Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Riffs y furia: Asomvel llega a Glasgow junto a Red Wine Ride

Riffs y furia: Asomvel llega a Glasgow junto a Red Wine Ride

El próximo 29 de agosto, Glasgow se prepara para recibir una descarga de auténtico heavy metal cuando Asomvel aterrice en Slay para una noche que promete ser intensa de principio […]

D.R.I Y RATOS DE PORÃO JUNTOS EN UNA NOCHE HISTÓRICA EN BUENOS AIRES.

D.R.I Y RATOS DE PORÃO JUNTOS EN UNA NOCHE HISTÓRICA EN BUENOS AIRES.

El 14 de marzo de 2026 será una noche histórica para los amantes de la música subterránea, dos emblemas del hardcore, el thrash metal y el crossover mundial  se unen […]

Deny sigue en plena forma con “Incendio”

Deny sigue en plena forma con “Incendio”

  La vuelta de Deny es una realidad y tras el primer gran adelanto que fue “El Cielo”, ahora los chicos estrenan su segundo single que lleva por título “Incendio” […]

Babymetal y Spiritbox unen fuerzas en “My Queen”

Babymetal y Spiritbox unen fuerzas en “My Queen”

  En lo que es el dueto de la semana, las chicas de Babymetal presentan su nuevo single “My Queen”, otra de las piezas que forman parte de su nuevo […]

Phantom Elite anuncia un parón indefinido y una marcha inesperada

Phantom Elite anuncia un parón indefinido y una marcha inesperada

  Los metaleros modernos Phantom Elite han confirmado que Marina La Torraca, su carismática vocalista y conocida por ser parte de Exit Eden, ha decidido abandonar la banda tras casi […]

Die Toten Hosen aterrizan en Copenhague

Die Toten Hosen aterrizan en Copenhague

La legendaria banda alemana de punk rock, Die Toten Hosen, regresa con fuerza a los escenarios y hará una esperada parada en VEGA (Copenhague) el 29 de agosto. Con más […]

Mark Boals regresa a la Argentina luego de 6 años

Mark Boals regresa a la Argentina luego de 6 años

Mark Boals es considerado una las voces más talentosas y respetadas del heavy metal neoclásico mundial. Su gran performance en vivo lo llevó a formar parte de las bandas: Yngwie […]

The Interrupters publican su show completo en el Warped Tour 2025

The Interrupters publican su show completo en el Warped Tour 2025

  Los californianos The Interrupters siguen brillando con luz propia, demostrando porque son una de las mejores bandas de punk rock/ska de la actualidad conquistando todos los escenarios donde se […]

Wacken Open Air confirma sus primeras bandas para 2026

Wacken Open Air confirma sus primeras bandas para 2026

  Tras el éxito de su recientemente finalizada edición, donde pudimos ver a bandas tan importantes como Within Temptation, Machine Head, Gojira, Mastodon, Dimmu Borgir o Guns N’ Roses, entre […]

Cassidy Paris estrena su nuevo single “Stronger”

Cassidy Paris estrena su nuevo single “Stronger”

  La rockera australiana Cassidy Paris acaba de lanzar su nuevo single “Stronger”, con el cual se reafirma como la “Princesita” del hard rock melódico actual con tintes modernos. TAMBIÉN […]


Sepultura en Buenos Aires: “La leyenda no será sepultada”
thumb image

FOTO DE PORTADA: Martes Rubí

Los amantes del thrash metal nos dimos cita el pasado domingo 21 de abril en el prestigioso Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de uno de los conciertos más demoledores del género. De la mano de Icarus, tuvimos el agrado de presenciar el show donde se formó una alianza: los estadounidenses Death Angel, quienes regresaban a la Argentina después de casi catorce años, acompañaban a Sepultura en lo que sería su gira de despedida luego de 40 años de carrera, a la que nombraron “Celebrating Life Through Death Latin America Farewell Tour”, mientras que el exponente local estuvo a cargo de Reinará la Tempestad.

Me acerqué al recinto aproximadamente a las 18:45 horas, cuando los thrashers de Reinará la Tempestad estaban por dar inicio a su set.

