Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara tomó el control del canal y estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, los conciertos que se vienen, […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, en esta ocasion Pablo Gándara tomo el control del canal y estuvo hablando sobre […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, con Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando sobre el Resurrection Fest, Graspop Metal Meeting y […]

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

El epicentro de este nuevo especial exclusivo para TTH es traerles bandas, proyectos o como comúnmente se les llama, supergrupos que hayan editado un disco y luego se esfumaron de […]

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]


25° Aniversario de “Panzerfaust” de Darkthrone: Gelido Black Metal Noruego
thumb image


“Unholy Black Metal. The Most Hated Band in the World” (“Impío Black Metal. La banda más odiada del mundo”) reza la contratapa del quinto álbum de Darkthrone, legendario grupo noruego, que desde hacía poco estaba integrado solamente por los hoy célebres Fenriz y Nocturno. La explicación del asunto reside en que la edición original del álbum estuvo a cargo del sello Moonfog Productions, perteneciente a Satyr (de la banda noruega de Black Metal Satyricon), tras abandonar el sello Peaceville (al que volverían más tarde), esa salida que se produjo en el marco de una controversia en la que la banda fue acusada de ser “nacionalsocialista”, algo que los músicos desmintieron en reiteradas oportunidades. De hecho, el nombre del disco (que significa “puño blindado”) es el de un lanzagranadas antitanque utilizado por el Ejército Alemán durante la Segunda Guerra Mundial y en el booklet del mismo puede leerse la siguiente declaración: “Darkthrone no es en absoluto una banda nazi o una banda con inclinación política. Quienes todavía crean eso, pueden lamerle el c*** a la Virgen María para toda la eternidad”.

La elección del nombre y la inclusión de semejante declaración, sin dudas buscaban provocar a los acusadores sin fundamento. A su vez, se puede leer la dedicatoria del álbum completo a Satyr, quien les dio la oportunidad de lanzarlo en su recientemente creado sello discográfico.

Otra curiosidad es el agradecimiento a Paul Baloff y Gary Holt de Exodus por la música y letra del tema “Bonded by Blood”, que habla sobre un ritual nocturno de magia negra en el que los seguidores del metal se reúnen para un sacrificio.

El disco es una obra de Black Metal lúgubre y gélido, de lo mejor que supo crear la banda noruega, repleto de riffs afilados, hechos con el tremolo picking más característico del género. Fenriz afirmó que las principales influencias en la composición del disco, fueron “Morbid Tales” (1984) de Celtic Frost y “Under the Sign of the Black Mark” (1987) de Bathory. La grabación, que no llega a los 40 minutos, se realizó en la casa de Fenriz, entre febrero y abril de 1994, con producción a cargo de la propia banda. Cabe señalar que Fenriz tocó todos los instrumentos y se ocupó de la portada, una fotografía en blanco y negro de un bosque nevado en la que se ve una figura humana caminando bajo la luna.

PH: Ester Segarra

Siete temas, cuatro con letras en inglés (“Triumphant Gleam”, “The Hordes of Nebulah”, “Beholding the Throne of Might” y “Quintessence”) y tres con letras en noruego (“En Vind av Sorg”, “Hans Siste Vinter” y “Snø Og Granskog/Utferd”), todos cantados por Nocturno. La letra de “Quintessence”, fue escrita por Varg Vikernes en 1993, año en el que asesinaría a Euronymous.  El resto de las letras fueron realizadas por Fenriz en 1994, excepto la de “Snø Og Granskog/Utferd”, poema de un autor noruego, Tarjei Vesaas, y recitada por Fenriz, si bien, ni el texto, ni su autoría, figuran en el booklet. La obra de este poeta está atravesada por temas como el mal, la muerte, la culpa, y se relacionan con el impacto causado en por las guerras.

