Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
We Butter The Bread With Butter
Das Album (2021)
AFM Records

TRACKLIST

01 Das Album Intro
02 Dreh Auf!
03 20 km/h
04 N!CE
05 Schreibwarenfachverkäufer
06 Läuft
07 Jump ‘n’ Run
08 Sprich Sie Einfach An
09 Meine Finger Sind Zu Klein
10 Piks Mich
11 Metal
12 Angriff Der Dönerteller
13 Letzter Song

Está claro que en Alemania si hablamos de música se juega en otra liga, no hay más que ver como cuando los grupos o artistas anuncian una gira por Europa confirman entre 4 y 6 o 7 fechas por tierras germanas mientras que en otros países sólo realizan una o dos, por no hablar como algunas de sus bandas más célebres como pueden ser Rammstein y Die Toten Hosen, tienen el mismo grado de popularidad que en su país natal tocando en recintos reservados para unos pocos privilegiados y en muchos casos tocando en sitios a donde sólo llegan bandas muy muy grandes.

Si hablamos de metalcore/deathcore o post hardcore contemporáneo hay dos nombres que destacan actualmente en estas tierras y que poco tienen que envidiarles a compañeros de profesión procedentes de Estados Unidos, Reino Unido o Australia, estos dos casos serían evidentemente Eskimo Callboy y los impredecibles We Butter The Bread With Butter.

Tras cinco años de ausencia, los berlineses vuelven con su quinto esfuerzo discográfico para seguir demostrando que su explosiva combinación de metalcore, post hardcore, toques de deathcore, pinceladas de EDM y dubstep y la dosis justa de humor, sigue teniendo mucha vigencia y suena igual de bien que cuando empezaron.

Escuchando el disco uno puede comprobar como la esencia de la banda sigue igual de intacta que el primer día y mantienen la línea de sus últimos trabajos, sin ir más lejos el single “20KM/h” reúne esos ingredientes que han caracterizado a los germanos, con un sonido digno de bandas como Asking Alexandria y Attila combinando las voces limpias con furiosos guturales, un par de breakdowns muy bien ejecutados que invitan al mosh y unas melodías bastante certeras y pegadizas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Supersixx (Dawn Zero): “El disco tiene un gran abanico de sonidos”

Lo mismo sucede con “Nice”, quizás un corte algo más denso y pesado con ciertas similitudes con bandas como Chelsea Grin y que si te gusta la versión más cañera de WBTBWB seguro este tema será de tus favoritos del disco.

Por otro lado en “Läuft” presentan un sonido más cercano al nu metal, aunque lo correcto sería decir a Slipknot combinándolo con toques de metalcore moderno a lo Abandon All Ships o My Ticket Home, sobre todo en las voces limpias mientras que la base rítmica está muy influenciada por los de Iowa.

Pero como decíamos al principio estos chicos son impredecibles y en “Jump ‘n’ Run” sorprenden con un sonido ochentoso sin perder el sonido core que les caracteriza y acercándose a lo que en su día hacían bandas como Blessed By A Broken Heart y actualmente ejecutan los finlandeses One Morning Left, con ese toque bailable pero contundente a ratos mientras que la voz de Tobias (Schultka, cantante y programador) suenan de muerte combinando diversos registros guturales en las voces que se contrarrestan con una base instrumental bastante más accesible y melódica.

Si somos justos, el disco suena bastante bien y es muy entretenido, el problema es que no aporta gran cosa si eres un fan del género y conoces a las bandas citadas arriba y a las nuevas que van saliendo, todos los trucos expuestos aquí en el disco ya los hemos escuchado en un montón de nombres propios durante los últimos años, con lo cual el factor sorpresa y la innovación brillan prácticamente por su ausencia.

Se puede hacer muy difícil que tras tres o cuatro escuchas el disco te siga generando el interés para el cual fue creado y esto puede ser un factor negativo a la hora de evaluar el mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Saratoga – XXX (2021)

Está bien que ellos hagan las canciones a su antojo, graben sobre las bases todo lo demás (programaciones, voces y guturales, guitarras) pero alguien se acuerda de bandas como I Set My Friends On Fire, The Secret Handshake, Breathe Carolina o Innerpartysystem, como destacaron hace una década atrás y hoy son prácticamente el recuerdo de otras épocas para unos pocos, pues esto lpuede pasar a WBTBWB si no empiezan a componer canciones algo más completas y en formato de “banda”, grabando en el estudio, tocando todos los instrumentos bien y ensayando las pistas en lugar de poner una base y grabar todo encima. Si no cambian un poquito las cosas se les pueden complicar de aquí a unos años ya que en la escena en la que se mueven si somos justos está todo dicho ya y las bandas que siguen en pie son las grandes y algunas pocas medianas.

Pero pese a todo esto, el disco es muy entretenido y si no los conoces estaría bien que les dieses una escucha ya que estoy convencido que podrían engancharte con su peculiar y colorida propuesta.

