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Angelus Apatrida
Aftermath (2023)
Century Media Records

TRACKLIST
1- Scavenger
2- Cold
3- Snob (Ft Jamey Jasta de Hatebreed)
4- Fire Eyes (Ft Pablo García de Warcry)
5- Rats
6- To Whom It May Concern
7- Gernika
8- I Am Hatred
9- What Kill Us All (Ft Sho Hai)
10- Vultures and Butterflies (Ft Todd La Torre of Queensrÿche)

A ver a estas alturas y tras 20 años de carrera, creo que nadie en su sano juicio debería ya no solo dudar, si no plantearse algún “pero” en la trayectoria de Angelus Apatrida, es que no hay nada que reprochar ni añadir ni restar ni nada en absoluto, hoy por hoy hablamos de la banda más importante del metal español a nivel nacional e internacional, pocas bandas tienen la capacidad de los albaceteños, quienes con paso firme y grandes canciones se han colado en lo más alto del heavy metal nacional, lo querríais admitir o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Angelus Apatrida confirman una serie de firmas para su nuevo disco “Aftermath”

Por eso y tras haber escuchado varias veces el octavo esfuerzo discográfico de la banda, podemos decir que estamos ante si no el mejor, uno de los mejores discos del año y también de la discografía de los albaceteños.

Tampoco vamos a descubrir nada que no sepamos, así que vamos a analizar las diez nuevas canciones de la banda, que es lo que de verdad importa.

El disco comienza con “Scavenger” y ya te puedes ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros con este disco, un ritmo arrollador desde el comienzo que haría sonrojar a los mismísimos Machine Head actuales y unos coros callejeros nos dan la bienvenida a este nuevo trabajo de Angelus de la mejor manera posible.

“Cold”, ya lo conocemos bien ya que fue el primer single del disco y en cierta manera era un nexo de conexión perfecto entre este nuevo trabajo y su disco anterior, juntando las melodías del anterior con la rudeza de este nuevo trabajo, pero entiéndame cuando hablo de melodías, son melodías pesadas, mucho más cerca del Ride The Lightning que cualquier banda de metal o thrash actual. El estribillo es memorable y seguro se cantará bien alto en su nueva gira este invierno y el año que viene.

El groove metal se deja ver un poco en la siguiente pieza que lleva por título “Snob” y que cuenta con el primer invitado de lujo que no es otro que el señor Jamey Jasta, vocalista y líder de Hatebreed, con el cual Guillermo hace un duelo de voces impresionante y ponen la nota “old school” hardcore/metal al álbum, era un tema al que le teníamos muchas ganas y no solo no nos ha decepcionado, si no que aprueba casi casi con sobresaliente dentro del disco.

La complejidad de “Fire Eyes” es uno de los puntos altos del disco, ya que es un tema con subidas y bajadas, muy bien ejecutadas, con Guillermo demostrando su impresionante rango vocal y las diferentes formas de usarlo en la canción, además cuenta con la guitarra brillante y afilada de Pablo García, el talentoso hacha de Warcry, banda con la que no tienen ni un punto en común pero que sin embargo han podido lograr que ambas partes (Angelus y Pablo) congenien tan bien y den como resultado un tema más que notable dentro del disco.

El ecuador del disco viene marcado por “Rats”, un veloz corte con un duelo guitarrero entre Guillermo y David, que no te da ni un respiro y que seguro suena aún mejor en el vivo de la banda, las voces suenan tremendas, pero con la suficiente claridad para poder cantarlas con el puño en alto desde el minuto uno.

Para abrir la segunda mitad del álbum tenemos la compleja e imponente “To Whom it May Concern”, con un comienzo lento a lo Trivium o Killswitch Engage de la primera época, pero que progresivamente va sumando capas de sonido conforme avanzan los minutos. Son ocho intensos minutos donde si pestañeas puedes perderte ciertos detalles musicales que la canción presenta. Simplemente maravillosa y una de las mejores canciones de la banda hasta la fecha, así de claro.