Para ese momento, el lugar se iba poblando de los fanáticos quienes para ese entonces ya sumaban aproximadamente unas 100 personas, lo que no impidió que la banda desenfundara todo su arsenal para los presentes.

La calidad sonora fue más que aceptable, todos los instrumentos sonaron fuerte y claros, sobre todo el bajo del gran “Eddie” Walker, con respecto a la voz de Hugo Benítez es de destacar el nivel que mantiene después de tantos años rockeando, con algunas leves falencias pero sigue siendo una de las voces del metal argentino, Gabriel Ganzo tras los parches es otro monstruo que tenemos en el país y ni hablar de los tremendos solos que largaba esa guitarra filosa a cargo de Jorge Moreno (Serpentor, Metralla, Mecánica).

Cabe mencionar que por problemas personales no pudo ser de la partida el guitarrista Oscar Castro y fue reemplazado por Maxi Escobar de Malicia.

Uno a uno fueron sonando grandes temas de la talla de: “Oíd Mortales el grito sagrado”, “Ardiendo en Llamas”, “Devastación”, “Muerto en la Calle”, “Reinará la Tempestad”, “La Marcha de las Ratas”, y cerraron con el clásico “Solución Suicida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cavalera nos visitarán en julio

Despues de una espera de casi 14 años, Death Angel regresaron a la Argentina para ofrecer un show demoledor, demostrando una vez más por qué son leyendas del thrash metal. 

La banda comandada por el único miembro original, Mark Osegueda, repasó clásicos y cortes de sus últimos trabajos, contagiando al público que se entregó a la furia desde el primer minuto. “Lord of Hate” y “Voracious Souls” encendieron la mecha, y el pogo se desató con “Seemingly Endless Time”. A partir de ahí, la noche fue una montaña rusa de emociones, con temas como “The Dream Calls for Blood”, “The Moth”, “Humanicide”, “Buried Alive” y “I Came for Blood” que hicieron vibrar a los presentes.

La voz de Mark, aún intacta, con esos agudos bestiales que recuerdan a Rob Halford (Judas Priest), fue uno de los puntos fuertes de la noche junto a los tremendos solos de guitarra de Rob Cavestany y Ted Aguilar. 

Entre tema y tema, Osegueda no dejaba de agradecer al público por su presencia y arengarlos para que siguieran entregándose a la música.

El setlist estuvo perfectamente equilibrado, con clásicos que hicieron vibrar a toda la sala y temas más nuevos que demostraron que Death Angel sigue en plena forma. “The Ultra Violence” y “Thrown to the Wolves” pusieron el broche de oro a una noche memorable, dejando a los fans con ganas de más y el escenario caliente para lo que se vendría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skeletal Remains – Fragments of the Ageless (2024)

He presenciado varios conciertos de los brasileños a lo largo de los últimos 15 años. Lamentablemente, nunca pude ver a la formación original en acción, por lo que es un anhelo que mi yo interior aún mantiene intacto. Teniendo en cuenta el nombre de esta gira, espero que alguien escuche mis súplicas para poder volver a ver sobre el escenario a Max, Igor, Andreas y Paulo Jr., quienes lograron llevar el metal latinoamericano a jugar en las grandes ligas.

Más de 40 años de trayectoria, un sinfín de presentaciones alrededor de todo el mundo, una inconmensurable cantidad de shows en el país con distintas formaciones y lo vivido este domingo 21 de abril en el local centrico, quedará marcada como la última vez que los argentinos pudimos disfrutar de otro arrollador concierto de Sepultura. 

Las agujas del reloj marcaron las 21:30, horario pactado para que que comience la masacre, tras unos breves microsegundos de oscuridad, sonaría el sample de “Polícia”, canción original de los brasileños Titãs y tras los últimos versos de dicha canción, continuó la intro de “Refuse/Resist”.

Uno a uno fueron tomando por asalto al escenario cada uno de los miembros de la banda, Paulo Jr, Greyson Nekrutman (presentándose como nuevo baterista, anteriormente en Suicidal Tendencies), Derrick Green y por último el enorme Andreas Kisser.

