Paint the Sky with Blood (2021)
Napalm Records
Tracklist:
1. Paint the Sky with Blood
2. Payback’s a Bitch
3. Where Dead Angels Lie
A comienzos de este año, fuimos notificados de una de las últimas malas noticias que el 2020 nos brindaría. Pasadas las fiestas, y tras un comunicado de parte de familiares y compañeros de banda, se anunció el fallecimiento de Alexi Laiho a sus 41 años de edad.
Una vida de excesos le dejó laceraciones hepáticas que lo llevarían a tener una pronta partida de este plano terrenal .
Tras 30 años de carrera, Alexi se preparaba para el comienzo de su nueva etapa musical tras terminar con Children of Bodom en el año 2019 luego de la gira presentación de Hexed, el último álbum de estudio con COB. Bodom After Midnight comenzó como un nuevo horizonte musical, el cual derramaba una luz cálida de un nuevo amanecer en la carrera de Alexi. En plena emergencia sanitaria por el “Covid tour 2020-2021”, alexi junto a una nueva formación se adentraba en el estudio de grabación de las primeras canciones que serían el álbum debut de la banda.
Esta formación estuvo conformada por Alexi Laiho en voces y guitarra principal, Daniel Freyberg en guitarra rítmica, Mitja Toivonen en bajo y el baterista Waltteri Väyrynen. En las escasas presentaciones en vivo los acompañó el tecladista Vili Itäpelto. Cabe destacar que las presentaciones en vivo se dieron a fin del año pasado, donde Bodom After Midnight interpretó algunas de sus nuevas canciones y varios clásicos de Children Of Bodom.
Lamentablemente la grabación de este nuevo álbum fue interrumpida por la tragedia. El fallecimiento del líder de Bodom After Midnight, transformó rotundamente el significado de Paint the Sky with Blood, disco que automáticamente se convirtió en un EP donde los integrantes de BAM homenajean la memoria y trayectoria de Alexi, publicando únicamente las canciones que el guitar hero filandes llegó a terminar junto a la banda.
Adentrándonos en esta producción de 3 canciones, con una duración total de 14 minutos, Bodom After Midnight nos demuestra el poderío musical y el virtuosismo en las composiciones. Este EP cuenta con dos canciones propias de la banda: “Paint the Sky with Blood” y “Payback’s a Bitch”; y una versión propia de “Where Dead Angels Lie” , canción correspondiente a la banda Dissection.
En este EP podemos encontrar canciones con características muy marcadas y personalidad propia, siendo “Paint the Sky with Blood” el que titula esta entrega y es el único corte difusión que la banda decidió publicar, para luego sumar un video oficial completando el adelanto. En cuanto a lo musical recuerda a una primera etapa de Children Of Bodom, pero con un salto de calidad que evidencia el paso del tiempo. Guitarras salvajes acompañadas por percusiones a tempos muy rápidos son las características principales que podemos encontrar en esta canción.
Unos pequeños jadeos, riff alucinantes y una batería muy marcada, nos abren el camino a la canción más potente del álbum, “Payback’s a Bitch”. Conformado por un bello caos entre los riff trabados y la contundencia del del dúo bajo-batería. El poderío sólo se interrumpe momentáneamente con majestuosos arreglos melódicos de guitarras y teclados. Pasadas las dos terceras partes de la canción, Alexi nos regala un impresionante solo de guitarra que va desde lo melódico hasta unas melodias con tintes progresivas, para rematar con el estribillo de la canción dando cierre a este segundo tema.
En esta nueva etapa, la banda también se permitió experimentar con versionar una canción de la banda sueca Dissection, situación que no es para nada fuera de lo esperado de un artista como Alexi Laiho. Recordemos que en el 2009 lanzó junto a COB: “Skeletons in the closet” un título únicamente enfocado a covers de distintas bandas y géneros (Britney Spears, Scorpions,Sepultura entre otros). La principal característica de “Where Dead Angels Lie” es el gran trabajo de composición por parte de toda la banda. Es un claro ejemplo del cual podemos apreciar la diferencia entre “hacer” un tema de una banda influencia, a una reversión de un tema ya existente. Siendo el track de más larga duración, presenta lindos detalles de composición como la breve intro que dan paso a los riff densos y oscuros que la canción amerita. En cuanto a lo vocal, sin dudas es el track más logrado, pendulando entre lo gutural y susurros.
Para cerrar esta reseña, quiero agradecer a Nuclear Blast Records por la oportunidad de escuchar este excelente y emotivo EP. En lo personal, creo que este es un hermoso último adiós de uno de los guitarristas mas iconicos de este tiempo, quien dio un sonido característico al metal de la nueva Era; como al propio Alexi le gustaba decir en shows: ”¿Quien esta listo para un poco de Death Noise?”. Influenciado por incontables referentes y estilos, él fue quien le brindó a toda una nueva camada de guitarristas un nuevo rumbo y eso hará eterno. Este es un EP que todos los fanáticos del Wildchild disfrutarán y agradecerán!
