Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Aborted volverán a España con un cartel de infarto esta próxima primavera

Aborted volverán a España con un cartel de infarto esta próxima primavera

Con tres décadas a punto de cumplirse este año, los death metaleros belgas Aborted han anunciado una nueva y extensa gira europea para este 2025, donde afortunadamente podremos verlos nuevamente […]

No Fun At All están a muy pocos días de llegar a España

No Fun At All están a muy pocos días de llegar a España

El año acaba de empezar y ya podemos confirmar que este mes de enero viene cargadito de interesantes y variadas propuestas musicales en forma de conciertos, una de ellas, es […]

Madball confirman dos fechas más en España durante el mes de mayo

Madball confirman dos fechas más en España durante el mes de mayo

No sabemos si por “presión popular” o porque realmente estaban terminando de acordar las condiciones del contrato, pero hoy hemos podido confirmar que las leyendas del hardcore Madball, finalmente estarán […]

Erik Grönwall sorprende con una versión “Oscura” de Europe

Erik Grönwall sorprende con una versión “Oscura” de Europe

El talentoso vocalista sueco Erik Grönwall, conocido por su excelente labor pasada al frente de H.E.A.T. y Skid Row, ha sorprendido con una versión “un tanto” diferente del mega himno […]

Vio Lence volverán a España en primavera

Vio Lence volverán a España en primavera

Uno de los nombres propios del thrash hecho en la Bay Area, como son Vio Lence llegarán este año a España debutando así para alegría de sus seguidores en nuestra […]

Hatebreed siguen sonando furiosos y lo demostraron en el Bloodstock Open Air 2024

Hatebreed siguen sonando furiosos y lo demostraron en el Bloodstock Open Air 2024

Los norteamericanos Hatebreed siguen demostrando que aunque pasen ya 30 años desde sus comienzos, siguen sonando igual de rudos y abrazadores que antaño e incluso aún más y eso se […]

The Warning ofrecerán su show más grande hasta la fecha en abril

The Warning ofrecerán su show más grande hasta la fecha en abril

Tras haber arrasado el pasado mes de abril en nuestro país con cuatro sold outs consecutivos y ser una de las bandas triunfadoras en el Mad Cool 2024, ahora las […]

Heljarmadr (Dark Funeral) lanzará su EP en solitario “A Poison to the Firmament”

Heljarmadr (Dark Funeral) lanzará su EP en solitario “A Poison to the Firmament”

El vocalista de los black metaleros suecos Dark Funeral, Heljarmadr ha anunciado que el próximo 1 de enero lanzará un EP en solitario que llevará por título A Poison to […]

Angelus Apatrida confirman dos fechas muy especiales para 2025

Angelus Apatrida confirman dos fechas muy especiales para 2025

Los muchachos de Angelus Apatrida por fin han confirmado lo que hacía tiempo se veía venir tras 25 años de carrera y es su llegada a las grandes salas de […]

Jeff Loomis indica un posible regreso de Nevermore para 2025

Jeff Loomis indica un posible regreso de Nevermore para 2025

Un vídeo compartido por el guitarrista Jeff Loomis ha despertado las emociones de los fans de Nevermore, ya que podría significar un posible regreso de la banda en 2025. A […]


Imperial Age – New World (2022)
thumb image

Hay discos que tienen muchísimo mérito y sobre todo por los factores que exceden lo estrictamente musical. El de los rusos Imperial Age, con su nuevo disco New World, es uno de estos casos.

Tras su segundo y notable disco The Legacy Of Atlantis, editado en 2018, la banda se puso a trabajar en lo que sería su tercer larga duración, sin saber la cantidad de acontecimientos complicados por los que iban a tener que atravesar. Primero un tornado, que arrasó el bosque donde la banda estaba instalada con un campamento para inspirarse y empezar con el proceso creativo: por suerte no tuvimos que lamentar ninguna pérdida mortal y la banda salió ilesa de dicho desastre natural. Pero lo que no pudieron evitar fue que Taras Yasenkov, el encargado de grabar y mezclar los coros, fuese ingresado e internado en un centro psiquiátrico, dejando a la banda desolada y sin poder creer lo que les había ocurrido.

