Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Insomnium en Barcelona: “Furia y melodías nórdicas”
thumb image

Una noche más de otoño despidiendo el año en curso, y qué mejor que empezar la semana con una buena tripleta de música death metal en la céntrica sala del Poblenou, Barcelona. 

Kvaen fueron los primeros en aparecer en horario escolar a los que solo pudimos ver en acción desgranando una media docena de canciones. “Sulphur Fire” y “The Great Below” estuvieron cargadas de velocidad, fiel al estilo tan característico de la escuela sueca. La cara visible de la banda Jacob Björnfot defiende su propuesta a capa y espada. La lánguida intro de “The Funeral Pyre” da paso a la furia escandinava cerrando el círculo telonero con “Revenge by Fire” a toda ostia, con la sala a medio gas aun esperando a las estrellas de la noche en las inmediaciones fumando o bebiendo cerveza..

In Mourning vieron fallido el inicio de su actuación al no poder tirar las bases electrónicas a priori por el batería de la banda. Superado el incidente, los suecos arrancan disparando la famosa intro en cuestión para dar de lleno a “Thornwalker”, iniciando una cabalgata de riffs típicos del estilo y una diversidad en la estructura de las canciones claro ejemplo es “The Broken Orbit”, más cercano al doom. Los guitarristas Tobias Netzell, Tim Nedergård y Björn Pettersson se repartieron las labores vocales, repartiendo tralla metálica a 18 cuerdas y creando una textura profunda en el directo. El final llegaría con unos minutos menos con la progresiva “Colossus”, adornada vocalmente en los guturales. Salieron del impasse victoriosos, ejecutaron técnica y conectaron con el público que les dio una oportunidad después del incidente inicial.

El reclamo de la noche como banda era indiscutido, con los fineses Insomnium presentando su recién parido larga duración Anno 1696, que precisamente suena con la banda tomando posiciones sobre el escenario con un par de reemplazos en la banda de Niilo Sevänen, bajista y cantante. “Ephemeral” es una muralla sónica de agudos de slide y vibratos de las nuevas incorporaciones Markus Vanhala y el estadounidense Nick Cordle. Sobre la plataforma Markus Hirvonen lucía orgulloso en letras blancas la tipografía de la banda. “White Christ” en esta ocasión se quedó huérfana sin la colaboración del griego Sakis Tolis, líder de Rotting Christ. Las guitarras acústicas anuncian la llegada de “Pale Morning Star”, con el doble pedal de Hirvonen a tope en una puesta en escena simple con un par de pendones y luces que lucen más lo musical que lo escénico. 

Nos presentan la joya “Change of Heart”, del disco Above The Weeping World de (2006), con una calma en el inicio para duplicar las guitarras adornarlas con un fraseo gutural característico del death metal. Abajo del escenario los fanáticos adoraban a sus dioses nórdicos de la música extrema melódica. Una sorpresa a manera de presente navideño con “Heart Like a Grave”, sacando aplausos de los fanáticos más veteranos del combo finés. Los medios tiempos y las voces de “And Bells They Toll” rozan el ambient, doom, folk gótico envasado desde Laponia. 

El material funciona a la perfección, y una canción como “Lilian” del acústico deriva a la brutalidad gutural en los medios tiempos para volver a la calma lo enganchan al piano de “The Rapids” sin perder un segundo, los golpes de púa ganan una velocidad endemoniada al ritmo del doble pedal rozando el black metal sin duda una de las más brutales de lo nuevo como hilo conductor de su particular sonido. “Song of The Dusk” es el epílogo final de esta aventura musical que lleva un cuarto de siglo dando guerra en el mercado musical. 

Los bises no se hacen esperar, y “The Primeval Dark” irrumpe en una centena de segundos solo instrumental para descargar la furia gutural en las voces, dosis de headbanging acompañada de la multitud coreando los riffs con un ensordecedor canto para acabar abruptamente en seco. Un mar de manos al aire con el típico cuerno heavy por toda la sala anuncia “Mortal Share”, otro clásico del repertorio primogénito que se saca de la manga siendo uno de los puntos más altos de la noche. 

Niilo, bajo en mano, arenga a las primeras filas con un “hey hey” para tirar el dardo final con “Weighed Down With Sorrow”, los dos guitarras van en dirección del batería buscando la sincronía para embestir los solos en ambos lados del escenario alargando hasta el infinito en sus épicos diez minutos de duración. Una delicia el sonido de las guitarras gemelas con las que se despidieron definitivamente del público catalán que asistió esta fría noche de otoño. 

Insomnium está listo para destronar a las vacas sagradas del death melódico con creces a pesar de perder piezas en el camino.


