Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

En noviembre del 2019, en Iruña/Pamplona ante once mil seguidores, Gorka Urbizu daba por finiquitados veinticinco años al frente de Berri Txarrak, durante los que disco a disco, o gira […]

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

En una noche que podría haber sido diseñada por un caprichoso director de cine, la sala Razzmatazz 2 estaba a reventar. El 25 de mayo, Leo Jiménez y su séquito […]

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

El pasado sábado recibimos por primera vez en Madrid a los norteamericanos Vended, quienes liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan (Os suenan los apellidos verdad?), llegaban a la capital […]

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

El Wizink Center se llenó de punkys el pasado 14 de mayo para despedir a NOFX de los escenarios. La banda de California presentaba su gira final: 40 años, 40 […]

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

La noche del miércoles 15 de mayo, Madrid fue testigo de una experiencia musical única con la presentación de la banda siberiana de Black Metal atmosférico, Grima. El ambiente estaba […]

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Desde su vuelta a los escenarios en 2022 con un doble lleno en Razzmatazz, Inadaptats, tan solo han actuado en Salt, y en 2023 el festival musical El Tingladu de […]

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

El 17 de mayo, en una Razzmatazz 2 que no lograba llenarse ni a la mitad, nos encontramos con un concierto de esos que hacen preguntarte si la fama viene […]

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]


Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”
thumb image

Tras una primera visita donde dejaron muy buenas sensaciones y una gran performance el año pasado en el Resurrection Fest, ahora los finlandeses alternativos Blind Channel volvían a nuestro país para presentar su último disco Exit Emotions, publicado el pasado 1 de marzo vía Century Media Records.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Oklahoma Kid siguen llevando la bandera del metalcore germano bien alto

Así que en esta ocasión me desplacé nuevamente hasta la capital de España para presenciar esta visita de Blind Channel, quienes además traían como invitados a los teutones GHØSTKID y a los más jóvenes Rock Band From Hell, quienes se estrenaban en España tan solo 13 meses después de formar el grupo, configurando un cartel bastante interesante de presenciar.

Alrededor de las 19.15 tal y como estaba estipulado, salieron a escena los chicos de Rock Band From Hell y tengo que decir que no sabía que papel jugarían en este cartel, ya que su sonido mucho más cerca del pop punk, poco y nada tenía que ver con sus compañeros de cartel, pero al final se encargaron de calentar el ambiente y durante 30 minutos nos devolvieron a muchos y muchas a aquellos días “early” donde disfrutábamos de bandas como Simple Plan, Busted, Green Day, Good Charlotte o Itchy Poopzkid, entre otros.

Con temas como “Saturday” o la teen emo “Love Me Till I Die”, se ganaron una merecida ovación del público que empezaba a llenar la pista de la sala Paqui y dejaron una grata sensación de banda a tener en cuenta en un futuro cercano y que con un poquito más seguramente puedan ir creciendo en los próximos meses.

La siguiente banda en aparecer, era muy esperada por muchos en esta calurosa tarde de viernes y es que los teutones GHØSTKID regresaban a España tras haber pasado por el Resurrection Fest el verano pasado y mucha gente que no pudo verles entonces, se había presentado en la sala madrileña para disfrutar del enérgico directo de Sushi y los suyos.

Los chicos venían a defender su último disco Hollywood Suicide, pero sin olvidar lo que fue su más que notable debut homónimo y sencillamente arrasaron con todo lo que había.

Con una puesta escénica centrada en las luces rojas y negras y la batería espectacular de Steven, la banda salió a por todas con “Hollywood Suicide” y si, las cosas empezaron a tomar un color mucho más potente ya con los screams de Sushi y la potencia que despliegan hacia afuera, GHØSTKID demostraron estar a la altura del “Hype” que había por verlos.

