Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Hekate Heads en Barcelona: “Las chicas quieren punk”

Hekate Heads en Barcelona: “Las chicas quieren punk”

Ikarûs es una banda emergente de rock nacida en Barcelona, integrada por Edgar, Jordi, Àlex y Héctor. Con energía y pasión, trabajan en la creación de un sonido fresco y […]

Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

¡Y la maquinaria volvió a rodar! El pasado viernes 17 de enero fue la fecha de mi primer show de este 2025 para TTH. El calendario internacional se inauguró de […]

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

La joven banda catalana Wicked Leather irrumpió en la escena musical con fuerza a finales de 2023. Con un sonido que evoca la energía del heavy metal clásico y una […]

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Mis botas de todas partes, gastadas y domadas, marcaban el compás de mi impaciencia. Llevaba horas esperando este momento con la camiseta de mi banda favorita pegada al pecho y […]

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

Como era casi una costumbre en los años de Almafuerte, los últimos días de diciembre había que despedir el año con su gente y a lo grande. El Tano Marciello […]

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Desde que debutaran el 7 de diciembre de 1989 en la Federación Argentina de Box durante la gira de presentación de su clásico Brasil, los Ratos de Porão han tenido […]


Azaghal en Madrid: “Pesadilla (sonora) antes de Navidad”
thumb image

El 2023 está muy cerca de llegar a su fin y qué mejor manera que despedirlo, desplazándome a la capital de España una vez más para cubrir el debut de los black metaleros Azaghal en nuestro país con una extensa gira que llegaba a Madrid en pleno puente de diciembre junto a los zaragozanos Empty de la mano de Kivents para sembrar el terror en la Sala Silikona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Abbath llegará a España en 2024

Un poquito pasadas las 20.40 saltaban al escenario los chicos de Empty con sus característicos atuendos y con esa propuesta tan gélida y atrapante a la vez para demostrar porque son uno de los grupos insignia del género en nuestro país.

Tras una intrigante introducción, la banda abrió la noche con “Inclination Towards Decay” y de ahí no tuvieron vuelta atrás, su performance tuvo pasajes muy interesantes sobre todo en la parte rítmica ya que Khloros su batería es una auténtica bestia tras los parches, que no paró ni un instante con su infernal rítmo y sus blast beats brutales que hicieron peligrar las instalaciones de la sala y que le imprimieron a Empty la potencia necesaria para descargar su directo con la mayor contundencia posible.

Drizzt su vocalista y guitarrista me sorprendió a nivel vocal con ese toque agónico propio del black nórdico más puro y con canciones como “Hungry for Emptiness”, “Omnia Amet Lorem”, que da título a su último y fantástico trabajo y la final “Arrival of the Sickening One”, calentaron de sobra al público antes del acto principal.

Lo único negativo sería ciertos problemas técnicos de sonido que hicieron que a veces las voces se vieran tapadas por el sonido de las guitarras y la batería, pero en estas salas tan modestas a veces suele haber este tipo de inconvenientes.

Pero nada de esto opacó una gran performance de Empty, cuya propuesta conquistó Madrid y ya estamos deseando que vuelvan a visitarnos lo más pronto posible.

Por su parte Azagahl, venían con todas las ganas de una banda que debuta en un sitio nuevo y quiere comerse el mundo y justamente eso fue lo  que hicieron.

En poco menos de 75 minutos la banda sencillamente aplastó Madrid con su contundente propuesta que combina elementos propios del black metal con cierta actitud punk que hacen de su propuesta una de las más interesantes dentro del estilo.

La banda abrió la noche con “Alttarimme on Luista Tehty”, corte extraído de su último disco y que justamente pone título al mismo, y la gente explotó ya que si en audio Azaghal suenan más que bien, la fuerza que tienen en directo es aún mayor.

Thirteen es un huracán en el escenario, sus guturales pese a producir escalofríos sonaron más que claros a lo largo de todo el set y la base instrumental le hizo de soporte de una manera más que notable.

Azaghal supieron calibrar un set con lo mejor de su discografía , combinando temas clásicos como “Filosofi” (una de mis piezas favoritas de los finlandeses) , “Orja (Slave)” o la brutal y celebrada “Argios o Bephomet” con temas nuevos como “Myrkkkyä” o “Kuolemanmarssi” y así ofrecer un show muy intenso, con diferentes cambios de rítmo y una presencia muy potente que provocó más de un pogo en la pista de la sala entre los más valientes.

