Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Zeke en Barcelona: “Quemando Ruedas”

Zeke en Barcelona: “Quemando Ruedas”

Otra noche ascendiendo la montaña de Montjuïc para una sesión de punk rock de alto octanaje con los chicos de Zeke, precedidos por los héroes locales liderados por la aplastante […]

The Gems en Barcelona: “Separadamente Juntas”

The Gems en Barcelona: “Separadamente Juntas”

Tras ser despedida por la madre Filippa de sus Thundermother, la vocalista Guernica Mancini decidió iniciar un nuevo proyecto, al que se afiliaron las también expulsadas Emlee Johansson y Mona […]

Avernal en Barcelona: “Death ‘n’ Roll Imparable”

Avernal en Barcelona: “Death ‘n’ Roll Imparable”

La noche comenzó con fuerza en la sala Plataforma de Barcelona, a pocos metros de la icónica Sala Apolo, donde los locales Sanctuarium abrieron la velada con su death metal […]

Expulsados en Buenos Aires: “Crudeza y dulzura”

Expulsados en Buenos Aires: “Crudeza y dulzura”

Si los Ramones son dioses en Argentina, Expulsados serían sus profetas. La banda liderada por el cantante Sebastián Expulsado se ha establecido entre los mayores cultores del “punk ramonero” en […]

Dead Congregation en Buenos Aires: “Una Noche de Brutalidad Extrema”

Dead Congregation en Buenos Aires: “Una Noche de Brutalidad Extrema”

Foto de Portada: Cecilia Principe Hacía un calor considerable en Buenos Aires, pero eso no fue impedimento para que el 24 de octubre unas 150 personas nos acercáramos al CC […]

Bala en Valencia: “Más fuerte que una mascletá”

Bala en Valencia: “Más fuerte que una mascletá”

Texto y Fotografías: Suso Pardal La noche valenciana del 25 de octubre vibró al ritmo de riffs y golpes contundentes en la sala Rock City, que acogió uno de esos […]

Accept en Madrid: “El legado del Heavy Metal”

Accept en Madrid: “El legado del Heavy Metal”

La Riviera se convirtió en un volcán de metal el pasado 24 de octubre cuando Accept y Phil Campbell & The Bastard Sons desataron una noche inolvidable de metal. Comenzaron […]

Guilt Trip en Barcelona: “Descarga Enérgica”

Guilt Trip en Barcelona: “Descarga Enérgica”

La noche del sábado 24 de octubre, la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona se convirtió en el epicentro de una descarga incesante de hardcore y metalcore, con Guilt Trip, Foreign […]

Living Colour en Buenos Aires: “Tu color favorito”

Living Colour en Buenos Aires: “Tu color favorito”

Novena visita de los norteamericanos Living Colour a Argentina, banda que viene visitando el país del sur desde hace treinta y un años, de sus cuarenta de trayectoria. Para la ocasión, la […]

Vinnie Moore en Barcelona: “Virtuosismo y pasión”

Vinnie Moore en Barcelona: “Virtuosismo y pasión”

El pasado 19 de octubre, la Sala Bóveda de Barcelona acogió una noche memorable para los amantes del rock instrumental. La velada comenzó con el telonero Black Banjo, un trío […]


AMFest Encobert 2023 Día 3: “Atronador viaje a través del tiempo”
thumb image

En la jornada final con horario vermú del AMFest se presentaron en Pumarejo las bandas Distant Shores, Zarza, Santacreu y Puput, dándole un giro matutino al festival que terminaría en procesión por la noche en dirección a Salamandra y sería el colofón final. Como primer plato los franceses Lost In Kiev, navegaron por las tranquilas aguas del post rock, un breve pero no menos interesante listado de canciones “Mirrors” elevó a más de alguno de los pies para flotar entre el groove, las voces pregrabadas y el extenso minutaje de cada canción, la sorpresa fue “Prison of Mind”, que cuenta con la colaboración estelar de Loïc Rossetti, cantante de The Ocean, sin duda una muestra de lo que saboreamos más tarde y supuso el final de su presentación. 