Sin perder mucho tiempo la banda realizó un set donde combinaron lo mejor de sus dos discos y contagiaron esa fuerza que ya tienen en audio pero que se duplica en el vivo a la gente que se fue animando con los primeros pogos y ya luego armando circle pits y wall of deaths, que sorprendieron a los más jóvenes de la audiencia que quizás no sabían muy bien de que iba el asunto.

Para destacar tenemos “You & I” que Sushi, su carismático y particular vocalista dedicó a los allí presentes, la esperadísima “Heavy Rain”, cantada por media sala y el clásico “Supernova”, con el que lamentablemente se despidieron, pero prometiendo volver con su gira propia.

Los germanos demostraron que su progresión viene en aumento y que con shows como el ofrecido en Madrid, tienen un futuro más que interesante por delante, veremos donde les lleva el mismo.

La vez anterior que Blind Channel visitaron nuestro país, la sensación fue muy positiva y como su tirón ha ido en aumento eso se tradujo en una sala más grande para esta ocasión, la cuestión era ¿Superarían su debut en España de hace dos años?

Pues acabado el concierto, la sensación que tuve es de que si no lo superaron, estuvieron a poco, muy poquito de hacerlo, habiendo ofrecido un show absolutamente notable, enérgico y sin apenas grietas, sobre todo sonoras.

El show arrancó a las 21.15  y ya lo hizo por todo lo alto con el temazo “Deadzone” de su último disco a la cual le siguió “Where’s the Exit”, desatando la locura entre sus seguidores y siendo justos más que justificada, ya que es admirable lo bien que suenan en vivo estos chicos y como tanto Niko como Joel cantan casi igual que en el disco, una pasada y sin duda una de las virtudes principales de la banda, el poder reproducir casi al 100% lo que escuchamos en audio.

Para la tercera canción, apareció un “clásico moderno” de la banda como es “Over My Dead Body” y los versos rapeados de Niko siguen sonando igual de bien que antaño al igual que sucede con su pegadizo estribillo.

Blind Channel parecían estar realizando un show de “Greatest Hits” ya que cada tema que iba apareciendo era igual o mejor que el anterior, su explosivo “XOXO”, donde (y a favor de BC) no se echo en falta la colaboración de From Ashes To New y el ultra coreado “Not Your Bro”, representaron lo mejorcito de su nuevo disco, mientras que “Died Enough For You”, hizo las delicias de los que seguimos a BC desde hace varios años.

Las revoluciones bajaban, pero no la intensidad y la emoción en las manos de la banda quienes con el doblete “Die Another Day”, donde emocionaron a todos los presentes y que confieso el señor Joonas Porko me sorprendió para muy bien con las segundas voces y a veces las primeras que realizó en esta canción, mis respetos para este chico sin duda.

Y la moderna “One Last Time…Again”, ponían el cierre a la primera parte del show, totalmente inmaculada, llena de temazos, enérgica y con la banda sonando de primera y demostrando que ya son algo más que “La banda de nu metal que estuvo en Eurovisión”, no, señores Blind Channel son una de las mejores bandas de metal moderno europeas de la actualidad, lo queráis admitir o no.

La segunda parte se abrió de una forma particular ya que Niko, uno de los dos vocalistas de BC salió a escena solo y diciendo que el que el hoy era “Violent Bop” y animó a todos a que corearan ese “Seudónimo” para acto seguido sorprender sobre todo a los que seguimos a Blind Channel hace tiempo con los versos rapeados del clásico “Deja Fu”, temazo incluido en su álbum debut y que demostró la destreza que tiene este muchacho para rapear y nos devolvió un poquito de nostalgia ya que los chicos no suelen interpretar temas de su primera época en la actualidad.

Para rematarlo, la banda al completo se unió y juntos interpretaron un explosivo cover de “B.Y.O.B.” el mítico tema que popularizaron System of a Down y que ellos resolvieron de forma más que acertada.