Entre los asistentes pude notar la presencia de muchos brasileños tanto al escucharlos, como así también pues portaban camisetas verdeamarelas, hasta se pudo observar gente flameando una bandera del club de fútbol San Pablo a la que Andreas divisó y sonrió ya que es fanático como así también a músicos de la escena nacional, Cristian Romero y Lucas Bravo de Horcas, Andrés Gimenez (A.N.I.M.A.L, De La Tierra) y  Marcelo Pérez Schneider de Presto Vivace.

En cuanto al show en sí, “Refuse/Resist” hizo que el público saltara, cante y vibre con este himno metalero, y tan solo era el arranque, sonó otro mazazo “Territory” y obviamente cantada a viva voz por todo el teatro, la comunión entre la gente y la banda fue una constante durante la jornada.

La voz de Derrick sonó potente, aguerrida y era buen momento de demostrarlo con canciones de la “era Green”, sonaron “Kairos” del disco homónimo editado en 2011, “Means to an End”, “Agony of Defeat” (una excelentísima ejecución en vivo) y “Guardians of Earth” del último álbum hasta el momento, hablamos de “Quadra” del 2020, retrocedimos un poquito en el tiempo para escuchar “Mind War” de “Roorback” noveno disco de estudio de la banda lanzado en 2003, “Choke” de “Against” (2008) y “False” de “Dante XXI“, álbum conceptual inspirado en La Divina Comedia y que fuera publicado en 2006.

Al grito de “Sepultura, Sepultura, Sepultura” luego de cada canción, comenzaron a sonar los clásicos que todos queríamos escuchar, pero previamente, hubo espacio para “Escape to the Void” del afamado “Schizophrenia“, del primer álbum.

Promediando la noche, los Death Angel subieron nuevamente al escenario, esta vez para acompañar a los “Sep” a interpretar “Kiowas”, nuevamente saludaron al público  y ahora sí estaba por comenzar el final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A.N.I.M.A.L celebra los 30 años de su álbum “Fin de un Mundo Enfermo” en vivo

Continuaron con “Biotech is Godzilla” del aclamado “Chaos A. D“., “Inner Self” y “Arise” de los álbumes “Beneath the Remains” y el homónimo “Arise“, “Troops of Doom” perteneciente al “Morbid Visions” donde invitaron a la nostalgia, a la locura, a los pogos violentos.

Ratamahatta” y “Roots Bloody Roots” dieron por cierre la noche sumando una página más en la historia de la banda con Argentina, una banda que trasciende generaciones.

Nos brindaron un show con un nivel de excelencia donde dejaron en claro una vez más por qué están entre las más grandes de la historia del rock pesado.

A nivel personal, me hubiera encantado escuchar temas como “Desperate Cry” o “Dead Embryonic Cells“. Sin embargo, el show abarcó interpretaciones de todas las épocas, sin rodeos. Recorrieron casi toda su discografía durante más de una hora y media, con un total de 19 canciones. La banda se entregó por completo, demostrando sus 40 años de existencia y perseverancia, a pesar de los altibajos y cambios de formación. Y, sobre todo, ¡con mucho metal!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Sepultura en Buenos Aires: “La leyenda no será sepultada”
thumb image

FOTO DE PORTADA: Martes Rubí

Los amantes del thrash metal nos dimos cita el pasado domingo 21 de abril en el prestigioso Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de uno de los conciertos más demoledores del género. De la mano de Icarus, tuvimos el agrado de presenciar el show donde se formó una alianza: los estadounidenses Death Angel, quienes regresaban a la Argentina después de casi catorce años, acompañaban a Sepultura en lo que sería su gira de despedida luego de 40 años de carrera, a la que nombraron “Celebrating Life Through Death Latin America Farewell Tour”, mientras que el exponente local estuvo a cargo de Reinará la Tempestad.

Me acerqué al recinto aproximadamente a las 18:45 horas, cuando los thrashers de Reinará la Tempestad estaban por dar inicio a su set.

Para ese momento, el lugar se iba poblando de los fanáticos quienes para ese entonces ya sumaban aproximadamente unas 100 personas, lo que no impidió que la banda desenfundara todo su arsenal para los presentes.

