Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Alpha Wolf
Half Living Things (2024)
SharpTone Records / Greyscale Records

Tracklist:
1 – Bring Back The Noise
2 – Double-Edge Demise
3 – Haunter
4 – Sucks 2 Suck
5 – Whenever You’re Ready
6 – Pretty Boy
7 – Mangekyō
8 – A Terrible Day For Rain
9 – Feign
10 – Garden Of Eyes
11 – Ambivalence

Alpha Wolf es de aquellos grupos que están subiendo como la espuma en esta nueva década. De verdad, no estoy bromeando. Su álbum debut “Mono” (2017) tuvo buena crítica, pero en 2020 subirían a lo mas alto. “A Quiet Place To Die” les dió esa inyección de popularidad. Lo que necesitaban para ser una de las bandas referentes del momento. Hace escasos días, “Half Living Things” ha visto la luz por primera vez.

Personalmente les conocí a través de su EP “Fault” (2019) con su tema “Russian Roulette”. Nunca había escuchado una agresividad tan cruda y desgarrada dentro del hardcore. Solo sentía frialdad (y ganas de pegar a una maceta). Como haríamos todos, me sumergí en su discografía echando un vistazo a su más reciente álbum por aquel entonces; “A Quiet Place To Die”. No tenía palabras.

Mi sensación inicial se asemejaba a cuando descubrí Gojira hace unos 10 años. Parece extraño comparar a un gigante del Death/Groove con Alpha Wolf pero es así. Esa personalidad única tan bien escrita era muy rara de ver.

Los escuchas y sabes que son ellos. un sello de identidad único, aferrándose parcialmente a distintos aspectos del Hardcore, otros del Deathcore e incluso Djent o Nu Metal. Es algo muy complicado el hecho de no asemejarte a otras bandas, la cantidad es enorme y es algo por lo que tenemos que estar agradecidos. Los australianos lo vuelven a reivindicar. El metal está mas vivo que nunca.

En este nuevo álbum observamos la continuidad en el estilo de la banda. Una apuesta conservadora. Aunque he de admitir que me he llevado alguna que otra sorpresa. Otra vez, nos encontramos con una fórmula similar a la anterior entrega, solo que con unos pocos matices que iremos viendo a lo largo de la reseña.

Nos ponen el caramelo en la boca con Bring Back The Noise para ir excitando las papilas. Double – Edge Demise Haunter serían los siguientes temas, asemejándose al estilo “Slam” que aplican bandas como Kublai Khan TX o Paleface. Sucks 2 Suck es sin duda el tema estrella de esta obra, consiguiendo más de 2 millones de escuchas en menos de dos semanas. Esta cuarta canción del álbum contaría con la sorprendente presencia del aclamado ICE T. Este, allana el camino para lo que sería el preludio de uno de los mayores breakdowns de la banda.

Desde un aire a Limp Bizkit hasta un breakdown más que “djenty”. Esta obra de los australianos da mucho de si. Otro plato fuerte es Whenever You’re Ready. Nos movemos desde el Post Metal con un ambiente melancólico, el cual se desplaza poco a poco hacia el Djentcore más moderno, sin perder la esencia inicial. Definitivamente, una variación que ya habíamos visto en A Quiet Place To Die, en el tema de despedida Don’t Ask….

Pretty Boy, Mangekyō A Terrible Day For Rain nos devuelven a la agresividad característica de la banda, hablándonos sobre una fuerte crítica a la sociedad y lo presionados que nos podemos sentir en todo momento y como el suicidio, tristemente, puede ser el escape para muchos entre toda la ignoráncia. He de hacer un reconocimiento a Mitch, el batería de la banda. Estos temas, en especial A Terrible Day For Rain, son realmente un muro de sonido.

Feign sería un tanto más lento. Un tema para romper cabezas entre el público. Un tema para inflar nuestras cervicales como si de globos se tratase. Para mí, mi canción preferida de este nuevo trabajo. Entraríamos en la recta final con el más puro Hardcore con Garden of Eyes para encararnos hacia el tema homónimo, con una curisosa base de sintetizadores como atmósfera de la canción. Ahora, si que si, nos adentramos en el tema de cierre del álbum.

Ambivalence nos enseña el gran abanico de habilidades de los Tasmaneses, con una mezcla entre voces limpias, riffs intercalados de Thrash con Groove, armónicos resonando en las vueltas y una batería más que técnica y polirrítmica. Realmente es un gran trabajo como cierre de un álbum tan movido.

