


Helker es una banda de heavy metal argentina formada en 1998, una de esas que supe escuchar mucho en mi pueblo natal durante la adolescencia, con amigos. Hoy, a poco y nada de las 3 décadas de existencia y con varios discos en su haber, me pude reencontrar con su música a través de aquel aclamado álbum, Resistir, el cual van a estar conmemorando con una fecha en El Teatrito el próximo diciembre. Tuve la oportunidad, en esta ocasión, de charlar un rato con Mauro Tranzaciones, su guitarrista, y esto es lo que salió:
Hola Mauro ¿Como va todo? Todavía me acuerdo de tu llegada a la banda allá por 2008, aunque no recuerdo bien si fue antes o después de la salida del disco Resistir…¿Nos podés contar un poco sobre eso?
Bueno mi llegada a la banda fue por medio de un amigo de toda la vida, que es amigo de Fernando Scarcella, que en su momento le comentó que los chicos de Helker andaban buscando un violero porque se había alejado Iván Iñiguez. Así que nada, yo era muy joven y andaba buscando banda para tocar seguido y bueno, me llega la data de mi amigo sobre lo que le dijo Fer y bueno, me pidió el contacto. Me acuerdo que hablé con Sebastian, que fue el primero que conocí de los chicos. Me pasó los temas, me junté en la sala de ellos, hicimos creo que 3 o 4 canciones si no me equivoco, y ahí me dijeron “Volvete de vuelta” y bueno, quedé.
…Pero después de pocos años te fuiste y volviste, ahora en 2022. ¿Esa vuelta como fue?
Mi vuelta a la banda surgió de una cena, recuerdo, que habíamos armado con la formación que había grabado ADN que era Christian Abarca, Sebastian Barrozo, Mariano y…bueno en ese momento era Diego Valdez pero en esta reunión no estaba porque ya estaba viviendo en España hace unos años. Me acuerdo que hicimos una cena, de reencuentro, viste, ya que yo hace mucho que no tenía contacto con los chicos, para comer algo en un restaurant y bueno, eso quedó ahí y luego nos juntamos de vuelta y ahí es cuando Mariano me pregunta si tenía interés de volver al ruedo, en que andaba…yo me había comprado unos instrumentos, otra guitarra porque tenía ganas de tocar de vuelta, había estado inactivo…y le dije que sí, porque siempre a uno le hace bien tocar en vivo, así que bueno, así surgió, de una cena, a otra cena, y bueno, empezamos a ensayar de vuelta (je)
Hace poco nos sorprendieron con la noticia de que van a estar conmemorando el disco Resistir, pero digamos, no cumple aniversario de número redondo, así que me llamo la atención (jaja) ¿Por qué ese disco?
Si, exactamente, vamos a estar conmemorando Resistir, este 7 de diciembre en El Teatrito, va a ser la última fecha del año y es un disco especial para nosotros, para mí puntualmente también, porque yo entre a la banda…era joven en su momento, tenía 18 años… y estaban presentando ese disco. Yo entro y a los 3 o 4 días creo que ya estábamos girando, presentando Resistir. ¿Por qué ese disco? porque es un disco muy especial para nosotros, ha dado una identidad a la banda, importante, todavía al día de hoy seguimos tocando varios de los temas, que a la gente les gusta escucharlos y demás, así que, nada, creemos que esta bueno darle la importancia para festejar sus 17 años de existencia ¿no?…así que va a estar muy lindo, va a ser una fiesta, en El Teatrito que está muy bueno para tocar y bueno nada, festejar los 17 años del disco.
Cambiando de tema, algo que me intriga mucho saber sobre los efectos de la pandemia, es la percepción que tienen las bandas o músicos sobre el antes y después de dicho fenómeno ¿Notas diferencias entre la pre y pos-pandemia respecto del comportamiento del público? Ya sabes, me refiero a cómo se manejan en los recis, como consumían y consumen ahora la música, si las demandas cambiaron…
Mira yo creo que la diferencia de la pos-pandemia, creo que abarca todo lo que es social. Para mi fue un antes y un después en todas las personas, ha sido una época muy dura, muchos han perdido muchas cosas y creo que todos hemos cambiado un poquito después de esos años, ¿viste? Ahora…del público…mira, yo te puedo hablar del público nuestro. Nosotros somos una banda de 25 años de trayectoria, la gente ha crecido (jaja) yendo a vernos, entonces, lo viven de una manera, lo disfrutan, hacen una fiesta del show, nosotros lo sentimos también, pero bueno no somos una banda que, quizás, se pretenda ver mosh o mucho quilombo viste. Son gente, como te digo, generalmente de nuestras edades, que les sigue gustando la banda incondicionalmente y no tengo más que palabras de agradecimiento para eso pero…no se si por la pos-pandemia, si no que depende de qué estilo hablemos o de qué tipo de banda hablemos, por eso te quiero separar las cosas. Yo veo así una diferencia social muy grande, después de eso que pasó, pero como banda… yo te tengo que decir lo que veo como público nuestro.
