaptarme

—Hace poco estaba escuchando su nuevo álbum Nueve, y durante “La Máquina del Tiempo” me di cuenta de que Massacre van a estar cumpliendo 40 años dentro de poco. Cuando ves la historia de la banda desde su fundación hasta ahora, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Que Massacre siempre apuesta al futuro, a reinventarnos. Somos seguros y hacemos lo que queremos, no estamos atados a la expectativas de la gente. Obviamente queremos que nuestra música sea aceptada, pero no por eso nos quedamos en una zona de confort y vamos evolucionando… Nos aburriríamos de otra forma.

Siempre valía más allá de la fórmula y conseguimos reinventarnos, no miramos al pasado con nostalgia

—¿Sos una persona nostálgica con respecto al pasado?

Te lo contesté antes, ja, ja. Para nada, estamos escuchando siempre cosas buenas además de los clásicos para nutrirnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pearl Jam – Dark Matter (2024)
—Hace poco decías que durante esa época las bandas “hippies” de los setentas eran como “anti referentes”, “la contra”. ¿Creés que todavía haya ese tipo de rivalidades en la escena rockera de ahora?

Como te dije antes, en la música hubo un cambio de paradigmas. Hoy no importa el género que hagas, importa si lo que haces es trascendente, es bueno o tiene calidad, y eso me encanta, te mantiene despierto y joven. Me costó aceptarlo al principio y hoy me encanta que podamos estar cerca con esos artistas. Admiro a muchos artistas de otros géneros.

—¿Qué querrías decirle al Walas de mitad de los ochentas?

“Lo hiciste bien”

—¿Qué querrías decirle a nuestros lectores, a los que los vayan a ver en el TocadaK y en Europa?

Que me emociona mucho reencontrarme con público que quizás hace mucho tiempo no nos ve en otro país, que es un desafío que me moviliza mucho en muchos aspectos -personales y artísticos- y que los vamos a dejar manijas, con ganas de tomarse un avión para vernos en Obras.


 

Etiquetas: , , ,



Hitten en Madrid: “Un concierto top para el primer Metal Fest Alcorcón”
thumb image

El pasado 28 de octubre, la Sala Revi de Madrid se transformó en un templo del metal. El I Metal Fest Alcorcón, con su cartel de lujo y su organización […]

Rotting Christ en Pamplona: “La carga del metal helénico”
thumb image

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Con una historia de más de treinta años sobre sus espaldas, Rotting Christ son considerados el pilar principal del Black heleno y del Metal mediterráneo […]


thumb image
Sumac
The Healer (2024)
thumb image
Motley Crue
Cancelled EP (2024)
thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)

 

 



Hitten en Madrid: “Un concierto top para el primer Metal Fest Alcorcón”
thumb image

El pasado 28 de octubre, la Sala Revi de Madrid se transformó en un templo del metal. El I Metal Fest Alcorcón, con su cartel de lujo y su organización […]

Rotting Christ en Pamplona: “La carga del metal helénico”
thumb image

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Con una historia de más de treinta años sobre sus espaldas, Rotting Christ son considerados el pilar principal del Black heleno y del Metal mediterráneo […]


thumb image
Sumac
The Healer (2024)
thumb image
Motley Crue
Cancelled EP (2024)
thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)