Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas […]

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

Un 13 de enero pero de 1984, la agrupación de heavy metal Judas Priest, lanza al mercado su noveno disco, Defenders of the Faith, y con él, un álbum cargado […]

40° aniversario de “1984” de Van Halen: Cuatro décadas de hard rock sintetizado 

40° aniversario de “1984” de Van Halen: Cuatro décadas de hard rock sintetizado 

Los tiempos cambiaban para el hard rock y el disco 1984 de Van Halen fue muestra de ello; su sexta producción llegó con mucho sintetizador y marcó el fin de […]


55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre
thumb image

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas para toda la historia, pues bien, esto le pasó a una de las bandas más grandes que ha dado el planeta tierra con su disco debut, estamos hablando del único Led Zeppelin I.

Así como Leonardo da Vinci hizo grandes creaciones en el renacimiento o Albert Einstein incorporó nuevos conocimientos a la ciencia, los ingleses Led Zeppelin liderados por Jimmy Page, hicieron lo mismo con su álbum debut titulado simplemente I, este disco llevó al rock a otro nivel de calidad musical, logrando un cambio evolutivo dentro de este género que después de tantas décadas, sigue dando de qué hablar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40° ANIVERSARIO DE “1984” DE VAN HALEN: CUATRO DÉCADAS DE HARD ROCK SINTETIZADO 

John Paul Jones en el bajo, John Bonham en la batería, Robert Plant en las voces y Jimmy Page en la guitarra, esto era como un dream team, 4 músicos excepcionales, que lograron que cada una de sus ideas, quedara marcada en cada composición que hacían, estos 4 señores nacieron para estar juntos y esto se veía en cada disco, en cada canción, en cada nota que creaban, era magia pura.

Un 12 de enero de 1969 pasa por los EEUU, un zepelín de plomo y deja caer sobre ellos miles de copias de un disco que dejó boquiabiertos a todos la primera vez que lo escucharon, desde su portada que mostraba a la famosa imagen del dirigible alemán Hindenburg ardiendo después de su estrepitoso accidente, hasta su contenido musical que era un blues revolucionado para su época, esta maravilla lo tenía todo y por lo mismo dejó huella en la música.

Esta obra de arte dura aproximadamente 45 minutos de pura maravilla auditiva, 9 canciones que fueron creadas en el big bang cuando se creó la tierra, pero que Led Zeppelin descubrió millones de años después y las hizo suyas, esta composición musical no tiene espacio para el error, cada tema es una gema preciosa que fue obsequiada en forma de música.

La explosión comienza con “Good Times Bad Times”, un tema que te abre los ojos y te dice que esto ya no tiene vuelta atrás, es hard rock en su estado puro con toda una base blusera que sostiene cada nota, la manera en que Bohnam y Paul Jones sostienen los mismos, llegó para quedarse; luego con intro tomado de la tierra media, empieza “Babe I’m Gonna Leave You” con esa voz juvenil de Plant repitiendo notas al aire como si el corazón parará de latir pero regresara de la muerte con su último grito, empieza lento pero la velocidad se incrementa a medida que el tema se desarrolla en si, los cortes bruscos pero perfectos dentro de él, lo hacen especial, ya que cuando menos piensas, la guitarra acústica de Page, llega para crear todo un himno de libertad y grandeza.

“You Shock Me”, original de Willie Dixon, es 100% blues como si de trabajadores negros inspirados por Muddy Waters se tratara, se puede uno imaginar sentado bajo la sombra de un árbol descansando con la armónica en la mano lista para llenarse de aire, esos acordes nos transportan a otra época de la historia que sólo la hemos conocido a través de los libros o películas; “Dazed and Confused” es perfecta para musicalizar cualquier obra del maestro del horror Brian Lumley, cuando escuchas este tema, sientes que puedes huir del mal pero que al final te terminará atrapando, te de  espacio para respirar pero luego te agarra sin piedad.

Con un intro eclesiástico llega “Your Times Is Gonna Come”, un tema lento con el que se abre la cara B del álbum, posee una hermosa parte coral que se desliza hasta llegar el sonido del órgano Hammond; unas guitarras sacadas de tribus africanas da paso a “Black Mountain Side”, esta canción sirvió de inspiración para ellos mismos al momento de crear su sexto disco, Physical Graffiti del 75; el riff de “Communication Breakdown” es básico pero pegadizo y sucio, una vez que entra a tu cabeza, no lo puedes despegar, el sólo de guitarra es de lo mejor, con mucha creatividad, velocidad y sobre todo mucha pasión.

“I can’t quit you baby / So I’m gonna put you down for awhile”, con esta frase comienza “I Can’t Quit You baby”, otro cover de Willie Dixon que encaja perfecto en el disco, lento pero relajante; y para cerrar con broche de oro, llega “How Many More Times” siendo el tema más largo del disco pero perfecto para dar ese cierre poderoso y bien logrado, aquí la base la lleva Page, Bonham y Jones, pero en ocasiones, Jimmy se sale de contexto y se deja ir con unos solos alucinantes, recreando pasajes de locura en medio de la tranquilidad.