La calidad sonora fue más que aceptable, todos los instrumentos sonaron fuerte y claros, sobre todo el bajo del gran “Eddie” Walker, con respecto a la voz de Hugo Benítez es de destacar el nivel que mantiene después de tantos años rockeando, con algunas leves falencias pero sigue siendo una de las voces del metal argentino, Gabriel Ganzo tras los parches es otro monstruo que tenemos en el país y ni hablar de los tremendos solos que largaba esa guitarra filosa a cargo de Jorge Moreno (Serpentor, Metralla, Mecánica).

Cabe mencionar que por problemas personales no pudo ser de la partida el guitarrista Oscar Castro y fue reemplazado por Maxi Escobar de Malicia.

Uno a uno fueron sonando grandes temas de la talla de: “Oíd Mortales el grito sagrado”, “Ardiendo en Llamas”, “Devastación”, “Muerto en la Calle”, “Reinará la Tempestad”, “La Marcha de las Ratas”, y cerraron con el clásico “Solución Suicida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cavalera nos visitarán en julio

Despues de una espera de casi 14 años, Death Angel regresaron a la Argentina para ofrecer un show demoledor, demostrando una vez más por qué son leyendas del thrash metal. 

La banda comandada por el único miembro original, Mark Osegueda, repasó clásicos y cortes de sus últimos trabajos, contagiando al público que se entregó a la furia desde el primer minuto. “Lord of Hate” y “Voracious Souls” encendieron la mecha, y el pogo se desató con “Seemingly Endless Time”. A partir de ahí, la noche fue una montaña rusa de emociones, con temas como “The Dream Calls for Blood”, “The Moth”, “Humanicide”, “Buried Alive” y “I Came for Blood” que hicieron vibrar a los presentes.

La voz de Mark, aún intacta, con esos agudos bestiales que recuerdan a Rob Halford (Judas Priest), fue uno de los puntos fuertes de la noche junto a los tremendos solos de guitarra de Rob Cavestany y Ted Aguilar. 

Entre tema y tema, Osegueda no dejaba de agradecer al público por su presencia y arengarlos para que siguieran entregándose a la música.

El setlist estuvo perfectamente equilibrado, con clásicos que hicieron vibrar a toda la sala y temas más nuevos que demostraron que Death Angel sigue en plena forma. “The Ultra Violence” y “Thrown to the Wolves” pusieron el broche de oro a una noche memorable, dejando a los fans con ganas de más y el escenario caliente para lo que se vendría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skeletal Remains – Fragments of the Ageless (2024)

He presenciado varios conciertos de los brasileños a lo largo de los últimos 15 años. Lamentablemente, nunca pude ver a la formación original en acción, por lo que es un anhelo que mi yo interior aún mantiene intacto. Teniendo en cuenta el nombre de esta gira, espero que alguien escuche mis súplicas para poder volver a ver sobre el escenario a Max, Igor, Andreas y Paulo Jr., quienes lograron llevar el metal latinoamericano a jugar en las grandes ligas.

Más de 40 años de trayectoria, un sinfín de presentaciones alrededor de todo el mundo, una inconmensurable cantidad de shows en el país con distintas formaciones y lo vivido este domingo 21 de abril en el local centrico, quedará marcada como la última vez que los argentinos pudimos disfrutar de otro arrollador concierto de Sepultura. 

Las agujas del reloj marcaron las 21:30, horario pactado para que que comience la masacre, tras unos breves microsegundos de oscuridad, sonaría el sample de “Polícia”, canción original de los brasileños Titãs y tras los últimos versos de dicha canción, continuó la intro de “Refuse/Resist”.

Uno a uno fueron tomando por asalto al escenario cada uno de los miembros de la banda, Paulo Jr, Greyson Nekrutman (presentándose como nuevo baterista, anteriormente en Suicidal Tendencies), Derrick Green y por último el enorme Andreas Kisser.

Entre los asistentes pude notar la presencia de muchos brasileños tanto al escucharlos, como así también pues portaban camisetas verdeamarelas, hasta se pudo observar gente flameando una bandera del club de fútbol San Pablo a la que Andreas divisó y sonrió ya que es fanático como así también a músicos de la escena nacional, Cristian Romero y Lucas Bravo de Horcas, Andrés Gimenez (A.N.I.M.A.L, De La Tierra) y  Marcelo Pérez Schneider de Presto Vivace.