En lo personal me quedo con cortes como “Kyy”, “Kun Aurinko Kuoli” o el sorpresón final ya que por petición de la gente, Azaghal nos regalaron esa pequeña (gran) joyita llamada “Juudas”, clásico de la banda de 1999 y con el que pusieron la guinda perfecta a su debut en la capital de España y si bien no era el sitio más grande para tocar, la banda lo supo llenar con su gran directo y demostrando que pese a haber tardado mucho tiempo en venir a España, las expectativas que teníamos con ellos las cumplieron con creces y ojalá puedan regresar con su siguiente disco, ya que en lo suyo son de lo mejorcito que hay y sigue habiendo con diferencia.

Etiquetas: , , , ,

Azaghal en Madrid: “Pesadilla (sonora) antes de Navidad”
thumb image

El 2023 está muy cerca de llegar a su fin y qué mejor manera que despedirlo, desplazándome a la capital de España una vez más para cubrir el debut de los black metaleros Azaghal en nuestro país con una extensa gira que llegaba a Madrid en pleno puente de diciembre junto a los zaragozanos Empty de la mano de Kivents para sembrar el terror en la Sala Silikona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Abbath llegará a España en 2024

Un poquito pasadas las 20.40 saltaban al escenario los chicos de Empty con sus característicos atuendos y con esa propuesta tan gélida y atrapante a la vez para demostrar porque son uno de los grupos insignia del género en nuestro país.

Tras una intrigante introducción, la banda abrió la noche con “Inclination Towards Decay” y de ahí no tuvieron vuelta atrás, su performance tuvo pasajes muy interesantes sobre todo en la parte rítmica ya que Khloros su batería es una auténtica bestia tras los parches, que no paró ni un instante con su infernal rítmo y sus blast beats brutales que hicieron peligrar las instalaciones de la sala y que le imprimieron a Empty la potencia necesaria para descargar su directo con la mayor contundencia posible.

Drizzt su vocalista y guitarrista me sorprendió a nivel vocal con ese toque agónico propio del black nórdico más puro y con canciones como “Hungry for Emptiness”, “Omnia Amet Lorem”, que da título a su último y fantástico trabajo y la final “Arrival of the Sickening One”, calentaron de sobra al público antes del acto principal.

Lo único negativo sería ciertos problemas técnicos de sonido que hicieron que a veces las voces se vieran tapadas por el sonido de las guitarras y la batería, pero en estas salas tan modestas a veces suele haber este tipo de inconvenientes.

Pero nada de esto opacó una gran performance de Empty, cuya propuesta conquistó Madrid y ya estamos deseando que vuelvan a visitarnos lo más pronto posible.

Por su parte Azagahl, venían con todas las ganas de una banda que debuta en un sitio nuevo y quiere comerse el mundo y justamente eso fue lo  que hicieron.

En poco menos de 75 minutos la banda sencillamente aplastó Madrid con su contundente propuesta que combina elementos propios del black metal con cierta actitud punk que hacen de su propuesta una de las más interesantes dentro del estilo.

La banda abrió la noche con “Alttarimme on Luista Tehty”, corte extraído de su último disco y que justamente pone título al mismo, y la gente explotó ya que si en audio Azaghal suenan más que bien, la fuerza que tienen en directo es aún mayor.

Thirteen es un huracán en el escenario, sus guturales pese a producir escalofríos sonaron más que claros a lo largo de todo el set y la base instrumental le hizo de soporte de una manera más que notable.

Azaghal supieron calibrar un set con lo mejor de su discografía , combinando temas clásicos como “Filosofi” (una de mis piezas favoritas de los finlandeses) , “Orja (Slave)” o la brutal y celebrada “Argios o Bephomet” con temas nuevos como “Myrkkkyä” o “Kuolemanmarssi” y así ofrecer un show muy intenso, con diferentes cambios de rítmo y una presencia muy potente que provocó más de un pogo en la pista de la sala entre los más valientes.

En lo personal me quedo con cortes como “Kyy”, “Kun Aurinko Kuoli” o el sorpresón final ya que por petición de la gente, Azaghal nos regalaron esa pequeña (gran) joyita llamada “Juudas”, clásico de la banda de 1999 y con el que pusieron la guinda perfecta a su debut en la capital de España y si bien no era el sitio más grande para tocar, la banda lo supo llenar con su gran directo y demostrando que pese a haber tardado mucho tiempo en venir a España, las expectativas que teníamos con ellos las cumplieron con creces y ojalá puedan regresar con su siguiente disco, ya que en lo suyo son de lo mejorcito que hay y sigue habiendo con diferencia.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Urge
Here/After (2024)
thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)

 

 



thumb image
Urge
Here/After (2024)
thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)