Durante más de 5 décadas de existencia, se han escrito miles y miles de palabras sobre este disco, y lo mejor es que pasarán otras 5 décadas y se seguirán escribiendo párrafos sobre él, por qué la herencia musical que dejó a sus pies, ha sido enorme y lo seguirá siendo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre
thumb image

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas para toda la historia, pues bien, esto le pasó a una de las bandas más grandes que ha dado el planeta tierra con su disco debut, estamos hablando del único Led Zeppelin I.

Así como Leonardo da Vinci hizo grandes creaciones en el renacimiento o Albert Einstein incorporó nuevos conocimientos a la ciencia, los ingleses Led Zeppelin liderados por Jimmy Page, hicieron lo mismo con su álbum debut titulado simplemente I, este disco llevó al rock a otro nivel de calidad musical, logrando un cambio evolutivo dentro de este género que después de tantas décadas, sigue dando de qué hablar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40° ANIVERSARIO DE “1984” DE VAN HALEN: CUATRO DÉCADAS DE HARD ROCK SINTETIZADO 

John Paul Jones en el bajo, John Bonham en la batería, Robert Plant en las voces y Jimmy Page en la guitarra, esto era como un dream team, 4 músicos excepcionales, que lograron que cada una de sus ideas, quedara marcada en cada composición que hacían, estos 4 señores nacieron para estar juntos y esto se veía en cada disco, en cada canción, en cada nota que creaban, era magia pura.

Un 12 de enero de 1969 pasa por los EEUU, un zepelín de plomo y deja caer sobre ellos miles de copias de un disco que dejó boquiabiertos a todos la primera vez que lo escucharon, desde su portada que mostraba a la famosa imagen del dirigible alemán Hindenburg ardiendo después de su estrepitoso accidente, hasta su contenido musical que era un blues revolucionado para su época, esta maravilla lo tenía todo y por lo mismo dejó huella en la música.

Esta obra de arte dura aproximadamente 45 minutos de pura maravilla auditiva, 9 canciones que fueron creadas en el big bang cuando se creó la tierra, pero que Led Zeppelin descubrió millones de años después y las hizo suyas, esta composición musical no tiene espacio para el error, cada tema es una gema preciosa que fue obsequiada en forma de música.

La explosión comienza con “Good Times Bad Times”, un tema que te abre los ojos y te dice que esto ya no tiene vuelta atrás, es hard rock en su estado puro con toda una base blusera que sostiene cada nota, la manera en que Bohnam y Paul Jones sostienen los mismos, llegó para quedarse; luego con intro tomado de la tierra media, empieza “Babe I’m Gonna Leave You” con esa voz juvenil de Plant repitiendo notas al aire como si el corazón parará de latir pero regresara de la muerte con su último grito, empieza lento pero la velocidad se incrementa a medida que el tema se desarrolla en si, los cortes bruscos pero perfectos dentro de él, lo hacen especial, ya que cuando menos piensas, la guitarra acústica de Page, llega para crear todo un himno de libertad y grandeza.

“You Shock Me”, original de Willie Dixon, es 100% blues como si de trabajadores negros inspirados por Muddy Waters se tratara, se puede uno imaginar sentado bajo la sombra de un árbol descansando con la armónica en la mano lista para llenarse de aire, esos acordes nos transportan a otra época de la historia que sólo la hemos conocido a través de los libros o películas; “Dazed and Confused” es perfecta para musicalizar cualquier obra del maestro del horror Brian Lumley, cuando escuchas este tema, sientes que puedes huir del mal pero que al final te terminará atrapando, te de  espacio para respirar pero luego te agarra sin piedad.

Con un intro eclesiástico llega “Your Times Is Gonna Come”, un tema lento con el que se abre la cara B del álbum, posee una hermosa parte coral que se desliza hasta llegar el sonido del órgano Hammond; unas guitarras sacadas de tribus africanas da paso a “Black Mountain Side”, esta canción sirvió de inspiración para ellos mismos al momento de crear su sexto disco, Physical Graffiti del 75; el riff de “Communication Breakdown” es básico pero pegadizo y sucio, una vez que entra a tu cabeza, no lo puedes despegar, el sólo de guitarra es de lo mejor, con mucha creatividad, velocidad y sobre todo mucha pasión.

“I can’t quit you baby / So I’m gonna put you down for awhile”, con esta frase comienza “I Can’t Quit You baby”, otro cover de Willie Dixon que encaja perfecto en el disco, lento pero relajante; y para cerrar con broche de oro, llega “How Many More Times” siendo el tema más largo del disco pero perfecto para dar ese cierre poderoso y bien logrado, aquí la base la lleva Page, Bonham y Jones, pero en ocasiones, Jimmy se sale de contexto y se deja ir con unos solos alucinantes, recreando pasajes de locura en medio de la tranquilidad.

Durante más de 5 décadas de existencia, se han escrito miles y miles de palabras sobre este disco, y lo mejor es que pasarán otras 5 décadas y se seguirán escribiendo párrafos sobre él, por qué la herencia musical que dejó a sus pies, ha sido enorme y lo seguirá siendo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)




 



Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)