Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

El Resurrection Fest llegaba a su última jornada repleta de estrellas del metal clásico y las nuevas generaciones de subgéneros, consolidándose como uno de los referentes del circuito de festivales […]

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Para el último día del Hellfest, tendríamos una lista bastante particular de artistas. Claro que el jueves, viernes y sábado anteriores habíamos podido experimentar varias bandas por fuera del espectro […]

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Ya para el tercer día el ritmo del Hellfest nos estaba cobrando factura, pero teniendo la oportunidad de estar en semejante festival no nos íbamos a quedar sin disfrutar cada […]


Cobra Spell en Madrid: “Dulce aroma ochentero invadió la capital”
thumb image

30

Tras dos años y muchos cambios, por fin Cobra Spell volvieron a la capital de España en el marco de su “666 Over Spain Tour” donde las chicas presentan su nuevo disco 666, el cual marca la nueva (y esperemos definitiva) etapa de la banda y tras haberlas visto este pasado viernes, puedo afirmar con rotundidad que la espera ha merecido la pena con creces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kissin’ Dynamite siguen destacando gracias a “My Monster”

En una tarde de viernes bastante fresquita y con un viento muy marcado, las chicas llegaban a Madrid haber pasado por ciudades como Barcelona, Zaragoza y Valencia, con un resultado excelente en todas las ciudades citadas, pero Madrid no iba a ser menos y lo demostró colgando finalmente el “Sold Out”, quedándose más de 40 personas en la calle sin entrada, demostrando que había muchas ganas de ver a Kris Vega, Sonia Anubis y compañía.

La noche se abría con sonidos muy potentes que trajeron los chicos y chicas de Rabia Perez, los cuales jugaban en casa y eso se notó visto el entusiasmo de parte del público que ya conocía a la banda y acabaron sorprendiendo a los que por primera vez tomaban contacto con ellos.

Durante tres cuartos de hora, los liderados por la carismática Fátima Perez demostraron la calidad que tienen y como su nombre empieza a estar en un crecimiento imparable dentro de la escena nacional.

La banda madrileña abrió fuego con “Los Pájaros” y ya desde el primer momento contagiaron al público una energía tremenda, con Paris Lakryma haciendo magia tras los parches, es una barbaridad lo que toca esta chica, Gabriel y Vic muy bien afilados a las seis cuerdas y una Fati que tiene ese toque medio teatral que hace que te creas aún más sus composiciones, ya que esta faceta de la cantante es vital para ello.

Los chicos presentaron su nuevo EP, con lo cual gran parte del set estuvo basado en este trabajo, pero sin dejar de lado otros temazos como “Rabia” o “Inmortal” de su disco anterior, todos ellos muy bien recibidos por la gente que ya empezaba a entrar en calor.

A pesar de su evidente diferencia sonora con las cabezas de cartel, Rabia Perez volvieron a demostrar que se adaptan a cualquier plaza en la que les toque presentarse y que con un solido sólido, muy buena base instrumental y una gran cantante vienen creciendo a pasos agigantados y actualmente su propuesta es de las más interesantes dentro de la escena under nacional.

Tras el correspondiente cambio de escenario, y chequear que todo estaba listo, salieron a escena las chicas de Cobra Spell con el intro 666 (igual que en su último disco) y una a una fueron tomando posiciones antes de arremeter con el primer himno de la noche, ni más ni menos que “The Devil Inside of Me”, y desde ahí ya no hubo vuelta atrás.

Hale desde los parches y los coros, Noelle y Sonia a las guitarras, la potencia de Roxy al bajo y por supuesto la impresionante calidad vocal de la señorita Kristina Vega, arrasaron con todo lo que había.

Lo primero que se pudo ver es que las chicas suenan más compenetradas que nunca, ya “The Devil…” suena prácticamente igual al disco e incluso se permiten darle un poquito más de fuerza para el directo, con lo cual se evidencia que Cobra Spell, ahora si están listas para conquistar el mundo.

El binomio “Satan is a Woman” y “Bad Girl Crew”, nos mostró la destreza instrumental de las dos hachas de la banda y es que tanto Sonia Anubis como Noelle dos Anjos, cumplen al 200% sus partes individuales y además cuando están juntas nos regalan momentos muy bonitos.

Rox Herrera, impone el ritmo de la canción y es que su llegada al grupo ha sido otro de los aciertos de esta nueva etapa junto por supuesto al gran fichaje de Hale Naphtha, la mejor batería que han tenido hasta la fecha y que junto a Roxx forman un tándem rítmico a la altura de las canciones de Cobra Spell.