En cuanto al show en sí, “Refuse/Resist” hizo que el público saltara, cante y vibre con este himno metalero, y tan solo era el arranque, sonó otro mazazo “Territory” y obviamente cantada a viva voz por todo el teatro, la comunión entre la gente y la banda fue una constante durante la jornada.

La voz de Derrick sonó potente, aguerrida y era buen momento de demostrarlo con canciones de la “era Green”, sonaron “Kairos” del disco homónimo editado en 2011, “Means to an End”, “Agony of Defeat” (una excelentísima ejecución en vivo) y “Guardians of Earth” del último álbum hasta el momento, hablamos de “Quadra” del 2020, retrocedimos un poquito en el tiempo para escuchar “Mind War” de “Roorback” noveno disco de estudio de la banda lanzado en 2003, “Choke” de “Against” (2008) y “False” de “Dante XXI“, álbum conceptual inspirado en La Divina Comedia y que fuera publicado en 2006.

Al grito de “Sepultura, Sepultura, Sepultura” luego de cada canción, comenzaron a sonar los clásicos que todos queríamos escuchar, pero previamente, hubo espacio para “Escape to the Void” del afamado “Schizophrenia“, del primer álbum.

Promediando la noche, los Death Angel subieron nuevamente al escenario, esta vez para acompañar a los “Sep” a interpretar “Kiowas”, nuevamente saludaron al público  y ahora sí estaba por comenzar el final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A.N.I.M.A.L celebra los 30 años de su álbum “Fin de un Mundo Enfermo” en vivo

Continuaron con “Biotech is Godzilla” del aclamado “Chaos A. D“., “Inner Self” y “Arise” de los álbumes “Beneath the Remains” y el homónimo “Arise“, “Troops of Doom” perteneciente al “Morbid Visions” donde invitaron a la nostalgia, a la locura, a los pogos violentos.

Ratamahatta” y “Roots Bloody Roots” dieron por cierre la noche sumando una página más en la historia de la banda con Argentina, una banda que trasciende generaciones.

Nos brindaron un show con un nivel de excelencia donde dejaron en claro una vez más por qué están entre las más grandes de la historia del rock pesado.

A nivel personal, me hubiera encantado escuchar temas como “Desperate Cry” o “Dead Embryonic Cells“. Sin embargo, el show abarcó interpretaciones de todas las épocas, sin rodeos. Recorrieron casi toda su discografía durante más de una hora y media, con un total de 19 canciones. La banda se entregó por completo, demostrando sus 40 años de existencia y perseverancia, a pesar de los altibajos y cambios de formación. Y, sobre todo, ¡con mucho metal!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Hatebreed en Barcelona: “Golpe directo al pecho”
thumb image

El jueves 7 de agosto, la sala Salamandra se impregnó de esa energía brutal que solo surge cuando el hardcore auténtico golpea directo al pecho. A pesar de ser pleno […]

Summer Hardcore Fest en Madrid: “Cuatro Bestias y un Muro de Sonido”
thumb image

Soy Mauro, llevo 25 años madrugando y vistiendo de traje, tengo 55 años, odio mi vida y mi trabajo. Mi mujer no me soporta y mis dos hijos, en plena […]


thumb image
Garbage
Let All That We Imagine Be Light (2025)
thumb image
Into The Fray
Deofolist (2025)
thumb image
Slaughter to Prevail
Grizzly (2025)
thumb image
Debler Eternia
Lacrimosa



Hatebreed en Barcelona: “Golpe directo al pecho”
thumb image

El jueves 7 de agosto, la sala Salamandra se impregnó de esa energía brutal que solo surge cuando el hardcore auténtico golpea directo al pecho. A pesar de ser pleno […]

Summer Hardcore Fest en Madrid: “Cuatro Bestias y un Muro de Sonido”
thumb image

Soy Mauro, llevo 25 años madrugando y vistiendo de traje, tengo 55 años, odio mi vida y mi trabajo. Mi mujer no me soporta y mis dos hijos, en plena […]


thumb image
Garbage
Let All That We Imagine Be Light (2025)
thumb image
Into The Fray
Deofolist (2025)
thumb image
Slaughter to Prevail
Grizzly (2025)
thumb image
Debler Eternia
Lacrimosa