Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Oceans of Slumber presenta “Where Gods Fear to Speak”, su nuevo single

Oceans of Slumber presenta “Where Gods Fear to Speak”, su nuevo single

Los norteamericanos Oceans of Slumber nos presentan su nuevo tema, adelanto de su próximo quinto álbum. “Where Gods Fear to Speak” es el primer lanzamiento de la banda desde que […]

The Gems confirman las salas donde actuarán en España

The Gems confirman las salas donde actuarán en España

Las hard rockeras suecas The Gems, han anunciado hace unos días que estarán visitando España para presentarnos su debut discográfico Phoenix, pues ahora gracias a Madness Live, hemos podido saber cuales […]

Fluids lanza su cuarto álbum: “Reduced Capabilities”

Fluids lanza su cuarto álbum: “Reduced Capabilities”

Desde el 2018, los muchachos de Fluids, vienen contaminando el underground con su brutal y asqueroso goregrind. Sin duda los oriundos de Arizona dejaron su marca con sus primeros dos […]

Escuela Grind anuncia 3 conciertos para Julio

Escuela Grind anuncia 3 conciertos para Julio

Tras su visita junto a las leyendas del grindcore Napalm Death el año pasado, ahora los incendiarios Escuela Grind, volverán a nuestro país este verano para presentar su último trabajo […]

Motionless In White debutarán en las salas españolas en 2025

Motionless In White debutarán en las salas españolas en 2025

  Tras haber llegado a España por primera vez en 2017 como parte del (ya extinto) Download Festival Madrid y haber arrasado seis años después por partida doble en el […]

Blue Oÿster Cult estrenan el lyric vídeo de “Cherry”

Blue Oÿster Cult estrenan el lyric vídeo de “Cherry”

Las leyendas del hard rock oscuro Blue Oÿster Cult han publicado el lyric vídeo de su nuevo single “Cherry”, con el cual siguen demostrando que aún les queda fuerza y […]

Smash Into Pieces estrenan su nuevo single “Afterglow”

Smash Into Pieces estrenan su nuevo single “Afterglow”

Los metaleros modernos suecos Smash Into Pieces han publicado su nuevo single “Afterglow” y con el nos sorprenden entregando una canción con un tono mucho más pausado y melancólico pero […]

Wage War nos sorprenden con un giro sonoro en “Nails5”

Wage War nos sorprenden con un giro sonoro en “Nails5”

Los norteamericanos Wage War han estrenado su nuevo single “Nails5”, el cual viene acompañado de su correspondiente videoclip y que formará parte de Stigma, el próximo disco de estos chicos […]

Sanguisugabogg anuncian una fecha en Portugalete (Vizcaya)

Sanguisugabogg anuncian una fecha en Portugalete (Vizcaya)

Tras su tremendo debut en España junto a Suffocation, ahora los arrolladores Sanguisugabogg pasarán nuevamente por nuestro país en el marco de su gira veraniega por Europa y seguirán presentando […]

Stephany Hugnin (Kassogtha) nos regala un cover de Nervosa

Stephany Hugnin (Kassogtha) nos regala un cover de Nervosa

El tour de Decapitated que los trajo a nuestro país el pasado mes de marzo, también nos dio la oportunidad de disfrutar de bandas tan destacadas como Kassogtha, Incantation y […]


Ankor en Madrid: “En estado de gracia”
thumb image

Un lustro da para muchas cosas y en el caso de los chicos de Ankor, les ha servido para afianzarse como una de nuestras bandas alternativas más internacionales y destacadas fuera de nuestras fronteras, sin embargo, en nuestro país parece que cuesta un poquito salirse de los ” cinco grupos de siempre” y darles cancha a nuevas propuestas que suenan muy interesantes, como es el caso de Ankor.

De ahí que esta nueva gira de la banda por las salas de nuestro país solamente cubriese tres ciudades, las tres grandes y con la incertidumbre de ver que respuesta obtenían del público tras muchos años sin tocar en formato pequeño por estos lares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conquer Divide llegarán a España por primera vez en abril

En una gélida tarde en Madrid, la banda volvía a la capital y en este caso con un cartel más que interesante y diverso, evidenciando que ellos no se casan con ningún estilo en concreto, tal y como ocurre con bandas grandes tipo Bring Me The Horizon, Yungblud, Papa Roach o A Day To Remember.

Con un retraso en la apertura de puertas, que puso al límite la paciencia de los que se amontonaban haciendo cola para acceder a la sala Changó, finalmente pudimos ingresar y tras no muchos minutos de espera, la noche comenzaba con mucho ruido.

Y es que los primeros en hacer acto de presencia, fueron los chicos de Far ‘N’ Hate, quienes sufrieron una avería en su trayecto desde Barcelona (donde habían tocado la noche anterior) y llegaron un poquito más tarde de lo deseado a Madrid, esto les perjudicó ya que no pudieron tocar dos temas que tenían previstos, entre ellos su más reciente single “Beyond The Edge”.

