Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Al hablar sobre el heavy metal estadounidense, históricamente las bandas más grandes han venido de los grandes centros urbanos de la costa este u oeste, sobre todo California. Pero de […]

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Los californianos melódicos hardcore Ignite se preparan para pisar tierras españolas a fines de marzo y traer toda la fuerza punk al país, y es por eso que hablamos con […]

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

En la ola de bandas de metal progresivo del nuevo milenio, los polacos Riverside se pueden contar no sólo entre los nombres más destacados, sino también de los más consistentes […]

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Con Martín Cirillo Las leyendas del punk argentino 2 Minutos se encuentran de gira por España, trayendo el punk de barrio a tierras ibéricas, y por eso hablamos con Walter […]

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The 4th Wall, nos juntamos con Ricard Bouffard de Blowfuse para que nos cuente un poco […]

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Con casi un disco cada dos años durante un cuarto de siglo de carrera, los ingleses The Pineapple Thief son una banda que no parece cansarse nunca. Cultores de una […]

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Desde el búnker general de Track to Hell nos comunicamos con Cristian Rodríguez, el encargado de las voces y líder de Avernal, una de las legendarias bandas de death metal […]

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Siempre es curioso cómo los primeros minutos después de la hora en la que citan los carteles el ambiente en el Anexo Independencia siempre parece un tanto desértico, y cómo […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aunque Islandia es una tierra que ha sabido dar su aporte al mundo de la música pesada, con casi cualquier estilo metalero teniendo algún nombre importante proveniente de esta isla, […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Even though Iceland is a land that has managed to give a lot to the heavy music world, with almost every single major metal genre having some well known band […]


Ariel Placenti (Donuts Hole): “El disco entero, además de interpretarse a fragmentos, lo acabamos, por decirlo de alguna manera, conceptualizando en una pieza única en la que el viaje es a través de diferentes percepciones de la propia naturaleza humana”
thumb image


Aprovechando la salida de su flamante nuevo disco “Fragmenta” (Rock Estatal Records,2020) , nos juntamos con los chicos de Donuts Hole para que nos contasen todos los secretos y curiosidades de este nuevo disco, el mejor de su carrera hasta el momento.

– Hola chicos, lo primero enhorabuena por el disco ya que en estos tiempos tan difíciles para la cultura , el simple hecho de poder editar vuestro trabajo ya es motivo de celebración y si encima cuenta con un nivel tan alto, la enhorabuena debería ser incluso doble.

Hola! muchas gracias por tus palabras, la verdad es que parecía todo ponerse en contra, la cultura está siendo terriblemente criminalizada a consecuencia de todas las complicaciones derivadas del estado de emergencia, tuvimos que trabajar y reflexionar mucho para poder publicar este disco.

– Es el primer disco con Rock Estatal Records , casa también de vuestros amigos EON, como fue la llegada a esta familia y que nos podeis contar sobre ello.

La verdad es que fue algo con lo que no contábamos al inicio, con todo el proceso de composición, como se iban dando las cosas, a medida que descubrimos lo que íbamos teniendo entre manos comenzamos a pensar que unir fuerzas con alguna discográfica podría ser una buena idea. En ese momento no pensamos en ninguna en concreto pero nos llegaron buenas referencias del trabajo de RER, les escribimos y todo se dió de una manera muy natural, curiosamente los chicos de EON fueron unos de los que nos impulsaron a confiar nuestro trabajo en esta discográfica.

– En el disco hay muchas canciones a destacar , pero estoy convencido de que “Tú” es una de vuestras mejores canciones escritas hasta la fecha, cual es la historia detrás de esta pieza?.

El disco entero, además de interpretarse a fragmentos, lo acabamos, por decirlo de alguna manera, conceptualizando en una pieza única en la que el viaje es a través de diferentes percepciones de la propia naturaleza humana: TU, es como el corazón de ese trayecto poniendo el foco en tu propia responsabilidad frente al mundo, frente a tu propia historia.

Cuando decidimos el nombre FRAGMENTA (y su portada) nos imaginamos que se trataba del nombre de una ciudad en la que las vivencias son solo trocitos de la experiencia … en esta canción, narra tu experiencia deambulando por ella.

 – A niveles de producción es sin duda vuestro mejor disco y el más elaborado, cómo fue el proceso y quería saber si hubo algún productor que haya influído a Marco a la hora de tomar los mandos del disco.

