Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Asspera en Buenos Aires: “Andá pallá 2023”
thumb image

Asspera se presentó este 30/12/23 en Groove para despedir este año de m13rd4 con un show contundente y con sus canciones listas para el pogo. Como era de suponer, el lugar estaba lleno y con un calor que le dio un marco más épico al concierto.

Pero volvamos al inicio, el show previo estuvo a cargo del proyecto solista de 3,14J (Gabriel Barrett) con un set acústico donde las letras delirantes y bizarras no pudieron faltar.

Luego de un impasse de aproximadamente 20 minutos, las luces del local palermitano se apagaron, un telón rojo cubrió el escenario y comenzó a sonar una intro, indicio de que todo estaba listo para explotar.

El público no paró de saltar, corear el ya clásico “hijos de puta” y hacer pogo en ningún momento de la noche. Se podía ver entre el soberano personas de todas las edades, mucha concurrencia de mujeres, niños y adultos vibrando ante cada estrofa que resonaba en el lugar portando su remera de la “A”. La comunión es total y la misa se convirtió en fiesta.

Hubo de todo, para todos los gustos: solo de percusión y batería, inconvenientes con la pantalla donde “Richard” y “Dino Garca” jodieron cambiando la letra haciendo mención a lo sucedido, el ya famoso cover de “Marolio” donde el pogo fue tremendo, un tanguito a cargo de “Buitre” quien también se dio el lujo de entonar unas estrofas del himno de “Los Redondos” el clásico “jijiji” y “Que tal” de Divididos.

Entre otros sonaron “Tarifazo”, “Hijos de puta” con un falso Papa Emeritus de Ghost en voces, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, “Me cago”, “La pachanga” (cover de Vilma Palma), “El peaje más caro del mundo”, “Partiendo cabezas”, “Viaje al centro de la verga”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asspera lanzan la versión metalera del clásico “Lloviendo estrellas” junto a Cristian Castro

Los invitados no podían faltar, ya sea arriba como abajo del escenario. Principalmente, fue “El Rubio Salvaje” quien se llevó todas las miradas en cada intervención que tuvo y Emiliano Obregón (Lorihen) que se encontraba en la platea.

Finalizando la velada, llegó el sentido homenaje para el “PatoLarralde, al enorme Ricardo Iorio y para Gerónimo Pastore (Mario Lauro Santillán) (QEPD) al entonar con pasión “Pogo al corazón”. En este momento, a más de uno se nos cayó un lagrimón al recordar a aquellos amigos que ya no están y con quienes compartimos noches de asado, faso, fulbito, risas y METAL.

El show en sí fue largo, casi dos horas de pura intensidad que evidenciaron las ganas y la entrega total de la banda más bizarra del metal nacional.

En definitiva, ver a Asspera tiene ese “no sé qué”, te puede gustar o no lo que hacen, pero es notable la calidad de músicos que son y que todo lo hacen, es a pulmón.

Etiquetas: , , , , , ,

Asspera en Buenos Aires: “Andá pallá 2023”
thumb image

Asspera se presentó este 30/12/23 en Groove para despedir este año de m13rd4 con un show contundente y con sus canciones listas para el pogo. Como era de suponer, el lugar estaba lleno y con un calor que le dio un marco más épico al concierto.

Pero volvamos al inicio, el show previo estuvo a cargo del proyecto solista de 3,14J (Gabriel Barrett) con un set acústico donde las letras delirantes y bizarras no pudieron faltar.

Luego de un impasse de aproximadamente 20 minutos, las luces del local palermitano se apagaron, un telón rojo cubrió el escenario y comenzó a sonar una intro, indicio de que todo estaba listo para explotar.

El público no paró de saltar, corear el ya clásico “hijos de puta” y hacer pogo en ningún momento de la noche. Se podía ver entre el soberano personas de todas las edades, mucha concurrencia de mujeres, niños y adultos vibrando ante cada estrofa que resonaba en el lugar portando su remera de la “A”. La comunión es total y la misa se convirtió en fiesta.

Hubo de todo, para todos los gustos: solo de percusión y batería, inconvenientes con la pantalla donde “Richard” y “Dino Garca” jodieron cambiando la letra haciendo mención a lo sucedido, el ya famoso cover de “Marolio” donde el pogo fue tremendo, un tanguito a cargo de “Buitre” quien también se dio el lujo de entonar unas estrofas del himno de “Los Redondos” el clásico “jijiji” y “Que tal” de Divididos.

Entre otros sonaron “Tarifazo”, “Hijos de puta” con un falso Papa Emeritus de Ghost en voces, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, “Me cago”, “La pachanga” (cover de Vilma Palma), “El peaje más caro del mundo”, “Partiendo cabezas”, “Viaje al centro de la verga”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asspera lanzan la versión metalera del clásico “Lloviendo estrellas” junto a Cristian Castro

Los invitados no podían faltar, ya sea arriba como abajo del escenario. Principalmente, fue “El Rubio Salvaje” quien se llevó todas las miradas en cada intervención que tuvo y Emiliano Obregón (Lorihen) que se encontraba en la platea.

Finalizando la velada, llegó el sentido homenaje para el “PatoLarralde, al enorme Ricardo Iorio y para Gerónimo Pastore (Mario Lauro Santillán) (QEPD) al entonar con pasión “Pogo al corazón”. En este momento, a más de uno se nos cayó un lagrimón al recordar a aquellos amigos que ya no están y con quienes compartimos noches de asado, faso, fulbito, risas y METAL.

El show en sí fue largo, casi dos horas de pura intensidad que evidenciaron las ganas y la entrega total de la banda más bizarra del metal nacional.

En definitiva, ver a Asspera tiene ese “no sé qué”, te puede gustar o no lo que hacen, pero es notable la calidad de músicos que son y que todo lo hacen, es a pulmón.

Etiquetas: , , , , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)

 



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)