Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

El día 23 de Junio a las 18:00 horas, llego al RDS Arena en Dublín, Irlanda. La multitud de gente dirigiéndose a las diferentes entradas es algo impresionante, pero de […]

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos […]

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una […]

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

La jornada del sábado 22 de junio a falta del Barna N Roll Hfnm, David Peret capo de HFMN se saca de la chistorra Summer Blast Fest en la céntrica […]

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Foto de portada: Cynthia Zelarayan Con motivo de celebrarse los primeros 30 años del nacimiento de Icarus Music (al que le estamos totalmente agradecidos por la confianza para con Track […]

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Último día de festival Z! Live, con las dos jornadas anteriores habiendo ido viento en popa. Silver Stage Atomic Megalodon, los locales rockabillys, inauguraron la tercera jornada. El grupo está […]

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Después de un primer día plagado de distorsión y mosh, nos adentramos en la segunda jornada de Copenhell. El sol apenas se asomaba y ya se podía sentir la electricidad […]

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]


Beast in Black en Barcelona: “La gran bestia pop”
thumb image

Se habló mucho antes de la visita de Beast In Black en nuestro país, donde se decía que sería un día que quedaría grabado en nuestras memorias y así fue en las fechas de este Dark Connection Tour 2023.

A las ocho de la noche, con una sala que iba llenándose rápidamente, saldrían poco a poco al escenario los músicos de Firewind, recibidos de muy buena manera por el público que se energizó con la salida del motor del grupo Gus G. (Ozzy Osbourne, Dream Evil y una larga lista de colaboraciones). Comenzaron su presentación con “Welcome to the Empire” y “I am the Anger” sonando muy bien pero increíblemente bajo para lo que suele ser el sonido en la Sala Salamandra.

El clásicos “Head Up High” y “The Fire and the Fury” generaron mayor interés en los asistentes, los cuales venían disfrutando de un buen show de esta banda telonera, la cual decidió cerrar con el famoso cover de “Maniac” de Michael Sembello, recordada por aparecer en la película Flashdance (1983).

Pasadas las nueve y cuarto de la noche, con una sala a reventar y un escenario ya montado, los finlandeses Beast In Black salieron a escena con su mezcla de power metal y música disco, “Blade Runner” y “Eternal Fire”, el primero de su más reciente placa Dark Connection (2021) y el siguiente de su primer larga duración Berserker (2017), abrieron la pista y de gran forma, con un público entregado desde el principio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beast In Black en Buenos Aires: “Metal para el pogo y el baile”

“Die By The Blade” mantuvo la energía de esas dos primeras canciones, con esa mezcla de teclados de synthpop de los ochentas con guitarras pesadas, con este último aspecto amplificándose con “Revengeance Machine” y la melódica “Unlimited Sin”. A lo largo del recital fue fácil ver que el ingrediente bailable en la música de Beast In Black les permite alejarse del acartonamiento de muchos grupos de power metal más tradicional, con las pegadizas “Moonlight Rendezvous” y la más vieja “Crazy, Mad, Insane”.

Tras “Sweet True Lies” y “To The Last Drop of Blood”, dos de las más influenciadas por el pop de los ochentas del catálogo de los finlandeses, llegó la balada dulzona “Oceandeep”, permitiendo darle más variedad entre todas las guitarras, beats y teclados de las canciones más clásicas del quinteto, contrastando con la energía metalera de “Beast In Black”, canción que abriera su primer álbum, y “Hardcore”, corte extremadamente sexual de su último trabajo.

“Born Again” y “Blind and Frozen” parecía que fueran a marcar el final del recital, con el grupo retirándose del escenario, pero obviamente esto simplemente era el típico juego de los bises. Beast In Black volvieron al escenario y quemaron los últimos cartuchos con tres de las canciones más celebradas de la discografía de los finlandeses, con “Cry Out For A Hero”, “One Night In Tokyo” y “End of the World”, con una reacción tremenda por parte de los presentes.