La temperatura subió aún más cuando las chicas arremetieron con el temazo “S.E.X.” y ese inicio a lo “Mötley Crüe” con las guitarras de Noelle y Sonia abriendo paso para el espectacular agudo de Kris Vega, quién desde el minuto uno que entró en la banda ha demostrado que además de ser una de las mejores cantantes de nuestro país, es infinitamente superior y muchísimo más completa que el vocalista anterior, con lo cual es ella la persona ideal para cantar en Cobra Spell, ya que pocas y pocos tienen el abanico de registro vocal tan amplio como tiene esta chica.

Coreado por toda la sala, el tema desprendió sensualidad y picardía a partes iguales y pudimos disfrutar con un solo espectacular de Sonia, quien es una auténtica diosa de las seis cuerdas da igual que sonido interprete.

La banda no olvidó su etapa anterior y con temas como “Accelerate” contentaron a los fans más “Old School” de la banda, pero justamente en este tema y en el final “Addicted to the Night”, se puso en evidencia que Kris Vega es mil veces mejor que su predecesor vocal, ya que ahora estos temas suenan mucho mejor calibrados vocalmente que antaño y es ella justamente quien los defiende mejor a pesar de no haberlos compuesto, algo que ya se podía ver en algunos vídeos de Youtube, la gente que las pudo ver en el Ripollet Rock Festival 2023 e incluso los que las vieron en Madrid junto a Rose The Boss, hay que ser justos y realistas y la realidad es que Kristina es la mejor vocalista que ha pasado por Cobra Spell hasta la fecha y que ojalá se quede mucho tiempo y nos siga regalando su talento y su magia junto a sus compañeras.

Podrían haber cerrado con este himno, pero había que darle el espacio a “Addicted to the Night”, así que “Warrior From Hell” fue la penúltima canción del nuevo disco en sonar y hay que destacar lo bien que suenan todas en sus respectivos puestos, realmente parecía que estábamos escuchando el disco de las chicas, un gran punto a su favor, todo hay que decirlo.

La brasileña Noelle dos Anjos, demostró aquí su destreza con ese precioso solo de guitarra y que luego se complementó con otro de Sonia, sin competencia ni nada, ambas guitarristas pudieron lucirse y darle el toque extra que le faltaba a una de las mejores canciones del disco.

Pues tras “High on Love” y el final ya mencionado, las chicas de Cobra Spell pusieron el punto y final a una gran performance en Madrid, donde poco más se puede añadir a una entrega total por parte de todas y que esta vez si, hicieron justicia al hype que había por verlas.

Cobra Spell cuentan ahora con la mejor formación posible para seguir creciendo y ojalá podamos verlas de nuevo en directo, ya que vista la respuesta del público el triunfo ha sido total y contundente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cobra Spell en Madrid: “Dulce aroma ochentero invadió la capital”
thumb image

30

Tras dos años y muchos cambios, por fin Cobra Spell volvieron a la capital de España en el marco de su “666 Over Spain Tour” donde las chicas presentan su nuevo disco 666, el cual marca la nueva (y esperemos definitiva) etapa de la banda y tras haberlas visto este pasado viernes, puedo afirmar con rotundidad que la espera ha merecido la pena con creces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kissin’ Dynamite siguen destacando gracias a “My Monster”

En una tarde de viernes bastante fresquita y con un viento muy marcado, las chicas llegaban a Madrid haber pasado por ciudades como Barcelona, Zaragoza y Valencia, con un resultado excelente en todas las ciudades citadas, pero Madrid no iba a ser menos y lo demostró colgando finalmente el “Sold Out”, quedándose más de 40 personas en la calle sin entrada, demostrando que había muchas ganas de ver a Kris Vega, Sonia Anubis y compañía.

La noche se abría con sonidos muy potentes que trajeron los chicos y chicas de Rabia Perez, los cuales jugaban en casa y eso se notó visto el entusiasmo de parte del público que ya conocía a la banda y acabaron sorprendiendo a los que por primera vez tomaban contacto con ellos.

Durante tres cuartos de hora, los liderados por la carismática Fátima Perez demostraron la calidad que tienen y como su nombre empieza a estar en un crecimiento imparable dentro de la escena nacional.

La banda madrileña abrió fuego con “Los Pájaros” y ya desde el primer momento contagiaron al público una energía tremenda, con Paris Lakryma haciendo magia tras los parches, es una barbaridad lo que toca esta chica, Gabriel y Vic muy bien afilados a las seis cuerdas y una Fati que tiene ese toque medio teatral que hace que te creas aún más sus composiciones, ya que esta faceta de la cantante es vital para ello.

Los chicos presentaron su nuevo EP, con lo cual gran parte del set estuvo basado en este trabajo, pero sin dejar de lado otros temazos como “Rabia” o “Inmortal” de su disco anterior, todos ellos muy bien recibidos por la gente que ya empezaba a entrar en calor.