En cualquier caso, la banda aprovechó esta gira para volver a las tablas con fuerza y desde luego que lo hicieron, quizás ante un público que no conocía mucho su propuesta, pero que supo apreciar la potencia sonora de la banda y lo bien que canta el señor Marc, dominando al 100% los tonos melódicos y guturales al más puro estilo Howard Jones, Winston McCall o Phil Labonte.

En cuanto al set, fue breve pero conciso combinando ese metalcore del 2000 (si cerrabas los ojos, era fácil teletransportarte y pensar en Killswitch, Unearth, AILD e incluso TDWP) combinado con toques más actuales y destacando temazos como la inicial “Relentless” o clásicos de la banda como “Always Overcome” y “Born In Sin”, que siguen sonando a gloria tras muchos años desde su publicación original.

La banda prometió volver y esperemos volver a verlos pronto en la capital, porque este pasado sábado volvieron a demostrar porque son una de las bandas más destacadas dentro de su escena.

Y tras el correspondiente cambio de escenario, llegaba el otro gran aliciente de la tarde, que no era otro que la primera visita a Madrid de los escoceses Vukovi, quienes tras haberse estrenado con notable el año pasado en el Resurrection Fest, ahora les tocaba el desafío de enfrentarse a una sala en la capital de España y podemos afirmar con rotundidad, de que resolvieron este asunto con nota más que alta.

Y es que la banda es uno de los emblemas del sonido alternativo actual, con una propuesta que abarca diversos estilos y que les ha convertido en uno de los grupos más destacados del Reino Unido, casi desde su álbum debut.

Janine Shilstone es un auténtico huracán sobre el escenario y lo mismo te endulza con sus tonos más pop, que te hace explotar la cabeza con sus particulares screams.

La banda abrió fuego directo al grano con “Creep Heat” y a partir de ahí no hubo vuelta atrás, sencillamente arrasaron con todo y con todos los allí presentes, ni más ni menos.

Vukovi desplegaron en 45 minutos un arsenal de “Hits” imparables que fueron desde “Lasso” hasta el final por todo lo alto con “La Di Da”, contagiando a la gente de su energía y con unos pogos tremendos a la altura de compañeros de profesión como Funeral For A Friend, Enter Shikari o Yungblud, mira que he estado en otras ocasiones en esta sala, pero lo vivido con Vukovi se puede comparar con muy poco de lo que allí presencié con anterioridad.

En medio la banda destacó gracias a bombazos como “Hades”, “Kill It” o esa “I Exist” coreada por toda la sala y que hizo que más de uno pensará para sus adentros ¿Oye, pues esto suena muy bien no? y es que si, Vukovi tienen una propuesta que puede abarcar a diferente tipo de público y en Madrid, se estrenaron con notable alto y prometiendo volver con su siguiente disco y ojalá que sea así, porque en lo que a música alternativa se refiere, a día de hoy muy poquitos les pueden hacer sombra.

La última vez que vi a Ankor en Madrid, justamente hace un lustro, me dio la sensación de que la sala se les había quedado grande, no por que ellos no tengan el talento y la calidad como para llenarla, si no porque su propuesta seguía aún intentando hacerse un hueco en nuestro país.

Afortunadamente, las cosas cambian y la helada tarde del sábado fue testigo de como Madrid saldaba esa “pequeña” deuda que tenía con la banda catalana y reventaba la sala Changó y se rendía ante una gran banda como son estos chicos y que tras haber conquistado países como Italia, Francia, Alemania e incluso !La India¡ , ahora España les empieza a devolver todo lo que han sembrado durante más de tres lustros de carrera.

Durante su set, Ankor volvieron a combinar su temas más recientes como “Venom”, “Darkbeat” o “Stereo” con clásicos como la inicial “Lost Soul”, la melódica “Nana” y uno de sus mejores temas como es la raprockera “Shhh (I’m Not Gonna Lose It), donde pudimos ver una vez más como Jessie Williams desborda talento y versatilidad vocal frente al micrófono.

Como no podía ser de otra forma, hubo espacio para el tremendo homenaje a Akira Toriyama, que puso los pelos de punta a más de uno y también al baño de multitudes que se dió Fito, uno de los dos guitarristas lanzándose al público hacia el final del concierto.

Entre medio, sonaron muchos de los mejores temas de la banda como la clásica “Walking Dead”, con esa parte en español que eriza la piel a cualquiera o “Holy Wolf”, que suena aún más contundente que en audio.

