Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


Agressor y Aephanemer en Barcelona: “El mejor metal de la campiña francesa”
thumb image

Noche de juernes y de lo mejor del viñedo francés del metal. Los veteranos Agressor, fundados a mediados de los ochentas por Alexander Colin-Tocquaine, son los encargados de escupir la blasfemia de su death metal con tintes de black. “When Darkness” la intro inicia la siembra de riffs y golpes de batería ametralladores y saltos en el tiempo como “Bloodshed”, “God From The Sky” y “The Sorcerer”, tres cortes extraídos de Medieval Rites (1999) ya el equipo de demolición thrash integrado por Joël Guigou en bajo, Michel Dumas en guitarra y la sangre nueva de César Vesvre en batería.”Deathreat” con sus guturales y cambios de ritmos dan pie a los primeros mosh. “Warrior Heart” se acercan al death metal técnico otro salto temporal, y “Hyaloid” es un bombazo directo al mentón del universo thrash. 

Llevamos medio concierto y ya fuerzas no acompañan para semejante descarga de decibeles la medieval “Future Past – Eldest Things” en el que Alex hace gala de sus punteos guitar hero nivel brutal. La crudeza de “Paralytic Disease” nos lleva a la prehistoria de la formación, concretamente al año 1990. El goteo de espectadores va creciendo para el final quedan los bises “Rebirth”, “Barabbas” y “Someone to Eat” alimentó una dosis de adrenalina para el siguiente grupo de la noche Aephanemer, que consiguen llenar la sala de fanáticos de su propuesta de death metal melódico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mourir – Disgrâce (2022)

El grupo mixto francés está compuesto por Marion Bascoul como cantante y guitarra rítmica, Lucie Woaye Hune en el bajo, Martin Hamiche en guitarra solista y Mickaël Bonnevialle en batería. “Prokopton” abre su periplo épico death metal melódico con bases orquestadas disparadas en off que serían la tónica de la noche., “The Sovereign”,Marion a pie de micrófono se planta con su guitarra negra azabache bajo una cortina de humo iluminado por luces robotizadas. Rescatan de Memento Mori (2018) “Unstoppable” tiene gran aceptación y vienen los primeros vitores de la noche en el recinto de Montjuic.

Volvemos a escuchar otra canción de Prokopton se trata de “Snowblind” black metal sinfónico con guturales y voces limpias, la sonrisa irradia en sus integrantes debido a la calidez del público mediterráneo. La siguiente canción el título es en su lengua materna “Le Radeau de La Méduse”, la velocidad del tema suena como un canto de sirena en compañía de Ktulu bajo el mar. La sala ya presentaba buena asistencia para los amantes de la música rápida y oscura. Martín es un verdadero espectáculo verlo tocar y Mickaël trepidante en los solos de guitarra. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crazy Hammer – Roll The Dice (2022)

Los violines pregrabados ganarían si fueran en directo con músicos de carne y hueso.”Path of The Wolf” más de lo mismo pero con guitarrazos más heavies.Marion fascinada agradece en un perfecto español de unas vacaciones en la Costa Brava. “Back Again” una dualidad entre lo nórdico y la textura riffs de una balada. “Memento Mori” nos acerca al final.

Voces a lo Marianne Faithfull mezclado con guturales, solos limpios de guitarra y una base de bajo oculta pero precisa. “If I Should Die” ya nos acostumbró el oído a extensas piezas y hermosos arreglos de teclado fundidos en la magia de las seis cuerdas. El aquelarre death embriagó de sonidos extremos pero digeribles en un perfecto equilibrio entre el metal, melodías paganas y la música clásica que resulta ser “Bloodline”, epicidad de power death metal de la campiña francesa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Agressor y Aephanemer en Barcelona: “El mejor metal de la campiña francesa”
thumb image

Noche de juernes y de lo mejor del viñedo francés del metal. Los veteranos Agressor, fundados a mediados de los ochentas por Alexander Colin-Tocquaine, son los encargados de escupir la blasfemia de su death metal con tintes de black. “When Darkness” la intro inicia la siembra de riffs y golpes de batería ametralladores y saltos en el tiempo como “Bloodshed”, “God From The Sky” y “The Sorcerer”, tres cortes extraídos de Medieval Rites (1999) ya el equipo de demolición thrash integrado por Joël Guigou en bajo, Michel Dumas en guitarra y la sangre nueva de César Vesvre en batería.”Deathreat” con sus guturales y cambios de ritmos dan pie a los primeros mosh. “Warrior Heart” se acercan al death metal técnico otro salto temporal, y “Hyaloid” es un bombazo directo al mentón del universo thrash. 

Llevamos medio concierto y ya fuerzas no acompañan para semejante descarga de decibeles la medieval “Future Past – Eldest Things” en el que Alex hace gala de sus punteos guitar hero nivel brutal. La crudeza de “Paralytic Disease” nos lleva a la prehistoria de la formación, concretamente al año 1990. El goteo de espectadores va creciendo para el final quedan los bises “Rebirth”, “Barabbas” y “Someone to Eat” alimentó una dosis de adrenalina para el siguiente grupo de la noche Aephanemer, que consiguen llenar la sala de fanáticos de su propuesta de death metal melódico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mourir – Disgrâce (2022)

El grupo mixto francés está compuesto por Marion Bascoul como cantante y guitarra rítmica, Lucie Woaye Hune en el bajo, Martin Hamiche en guitarra solista y Mickaël Bonnevialle en batería. “Prokopton” abre su periplo épico death metal melódico con bases orquestadas disparadas en off que serían la tónica de la noche., “The Sovereign”,Marion a pie de micrófono se planta con su guitarra negra azabache bajo una cortina de humo iluminado por luces robotizadas. Rescatan de Memento Mori (2018) “Unstoppable” tiene gran aceptación y vienen los primeros vitores de la noche en el recinto de Montjuic.

Volvemos a escuchar otra canción de Prokopton se trata de “Snowblind” black metal sinfónico con guturales y voces limpias, la sonrisa irradia en sus integrantes debido a la calidez del público mediterráneo. La siguiente canción el título es en su lengua materna “Le Radeau de La Méduse”, la velocidad del tema suena como un canto de sirena en compañía de Ktulu bajo el mar. La sala ya presentaba buena asistencia para los amantes de la música rápida y oscura. Martín es un verdadero espectáculo verlo tocar y Mickaël trepidante en los solos de guitarra. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crazy Hammer – Roll The Dice (2022)

Los violines pregrabados ganarían si fueran en directo con músicos de carne y hueso.”Path of The Wolf” más de lo mismo pero con guitarrazos más heavies.Marion fascinada agradece en un perfecto español de unas vacaciones en la Costa Brava. “Back Again” una dualidad entre lo nórdico y la textura riffs de una balada. “Memento Mori” nos acerca al final.

Voces a lo Marianne Faithfull mezclado con guturales, solos limpios de guitarra y una base de bajo oculta pero precisa. “If I Should Die” ya nos acostumbró el oído a extensas piezas y hermosos arreglos de teclado fundidos en la magia de las seis cuerdas. El aquelarre death embriagó de sonidos extremos pero digeribles en un perfecto equilibrio entre el metal, melodías paganas y la música clásica que resulta ser “Bloodline”, epicidad de power death metal de la campiña francesa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)