…Y en las formas de hacer la música? ¿Hubo grandes cambios?
Y… en la forma de hacer música… nuestra, de Helker… Helker siempre mantuvo la misma esencia toda su trayectoria y lo va a seguir haciendo hasta el último día que estemos tocando, eso es así. Ajeno a nosotros…y mirá, nuestro género, yo creo que el metal está mutando para bien, porque hay bandas nuevas, de metal…no se, metalcore o metal extremo, no se bien como catalogarlo…que están buenísimas, muy buenas y que es otra forma quizás a lo que nosotros venimos haciendo, viste. De hecho yo creo que este tipo de bandas son las que renuevan el público y está buenísimo que suceda. Renuevan el público y es generalmente más joven, se van sumando viste…también se van mezclando con las bandas de metal más antiguas si se quiere decir así, pero creo que la forma de hacer música, dentro de nuestro género, la única diferencia que noto es esa, como que se modernizó el metal viste y hay muchas bandas que suenan muy bien, hacen muy bien las cosas y están modernizando toda la escena. Sí, por supuesto.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Helker en Buenos Aires: “¿Resistir o rendirse? La respuesta fue avanzar”
Volviendo a lo personal, algo que se me pasó por alto y me da curiosidad ¿Cuáles fueron y son tus principales influencias?
Yo arranqué a tocar la guitarra de muy chico, tocaba la guitarra clásica y hacía obras, muestras, de guitarra clásica criolla, viste. Cuando yo crezco y me meto en el mundo del rock, hard rock, metal, punk, etc, bueno, conozco a los próceres, a los guitar hero que cualquier pibe que toca la guitarra hoy en día y estuvo toda la vida practicando el instrumento, se ha influenciado con los mismos… Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Paul Gilbert, Van Halen. Yo particularmente, he estudiado mucho ese tipo de músicos y… Doug Aldrich por ejemplo…ahora se me vienen nombres a la cabeza…Richie Faulkner es un crack para mi…y también en mi adolescencia recuerdo que Jani Liimatainen de Sonata Arctica me había volado la cabeza. Algo tenía que yo quería ser como él, viste…esas cosas de adolescente. Así que puede ser que tenga influencias de él también. Pero bueno, si, uno siempre busca información y se queda con lo que más lo representa o lo que más siente que está en su esencia también.
Mirá, una pregunta que le hago a todos los artistas que entrevisto y que tiene que ver un poco sobre una errada idea o concepción que tiene la gente sobre los músicos en general, que es eso de la vida del “rockstar” y que pueden darse el lujo de solo dedicarse a tocar su música y nada más… pero obvio que si lo pensas 2 segundos más te das cuenta que no es así. Pero igual, ustedes, ¿Pueden vivir de la música o como músicos?¿Se dedican a otras cosas además de la música?
Calculo que si (jaja). Hay bandas que viven de la música y está buenísimo que les pueda pasar pero no es nuestro caso. Nosotros hacemos música por pura y exclusivamente pasión. Nosotros… lo que Helker factura por show o lo que se gané de giras y demás, se vuelve a reinvertir totalmente y se hacen más cosas para poder seguir adelante con esto. Todos tenemos nuestros trabajos, todos nos dedicamos a otras cosas y todo lo que hacemos es por y para la gente y para nosotros porque amamos subirnos al escenario y que la gente esté contenta de lo que está escuchando. Esa es nuestra paga.
…Y bueno ya que estamos, un poco en relación a esto último… ¿Qué tan difícil es salir a girar?¿Mucha logística?¿Se encargan de todo ustedes o tienen apoyo?