El proceso de creación de este disco fue una apuesta por abrirse en canal en un rito de autodescubrimiento individual, de hacernos pedazos con nosotros mismos y luego intentar juntar los trozos en un todo. Cada uno trabajo sus propuestas en casa para luego hacer encajar las piezas… fue un trabajo complicado porque no había lugar a algo que no nos representase de una manera u otra a todos… había un compromiso a trabajar de alguna manera haciendo honor a el concepto Fragmenta.

En relación a la producción artística del disco, a estas alturas DH tenemos ya muy claro hacia donde se dirige la propia búsqueda y digamos que es en la propia experimentación, con Marco como guía donde vamos hacia un concepto muy propio, a la hora de contemplar las composiciones… y en relación a la producción del álbum en si mismo si bien corre la misma suerte, a Marco se le mete algo en mente y va a por ello… es innegable que hay una influencia del metal de finales de los 90 principios de los 2000 contrapuestos con el tipo de producción del metal más moderno queríamos tener en cuenta ambos mundos a la hora de dar forma a este trabajo.

Hace un momento le mande un mensaje de audio a Marco con esta pregunta y me comentaba que de alguna manera hay miradas hacia el trabajo de  Don Gilmore o Terry Date como también a Michael Beinhorn, Joey Sturgis o Taylor Larson… al final es observar para asimilar, aprender y finalmente buscar lo que la música necesita.

– Otro de los temas que sorprenden por sonido es “Pequeño Guerrero”, con un sonido entre el metal y lo que se entendió como hardcore melódico (y que generó cierta controversia) de bandas como Being As An Ocean, Defeater, Counterparts o Novelists, creeis que puede servir de puerta a otro tipo de público que antes no se había acercado al grupo?.

La verdad es que cuando compusimos esta canción no teníamos para nada puesta la cabeza en el público al que nos podría acercar, sino en el propio mensaje de la canción, queríamos que todo cuadre con lo que estamos representando en ella…. curiosamente sí que encontramos un camino en bandas como Being as an ocean… involuntario, pero en cuanto notamos que tenía un sonido cercano a estas bandas nos alegramos bastante, son bandas que nos gustan muchísimo.
Ahora, si alguien se acerca a la donuts hole por un parecido al sonido de otra banda no creemos que se quede para siempre, somos conscientes que tiene un riesgo trabajar siempre en la experimentación como lo hacemos.

– Hace poco sorprendisteis a propios y extraños con un precioso e intenso cover de “otro día en el mundo” de Vetusta Morla , como surgió hacer esta gran canción y adaptarla a vuestro sonido habitual y creeis que pueda servir para abrirle la cabeza a ese sector del público que aún se cierra a los grupos de un sólo estilo y no dan apenas espacio a bandas más pequeñas como vosotros, Hiranya, EON, Arise, Teksuo o Flames At Sunrise?

jajaja… ese cover nos sorprendió incluso a nosotros, todo surgió porque estábamos buscando una canción para preparar un cover con un conocido vocalista de una banda de Argentina que nos influenció mucho, con el tema de la pandemia allá las cosas están bastante más lentas que acá y al final no salió, pero por el camino surgió la idea de adaptar esta canción. (y la otra, la de la colaboración, que saldrá cuando las cosas vuelvan a cuadrar)

En relación a abrir la cabeza de un sector del público, no nos gusta responsabilizar a la gente de que las bandas no se ganen su espacio, si alguien quiere escuchar un solo estilo que lo haga, nosotros seguimos trabajando por encontrar a esa gente que conecte con nosotros, mucho más allá del propio estilo o sonido de la banda.

– ¿Cuales son los planes de la banda para (lamentablemente) 2021? , alguna gira de firmas , acústicos o directamente intentar llevar a cabo la gira de presentación de “Fragmenta” ?.

Mira, das justo en la herida. El 2020 teníamos planeado varias cosas y muchas bastante novedosas, cosas que no habíamos hecho hasta ahora.. esperamos el 2021 poder reprogramarlas todas, gira de firmas y acústicos incluidos, entre otras cositas.

– Si quereis dejar algún mensaje a vuestros seguidores, tenéis todo el espacio para hacerlo.