Después de esta maravilla, es difícil que la siguiente pieza te llegue tanto, pero Angelus vuelven a hacer de las suyas y pisan el acelerador en “Gernika”, donde la furia thrash se hace presente y nos recuerda un poco a la era dorada del género en la Bay Area, para venir después de “To Whom it May Concer”, está muy bien resuelta y resulta el contraste perfecto entre ambas canciones.

Eso mismo ocurre con “I Am Hatred”, veloz, furiosa, contundente y que da paso al dueto que quizás más interrogantes podría darnos en este disco es que “What Kill Us All” cuenta con la participación ni más ni menos que de Sho Hai, uno de los raperos más importantes de la historia del género en España y conocido por haber formado parte de Violadores del Verso, quizás el mejor grupo de rap español de todos los tiempos.

El comienzo es a toda tralla con la batería que te rompe los tímpanos en cada golpeo, seguidas de un punteo de guitarra tremendo y unas voces a lo Exodus por parte de Guille que más o menos te puedes esperar, aunque esto no implica para que suene tremendo el tipo y entre los solos de Guille y David, entra la voz de Sho Hai en castellano con un resultado increíble, los pelos de punta como escupe una verdad detrás de otra con un trasfondo thrash brutal, si había alguna incertidumbre respecto al tema, ya os la podéis quitar de la mente, la canción es simplemente una bomba de tiempo que explota en tu cara.

Para cerrar el disco tenemos “Vultures and Butterflies”, con Todd La Torre de Queensrÿrche de invitado, quizás no es lo que te esperabas, pero lo cierto es que calza muy bien con la voz de Guillermo y la da el punto melancólico para cerrar con broche de oro el disco, yo creo que, si cierras los ojos podrías imaginarte que es un cruce entre Metallica, Iron Maiden y Queensrÿrche y me parece perfecto.

La banda ha entregado otra bomba más para su catálogo y ya solamente nos queda poder disfrutar en directo de estos nuevos temas que encajarán perfectamente con sus clásicos y si alguien me pregunta por una banda de metal pesado española, con orgullo puedo decir, afirmar y reafirmarme que hoy por hoy Angelus Apatrida son nuestro máximo exponente y que nada, nada tienen que envidiar a compañeros de fuera, el nivel de estos cuatro tipos hoy está ya jugando en las grandes ligas y lo mejor es que su techo, aún no está ni cerca.

 

 

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Angelus Apatrida
Aftermath (2023)
Century Media Records

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1- Scavenger
2- Cold
3- Snob (Ft Jamey Jasta de Hatebreed)
4- Fire Eyes (Ft Pablo García de Warcry)
5- Rats
6- To Whom It May Concern
7- Gernika
8- I Am Hatred
9- What Kill Us All (Ft Sho Hai)
10- Vultures and Butterflies (Ft Todd La Torre of Queensrÿche)




A ver a estas alturas y tras 20 años de carrera, creo que nadie en su sano juicio debería ya no solo dudar, si no plantearse algún “pero” en la trayectoria de Angelus Apatrida, es que no hay nada que reprochar ni añadir ni restar ni nada en absoluto, hoy por hoy hablamos de la banda más importante del metal español a nivel nacional e internacional, pocas bandas tienen la capacidad de los albaceteños, quienes con paso firme y grandes canciones se han colado en lo más alto del heavy metal nacional, lo querríais admitir o no.

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Por eso y tras haber escuchado varias veces el octavo esfuerzo discográfico de la banda, podemos decir que estamos ante si no el mejor, uno de los mejores discos del año y también de la discografía de los albaceteños.

Tampoco vamos a descubrir nada que no sepamos, así que vamos a analizar las diez nuevas canciones de la banda, que es lo que de verdad importa.

El disco comienza con “Scavenger” y ya te puedes ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros con este disco, un ritmo arrollador desde el comienzo que haría sonrojar a los mismísimos Machine Head actuales y unos coros callejeros nos dan la bienvenida a este nuevo trabajo de Angelus de la mejor manera posible.