Para 2020, creo que todos sabemos lo que ocurrió, ya que el Covid19 ha arrasado en todo el mundo y todas las actividades se vieron reducidas casi en su totalidad y ya para acabar el colmo de las desgracias, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que se cobró la vida de miles de personas y provocó la emigración de otras tantas, hizo mucho daño en el seno de Imperial Age, los cuales, recordemos, son rusos pero nada tienen que ver con el infame líder político que domina su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain en Madrid: “El huracán moldavo arrasa la capital”

Por este motivo los dos líderes de la banda, la cantante Jane “Corn” Odintsova y el cantante tenor Alexander “Aor” Osipov, tomaron la delicada decisión de abandonar Rusia y moverse a otro lugar por su seguridad y la de sus compañeros de banda y familiares.

Afortunadamente, las cosas parecen haber llegado a un punto de calma y estabilidad en el seno del grupo y la banda por fin ha editado su nuevo disco, el cual es una colección de canciones con aires positivos y luchadores manteniendo el sello personal que tiene la banda moscovita.

Canciones como “Legend Of The Free”, con cierto aire a Helloween invita a la lucha y a poder librarse de esas cadenas propias de la opresión que muchas veces nos toca vivir, mientras que “The Way Is The Aim”, nos envuelve gracias a la aterciopelada y celestial voz de Jane, la cual es una cantante simplemente espectacular y te transmite esa delicadez que tiene en la voz por cada nota que emite en sus canciones y esta no iba a ser la excepción.

Como curiosidad decir, que el sonido bien podría ser una especie de “tributo” a sus compañeros de Arkona, aunque quizás sea una mera coincidencia.

El romance y la complicidad se hace presente en “To The Edge Of The Known”, un corte a medio camino entre Therion y Visions Of Atlantis, en donde vemos la complicidad musical casi perfecta entre Jane y Alexander, que nos regala otro de los grandes momentos del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: I Prevail – True Power (2022)

Quizás lo que eche en falta sea un poquito más de protagonismo en las guitarras, ya que cumplen pero a diferencia de bandas como Epica o Eluveitie , no destacan tanto y dejan todo el protagonismo a las voces, lo cual no es malo en absoluto pero me hubiese gustado escuchar un poquito más de ellas en el disco.

El disco acaba con el octavo tema, que igual podría hacer saltar las alarmas porque las primeras 7 juntan casi media hora y eso es un poquito escaso, ¡pero no! , Imperial Age tenían un as bajo la banda y ese no es otro que “Call Of The Towers”, una épica pieza de 18 minutos y 13 segundos, que reúne ese grado de maestría que les pedimos a Imperial Age en sus discos, por supuesto que la atmósfera es totalmente épica, aunque no arriesgan en exceso, si no que juegan sus mejores cartas y acaban ganando la partida con esta pieza, cerrando el disco de forma impecable.

Hay que reconocer el durísimo trabajo que ha supuesto para Imperial Age sacar este disco y lo bien que lo han sabido resolver, sin superar a su espléndido debut, la banda ha vuelto a demostrar porque son una de las mejores bandas dentro de su estilo y han entregado una obra muy recomendable para cualquier amante del género que se precie y eso, para todo lo que han tenido que pasar en estos últimos años, es todo un triunfo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Imperial Age – New World (2022)
thumb image

Hay discos que tienen muchísimo mérito y sobre todo por los factores que exceden lo estrictamente musical. El de los rusos Imperial Age, con su nuevo disco New World, es uno de estos casos.

