Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rhapsody of Fire demuestran su poderoso sonido en “Challenge the Wind”

Rhapsody of Fire demuestran su poderoso sonido en “Challenge the Wind”

Los power metaleros Rhapsody of Fire, acaban de lanzar el videoclip oficial de “Challenge the World”, donde siguen haciendo gala de su virtuoso y poderoso sonido. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: […]

Smash Into Pieces nos sorprenden con “Heroes Are Calling”

Smash Into Pieces nos sorprenden con “Heroes Are Calling”

Los metaleros contemporáneos suecos Smash Into Pieces acaban de estrenar el videoclip oficial de “Heroes Are Calling”, su explosivo nuevo single y con el cual la banda intentará representar a […]

Garbage sorprenden con una fecha exclusiva en Barcelona

Garbage sorprenden con una fecha exclusiva en Barcelona

Los emblemas del rock alternativo Garbage han anunciado una fecha única en Barcelona para el próximo mes de julio, la cual se suma a la participación de la banda en […]

Ministry vuelven con todo gracias a “New Religion”

Ministry vuelven con todo gracias a “New Religion”

Los pioneros del metal industrial alternativo Ministry han publicado su nuevo single “New Religion”, el cual viene acompañado de su correspondiente videoclip y que está extraído del último disco de […]

Xeria vuelven a lo grande gracias a “Contra Las Estrellas”

Xeria vuelven a lo grande gracias a “Contra Las Estrellas”

Los Vallisoletanos Xeria están a punto de lanzar su esperadísimo nuevo disco Fuego, el cual verá la luz este próximo 15 de marzo a través de Duque Producciones y con […]

Amaranthe confirman los horarios oficiales de su gira española

Amaranthe confirman los horarios oficiales de su gira española

Los metaleros modernos suecos Amaranthe están a muy poquitos días de aterrizar nuevamente en nuestro país para presentar su último trabajo de estudio The Catalyst, el cual salió a la […]

Ankor estrenan el videoclip de “Venom”

Ankor estrenan el videoclip de “Venom”

Los barceloneses alternativos Ankor acaban de estrenar el videoclip oficial de “Venom”, el quinto corte en esta nueva etapa para la banda de Tarragona y que llega justo unos días […]

Resurrection Fest publica cartel con su distribución oficial por días

Resurrection Fest publica cartel con su distribución oficial por días

El Resurrection Fest ya tiene todo preparado y comienza la cuenta atras para su nueva edición 2024, la cual tendrá lugar los próximos 26, 27, 28 y 29 de Junio […]

Enslaved estrenan la versión alternativa de “Congelia”

Enslaved estrenan la versión alternativa de “Congelia”

Los black metaleros noruegos Enslaved acaban de estrenar la versión alternativa de “Congelia”, corte extraído de la versión deluxe de Heimdal, su último disco de estudio que fue publicado el […]

El Armma Metal Fest 2024 confirma las bandas de su VII Edición

El Armma Metal Fest 2024 confirma las bandas de su VII Edición

Un año más la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete ha anunciado el cartel del festival que tendrá lugar el próximo mes de mayo y al que todos […]


45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza
thumb image

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran ya su tercer o cuarto volumen, pensé lo mismo de este. Pero que buena sorpresa me llevé cuando dijeron que era el primer disco de la banda, y que ya tenía 10 años de haber salido, por lo que me atrapó a la primera escucha. Puede que eso no tenga nada que ver, pero era algo raro escuchar un disco debut en aquella época y en mi ciudad, ya que casi nunca llegaba material y nos teníamos que conformar con lo poco que se veía en las calles. Así fue que el disco inicial de Accept me llegó en casete grabado antes que sus clásicos más famosos, y por consiguiente, créanlo o no, eso marca: no lo pude olvidar, y algo similar me pasó con Van Halen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 55 AÑOS DE “LED ZEPPELIN I”: UN ÁLBUM QUE CAMBIÓ EL FUTURO DEL ROCK PARA SIEMPRE

Este fue el debut de Udo, Wolf, Jörg, Peter y Frank, un disco decente pero que no tenía la fuerza teutona que años después los caracterizó tanto. Un álbum que, para las generaciones de rockeros que empezaron a finales de los 90´s o después, fue mal recibido, pero que muchos rockeros de antaño lo siguen respetando aún sabiendo que no es el mejor de ellos.

