Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”

Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero

The Broken Horizon en Badalona: “Hasta que el silencio habla”

The Broken Horizon en Badalona: “Hasta que el silencio habla”

La velada de sábado se presentaba una oda a la contracultura para el metal moderno denominado metalcore con el trío de ases comenzó a primera hora con la banda It […]

Gaerea en Badalona: “Incienso y misterio”

Gaerea en Badalona: “Incienso y misterio”

El equipo de Track to Hell se aventuró hacia un espectáculo que prometía ser un ritual esotérico del más puro black/death metal atmosférico. ANZV y Gaerea,

Hell From Fire Tour en Madrid: “El Rugir De Nuestra Escena”

Hell From Fire Tour en Madrid: “El Rugir De Nuestra Escena”

La tercera parada del Hell From Fire Tour 2024, llegaba a Madrid tras unas muy buenas sensaciones en Castellón y Tarragona respectivamente y con ganas de arrasar en su paso […]

Asagraum en Murcia: “Sinfonías blasfemas se adueñaron de Murcia”

Asagraum en Murcia: “Sinfonías blasfemas se adueñaron de Murcia”

En principio un miércoles no era el día idóneo para montar un show de metal extremo y en concreto de black metal, pero esto muchas veces no depende de las […]

Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”

Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”

En ocasiones, este oficio nos arrastra a rincones que ni en nuestros sueños más estrafalarios habríamos imaginado. Tras sumergirme en las fauces de Track To Hell durante un par de […]

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]


Blaze Bayley en Barcelona: “La Doncella XXX”
thumb image

En la íntima penumbra de la sala Wolf en Barcelona, el 24 de enero, los acordes vibrantes de Absolva resonaron con maestría. Este cuarteto proveniente de Manchester desplegó su arte con voces perfectamente moduladas y coros afinados que cautivaron a la audiencia. “It’s Never a Good Day to Die” se erigió como la pieza destacada, presentada con un estruendo de bombos y platillos que reverberaron en la sala, dejando una marca indeleble en la experiencia del público. El duelo de guitarras en “From Beyond the Light” añadió un toque intrigante, anticipando la apoteosis musical que estaba por llegar.

El acto principal, Blaze Bayley (acompañado en su totalidad por los Absolva, que se echaron un doblete esta noche), exvocalista de Iron Maiden, inició su presentación con una peculiar repetición de la palabra “Barcelona”. Este gesto no solo estableció un vínculo íntimo con la audiencia, sino que también introdujo una serie de interpretaciones que resonaron a lo largo de la velada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iron Maiden en Barcelona: “La doncella desata la locura en Barcelona”

La selección de canciones, que abarcó tanto su periodo en Iron Maiden como su carrera en solitario, ofreció una experiencia musical diversa y emotiva. Desde clásicos como “Lord of the Flies” y “Sign of the Cross”, emblemáticas de su tiempo en Iron Maiden, hasta composiciones personales como “Warrior” y “War Within Me”, cada pieza fue un viaje a través de distintas etapas de su carrera.

“Virus”, una joya de la época de Iron Maiden, retumbó con su potencia característica, mientras que las composiciones propias, como “Pull Yourself Up” y “Futureal”, revelaron la versatilidad de Blaze Bayley como artista en solitario. Cada canción tejía una narrativa única, uniendo la nostalgia de los fanáticos con la evolución continua del artista a lo largo de los años.

El concierto culminó con la intensidad de “The Clansman” y la emotividad de “Como estais amigos”, ambas pertenecientes a la era de Iron Maiden. La energía electrizante de “Man on the Edge” y “Lightning Strikes Twice” ofreció una transición fluida hacia el cierre con “Futureal”.

En conjunto, el concierto en la sala Wolf no solo fue un recordatorio de la huella imborrable de Blaze Bayley en la historia del heavy metal, sino también un testimonio de la continua evolución y relevancia de su música en la escena contemporánea. La amalgama de sonidos resonará en la memoria de aquellos presentes, consolidando este evento como un hito musical inolvidable.

Etiquetas: , , , , , , ,

Blaze Bayley en Barcelona: “La Doncella XXX”
thumb image

En la íntima penumbra de la sala Wolf en Barcelona, el 24 de enero, los acordes vibrantes de Absolva resonaron con maestría. Este cuarteto proveniente de Manchester desplegó su arte con voces perfectamente moduladas y coros afinados que cautivaron a la audiencia. “It’s Never a Good Day to Die” se erigió como la pieza destacada, presentada con un estruendo de bombos y platillos que reverberaron en la sala, dejando una marca indeleble en la experiencia del público. El duelo de guitarras en “From Beyond the Light” añadió un toque intrigante, anticipando la apoteosis musical que estaba por llegar.

El acto principal, Blaze Bayley (acompañado en su totalidad por los Absolva, que se echaron un doblete esta noche), exvocalista de Iron Maiden, inició su presentación con una peculiar repetición de la palabra “Barcelona”. Este gesto no solo estableció un vínculo íntimo con la audiencia, sino que también introdujo una serie de interpretaciones que resonaron a lo largo de la velada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iron Maiden en Barcelona: “La doncella desata la locura en Barcelona”

La selección de canciones, que abarcó tanto su periodo en Iron Maiden como su carrera en solitario, ofreció una experiencia musical diversa y emotiva. Desde clásicos como “Lord of the Flies” y “Sign of the Cross”, emblemáticas de su tiempo en Iron Maiden, hasta composiciones personales como “Warrior” y “War Within Me”, cada pieza fue un viaje a través de distintas etapas de su carrera.

“Virus”, una joya de la época de Iron Maiden, retumbó con su potencia característica, mientras que las composiciones propias, como “Pull Yourself Up” y “Futureal”, revelaron la versatilidad de Blaze Bayley como artista en solitario. Cada canción tejía una narrativa única, uniendo la nostalgia de los fanáticos con la evolución continua del artista a lo largo de los años.

El concierto culminó con la intensidad de “The Clansman” y la emotividad de “Como estais amigos”, ambas pertenecientes a la era de Iron Maiden. La energía electrizante de “Man on the Edge” y “Lightning Strikes Twice” ofreció una transición fluida hacia el cierre con “Futureal”.

En conjunto, el concierto en la sala Wolf no solo fue un recordatorio de la huella imborrable de Blaze Bayley en la historia del heavy metal, sino también un testimonio de la continua evolución y relevancia de su música en la escena contemporánea. La amalgama de sonidos resonará en la memoria de aquellos presentes, consolidando este evento como un hito musical inolvidable.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)




 



thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)