La recta final, fue simplemente brillante y no es fácil poder clavar seis hits seguidos, pues Blind Channel lo hicieron con “Wolves in California”, “Happy Doomsday” y “Bad Idea”, todos singles de su nuevo disco y que suenan incluso mejor en directo que en audio, pero intercalados con el contundente “Balboa”, la fantástica “Flatline” otro temazo reciente y por supuesto el final, la guinda del pastel, la estrella del árbol, no podía ser otra que “Dark Side”, la cual me atrevería a decir que sonó incluso mejor que en la gira anterior y que acabó por dejar noqueados a todos los allí presentes, demostrando que el metal moderno y alternativo tiene en bandas como Blind Channel, el futuro más que asegurado y veremos hasta donde son capaces de llegar, porque el nivel mostrado esta noche de viernes será un reto a superar para los chicos.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”
thumb image

Tras una primera visita donde dejaron muy buenas sensaciones y una gran performance el año pasado en el Resurrection Fest, ahora los finlandeses alternativos Blind Channel volvían a nuestro país para presentar su último disco Exit Emotions, publicado el pasado 1 de marzo vía Century Media Records.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Oklahoma Kid siguen llevando la bandera del metalcore germano bien alto

Así que en esta ocasión me desplacé nuevamente hasta la capital de España para presenciar esta visita de Blind Channel, quienes además traían como invitados a los teutones GHØSTKID y a los más jóvenes Rock Band From Hell, quienes se estrenaban en España tan solo 13 meses después de formar el grupo, configurando un cartel bastante interesante de presenciar.

Alrededor de las 19.15 tal y como estaba estipulado, salieron a escena los chicos de Rock Band From Hell y tengo que decir que no sabía que papel jugarían en este cartel, ya que su sonido mucho más cerca del pop punk, poco y nada tenía que ver con sus compañeros de cartel, pero al final se encargaron de calentar el ambiente y durante 30 minutos nos devolvieron a muchos y muchas a aquellos días “early” donde disfrutábamos de bandas como Simple Plan, Busted, Green Day, Good Charlotte o Itchy Poopzkid, entre otros.

Con temas como “Saturday” o la teen emo “Love Me Till I Die”, se ganaron una merecida ovación del público que empezaba a llenar la pista de la sala Paqui y dejaron una grata sensación de banda a tener en cuenta en un futuro cercano y que con un poquito más seguramente puedan ir creciendo en los próximos meses.

La siguiente banda en aparecer, era muy esperada por muchos en esta calurosa tarde de viernes y es que los teutones GHØSTKID regresaban a España tras haber pasado por el Resurrection Fest el verano pasado y mucha gente que no pudo verles entonces, se había presentado en la sala madrileña para disfrutar del enérgico directo de Sushi y los suyos.

Los chicos venían a defender su último disco Hollywood Suicide, pero sin olvidar lo que fue su más que notable debut homónimo y sencillamente arrasaron con todo lo que había.

Con una puesta escénica centrada en las luces rojas y negras y la batería espectacular de Steven, la banda salió a por todas con “Hollywood Suicide” y si, las cosas empezaron a tomar un color mucho más potente ya con los screams de Sushi y la potencia que despliegan hacia afuera, GHØSTKID demostraron estar a la altura del “Hype” que había por verlos.

Sin perder mucho tiempo la banda realizó un set donde combinaron lo mejor de sus dos discos y contagiaron esa fuerza que ya tienen en audio pero que se duplica en el vivo a la gente que se fue animando con los primeros pogos y ya luego armando circle pits y wall of deaths, que sorprendieron a los más jóvenes de la audiencia que quizás no sabían muy bien de que iba el asunto.

Para destacar tenemos “You & I” que Sushi, su carismático y particular vocalista dedicó a los allí presentes, la esperadísima “Heavy Rain”, cantada por media sala y el clásico “Supernova”, con el que lamentablemente se despidieron, pero prometiendo volver con su gira propia.

Los germanos demostraron que su progresión viene en aumento y que con shows como el ofrecido en Madrid, tienen un futuro más que interesante por delante, veremos donde les lleva el mismo.