Y bueno, el tema de la gira, es cuando se te presenta la oportunidad de hacer varios conciertos seguidos en varios lugares…es como decía Walter Giardino en una entrevista de por ahí que pude escuchar y donde decía “una parte tuya se alegra, otra parte se quiere matar” y que es muy real eso que dijo. Pero bueno, uno siempre lo vive con la misma pasión, es lo que te decía hace un ratito. Cuando están las cosas organizadas, dependiendo con qué productora des, ¿viste? Son muchos los factores y hay que encargarse de muchas cosas. Generalmente, bueno, todo se hace previamente. Nosotros tenemos un equipo de personas que trabaja con nosotros para que nos sea más amena la cuestión en lo que son cosas cosas de armado y demás. Pero si, si, o sea, no es como las grandes bandas que llegamos y vamos al hotel y tocamos y nos fuimos …chau, nos subimos a un avión y estamos en otro lado con todo armado de vuelta. No, eso no existe. Ojala, pero no es nuestro caso (jaja). Así que como te digo, si, siempre todo depende de la organización, que esté todo prolijo y eso te puede facilitar o empeorar las cosas, pero, nada, volvemos siempre a lo mismo, por más que hayas dormido 2 horas y estés viajando para tocar de vuelta, la pasión siempre está y siempre vas a dar lo mejor, porque es lo que queremos. Así no ganes plata, así te cueste un montón de horas sin dormir o irte de tu casa, no importa, la pasión siempre está y por eso se hace lo que se hace.
Vamos a lo importante. Helker es una banda que tiene un curriculum bastaaaante envidiable (y no es de chupamedias jaja). Yo lo sé, vos lo sabes y todo el mundo lo sabe y el que no…bueno, ahí tienen la biblioteca de Alejandria en la mano, como decía Iorio (jaja). ¿Hay algún show que lo tengas en tu memoria como especial? ¿Algún músico con el que te haya gustado compartir escenario?
Hay muchos shows que recuerdo con mucho cariño y mucho amor que no me voy a olvidar, pero así ahora pensándolo rápido uno de los que más emotivo recuerdo que fue, fue quizás el del aniversario, de los 25 años de Helker, en El Teatrito. Hacía un calor terrible me acuerdo y también me acuerdo que justo daba ahí nomás con el fallecimiento de Ricardo Iorio. Me acuerdo que hicimos bastantes canciones, un set re largo, re lindo. Dejamos “Olvidalo y Volverá Por Más”…y la gente no se iba y nosotros nos quedamos en el escenario cantando con toda la gente, fue muy emotivo. La verdad que me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Hay muchos shows hermosos, pero si me preguntas ahora, el que más recuerdo es ese.
Y bueno, ya nos vamos despidiendo Mauro, así que por último…¿Que se viene para Helker en el futuro?
Bueno, estamos preparando un disco nuevo para el año que viene. Estará un 75% terminado. A mi criterio es muy completo, se viene muy bueno. Tiene de todo, tiene power metal, heavy metal, hard rock, muy, muy lindo, va a estar muy bueno. Así que estén atentos, que, nada, que le estamos metiendo a eso, estamos terminando algunas maquetas, metiendo algunas cosas finales. La verdad que muy contento con el resultado, con lo que estoy escuchando, lo que se está logrando. Así que eso y bueno, tratar lo de siempre, lo de llevar nuestra música a todos lados dentro de las posibilidades, no?. Ahora tenemos 3 fechas más. En la Quadra Bar ahora el sábado que viene, el 11, después estamos por tus pagos Leo, en Bahía Blanca, y bueno, como te decía, el cierre, conmemorando Resistir, en El Teatrito. Así que bueno, espero que el año que viene se nos den las posibilidades de ir a más lugares, algunos que no hemos ido, ojala! y con este disco nuevo, que salga lo más pronto posible para poder disfrutarlo con todos ustedes!
Buenisimo Mauro. Un placer tener está charla con vos y buenisimo enterarnos lo del nuevo disco. Gracias por tu tiempo y aguante Helker!
Bueno, muchas gracias a vos por charlar conmigo y gracias por todo lo que hacen. Nos estamos viendo en algún show. Saludos y que sea rock!!!