“Cold”, ya lo conocemos bien ya que fue el primer single del disco y en cierta manera era un nexo de conexión perfecto entre este nuevo trabajo y su disco anterior, juntando las melodías del anterior con la rudeza de este nuevo trabajo, pero entiéndame cuando hablo de melodías, son melodías pesadas, mucho más cerca del Ride The Lightning que cualquier banda de metal o thrash actual. El estribillo es memorable y seguro se cantará bien alto en su nueva gira este invierno y el año que viene.

El groove metal se deja ver un poco en la siguiente pieza que lleva por título “Snob” y que cuenta con el primer invitado de lujo que no es otro que el señor Jamey Jasta, vocalista y líder de Hatebreed, con el cual Guillermo hace un duelo de voces impresionante y ponen la nota “old school” hardcore/metal al álbum, era un tema al que le teníamos muchas ganas y no solo no nos ha decepcionado, si no que aprueba casi casi con sobresaliente dentro del disco.

La complejidad de “Fire Eyes” es uno de los puntos altos del disco, ya que es un tema con subidas y bajadas, muy bien ejecutadas, con Guillermo demostrando su impresionante rango vocal y las diferentes formas de usarlo en la canción, además cuenta con la guitarra brillante y afilada de Pablo García, el talentoso hacha de Warcry, banda con la que no tienen ni un punto en común pero que sin embargo han podido lograr que ambas partes (Angelus y Pablo) congenien tan bien y den como resultado un tema más que notable dentro del disco.

El ecuador del disco viene marcado por “Rats”, un veloz corte con un duelo guitarrero entre Guillermo y David, que no te da ni un respiro y que seguro suena aún mejor en el vivo de la banda, las voces suenan tremendas, pero con la suficiente claridad para poder cantarlas con el puño en alto desde el minuto uno.

Para abrir la segunda mitad del álbum tenemos la compleja e imponente “To Whom it May Concern”, con un comienzo lento a lo Trivium o Killswitch Engage de la primera época, pero que progresivamente va sumando capas de sonido conforme avanzan los minutos. Son ocho intensos minutos donde si pestañeas puedes perderte ciertos detalles musicales que la canción presenta. Simplemente maravillosa y una de las mejores canciones de la banda hasta la fecha, así de claro.

Después de esta maravilla, es difícil que la siguiente pieza te llegue tanto, pero Angelus vuelven a hacer de las suyas y pisan el acelerador en “Gernika”, donde la furia thrash se hace presente y nos recuerda un poco a la era dorada del género en la Bay Area, para venir después de “To Whom it May Concer”, está muy bien resuelta y resulta el contraste perfecto entre ambas canciones.

Eso mismo ocurre con “I Am Hatred”, veloz, furiosa, contundente y que da paso al dueto que quizás más interrogantes podría darnos en este disco es que “What Kill Us All” cuenta con la participación ni más ni menos que de Sho Hai, uno de los raperos más importantes de la historia del género en España y conocido por haber formado parte de Violadores del Verso, quizás el mejor grupo de rap español de todos los tiempos.

El comienzo es a toda tralla con la batería que te rompe los tímpanos en cada golpeo, seguidas de un punteo de guitarra tremendo y unas voces a lo Exodus por parte de Guille que más o menos te puedes esperar, aunque esto no implica para que suene tremendo el tipo y entre los solos de Guille y David, entra la voz de Sho Hai en castellano con un resultado increíble, los pelos de punta como escupe una verdad detrás de otra con un trasfondo thrash brutal, si había alguna incertidumbre respecto al tema, ya os la podéis quitar de la mente, la canción es simplemente una bomba de tiempo que explota en tu cara.

Para cerrar el disco tenemos “Vultures and Butterflies”, con Todd La Torre de Queensrÿrche de invitado, quizás no es lo que te esperabas, pero lo cierto es que calza muy bien con la voz de Guillermo y la da el punto melancólico para cerrar con broche de oro el disco, yo creo que, si cierras los ojos podrías imaginarte que es un cruce entre Metallica, Iron Maiden y Queensrÿrche y me parece perfecto.

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