Tras su segundo y notable disco The Legacy Of Atlantis, editado en 2018, la banda se puso a trabajar en lo que sería su tercer larga duración, sin saber la cantidad de acontecimientos complicados por los que iban a tener que atravesar. Primero un tornado, que arrasó el bosque donde la banda estaba instalada con un campamento para inspirarse y empezar con el proceso creativo: por suerte no tuvimos que lamentar ninguna pérdida mortal y la banda salió ilesa de dicho desastre natural. Pero lo que no pudieron evitar fue que Taras Yasenkov, el encargado de grabar y mezclar los coros, fuese ingresado e internado en un centro psiquiátrico, dejando a la banda desolada y sin poder creer lo que les había ocurrido.

Para 2020, creo que todos sabemos lo que ocurrió, ya que el Covid19 ha arrasado en todo el mundo y todas las actividades se vieron reducidas casi en su totalidad y ya para acabar el colmo de las desgracias, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que se cobró la vida de miles de personas y provocó la emigración de otras tantas, hizo mucho daño en el seno de Imperial Age, los cuales, recordemos, son rusos pero nada tienen que ver con el infame líder político que domina su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain en Madrid: “El huracán moldavo arrasa la capital”

Por este motivo los dos líderes de la banda, la cantante Jane “Corn” Odintsova y el cantante tenor Alexander “Aor” Osipov, tomaron la delicada decisión de abandonar Rusia y moverse a otro lugar por su seguridad y la de sus compañeros de banda y familiares.

Afortunadamente, las cosas parecen haber llegado a un punto de calma y estabilidad en el seno del grupo y la banda por fin ha editado su nuevo disco, el cual es una colección de canciones con aires positivos y luchadores manteniendo el sello personal que tiene la banda moscovita.

Canciones como “Legend Of The Free”, con cierto aire a Helloween invita a la lucha y a poder librarse de esas cadenas propias de la opresión que muchas veces nos toca vivir, mientras que “The Way Is The Aim”, nos envuelve gracias a la aterciopelada y celestial voz de Jane, la cual es una cantante simplemente espectacular y te transmite esa delicadez que tiene en la voz por cada nota que emite en sus canciones y esta no iba a ser la excepción.

Como curiosidad decir, que el sonido bien podría ser una especie de “tributo” a sus compañeros de Arkona, aunque quizás sea una mera coincidencia.

El romance y la complicidad se hace presente en “To The Edge Of The Known”, un corte a medio camino entre Therion y Visions Of Atlantis, en donde vemos la complicidad musical casi perfecta entre Jane y Alexander, que nos regala otro de los grandes momentos del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: I Prevail – True Power (2022)

Quizás lo que eche en falta sea un poquito más de protagonismo en las guitarras, ya que cumplen pero a diferencia de bandas como Epica o Eluveitie , no destacan tanto y dejan todo el protagonismo a las voces, lo cual no es malo en absoluto pero me hubiese gustado escuchar un poquito más de ellas en el disco.

El disco acaba con el octavo tema, que igual podría hacer saltar las alarmas porque las primeras 7 juntan casi media hora y eso es un poquito escaso, ¡pero no! , Imperial Age tenían un as bajo la banda y ese no es otro que “Call Of The Towers”, una épica pieza de 18 minutos y 13 segundos, que reúne ese grado de maestría que les pedimos a Imperial Age en sus discos, por supuesto que la atmósfera es totalmente épica, aunque no arriesgan en exceso, si no que juegan sus mejores cartas y acaban ganando la partida con esta pieza, cerrando el disco de forma impecable.

Hay que reconocer el durísimo trabajo que ha supuesto para Imperial Age sacar este disco y lo bien que lo han sabido resolver, sin superar a su espléndido debut, la banda ha vuelto a demostrar porque son una de las mejores bandas dentro de su estilo y han entregado una obra muy recomendable para cualquier amante del género que se precie y eso, para todo lo que han tenido que pasar en estos últimos años, es todo un triunfo.

 

Etiquetas: , , , , ,


Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”
thumb image

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”
thumb image

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)



Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”
thumb image

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”
thumb image

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)