Etiquetas: argentina, Heavy, Helker, Metal, Power, Resistir


Helker es una banda de heavy metal argentina formada en 1998, una de esas que supe escuchar mucho en mi pueblo natal durante la adolescencia, con amigos. Hoy, a poco y nada de las 3 décadas de existencia y con varios discos en su haber, me pude reencontrar con su música a través de aquel aclamado álbum, Resistir, el cual van a estar conmemorando con una fecha en El Teatrito el próximo diciembre. Tuve la oportunidad, en esta ocasión, de charlar un rato con Mauro Tranzaciones, su guitarrista, y esto es lo que salió:
Hola Mauro ¿Como va todo? Todavía me acuerdo de tu llegada a la banda allá por 2008, aunque no recuerdo bien si fue antes o después de la salida del disco Resistir…¿Nos podés contar un poco sobre eso?
Bueno mi llegada a la banda fue por medio de un amigo de toda la vida, que es amigo de Fernando Scarcella, que en su momento le comentó que los chicos de Helker andaban buscando un violero porque se había alejado Iván Iñiguez. Así que nada, yo era muy joven y andaba buscando banda para tocar seguido y bueno, me llega la data de mi amigo sobre lo que le dijo Fer y bueno, me pidió el contacto. Me acuerdo que hablé con Sebastian, que fue el primero que conocí de los chicos. Me pasó los temas, me junté en la sala de ellos, hicimos creo que 3 o 4 canciones si no me equivoco, y ahí me dijeron “Volvete de vuelta” y bueno, quedé.
…Pero después de pocos años te fuiste y volviste, ahora en 2022. ¿Esa vuelta como fue?
Mi vuelta a la banda surgió de una cena, recuerdo, que habíamos armado con la formación que había grabado ADN que era Christian Abarca, Sebastian Barrozo, Mariano y…bueno en ese momento era Diego Valdez pero en esta reunión no estaba porque ya estaba viviendo en España hace unos años. Me acuerdo que hicimos una cena, de reencuentro, viste, ya que yo hace mucho que no tenía contacto con los chicos, para comer algo en un restaurant y bueno, eso quedó ahí y luego nos juntamos de vuelta y ahí es cuando Mariano me pregunta si tenía interés de volver al ruedo, en que andaba…yo me había comprado unos instrumentos, otra guitarra porque tenía ganas de tocar de vuelta, había estado inactivo…y le dije que sí, porque siempre a uno le hace bien tocar en vivo, así que bueno, así surgió, de una cena, a otra cena, y bueno, empezamos a ensayar de vuelta (je)
Hace poco nos sorprendieron con la noticia de que van a estar conmemorando el disco Resistir, pero digamos, no cumple aniversario de número redondo, así que me llamo la atención (jaja) ¿Por qué ese disco?
Si, exactamente, vamos a estar conmemorando Resistir, este 7 de diciembre en El Teatrito, va a ser la última fecha del año y es un disco especial para nosotros, para mí puntualmente también, porque yo entre a la banda…era joven en su momento, tenía 18 años… y estaban presentando ese disco. Yo entro y a los 3 o 4 días creo que ya estábamos girando, presentando Resistir. ¿Por qué ese disco? porque es un disco muy especial para nosotros, ha dado una identidad a la banda, importante, todavía al día de hoy seguimos tocando varios de los temas, que a la gente les gusta escucharlos y demás, así que, nada, creemos que esta bueno darle la importancia para festejar sus 17 años de existencia ¿no?…así que va a estar muy lindo, va a ser una fiesta, en El Teatrito que está muy bueno para tocar y bueno nada, festejar los 17 años del disco.
Cambiando de tema, algo que me intriga mucho saber sobre los efectos de la pandemia, es la percepción que tienen las bandas o músicos sobre el antes y después de dicho fenómeno ¿Notas diferencias entre la pre y pos-pandemia respecto del comportamiento del público? Ya sabes, me refiero a cómo se manejan en los recis, como consumían y consumen ahora la música, si las demandas cambiaron…
Mira yo creo que la diferencia de la pos-pandemia, creo que abarca todo lo que es social. Para mi fue un antes y un después en todas las personas, ha sido una época muy dura, muchos han perdido muchas cosas y creo que todos hemos cambiado un poquito después de esos años, ¿viste? Ahora…del público…mira, yo te puedo hablar del público nuestro. Nosotros somos una banda de 25 años de trayectoria, la gente ha crecido (jaja) yendo a vernos, entonces, lo viven de una manera, lo disfrutan, hacen una fiesta del show, nosotros lo sentimos también, pero bueno no somos una banda que, quizás, se pretenda ver mosh o mucho quilombo viste. Son gente, como te digo, generalmente de nuestras edades, que les sigue gustando la banda incondicionalmente y no tengo más que palabras de agradecimiento para eso pero…no se si por la pos-pandemia, si no que depende de qué estilo hablemos o de qué tipo de banda hablemos, por eso te quiero separar las cosas. Yo veo así una diferencia social muy grande, después de eso que pasó, pero como banda… yo te tengo que decir lo que veo como público nuestro.