Las canciones suenan divertidas y un poco fuera de control, pero después de tantos años de escucha, todo eso pasa a un segundo plano y se disfruta su escucha. “Take Him in My Heart” se repite en la cabeza durante horas después de que suena, “Free Me Now” es potente y directa, y “That’s Rock ´n´ Roll” recuerda mucho la primera etapa de Motorhead con esos coros tan sólidos y ese sólo de guitarra tan puro.

“Seawinds” fue el intento de la banda por entrar en las listas con una balada, pero que no llegó a mayores, y “Lady You” es perfecto para el año de 1979: tiene un sonido totalmente sacado de la NWOBHM. Los demás temas siguen la base del disco, no son la gran cosa pero tampoco son malos.

La portada también era perfecta para finales de los 70´s, una bella mujer con media máscara sosteniendo una sierra, esto dejaba mucho que pensar y el reverso del LP era muy NWOBHM, con ropa muy heavy en ese entonces. 

Puede que no sea el mejor disco de la banda o que sea un clásico de Accept, pero la banda quería demostrar con este disco que las cosas iban en serio, que querían seguir haciendo toda una carrera musical de aquí en adelante, por lo que este disco fue un pilar importante para ellos.

Etiquetas: , , , , , ,

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza
thumb image

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran ya su tercer o cuarto volumen, pensé lo mismo de este. Pero que buena sorpresa me llevé cuando dijeron que era el primer disco de la banda, y que ya tenía 10 años de haber salido, por lo que me atrapó a la primera escucha. Puede que eso no tenga nada que ver, pero era algo raro escuchar un disco debut en aquella época y en mi ciudad, ya que casi nunca llegaba material y nos teníamos que conformar con lo poco que se veía en las calles. Así fue que el disco inicial de Accept me llegó en casete grabado antes que sus clásicos más famosos, y por consiguiente, créanlo o no, eso marca: no lo pude olvidar, y algo similar me pasó con Van Halen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 55 AÑOS DE “LED ZEPPELIN I”: UN ÁLBUM QUE CAMBIÓ EL FUTURO DEL ROCK PARA SIEMPRE

Este fue el debut de Udo, Wolf, Jörg, Peter y Frank, un disco decente pero que no tenía la fuerza teutona que años después los caracterizó tanto. Un álbum que, para las generaciones de rockeros que empezaron a finales de los 90´s o después, fue mal recibido, pero que muchos rockeros de antaño lo siguen respetando aún sabiendo que no es el mejor de ellos.

Las canciones suenan divertidas y un poco fuera de control, pero después de tantos años de escucha, todo eso pasa a un segundo plano y se disfruta su escucha. “Take Him in My Heart” se repite en la cabeza durante horas después de que suena, “Free Me Now” es potente y directa, y “That’s Rock ´n´ Roll” recuerda mucho la primera etapa de Motorhead con esos coros tan sólidos y ese sólo de guitarra tan puro.

“Seawinds” fue el intento de la banda por entrar en las listas con una balada, pero que no llegó a mayores, y “Lady You” es perfecto para el año de 1979: tiene un sonido totalmente sacado de la NWOBHM. Los demás temas siguen la base del disco, no son la gran cosa pero tampoco son malos.

La portada también era perfecta para finales de los 70´s, una bella mujer con media máscara sosteniendo una sierra, esto dejaba mucho que pensar y el reverso del LP era muy NWOBHM, con ropa muy heavy en ese entonces. 

Puede que no sea el mejor disco de la banda o que sea un clásico de Accept, pero la banda quería demostrar con este disco que las cosas iban en serio, que querían seguir haciendo toda una carrera musical de aquí en adelante, por lo que este disco fue un pilar importante para ellos.

Etiquetas: , , , , , ,


Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)



Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)