A pesar de su evidente diferencia sonora con las cabezas de cartel, Rabia Perez volvieron a demostrar que se adaptan a cualquier plaza en la que les toque presentarse y que con un solido sólido, muy buena base instrumental y una gran cantante vienen creciendo a pasos agigantados y actualmente su propuesta es de las más interesantes dentro de la escena under nacional.

Tras el correspondiente cambio de escenario, y chequear que todo estaba listo, salieron a escena las chicas de Cobra Spell con el intro 666 (igual que en su último disco) y una a una fueron tomando posiciones antes de arremeter con el primer himno de la noche, ni más ni menos que “The Devil Inside of Me”, y desde ahí ya no hubo vuelta atrás.

Hale desde los parches y los coros, Noelle y Sonia a las guitarras, la potencia de Roxy al bajo y por supuesto la impresionante calidad vocal de la señorita Kristina Vega, arrasaron con todo lo que había.

Lo primero que se pudo ver es que las chicas suenan más compenetradas que nunca, ya “The Devil…” suena prácticamente igual al disco e incluso se permiten darle un poquito más de fuerza para el directo, con lo cual se evidencia que Cobra Spell, ahora si están listas para conquistar el mundo.

El binomio “Satan is a Woman” y “Bad Girl Crew”, nos mostró la destreza instrumental de las dos hachas de la banda y es que tanto Sonia Anubis como Noelle dos Anjos, cumplen al 200% sus partes individuales y además cuando están juntas nos regalan momentos muy bonitos.

Rox Herrera, impone el ritmo de la canción y es que su llegada al grupo ha sido otro de los aciertos de esta nueva etapa junto por supuesto al gran fichaje de Hale Naphtha, la mejor batería que han tenido hasta la fecha y que junto a Roxx forman un tándem rítmico a la altura de las canciones de Cobra Spell.

La temperatura subió aún más cuando las chicas arremetieron con el temazo “S.E.X.” y ese inicio a lo “Mötley Crüe” con las guitarras de Noelle y Sonia abriendo paso para el espectacular agudo de Kris Vega, quién desde el minuto uno que entró en la banda ha demostrado que además de ser una de las mejores cantantes de nuestro país, es infinitamente superior y muchísimo más completa que el vocalista anterior, con lo cual es ella la persona ideal para cantar en Cobra Spell, ya que pocas y pocos tienen el abanico de registro vocal tan amplio como tiene esta chica.

Coreado por toda la sala, el tema desprendió sensualidad y picardía a partes iguales y pudimos disfrutar con un solo espectacular de Sonia, quien es una auténtica diosa de las seis cuerdas da igual que sonido interprete.

La banda no olvidó su etapa anterior y con temas como “Accelerate” contentaron a los fans más “Old School” de la banda, pero justamente en este tema y en el final “Addicted to the Night”, se puso en evidencia que Kris Vega es mil veces mejor que su predecesor vocal, ya que ahora estos temas suenan mucho mejor calibrados vocalmente que antaño y es ella justamente quien los defiende mejor a pesar de no haberlos compuesto, algo que ya se podía ver en algunos vídeos de Youtube, la gente que las pudo ver en el Ripollet Rock Festival 2023 e incluso los que las vieron en Madrid junto a Rose The Boss, hay que ser justos y realistas y la realidad es que Kristina es la mejor vocalista que ha pasado por Cobra Spell hasta la fecha y que ojalá se quede mucho tiempo y nos siga regalando su talento y su magia junto a sus compañeras.

Podrían haber cerrado con este himno, pero había que darle el espacio a “Addicted to the Night”, así que “Warrior From Hell” fue la penúltima canción del nuevo disco en sonar y hay que destacar lo bien que suenan todas en sus respectivos puestos, realmente parecía que estábamos escuchando el disco de las chicas, un gran punto a su favor, todo hay que decirlo.

La brasileña Noelle dos Anjos, demostró aquí su destreza con ese precioso solo de guitarra y que luego se complementó con otro de Sonia, sin competencia ni nada, ambas guitarristas pudieron lucirse y darle el toque extra que le faltaba a una de las mejores canciones del disco.

Pues tras “High on Love” y el final ya mencionado, las chicas de Cobra Spell pusieron el punto y final a una gran performance en Madrid, donde poco más se puede añadir a una entrega total por parte de todas y que esta vez si, hicieron justicia al hype que había por verlas.

Cobra Spell cuentan ahora con la mejor formación posible para seguir creciendo y ojalá podamos verlas de nuevo en directo, ya que vista la respuesta del público el triunfo ha sido total y contundente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Colores Santos
Ranchero Star (2024)
thumb image
Seth
La France Des Maudits (2024)
thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)


 



thumb image
Colores Santos
Ranchero Star (2024)
thumb image
Seth
La France Des Maudits (2024)
thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)