Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Blodig
Blodig (2023)
Independiente

Tracklist:

01. The Dance of the Corpses
02. Inert Bodies
03. I Am the Chaos
04. The Cavern


Hay proyectos con objetivos tan claros que no dejan margen para la interpretación. Blodig puede considerarse un nuevo supergrupo en la escena underground del metal extremo argentino, surgido con el fin de crear un death metal tributario de aquel nacido en Suecia a principios de los 90’s, con ese típico sonido de motosierra logrado en las guitarras gracias al poder del -desde entonces- célebre pedal Boss HM-2 con todas sus perillas al máximo. La banda está integrada por Gabriel García (The Conjuring, ex Mortem) y Sergio Conforti (Banda de la Muerte, ex Los Antiguos, ex Avernal) en guitarras, Gabriel Lupi (Bloodfiend y DestroyTheHumans) en voz, Federico Fischer (Babas del Diablo, ex Matan S.A.) en bajo y Charly Villalva en batería (este último participó en el EP y su presentación en vivo y dejó de formar parte del grupo). La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Sebastián Barrionuevo (Medium, ex Avernal) en FDM Studio, excepto el registro de la batería que lo hizo Horacio Castro en Estudio Urizen. Cabe señalar que Blodig ya tuvo su debut sobre un escenario, al tocar como soporte en el show por el 30° aniversario de Avernal.

Cuatro tracks que, en conjunto no superan los veinte minutos, forman un EP suficiente para despertar a este zombie voraz (el arte de tapa es más que elocuente). Es que, la banda aparece como novedad, pero ha llegado para invocar las fuerzas oscuras que comenzaron a agitarse en Estocolmo hace más de tres décadas, con grupos legendarios como Nihilist, Entombed, Carnage, Dismember y Unleashed, solo por nombrar algunos. Desde ya que ese sonido también fue explorado fuera de dicha ciudad por Grave y Vomitory, y después por decenas de propuestas más modernas, tanto suecas (Paganizer, Entrails, Lik, Crawl, etc.) como internacionales (Bloodbath y Gatecreeper, entre las más sobresalientes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: All Out War – Celestial Rot (2023)

“The Dance of the Corpses”, la canción más extensa, ya echa todas las cartas sobre la mesa: riffs aplastantes y pegadizos, un bajo enérgico y preciso, una batería tan brutal como versátil, la voz podrida -como debe ser- y una composición que hace gala de una evidente intención de evitar la monotonía, lo que abre espacios para solos de guitarra con melodías bien logradas. “Inert Bodies” avanza a los mazazos y empieza a notarse que todo se acelera con furia directo al hueso. El blast beat es profuso, obviamente. No obstante, los cortes abruptos con cambios de ritmo son destacables, así como los machaques ocasionalmente perforados por notas como cuchillos afilados. “I Am The Chaos” tiene una cadencia D-beat, alternada con pasajes donde todo se torna más pantanoso. La labor de las guitarras constantemente apela a lo tétrico sin rodeos. Luego, “The Cavern” ofrece más riffs de calidad, entramados con líneas melódicas minimalistas, para dar cierre a un debut más que meritorio de Blodig, haciendo honor a los espíritus que habitan ese infierno congelado en el tiempo.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Blodig
Blodig (2023)
Independiente

Tracklist:

01. The Dance of the Corpses
02. Inert Bodies
03. I Am the Chaos
04. The Cavern





Hay proyectos con objetivos tan claros que no dejan margen para la interpretación. Blodig puede considerarse un nuevo supergrupo en la escena underground del metal extremo argentino, surgido con el fin de crear un death metal tributario de aquel nacido en Suecia a principios de los 90’s, con ese típico sonido de motosierra logrado en las guitarras gracias al poder del -desde entonces- célebre pedal Boss HM-2 con todas sus perillas al máximo. La banda está integrada por Gabriel García (The Conjuring, ex Mortem) y Sergio Conforti (Banda de la Muerte, ex Los Antiguos, ex Avernal) en guitarras, Gabriel Lupi (Bloodfiend y DestroyTheHumans) en voz, Federico Fischer (Babas del Diablo, ex Matan S.A.) en bajo y Charly Villalva en batería (este último participó en el EP y su presentación en vivo y dejó de formar parte del grupo). La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Sebastián Barrionuevo (Medium, ex Avernal) en FDM Studio, excepto el registro de la batería que lo hizo Horacio Castro en Estudio Urizen. Cabe señalar que Blodig ya tuvo su debut sobre un escenario, al tocar como soporte en el show por el 30° aniversario de Avernal.

Cuatro tracks que, en conjunto no superan los veinte minutos, forman un EP suficiente para despertar a este zombie voraz (el arte de tapa es más que elocuente). Es que, la banda aparece como novedad, pero ha llegado para invocar las fuerzas oscuras que comenzaron a agitarse en Estocolmo hace más de tres décadas, con grupos legendarios como Nihilist, Entombed, Carnage, Dismember y Unleashed, solo por nombrar algunos. Desde ya que ese sonido también fue explorado fuera de dicha ciudad por Grave y Vomitory, y después por decenas de propuestas más modernas, tanto suecas (Paganizer, Entrails, Lik, Crawl, etc.) como internacionales (Bloodbath y Gatecreeper, entre las más sobresalientes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: All Out War – Celestial Rot (2023)

“The Dance of the Corpses”, la canción más extensa, ya echa todas las cartas sobre la mesa: riffs aplastantes y pegadizos, un bajo enérgico y preciso, una batería tan brutal como versátil, la voz podrida -como debe ser- y una composición que hace gala de una evidente intención de evitar la monotonía, lo que abre espacios para solos de guitarra con melodías bien logradas. “Inert Bodies” avanza a los mazazos y empieza a notarse que todo se acelera con furia directo al hueso. El blast beat es profuso, obviamente. No obstante, los cortes abruptos con cambios de ritmo son destacables, así como los machaques ocasionalmente perforados por notas como cuchillos afilados. “I Am The Chaos” tiene una cadencia D-beat, alternada con pasajes donde todo se torna más pantanoso. La labor de las guitarras constantemente apela a lo tétrico sin rodeos. Luego, “The Cavern” ofrece más riffs de calidad, entramados con líneas melódicas minimalistas, para dar cierre a un debut más que meritorio de Blodig, haciendo honor a los espíritus que habitan ese infierno congelado en el tiempo.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)

 

 



thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)