Etiquetas: , , , , , ,

Insomnium en Barcelona: “Furia y melodías nórdicas”
thumb image

Una noche más de otoño despidiendo el año en curso, y qué mejor que empezar la semana con una buena tripleta de música death metal en la céntrica sala del Poblenou, Barcelona. 

Kvaen fueron los primeros en aparecer en horario escolar a los que solo pudimos ver en acción desgranando una media docena de canciones. “Sulphur Fire” y “The Great Below” estuvieron cargadas de velocidad, fiel al estilo tan característico de la escuela sueca. La cara visible de la banda Jacob Björnfot defiende su propuesta a capa y espada. La lánguida intro de “The Funeral Pyre” da paso a la furia escandinava cerrando el círculo telonero con “Revenge by Fire” a toda ostia, con la sala a medio gas aun esperando a las estrellas de la noche en las inmediaciones fumando o bebiendo cerveza..

In Mourning vieron fallido el inicio de su actuación al no poder tirar las bases electrónicas a priori por el batería de la banda. Superado el incidente, los suecos arrancan disparando la famosa intro en cuestión para dar de lleno a “Thornwalker”, iniciando una cabalgata de riffs típicos del estilo y una diversidad en la estructura de las canciones claro ejemplo es “The Broken Orbit”, más cercano al doom. Los guitarristas Tobias Netzell, Tim Nedergård y Björn Pettersson se repartieron las labores vocales, repartiendo tralla metálica a 18 cuerdas y creando una textura profunda en el directo. El final llegaría con unos minutos menos con la progresiva “Colossus”, adornada vocalmente en los guturales. Salieron del impasse victoriosos, ejecutaron técnica y conectaron con el público que les dio una oportunidad después del incidente inicial.

El reclamo de la noche como banda era indiscutido, con los fineses Insomnium presentando su recién parido larga duración Anno 1696, que precisamente suena con la banda tomando posiciones sobre el escenario con un par de reemplazos en la banda de Niilo Sevänen, bajista y cantante. “Ephemeral” es una muralla sónica de agudos de slide y vibratos de las nuevas incorporaciones Markus Vanhala y el estadounidense Nick Cordle. Sobre la plataforma Markus Hirvonen lucía orgulloso en letras blancas la tipografía de la banda. “White Christ” en esta ocasión se quedó huérfana sin la colaboración del griego Sakis Tolis, líder de Rotting Christ. Las guitarras acústicas anuncian la llegada de “Pale Morning Star”, con el doble pedal de Hirvonen a tope en una puesta en escena simple con un par de pendones y luces que lucen más lo musical que lo escénico. 

Nos presentan la joya “Change of Heart”, del disco Above The Weeping World de (2006), con una calma en el inicio para duplicar las guitarras adornarlas con un fraseo gutural característico del death metal. Abajo del escenario los fanáticos adoraban a sus dioses nórdicos de la música extrema melódica. Una sorpresa a manera de presente navideño con “Heart Like a Grave”, sacando aplausos de los fanáticos más veteranos del combo finés. Los medios tiempos y las voces de “And Bells They Toll” rozan el ambient, doom, folk gótico envasado desde Laponia. 

El material funciona a la perfección, y una canción como “Lilian” del acústico deriva a la brutalidad gutural en los medios tiempos para volver a la calma lo enganchan al piano de “The Rapids” sin perder un segundo, los golpes de púa ganan una velocidad endemoniada al ritmo del doble pedal rozando el black metal sin duda una de las más brutales de lo nuevo como hilo conductor de su particular sonido. “Song of The Dusk” es el epílogo final de esta aventura musical que lleva un cuarto de siglo dando guerra en el mercado musical. 

Los bises no se hacen esperar, y “The Primeval Dark” irrumpe en una centena de segundos solo instrumental para descargar la furia gutural en las voces, dosis de headbanging acompañada de la multitud coreando los riffs con un ensordecedor canto para acabar abruptamente en seco. Un mar de manos al aire con el típico cuerno heavy por toda la sala anuncia “Mortal Share”, otro clásico del repertorio primogénito que se saca de la manga siendo uno de los puntos más altos de la noche. 

Niilo, bajo en mano, arenga a las primeras filas con un “hey hey” para tirar el dardo final con “Weighed Down With Sorrow”, los dos guitarras van en dirección del batería buscando la sincronía para embestir los solos en ambos lados del escenario alargando hasta el infinito en sus épicos diez minutos de duración. Una delicia el sonido de las guitarras gemelas con las que se despidieron definitivamente del público catalán que asistió esta fría noche de otoño. 

Insomnium está listo para destronar a las vacas sagradas del death melódico con creces a pesar de perder piezas en el camino.


Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)