La vez anterior que Blind Channel visitaron nuestro país, la sensación fue muy positiva y como su tirón ha ido en aumento eso se tradujo en una sala más grande para esta ocasión, la cuestión era ¿Superarían su debut en España de hace dos años?

Pues acabado el concierto, la sensación que tuve es de que si no lo superaron, estuvieron a poco, muy poquito de hacerlo, habiendo ofrecido un show absolutamente notable, enérgico y sin apenas grietas, sobre todo sonoras.

El show arrancó a las 21.15  y ya lo hizo por todo lo alto con el temazo “Deadzone” de su último disco a la cual le siguió “Where’s the Exit”, desatando la locura entre sus seguidores y siendo justos más que justificada, ya que es admirable lo bien que suenan en vivo estos chicos y como tanto Niko como Joel cantan casi igual que en el disco, una pasada y sin duda una de las virtudes principales de la banda, el poder reproducir casi al 100% lo que escuchamos en audio.

Para la tercera canción, apareció un “clásico moderno” de la banda como es “Over My Dead Body” y los versos rapeados de Niko siguen sonando igual de bien que antaño al igual que sucede con su pegadizo estribillo.

Blind Channel parecían estar realizando un show de “Greatest Hits” ya que cada tema que iba apareciendo era igual o mejor que el anterior, su explosivo “XOXO”, donde (y a favor de BC) no se echo en falta la colaboración de From Ashes To New y el ultra coreado “Not Your Bro”, representaron lo mejorcito de su nuevo disco, mientras que “Died Enough For You”, hizo las delicias de los que seguimos a BC desde hace varios años.

Las revoluciones bajaban, pero no la intensidad y la emoción en las manos de la banda quienes con el doblete “Die Another Day”, donde emocionaron a todos los presentes y que confieso el señor Joonas Porko me sorprendió para muy bien con las segundas voces y a veces las primeras que realizó en esta canción, mis respetos para este chico sin duda.

Y la moderna “One Last Time…Again”, ponían el cierre a la primera parte del show, totalmente inmaculada, llena de temazos, enérgica y con la banda sonando de primera y demostrando que ya son algo más que “La banda de nu metal que estuvo en Eurovisión”, no, señores Blind Channel son una de las mejores bandas de metal moderno europeas de la actualidad, lo queráis admitir o no.

La segunda parte se abrió de una forma particular ya que Niko, uno de los dos vocalistas de BC salió a escena solo y diciendo que el que el hoy era “Violent Bop” y animó a todos a que corearan ese “Seudónimo” para acto seguido sorprender sobre todo a los que seguimos a Blind Channel hace tiempo con los versos rapeados del clásico “Deja Fu”, temazo incluido en su álbum debut y que demostró la destreza que tiene este muchacho para rapear y nos devolvió un poquito de nostalgia ya que los chicos no suelen interpretar temas de su primera época en la actualidad.

Para rematarlo, la banda al completo se unió y juntos interpretaron un explosivo cover de “B.Y.O.B.” el mítico tema que popularizaron System of a Down y que ellos resolvieron de forma más que acertada.

La recta final, fue simplemente brillante y no es fácil poder clavar seis hits seguidos, pues Blind Channel lo hicieron con “Wolves in California”, “Happy Doomsday” y “Bad Idea”, todos singles de su nuevo disco y que suenan incluso mejor en directo que en audio, pero intercalados con el contundente “Balboa”, la fantástica “Flatline” otro temazo reciente y por supuesto el final, la guinda del pastel, la estrella del árbol, no podía ser otra que “Dark Side”, la cual me atrevería a decir que sonó incluso mejor que en la gira anterior y que acabó por dejar noqueados a todos los allí presentes, demostrando que el metal moderno y alternativo tiene en bandas como Blind Channel, el futuro más que asegurado y veremos hasta donde son capaces de llegar, porque el nivel mostrado esta noche de viernes será un reto a superar para los chicos.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)