Pero no puedo pasar por alto, el inmenso talento a los parches de la señorita Eleni Nota, quién enamoró a más de uno con su solo de batería y demostró lo equivocada que está cierta persona al haberla dejado marcha de su anterior banda…Pero en fin, cada uno debe aprender de sus propios errores y por el contrario Ankor demostraron ser los más inteligentes de la clase al ficharla para esta nueva etapa y se evidenció que es la mejor batería que ha tenido la banda hasta la fecha.

El fin de fiesta, y en este caso hago énfasis en la palabra “Fiesta”, lo puso su fantástico cover de “Bad Guy”, temazo popularizado por Billie Eilish y donde Ankor invitaron a las bandas que los acompañaron al escenario, cerrando con broche de oro, una noche que hacía mucho tiempo Ankor se merecían tener en la capital.

Os pueden gustar más o menos, pero la realidad es que Ankor esta vez sí conquistaron Madrid y el público demostró estar a la altura de la banda, porque señores no hace falta salir de España para encontrar bandas y proyectos de calidad igual o superior que lo que hay por ahí fuera y Ankor son un claro ejemplo de ello.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Ankor en Madrid: “En estado de gracia”
thumb image

Un lustro da para muchas cosas y en el caso de los chicos de Ankor, les ha servido para afianzarse como una de nuestras bandas alternativas más internacionales y destacadas fuera de nuestras fronteras, sin embargo, en nuestro país parece que cuesta un poquito salirse de los ” cinco grupos de siempre” y darles cancha a nuevas propuestas que suenan muy interesantes, como es el caso de Ankor.

De ahí que esta nueva gira de la banda por las salas de nuestro país solamente cubriese tres ciudades, las tres grandes y con la incertidumbre de ver que respuesta obtenían del público tras muchos años sin tocar en formato pequeño por estos lares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conquer Divide llegarán a España por primera vez en abril

En una gélida tarde en Madrid, la banda volvía a la capital y en este caso con un cartel más que interesante y diverso, evidenciando que ellos no se casan con ningún estilo en concreto, tal y como ocurre con bandas grandes tipo Bring Me The Horizon, Yungblud, Papa Roach o A Day To Remember.

Con un retraso en la apertura de puertas, que puso al límite la paciencia de los que se amontonaban haciendo cola para acceder a la sala Changó, finalmente pudimos ingresar y tras no muchos minutos de espera, la noche comenzaba con mucho ruido.

Y es que los primeros en hacer acto de presencia, fueron los chicos de Far ‘N’ Hate, quienes sufrieron una avería en su trayecto desde Barcelona (donde habían tocado la noche anterior) y llegaron un poquito más tarde de lo deseado a Madrid, esto les perjudicó ya que no pudieron tocar dos temas que tenían previstos, entre ellos su más reciente single “Beyond The Edge”.

En cualquier caso, la banda aprovechó esta gira para volver a las tablas con fuerza y desde luego que lo hicieron, quizás ante un público que no conocía mucho su propuesta, pero que supo apreciar la potencia sonora de la banda y lo bien que canta el señor Marc, dominando al 100% los tonos melódicos y guturales al más puro estilo Howard Jones, Winston McCall o Phil Labonte.

En cuanto al set, fue breve pero conciso combinando ese metalcore del 2000 (si cerrabas los ojos, era fácil teletransportarte y pensar en Killswitch, Unearth, AILD e incluso TDWP) combinado con toques más actuales y destacando temazos como la inicial “Relentless” o clásicos de la banda como “Always Overcome” y “Born In Sin”, que siguen sonando a gloria tras muchos años desde su publicación original.

La banda prometió volver y esperemos volver a verlos pronto en la capital, porque este pasado sábado volvieron a demostrar porque son una de las bandas más destacadas dentro de su escena.

Y tras el correspondiente cambio de escenario, llegaba el otro gran aliciente de la tarde, que no era otro que la primera visita a Madrid de los escoceses Vukovi, quienes tras haberse estrenado con notable el año pasado en el Resurrection Fest, ahora les tocaba el desafío de enfrentarse a una sala en la capital de España y podemos afirmar con rotundidad, de que resolvieron este asunto con nota más que alta.

Y es que la banda es uno de los emblemas del sonido alternativo actual, con una propuesta que abarca diversos estilos y que les ha convertido en uno de los grupos más destacados del Reino Unido, casi desde su álbum debut.

Janine Shilstone es un auténtico huracán sobre el escenario y lo mismo te endulza con sus tonos más pop, que te hace explotar la cabeza con sus particulares screams.

La banda abrió fuego directo al grano con “Creep Heat” y a partir de ahí no hubo vuelta atrás, sencillamente arrasaron con todo y con todos los allí presentes, ni más ni menos.

Vukovi desplegaron en 45 minutos un arsenal de “Hits” imparables que fueron desde “Lasso” hasta el final por todo lo alto con “La Di Da”, contagiando a la gente de su energía y con unos pogos tremendos a la altura de compañeros de profesión como Funeral For A Friend, Enter Shikari o Yungblud, mira que he estado en otras ocasiones en esta sala, pero lo vivido con Vukovi se puede comparar con muy poco de lo que allí presencié con anterioridad.