La Sala Salamandra estuvo repleta durante la presentación, lo que demostró el seguimiento que Beast In Black fueron acumulando durante los últimos años, ¿podríamos llegar a verlos en un escenario mucho más grande en el futuro? Más allá de eso, el quinteto dio un recital ejemplar, uniendo tanto los riffs metaleros con un sentido pop difícil de ver en el metal actual, con mucho carisma y un gran público.

Fotografias: Pablo Gandara

 

Etiquetas: , , , , , ,

Beast in Black en Barcelona: “La gran bestia pop”
thumb image

Se habló mucho antes de la visita de Beast In Black en nuestro país, donde se decía que sería un día que quedaría grabado en nuestras memorias y así fue en las fechas de este Dark Connection Tour 2023.

A las ocho de la noche, con una sala que iba llenándose rápidamente, saldrían poco a poco al escenario los músicos de Firewind, recibidos de muy buena manera por el público que se energizó con la salida del motor del grupo Gus G. (Ozzy Osbourne, Dream Evil y una larga lista de colaboraciones). Comenzaron su presentación con “Welcome to the Empire” y “I am the Anger” sonando muy bien pero increíblemente bajo para lo que suele ser el sonido en la Sala Salamandra.

El clásicos “Head Up High” y “The Fire and the Fury” generaron mayor interés en los asistentes, los cuales venían disfrutando de un buen show de esta banda telonera, la cual decidió cerrar con el famoso cover de “Maniac” de Michael Sembello, recordada por aparecer en la película Flashdance (1983).

Pasadas las nueve y cuarto de la noche, con una sala a reventar y un escenario ya montado, los finlandeses Beast In Black salieron a escena con su mezcla de power metal y música disco, “Blade Runner” y “Eternal Fire”, el primero de su más reciente placa Dark Connection (2021) y el siguiente de su primer larga duración Berserker (2017), abrieron la pista y de gran forma, con un público entregado desde el principio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beast In Black en Buenos Aires: “Metal para el pogo y el baile”

“Die By The Blade” mantuvo la energía de esas dos primeras canciones, con esa mezcla de teclados de synthpop de los ochentas con guitarras pesadas, con este último aspecto amplificándose con “Revengeance Machine” y la melódica “Unlimited Sin”. A lo largo del recital fue fácil ver que el ingrediente bailable en la música de Beast In Black les permite alejarse del acartonamiento de muchos grupos de power metal más tradicional, con las pegadizas “Moonlight Rendezvous” y la más vieja “Crazy, Mad, Insane”.

Tras “Sweet True Lies” y “To The Last Drop of Blood”, dos de las más influenciadas por el pop de los ochentas del catálogo de los finlandeses, llegó la balada dulzona “Oceandeep”, permitiendo darle más variedad entre todas las guitarras, beats y teclados de las canciones más clásicas del quinteto, contrastando con la energía metalera de “Beast In Black”, canción que abriera su primer álbum, y “Hardcore”, corte extremadamente sexual de su último trabajo.

“Born Again” y “Blind and Frozen” parecía que fueran a marcar el final del recital, con el grupo retirándose del escenario, pero obviamente esto simplemente era el típico juego de los bises. Beast In Black volvieron al escenario y quemaron los últimos cartuchos con tres de las canciones más celebradas de la discografía de los finlandeses, con “Cry Out For A Hero”, “One Night In Tokyo” y “End of the World”, con una reacción tremenda por parte de los presentes.

La Sala Salamandra estuvo repleta durante la presentación, lo que demostró el seguimiento que Beast In Black fueron acumulando durante los últimos años, ¿podríamos llegar a verlos en un escenario mucho más grande en el futuro? Más allá de eso, el quinteto dio un recital ejemplar, uniendo tanto los riffs metaleros con un sentido pop difícil de ver en el metal actual, con mucho carisma y un gran público.

Fotografias: Pablo Gandara

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)


 



thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)