Queremos dar las gracias a toda esa gran familia que nos sigue, por aguantarnos en estos momentos tan difíciles, si no fuera por ese apoyo constante que nos dan no sabemos si Fragmenta hubiese sido finalmente una realidad como lo fue! igualmente les vamos a pedir siempre algo más y es que apoyen a medios como este que nos dan este espacio para difundir y de alguna manera ampliar lo que como banda ofrecemos para vosotros.

un abrazo muy grande!

Nos vemos muy pronto chicos y a por todas con este nuevo bebé llamado “Fragmenta”.

Etiquetas: , , , , ,

Ariel Placenti (Donuts Hole): “El disco entero, además de interpretarse a fragmentos, lo acabamos, por decirlo de alguna manera, conceptualizando en una pieza única en la que el viaje es a través de diferentes percepciones de la propia naturaleza humana”
thumb image


Aprovechando la salida de su flamante nuevo disco “Fragmenta” (Rock Estatal Records,2020) , nos juntamos con los chicos de Donuts Hole para que nos contasen todos los secretos y curiosidades de este nuevo disco, el mejor de su carrera hasta el momento.

– Hola chicos, lo primero enhorabuena por el disco ya que en estos tiempos tan difíciles para la cultura , el simple hecho de poder editar vuestro trabajo ya es motivo de celebración y si encima cuenta con un nivel tan alto, la enhorabuena debería ser incluso doble.

Hola! muchas gracias por tus palabras, la verdad es que parecía todo ponerse en contra, la cultura está siendo terriblemente criminalizada a consecuencia de todas las complicaciones derivadas del estado de emergencia, tuvimos que trabajar y reflexionar mucho para poder publicar este disco.

– Es el primer disco con Rock Estatal Records , casa también de vuestros amigos EON, como fue la llegada a esta familia y que nos podeis contar sobre ello.

La verdad es que fue algo con lo que no contábamos al inicio, con todo el proceso de composición, como se iban dando las cosas, a medida que descubrimos lo que íbamos teniendo entre manos comenzamos a pensar que unir fuerzas con alguna discográfica podría ser una buena idea. En ese momento no pensamos en ninguna en concreto pero nos llegaron buenas referencias del trabajo de RER, les escribimos y todo se dió de una manera muy natural, curiosamente los chicos de EON fueron unos de los que nos impulsaron a confiar nuestro trabajo en esta discográfica.

– En el disco hay muchas canciones a destacar , pero estoy convencido de que “Tú” es una de vuestras mejores canciones escritas hasta la fecha, cual es la historia detrás de esta pieza?.

El disco entero, además de interpretarse a fragmentos, lo acabamos, por decirlo de alguna manera, conceptualizando en una pieza única en la que el viaje es a través de diferentes percepciones de la propia naturaleza humana: TU, es como el corazón de ese trayecto poniendo el foco en tu propia responsabilidad frente al mundo, frente a tu propia historia.

Cuando decidimos el nombre FRAGMENTA (y su portada) nos imaginamos que se trataba del nombre de una ciudad en la que las vivencias son solo trocitos de la experiencia … en esta canción, narra tu experiencia deambulando por ella.

 – A niveles de producción es sin duda vuestro mejor disco y el más elaborado, cómo fue el proceso y quería saber si hubo algún productor que haya influído a Marco a la hora de tomar los mandos del disco.

El proceso de creación de este disco fue una apuesta por abrirse en canal en un rito de autodescubrimiento individual, de hacernos pedazos con nosotros mismos y luego intentar juntar los trozos en un todo. Cada uno trabajo sus propuestas en casa para luego hacer encajar las piezas… fue un trabajo complicado porque no había lugar a algo que no nos representase de una manera u otra a todos… había un compromiso a trabajar de alguna manera haciendo honor a el concepto Fragmenta.

En relación a la producción artística del disco, a estas alturas DH tenemos ya muy claro hacia donde se dirige la propia búsqueda y digamos que es en la propia experimentación, con Marco como guía donde vamos hacia un concepto muy propio, a la hora de contemplar las composiciones… y en relación a la producción del álbum en si mismo si bien corre la misma suerte, a Marco se le mete algo en mente y va a por ello… es innegable que hay una influencia del metal de finales de los 90 principios de los 2000 contrapuestos con el tipo de producción del metal más moderno queríamos tener en cuenta ambos mundos a la hora de dar forma a este trabajo.

Hace un momento le mande un mensaje de audio a Marco con esta pregunta y me comentaba que de alguna manera hay miradas hacia el trabajo de  Don Gilmore o Terry Date como también a Michael Beinhorn, Joey Sturgis o Taylor Larson… al final es observar para asimilar, aprender y finalmente buscar lo que la música necesita.