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
We Butter The Bread With Butter
Das Album (2021)
AFM Records

TRACKLIST

01 Das Album Intro
02 Dreh Auf!
03 20 km/h
04 N!CE
05 Schreibwarenfachverkäufer
06 Läuft
07 Jump ‘n’ Run
08 Sprich Sie Einfach An
09 Meine Finger Sind Zu Klein
10 Piks Mich
11 Metal
12 Angriff Der Dönerteller
13 Letzter Song




Está claro que en Alemania si hablamos de música se juega en otra liga, no hay más que ver como cuando los grupos o artistas anuncian una gira por Europa confirman entre 4 y 6 o 7 fechas por tierras germanas mientras que en otros países sólo realizan una o dos, por no hablar como algunas de sus bandas más célebres como pueden ser Rammstein y Die Toten Hosen, tienen el mismo grado de popularidad que en su país natal tocando en recintos reservados para unos pocos privilegiados y en muchos casos tocando en sitios a donde sólo llegan bandas muy muy grandes.

Si hablamos de metalcore/deathcore o post hardcore contemporáneo hay dos nombres que destacan actualmente en estas tierras y que poco tienen que envidiarles a compañeros de profesión procedentes de Estados Unidos, Reino Unido o Australia, estos dos casos serían evidentemente Eskimo Callboy y los impredecibles We Butter The Bread With Butter.

Tras cinco años de ausencia, los berlineses vuelven con su quinto esfuerzo discográfico para seguir demostrando que su explosiva combinación de metalcore, post hardcore, toques de deathcore, pinceladas de EDM y dubstep y la dosis justa de humor, sigue teniendo mucha vigencia y suena igual de bien que cuando empezaron.

Escuchando el disco uno puede comprobar como la esencia de la banda sigue igual de intacta que el primer día y mantienen la línea de sus últimos trabajos, sin ir más lejos el single “20KM/h” reúne esos ingredientes que han caracterizado a los germanos, con un sonido digno de bandas como Asking Alexandria y Attila combinando las voces limpias con furiosos guturales, un par de breakdowns muy bien ejecutados que invitan al mosh y unas melodías bastante certeras y pegadizas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Supersixx (Dawn Zero): “El disco tiene un gran abanico de sonidos”

Lo mismo sucede con “Nice”, quizás un corte algo más denso y pesado con ciertas similitudes con bandas como Chelsea Grin y que si te gusta la versión más cañera de WBTBWB seguro este tema será de tus favoritos del disco.

Por otro lado en “Läuft” presentan un sonido más cercano al nu metal, aunque lo correcto sería decir a Slipknot combinándolo con toques de metalcore moderno a lo Abandon All Ships o My Ticket Home, sobre todo en las voces limpias mientras que la base rítmica está muy influenciada por los de Iowa.

Pero como decíamos al principio estos chicos son impredecibles y en “Jump ‘n’ Run” sorprenden con un sonido ochentoso sin perder el sonido core que les caracteriza y acercándose a lo que en su día hacían bandas como Blessed By A Broken Heart y actualmente ejecutan los finlandeses One Morning Left, con ese toque bailable pero contundente a ratos mientras que la voz de Tobias (Schultka, cantante y programador) suenan de muerte combinando diversos registros guturales en las voces que se contrarrestan con una base instrumental bastante más accesible y melódica.

Si somos justos, el disco suena bastante bien y es muy entretenido, el problema es que no aporta gran cosa si eres un fan del género y conoces a las bandas citadas arriba y a las nuevas que van saliendo, todos los trucos expuestos aquí en el disco ya los hemos escuchado en un montón de nombres propios durante los últimos años, con lo cual el factor sorpresa y la innovación brillan prácticamente por su ausencia.

Se puede hacer muy difícil que tras tres o cuatro escuchas el disco te siga generando el interés para el cual fue creado y esto puede ser un factor negativo a la hora de evaluar el mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Saratoga – XXX (2021)

Está bien que ellos hagan las canciones a su antojo, graben sobre las bases todo lo demás (programaciones, voces y guturales, guitarras) pero alguien se acuerda de bandas como I Set My Friends On Fire, The Secret Handshake, Breathe Carolina o Innerpartysystem, como destacaron hace una década atrás y hoy son prácticamente el recuerdo de otras épocas para unos pocos, pues esto lpuede pasar a WBTBWB si no empiezan a componer canciones algo más completas y en formato de “banda”, grabando en el estudio, tocando todos los instrumentos bien y ensayando las pistas en lugar de poner una base y grabar todo encima. Si no cambian un poquito las cosas se les pueden complicar de aquí a unos años ya que en la escena en la que se mueven si somos justos está todo dicho ya y las bandas que siguen en pie son las grandes y algunas pocas medianas.

Pero pese a todo esto, el disco es muy entretenido y si no los conoces estaría bien que les dieses una escucha ya que estoy convencido que podrían engancharte con su peculiar y colorida propuesta.

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)