…Y en las formas de hacer la música? ¿Hubo grandes cambios?
Y… en la forma de hacer música… nuestra, de Helker… Helker siempre mantuvo la misma esencia toda su trayectoria y lo va a seguir haciendo hasta el último día que estemos tocando, eso es así. Ajeno a nosotros…y mirá, nuestro género, yo creo que el metal está mutando para bien, porque hay bandas nuevas, de metal…no se, metalcore o metal extremo, no se bien como catalogarlo…que están buenísimas, muy buenas y que es otra forma quizás a lo que nosotros venimos haciendo, viste. De hecho yo creo que este tipo de bandas son las que renuevan el público y está buenísimo que suceda. Renuevan el público y es generalmente más joven, se van sumando viste…también se van mezclando con las bandas de metal más antiguas si se quiere decir así, pero creo que la forma de hacer música, dentro de nuestro género, la única diferencia que noto es esa, como que se modernizó el metal viste y hay muchas bandas que suenan muy bien, hacen muy bien las cosas y están modernizando toda la escena. Sí, por supuesto.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Helker en Buenos Aires: “¿Resistir o rendirse? La respuesta fue avanzar”
Volviendo a lo personal, algo que se me pasó por alto y me da curiosidad ¿Cuáles fueron y son tus principales influencias?
Yo arranqué a tocar la guitarra de muy chico, tocaba la guitarra clásica y hacía obras, muestras, de guitarra clásica criolla, viste. Cuando yo crezco y me meto en el mundo del rock, hard rock, metal, punk, etc, bueno, conozco a los próceres, a los guitar hero que cualquier pibe que toca la guitarra hoy en día y estuvo toda la vida practicando el instrumento, se ha influenciado con los mismos… Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Paul Gilbert, Van Halen. Yo particularmente, he estudiado mucho ese tipo de músicos y… Doug Aldrich por ejemplo…ahora se me vienen nombres a la cabeza…Richie Faulkner es un crack para mi…y también en mi adolescencia recuerdo que Jani Liimatainen de Sonata Arctica me había volado la cabeza. Algo tenía que yo quería ser como él, viste…esas cosas de adolescente. Así que puede ser que tenga influencias de él también. Pero bueno, si, uno siempre busca información y se queda con lo que más lo representa o lo que más siente que está en su esencia también.
Mirá, una pregunta que le hago a todos los artistas que entrevisto y que tiene que ver un poco sobre una errada idea o concepción que tiene la gente sobre los músicos en general, que es eso de la vida del “rockstar” y que pueden darse el lujo de solo dedicarse a tocar su música y nada más… pero obvio que si lo pensas 2 segundos más te das cuenta que no es así. Pero igual, ustedes, ¿Pueden vivir de la música o como músicos?¿Se dedican a otras cosas además de la música?
Calculo que si (jaja). Hay bandas que viven de la música y está buenísimo que les pueda pasar pero no es nuestro caso. Nosotros hacemos música por pura y exclusivamente pasión. Nosotros… lo que Helker factura por show o lo que se gané de giras y demás, se vuelve a reinvertir totalmente y se hacen más cosas para poder seguir adelante con esto. Todos tenemos nuestros trabajos, todos nos dedicamos a otras cosas y todo lo que hacemos es por y para la gente y para nosotros porque amamos subirnos al escenario y que la gente esté contenta de lo que está escuchando. Esa es nuestra paga.
…Y bueno ya que estamos, un poco en relación a esto último… ¿Qué tan difícil es salir a girar?¿Mucha logística?¿Se encargan de todo ustedes o tienen apoyo?