– Otro de los temas que sorprenden por sonido es “Pequeño Guerrero”, con un sonido entre el metal y lo que se entendió como hardcore melódico (y que generó cierta controversia) de bandas como Being As An Ocean, Defeater, Counterparts o Novelists, creeis que puede servir de puerta a otro tipo de público que antes no se había acercado al grupo?.

La verdad es que cuando compusimos esta canción no teníamos para nada puesta la cabeza en el público al que nos podría acercar, sino en el propio mensaje de la canción, queríamos que todo cuadre con lo que estamos representando en ella…. curiosamente sí que encontramos un camino en bandas como Being as an ocean… involuntario, pero en cuanto notamos que tenía un sonido cercano a estas bandas nos alegramos bastante, son bandas que nos gustan muchísimo.
Ahora, si alguien se acerca a la donuts hole por un parecido al sonido de otra banda no creemos que se quede para siempre, somos conscientes que tiene un riesgo trabajar siempre en la experimentación como lo hacemos.

– Hace poco sorprendisteis a propios y extraños con un precioso e intenso cover de “otro día en el mundo” de Vetusta Morla , como surgió hacer esta gran canción y adaptarla a vuestro sonido habitual y creeis que pueda servir para abrirle la cabeza a ese sector del público que aún se cierra a los grupos de un sólo estilo y no dan apenas espacio a bandas más pequeñas como vosotros, Hiranya, EON, Arise, Teksuo o Flames At Sunrise?

jajaja… ese cover nos sorprendió incluso a nosotros, todo surgió porque estábamos buscando una canción para preparar un cover con un conocido vocalista de una banda de Argentina que nos influenció mucho, con el tema de la pandemia allá las cosas están bastante más lentas que acá y al final no salió, pero por el camino surgió la idea de adaptar esta canción. (y la otra, la de la colaboración, que saldrá cuando las cosas vuelvan a cuadrar)

En relación a abrir la cabeza de un sector del público, no nos gusta responsabilizar a la gente de que las bandas no se ganen su espacio, si alguien quiere escuchar un solo estilo que lo haga, nosotros seguimos trabajando por encontrar a esa gente que conecte con nosotros, mucho más allá del propio estilo o sonido de la banda.

– ¿Cuales son los planes de la banda para (lamentablemente) 2021? , alguna gira de firmas , acústicos o directamente intentar llevar a cabo la gira de presentación de “Fragmenta” ?.

Mira, das justo en la herida. El 2020 teníamos planeado varias cosas y muchas bastante novedosas, cosas que no habíamos hecho hasta ahora.. esperamos el 2021 poder reprogramarlas todas, gira de firmas y acústicos incluidos, entre otras cositas.

– Si quereis dejar algún mensaje a vuestros seguidores, tenéis todo el espacio para hacerlo.

Queremos dar las gracias a toda esa gran familia que nos sigue, por aguantarnos en estos momentos tan difíciles, si no fuera por ese apoyo constante que nos dan no sabemos si Fragmenta hubiese sido finalmente una realidad como lo fue! igualmente les vamos a pedir siempre algo más y es que apoyen a medios como este que nos dan este espacio para difundir y de alguna manera ampliar lo que como banda ofrecemos para vosotros.

un abrazo muy grande!

Nos vemos muy pronto chicos y a por todas con este nuevo bebé llamado “Fragmenta”.

Etiquetas: , , , , ,


Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”
thumb image

Crónica por: Arturo Fraile El pasado 24 de marzo de 2024, La Riviera se convirtió en el epicentro de una experiencia sonora única e inolvidable, al albergar un concierto que […]

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”
thumb image

Desde octubre llevaba afilando las garras para disfrutar del espectacular cartel que traía el Kaos Zone Fest , cuatro grupos nacionales bien conocidos por todos y con muchísimos seguidores. El […]


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)



 



Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”
thumb image

Crónica por: Arturo Fraile El pasado 24 de marzo de 2024, La Riviera se convirtió en el epicentro de una experiencia sonora única e inolvidable, al albergar un concierto que […]

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”
thumb image

Desde octubre llevaba afilando las garras para disfrutar del espectacular cartel que traía el Kaos Zone Fest , cuatro grupos nacionales bien conocidos por todos y con muchísimos seguidores. El […]


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)