Un desplazamiento a la barra a por el vital elemento dorado, los estadounidenses que abortaron su participación el año pasado en el mismo festival nos referimos a This Will Destroy You, que se plantan en las tablas del garito hospitalense. El guitarrista fundador Jeremy Galindo dirige a sus pilotos al viaje sonoro, y “The Mighty Rio Grande” es el hilo conductor entre las sombras para introducirnos en la pausada belleza instrumental, las canciones unas con otras se entrelazan “Clubs”, “Dustism”, “Quiet”, “A Three-Legged Workhorse” como si se tratara de un solo track con la que dieron el corte final con “Little Smoke” sellando así su introspectiva actuación que dejó al público relajados en una musicoterapia colectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMFest Encobert 2023 Día 1: “Experimentación, caos, baile y diversas texturas”

El colectivo alemán The Ocean, eran la atracción principal de la noche en el recinto de L’Hospitalet, desplegaron todo su poderío desde el minuto uno “Preboreal” es el hilo conductor de un vasto repertorio lleno de texturas y murallas sónicas que van desgranando canción a canción de la mano del guitarrista fundador, Robin Staps escudado en primera línea por el histriónico cantante Loïc Rossetti encargado de poner voz a las líricas Las secuencias electrónicas son parte orgánica del sonido de los berlineses, “Boreal” no es la excepción en las nuevas canciones de Holocene lanzado este año, matemáticamente ejecutaron “Sea of Reeds”, “Atlantic” y “Subboreal” de forma correlativa como aparecen en el disco, Loïc Rossetti se viene arriba con el clásico “Permian; The Great Dying” generando los primeros pogos en la primera fila.

La melancólica “Statherian” navega en la oscuridad de las luces para bombardear a mitad de la misma en intensidad y sonido acercando al final programado con un par de creaciones progresivas “Miocene/ Pliocene” es un viaje a un par de discos más atrás con su atmósfera tranquila para arremeter con guturales y epilépticos cambios de luces y un groove de bajo hipnótico que desencadena en “Abyssopelagic I; Boundless Vasts” una sucesión de riffs, solos y golpes enérgicos de batería bañados en desgarradores guturales que dejaron mudo a la audiencia. 

Los aplausos no se dejaron esperar para verlos retornar al escenario para los bises correspondientes la marcial “Pleistocene” con sus melodías vocales cuenta una historia para dramatizar en las partes más fuertes en una dualidad tipo Hide y Jekyll allanó el terreno para “Jurassic I; Cretaceous” sin duda una de las más queridas en directo por su corte progresivo, combinación perfecta de ataque y precisión convertido ya en un referente para los seguidores más acérrimos de los berlineses que se despedían de su presentación en tierras catalanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMFest Encobert 2023 Día 2: “La deconstrucción del sonido”

Nos sorprenden con un segundo encore “The Cambrian Explosion”, posibilitado en gran medida por la apoteósica recepción del público variopinto que llenaba el recinto, Loïc Rossetti se encarga de aclarar personal que aunque están pasado de hora tocaron igual dos temas más que no estaban programados llenando de aplausos, gritos y vítores del rollo “Vamos que quemamos la Salamandra, vaya repertorio, Loïc asintiendo “You guys are fucking crazy”.

La conexión fue total coreando o haciendo air guitar al cabo que en medio de la interpretación su cantante se tiró al público sin pensarlo dos veces sorprendiendo a la audiencia que lo elevaba por sobre las cabezas agradeciendo con un “Gracias Catalunya” , regalando otra joyita “The Cambrian II; The Eternal Recurrence”: metal progresivo a la vena, cerrando así una noche mágica de post rock en el que los germánicos fueron despedidos como verdaderos héroes del género.

Cerrando las tres jornadas los catalanes Za! se multiplicaron dándonos un torbellino de versiones imposibles de la mano de su genialidad como músicos. AmFest nos vemos con las sorpresas que nos traerán en 2024.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

AMFest Encobert 2023 Día 3: “Atronador viaje a través del tiempo”
thumb image

En la jornada final con horario vermú del AMFest se presentaron en Pumarejo las bandas Distant Shores, Zarza, Santacreu y Puput, dándole un giro matutino al festival que terminaría en procesión por la noche en dirección a Salamandra y sería el colofón final. Como primer plato los franceses Lost In Kiev, navegaron por las tranquilas aguas del post rock, un breve pero no menos interesante listado de canciones “Mirrors” elevó a más de alguno de los pies para flotar entre el groove, las voces pregrabadas y el extenso minutaje de cada canción, la sorpresa fue “Prison of Mind”, que cuenta con la colaboración estelar de Loïc Rossetti, cantante de The Ocean, sin duda una muestra de lo que saboreamos más tarde y supuso el final de su presentación. 