Paint the Sky with Blood (2021)
Napalm Records
Tracklist:
1. Paint the Sky with Blood
2. Payback’s a Bitch
3. Where Dead Angels Lie
A comienzos de este año, fuimos notificados de una de las últimas malas noticias que el 2020 nos brindaría. Pasadas las fiestas, y tras un comunicado de parte de familiares y compañeros de banda, se anunció el fallecimiento de Alexi Laiho a sus 41 años de edad.
Una vida de excesos le dejó laceraciones hepáticas que lo llevarían a tener una pronta partida de este plano terrenal .
Tras 30 años de carrera, Alexi se preparaba para el comienzo de su nueva etapa musical tras terminar con Children of Bodom en el año 2019 luego de la gira presentación de Hexed, el último álbum de estudio con COB. Bodom After Midnight comenzó como un nuevo horizonte musical, el cual derramaba una luz cálida de un nuevo amanecer en la carrera de Alexi. En plena emergencia sanitaria por el “Covid tour 2020-2021”, alexi junto a una nueva formación se adentraba en el estudio de grabación de las primeras canciones que serían el álbum debut de la banda.
Esta formación estuvo conformada por Alexi Laiho en voces y guitarra principal, Daniel Freyberg en guitarra rítmica, Mitja Toivonen en bajo y el baterista Waltteri Väyrynen. En las escasas presentaciones en vivo los acompañó el tecladista Vili Itäpelto. Cabe destacar que las presentaciones en vivo se dieron a fin del año pasado, donde Bodom After Midnight interpretó algunas de sus nuevas canciones y varios clásicos de Children Of Bodom.
Lamentablemente la grabación de este nuevo álbum fue interrumpida por la tragedia. El fallecimiento del líder de Bodom After Midnight, transformó rotundamente el significado de Paint the Sky with Blood, disco que automáticamente se convirtió en un EP donde los integrantes de BAM homenajean la memoria y trayectoria de Alexi, publicando únicamente las canciones que el guitar hero filandes llegó a terminar junto a la banda.
Adentrándonos en esta producción de 3 canciones, con una duración total de 14 minutos, Bodom After Midnight nos demuestra el poderío musical y el virtuosismo en las composiciones. Este EP cuenta con dos canciones propias de la banda: “Paint the Sky with Blood” y “Payback’s a Bitch”; y una versión propia de “Where Dead Angels Lie” , canción correspondiente a la banda Dissection.
En este EP podemos encontrar canciones con características muy marcadas y personalidad propia, siendo “Paint the Sky with Blood” el que titula esta entrega y es el único corte difusión que la banda decidió publicar, para luego sumar un video oficial completando el adelanto. En cuanto a lo musical recuerda a una primera etapa de Children Of Bodom, pero con un salto de calidad que evidencia el paso del tiempo. Guitarras salvajes acompañadas por percusiones a tempos muy rápidos son las características principales que podemos encontrar en esta canción.
Unos pequeños jadeos, riff alucinantes y una batería muy marcada, nos abren el camino a la canción más potente del álbum, “Payback’s a Bitch”. Conformado por un bello caos entre los riff trabados y la contundencia del del dúo bajo-batería. El poderío sólo se interrumpe momentáneamente con majestuosos arreglos melódicos de guitarras y teclados. Pasadas las dos terceras partes de la canción, Alexi nos regala un impresionante solo de guitarra que va desde lo melódico hasta unas melodias con tintes progresivas, para rematar con el estribillo de la canción dando cierre a este segundo tema.
En esta nueva etapa, la banda también se permitió experimentar con versionar una canción de la banda sueca Dissection, situación que no es para nada fuera de lo esperado de un artista como Alexi Laiho. Recordemos que en el 2009 lanzó junto a COB: “Skeletons in the closet” un título únicamente enfocado a covers de distintas bandas y géneros (Britney Spears, Scorpions,Sepultura entre otros). La principal característica de “Where Dead Angels Lie” es el gran trabajo de composición por parte de toda la banda. Es un claro ejemplo del cual podemos apreciar la diferencia entre “hacer” un tema de una banda influencia, a una reversión de un tema ya existente. Siendo el track de más larga duración, presenta lindos detalles de composición como la breve intro que dan paso a los riff densos y oscuros que la canción amerita. En cuanto a lo vocal, sin dudas es el track más logrado, pendulando entre lo gutural y susurros.
Para cerrar esta reseña, quiero agradecer a Nuclear Blast Records por la oportunidad de escuchar este excelente y emotivo EP. En lo personal, creo que este es un hermoso último adiós de uno de los guitarristas mas iconicos de este tiempo, quien dio un sonido característico al metal de la nueva Era; como al propio Alexi le gustaba decir en shows: ”¿Quien esta listo para un poco de Death Noise?”. Influenciado por incontables referentes y estilos, él fue quien le brindó a toda una nueva camada de guitarristas un nuevo rumbo y eso hará eterno. Este es un EP que todos los fanáticos del Wildchild disfrutarán y agradecerán!