Como mencionaba anteriormente, los liderados por Lochie Keogh saben como darnos profundamente y hacernos sentir esa senación que despierta nuestra rabia, dando relevo a una nostalgia extravagante de la mano de canciones como las que nos hemos encontrado en este álbum. Un álbum que en definitiva, postula como uno de los mejores para este año.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Alpha Wolf
Half Living Things (2024)
SharpTone Records / Greyscale Records

Tracklist:
1 – Bring Back The Noise
2 – Double-Edge Demise
3 – Haunter
4 – Sucks 2 Suck
5 – Whenever You’re Ready
6 – Pretty Boy
7 – Mangekyō
8 – A Terrible Day For Rain
9 – Feign
10 – Garden Of Eyes
11 – Ambivalence




Alpha Wolf es de aquellos grupos que están subiendo como la espuma en esta nueva década. De verdad, no estoy bromeando. Su álbum debut “Mono” (2017) tuvo buena crítica, pero en 2020 subirían a lo mas alto. “A Quiet Place To Die” les dió esa inyección de popularidad. Lo que necesitaban para ser una de las bandas referentes del momento. Hace escasos días, “Half Living Things” ha visto la luz por primera vez.

Personalmente les conocí a través de su EP “Fault” (2019) con su tema “Russian Roulette”. Nunca había escuchado una agresividad tan cruda y desgarrada dentro del hardcore. Solo sentía frialdad (y ganas de pegar a una maceta). Como haríamos todos, me sumergí en su discografía echando un vistazo a su más reciente álbum por aquel entonces; “A Quiet Place To Die”. No tenía palabras.

Mi sensación inicial se asemejaba a cuando descubrí Gojira hace unos 10 años. Parece extraño comparar a un gigante del Death/Groove con Alpha Wolf pero es así. Esa personalidad única tan bien escrita era muy rara de ver.

Los escuchas y sabes que son ellos. un sello de identidad único, aferrándose parcialmente a distintos aspectos del Hardcore, otros del Deathcore e incluso Djent o Nu Metal. Es algo muy complicado el hecho de no asemejarte a otras bandas, la cantidad es enorme y es algo por lo que tenemos que estar agradecidos. Los australianos lo vuelven a reivindicar. El metal está mas vivo que nunca.

En este nuevo álbum observamos la continuidad en el estilo de la banda. Una apuesta conservadora. Aunque he de admitir que me he llevado alguna que otra sorpresa. Otra vez, nos encontramos con una fórmula similar a la anterior entrega, solo que con unos pocos matices que iremos viendo a lo largo de la reseña.

Nos ponen el caramelo en la boca con Bring Back The Noise para ir excitando las papilas. Double – Edge Demise Haunter serían los siguientes temas, asemejándose al estilo “Slam” que aplican bandas como Kublai Khan TX o Paleface. Sucks 2 Suck es sin duda el tema estrella de esta obra, consiguiendo más de 2 millones de escuchas en menos de dos semanas. Esta cuarta canción del álbum contaría con la sorprendente presencia del aclamado ICE T. Este, allana el camino para lo que sería el preludio de uno de los mayores breakdowns de la banda.

Desde un aire a Limp Bizkit hasta un breakdown más que “djenty”. Esta obra de los australianos da mucho de si. Otro plato fuerte es Whenever You’re Ready. Nos movemos desde el Post Metal con un ambiente melancólico, el cual se desplaza poco a poco hacia el Djentcore más moderno, sin perder la esencia inicial. Definitivamente, una variación que ya habíamos visto en A Quiet Place To Die, en el tema de despedida Don’t Ask….

Pretty Boy, Mangekyō A Terrible Day For Rain nos devuelven a la agresividad característica de la banda, hablándonos sobre una fuerte crítica a la sociedad y lo presionados que nos podemos sentir en todo momento y como el suicidio, tristemente, puede ser el escape para muchos entre toda la ignoráncia. He de hacer un reconocimiento a Mitch, el batería de la banda. Estos temas, en especial A Terrible Day For Rain, son realmente un muro de sonido.

Feign sería un tanto más lento. Un tema para romper cabezas entre el público. Un tema para inflar nuestras cervicales como si de globos se tratase. Para mí, mi canción preferida de este nuevo trabajo. Entraríamos en la recta final con el más puro Hardcore con Garden of Eyes para encararnos hacia el tema homónimo, con una curisosa base de sintetizadores como atmósfera de la canción. Ahora, si que si, nos adentramos en el tema de cierre del álbum.

Ambivalence nos enseña el gran abanico de habilidades de los Tasmaneses, con una mezcla entre voces limpias, riffs intercalados de Thrash con Groove, armónicos resonando en las vueltas y una batería más que técnica y polirrítmica. Realmente es un gran trabajo como cierre de un álbum tan movido.

Como mencionaba anteriormente, los liderados por Lochie Keogh saben como darnos profundamente y hacernos sentir esa senación que despierta nuestra rabia, dando relevo a una nostalgia extravagante de la mano de canciones como las que nos hemos encontrado en este álbum. Un álbum que en definitiva, postula como uno de los mejores para este año.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)



 



thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)