Y bueno, el tema de la gira, es cuando se te presenta la oportunidad de hacer varios conciertos seguidos en varios lugares…es como decía Walter Giardino en una entrevista de por ahí que pude escuchar y donde decía “una parte tuya se alegra, otra parte se quiere matar” y que es muy real eso que dijo. Pero bueno, uno siempre lo vive con la misma pasión, es lo que te decía hace un ratito. Cuando están las cosas organizadas, dependiendo con qué productora des, ¿viste? Son muchos los factores y hay que encargarse de muchas cosas. Generalmente, bueno, todo se hace previamente. Nosotros tenemos un equipo de personas que trabaja con nosotros para que nos sea más amena la cuestión en lo que son cosas cosas de armado y demás. Pero si, si, o sea, no es como las grandes bandas que llegamos y vamos al hotel y tocamos y nos fuimos …chau, nos subimos a un avión y estamos en otro lado con todo armado de vuelta. No, eso no existe. Ojala, pero no es nuestro caso (jaja). Así que como te digo, si, siempre todo depende de la organización, que esté todo prolijo y eso te puede facilitar o empeorar las cosas, pero, nada, volvemos siempre a lo mismo, por más que hayas dormido 2 horas y estés viajando para tocar de vuelta, la pasión siempre está y siempre vas a dar lo mejor, porque es lo que queremos. Así no ganes plata, así te cueste un montón de horas sin dormir o irte de tu casa, no importa, la pasión siempre está y por eso se hace lo que se hace.
Vamos a lo importante. Helker es una banda que tiene un curriculum bastaaaante envidiable (y no es de chupamedias jaja). Yo lo sé, vos lo sabes y todo el mundo lo sabe y el que no…bueno, ahí tienen la biblioteca de Alejandria en la mano, como decía Iorio (jaja). ¿Hay algún show que lo tengas en tu memoria como especial? ¿Algún músico con el que te haya gustado compartir escenario?
Hay muchos shows que recuerdo con mucho cariño y mucho amor que no me voy a olvidar, pero así ahora pensándolo rápido uno de los que más emotivo recuerdo que fue, fue quizás el del aniversario, de los 25 años de Helker, en El Teatrito. Hacía un calor terrible me acuerdo y también me acuerdo que justo daba ahí nomás con el fallecimiento de Ricardo Iorio. Me acuerdo que hicimos bastantes canciones, un set re largo, re lindo. Dejamos “Olvidalo y Volverá Por Más”…y la gente no se iba y nosotros nos quedamos en el escenario cantando con toda la gente, fue muy emotivo. La verdad que me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Hay muchos shows hermosos, pero si me preguntas ahora, el que más recuerdo es ese.
Y bueno, ya nos vamos despidiendo Mauro, así que por último…¿Que se viene para Helker en el futuro?
Bueno, estamos preparando un disco nuevo para el año que viene. Estará un 75% terminado. A mi criterio es muy completo, se viene muy bueno. Tiene de todo, tiene power metal, heavy metal, hard rock, muy, muy lindo, va a estar muy bueno. Así que estén atentos, que, nada, que le estamos metiendo a eso, estamos terminando algunas maquetas, metiendo algunas cosas finales. La verdad que muy contento con el resultado, con lo que estoy escuchando, lo que se está logrando. Así que eso y bueno, tratar lo de siempre, lo de llevar nuestra música a todos lados dentro de las posibilidades, no?. Ahora tenemos 3 fechas más. En la Quadra Bar ahora el sábado que viene, el 11, después estamos por tus pagos Leo, en Bahía Blanca, y bueno, como te decía, el cierre, conmemorando Resistir, en El Teatrito. Así que bueno, espero que el año que viene se nos den las posibilidades de ir a más lugares, algunos que no hemos ido, ojala! y con este disco nuevo, que salga lo más pronto posible para poder disfrutarlo con todos ustedes!
Buenisimo Mauro. Un placer tener está charla con vos y buenisimo enterarnos lo del nuevo disco. Gracias por tu tiempo y aguante Helker!
Bueno, muchas gracias a vos por charlar conmigo y gracias por todo lo que hacen. Nos estamos viendo en algún show. Saludos y que sea rock!!!
Etiquetas: argentina, Heavy, Helker, Metal, Power, Resistir