En medio la banda destacó gracias a bombazos como “Hades”, “Kill It” o esa “I Exist” coreada por toda la sala y que hizo que más de uno pensará para sus adentros ¿Oye, pues esto suena muy bien no? y es que si, Vukovi tienen una propuesta que puede abarcar a diferente tipo de público y en Madrid, se estrenaron con notable alto y prometiendo volver con su siguiente disco y ojalá que sea así, porque en lo que a música alternativa se refiere, a día de hoy muy poquitos les pueden hacer sombra.

La última vez que vi a Ankor en Madrid, justamente hace un lustro, me dio la sensación de que la sala se les había quedado grande, no por que ellos no tengan el talento y la calidad como para llenarla, si no porque su propuesta seguía aún intentando hacerse un hueco en nuestro país.

Afortunadamente, las cosas cambian y la helada tarde del sábado fue testigo de como Madrid saldaba esa “pequeña” deuda que tenía con la banda catalana y reventaba la sala Changó y se rendía ante una gran banda como son estos chicos y que tras haber conquistado países como Italia, Francia, Alemania e incluso !La India¡ , ahora España les empieza a devolver todo lo que han sembrado durante más de tres lustros de carrera.

Durante su set, Ankor volvieron a combinar su temas más recientes como “Venom”, “Darkbeat” o “Stereo” con clásicos como la inicial “Lost Soul”, la melódica “Nana” y uno de sus mejores temas como es la raprockera “Shhh (I’m Not Gonna Lose It), donde pudimos ver una vez más como Jessie Williams desborda talento y versatilidad vocal frente al micrófono.

Como no podía ser de otra forma, hubo espacio para el tremendo homenaje a Akira Toriyama, que puso los pelos de punta a más de uno y también al baño de multitudes que se dió Fito, uno de los dos guitarristas lanzándose al público hacia el final del concierto.

Entre medio, sonaron muchos de los mejores temas de la banda como la clásica “Walking Dead”, con esa parte en español que eriza la piel a cualquiera o “Holy Wolf”, que suena aún más contundente que en audio.

Pero no puedo pasar por alto, el inmenso talento a los parches de la señorita Eleni Nota, quién enamoró a más de uno con su solo de batería y demostró lo equivocada que está cierta persona al haberla dejado marcha de su anterior banda…Pero en fin, cada uno debe aprender de sus propios errores y por el contrario Ankor demostraron ser los más inteligentes de la clase al ficharla para esta nueva etapa y se evidenció que es la mejor batería que ha tenido la banda hasta la fecha.

El fin de fiesta, y en este caso hago énfasis en la palabra “Fiesta”, lo puso su fantástico cover de “Bad Guy”, temazo popularizado por Billie Eilish y donde Ankor invitaron a las bandas que los acompañaron al escenario, cerrando con broche de oro, una noche que hacía mucho tiempo Ankor se merecían tener en la capital.

Os pueden gustar más o menos, pero la realidad es que Ankor esta vez sí conquistaron Madrid y el público demostró estar a la altura de la banda, porque señores no hace falta salir de España para encontrar bandas y proyectos de calidad igual o superior que lo que hay por ahí fuera y Ankor son un claro ejemplo de ello.

 

Etiquetas: , , , , , , ,


Koma en Barcelona: “Dinamatia pa’ los pollos”
thumb image

Si hace un par de meses asistíamos al retorno de Lendakaris Muertos, hoy es el turno de otra formación pamplonica, Koma, que ha estado hibernando durante los últimos seis años, […]

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”
thumb image

El pasado viernes 12 de abril, la sala Bóveda se convirtió en el epicentro del heavy metal con un cartel de lujo encabezado por los murcianos Hitten. La velada prometía […]


thumb image
Korpiklaani
Rankarumpu (2024)
thumb image
Celtian
Secretos de Amor y Muerte (2024)
thumb image
Darkflight
Entropy (2024)
thumb image
Wardra
Warden of the Stellar Crypts (2024)



Koma en Barcelona: “Dinamatia pa’ los pollos”
thumb image

Si hace un par de meses asistíamos al retorno de Lendakaris Muertos, hoy es el turno de otra formación pamplonica, Koma, que ha estado hibernando durante los últimos seis años, […]

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”
thumb image

El pasado viernes 12 de abril, la sala Bóveda se convirtió en el epicentro del heavy metal con un cartel de lujo encabezado por los murcianos Hitten. La velada prometía […]


thumb image
Korpiklaani
Rankarumpu (2024)
thumb image
Celtian
Secretos de Amor y Muerte (2024)
thumb image
Darkflight
Entropy (2024)
thumb image
Wardra
Warden of the Stellar Crypts (2024)