Un desplazamiento a la barra a por el vital elemento dorado, los estadounidenses que abortaron su participación el año pasado en el mismo festival nos referimos a This Will Destroy You, que se plantan en las tablas del garito hospitalense. El guitarrista fundador Jeremy Galindo dirige a sus pilotos al viaje sonoro, y “The Mighty Rio Grande” es el hilo conductor entre las sombras para introducirnos en la pausada belleza instrumental, las canciones unas con otras se entrelazan “Clubs”, “Dustism”, “Quiet”, “A Three-Legged Workhorse” como si se tratara de un solo track con la que dieron el corte final con “Little Smoke” sellando así su introspectiva actuación que dejó al público relajados en una musicoterapia colectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMFest Encobert 2023 Día 1: “Experimentación, caos, baile y diversas texturas”

El colectivo alemán The Ocean, eran la atracción principal de la noche en el recinto de L’Hospitalet, desplegaron todo su poderío desde el minuto uno “Preboreal” es el hilo conductor de un vasto repertorio lleno de texturas y murallas sónicas que van desgranando canción a canción de la mano del guitarrista fundador, Robin Staps escudado en primera línea por el histriónico cantante Loïc Rossetti encargado de poner voz a las líricas Las secuencias electrónicas son parte orgánica del sonido de los berlineses, “Boreal” no es la excepción en las nuevas canciones de Holocene lanzado este año, matemáticamente ejecutaron “Sea of Reeds”, “Atlantic” y “Subboreal” de forma correlativa como aparecen en el disco, Loïc Rossetti se viene arriba con el clásico “Permian; The Great Dying” generando los primeros pogos en la primera fila.

La melancólica “Statherian” navega en la oscuridad de las luces para bombardear a mitad de la misma en intensidad y sonido acercando al final programado con un par de creaciones progresivas “Miocene/ Pliocene” es un viaje a un par de discos más atrás con su atmósfera tranquila para arremeter con guturales y epilépticos cambios de luces y un groove de bajo hipnótico que desencadena en “Abyssopelagic I; Boundless Vasts” una sucesión de riffs, solos y golpes enérgicos de batería bañados en desgarradores guturales que dejaron mudo a la audiencia. 

Los aplausos no se dejaron esperar para verlos retornar al escenario para los bises correspondientes la marcial “Pleistocene” con sus melodías vocales cuenta una historia para dramatizar en las partes más fuertes en una dualidad tipo Hide y Jekyll allanó el terreno para “Jurassic I; Cretaceous” sin duda una de las más queridas en directo por su corte progresivo, combinación perfecta de ataque y precisión convertido ya en un referente para los seguidores más acérrimos de los berlineses que se despedían de su presentación en tierras catalanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMFest Encobert 2023 Día 2: “La deconstrucción del sonido”

Nos sorprenden con un segundo encore “The Cambrian Explosion”, posibilitado en gran medida por la apoteósica recepción del público variopinto que llenaba el recinto, Loïc Rossetti se encarga de aclarar personal que aunque están pasado de hora tocaron igual dos temas más que no estaban programados llenando de aplausos, gritos y vítores del rollo “Vamos que quemamos la Salamandra, vaya repertorio, Loïc asintiendo “You guys are fucking crazy”.

La conexión fue total coreando o haciendo air guitar al cabo que en medio de la interpretación su cantante se tiró al público sin pensarlo dos veces sorprendiendo a la audiencia que lo elevaba por sobre las cabezas agradeciendo con un “Gracias Catalunya” , regalando otra joyita “The Cambrian II; The Eternal Recurrence”: metal progresivo a la vena, cerrando así una noche mágica de post rock en el que los germánicos fueron despedidos como verdaderos héroes del género.

Cerrando las tres jornadas los catalanes Za! se multiplicaron dándonos un torbellino de versiones imposibles de la mano de su genialidad como músicos. AmFest nos vemos con las sorpresas que nos traerán en 2024.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)
thumb image
Grand Magus
Sunraven (2024)
thumb image
Elestigia
El r​í​o de los muertos y el barquero del sufrimiento existencial (2024)

 

 



thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)
thumb image
Grand Magus
Sunraven (2024)
thumb image
Elestigia
El r​í​o de los muertos y el barquero del sufrimiento existencial (2024)