“Panzerfaust” es uno de los trabajos más valorados en la discografía de Darkthrone, y de seguro, uno de los más explícitos en cuanto a las intenciones de confrontar con quienes los acusaban de tener una ideología que siempre rechazaron, si bien la utilizaron a modo de provocación en otras oportunidades.

Etiquetas: , , , ,

25° Aniversario de “Panzerfaust” de Darkthrone: Gelido Black Metal Noruego
thumb image


“Unholy Black Metal. The Most Hated Band in the World” (“Impío Black Metal. La banda más odiada del mundo”) reza la contratapa del quinto álbum de Darkthrone, legendario grupo noruego, que desde hacía poco estaba integrado solamente por los hoy célebres Fenriz y Nocturno. La explicación del asunto reside en que la edición original del álbum estuvo a cargo del sello Moonfog Productions, perteneciente a Satyr (de la banda noruega de Black Metal Satyricon), tras abandonar el sello Peaceville (al que volverían más tarde), esa salida que se produjo en el marco de una controversia en la que la banda fue acusada de ser “nacionalsocialista”, algo que los músicos desmintieron en reiteradas oportunidades. De hecho, el nombre del disco (que significa “puño blindado”) es el de un lanzagranadas antitanque utilizado por el Ejército Alemán durante la Segunda Guerra Mundial y en el booklet del mismo puede leerse la siguiente declaración: “Darkthrone no es en absoluto una banda nazi o una banda con inclinación política. Quienes todavía crean eso, pueden lamerle el c*** a la Virgen María para toda la eternidad”.

La elección del nombre y la inclusión de semejante declaración, sin dudas buscaban provocar a los acusadores sin fundamento. A su vez, se puede leer la dedicatoria del álbum completo a Satyr, quien les dio la oportunidad de lanzarlo en su recientemente creado sello discográfico.

Otra curiosidad es el agradecimiento a Paul Baloff y Gary Holt de Exodus por la música y letra del tema “Bonded by Blood”, que habla sobre un ritual nocturno de magia negra en el que los seguidores del metal se reúnen para un sacrificio.

El disco es una obra de Black Metal lúgubre y gélido, de lo mejor que supo crear la banda noruega, repleto de riffs afilados, hechos con el tremolo picking más característico del género. Fenriz afirmó que las principales influencias en la composición del disco, fueron “Morbid Tales” (1984) de Celtic Frost y “Under the Sign of the Black Mark” (1987) de Bathory. La grabación, que no llega a los 40 minutos, se realizó en la casa de Fenriz, entre febrero y abril de 1994, con producción a cargo de la propia banda. Cabe señalar que Fenriz tocó todos los instrumentos y se ocupó de la portada, una fotografía en blanco y negro de un bosque nevado en la que se ve una figura humana caminando bajo la luna.

PH: Ester Segarra

Siete temas, cuatro con letras en inglés (“Triumphant Gleam”, “The Hordes of Nebulah”, “Beholding the Throne of Might” y “Quintessence”) y tres con letras en noruego (“En Vind av Sorg”, “Hans Siste Vinter” y “Snø Og Granskog/Utferd”), todos cantados por Nocturno. La letra de “Quintessence”, fue escrita por Varg Vikernes en 1993, año en el que asesinaría a Euronymous.  El resto de las letras fueron realizadas por Fenriz en 1994, excepto la de “Snø Og Granskog/Utferd”, poema de un autor noruego, Tarjei Vesaas, y recitada por Fenriz, si bien, ni el texto, ni su autoría, figuran en el booklet. La obra de este poeta está atravesada por temas como el mal, la muerte, la culpa, y se relacionan con el impacto causado en por las guerras.

“Panzerfaust” es uno de los trabajos más valorados en la discografía de Darkthrone, y de seguro, uno de los más explícitos en cuanto a las intenciones de confrontar con quienes los acusaban de tener una ideología que siempre rechazaron, si bien la utilizaron a modo de provocación en otras oportunidades.

Etiquetas: , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)