Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una […]

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

La jornada del sábado 22 de junio a falta del Barna N Roll Hfnm, David Peret capo de HFMN se saca de la chistorra Summer Blast Fest en la céntrica […]

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Foto de portada: Cynthia Zelarayan Con motivo de celebrarse los primeros 30 años del nacimiento de Icarus Music (al que le estamos totalmente agradecidos por la confianza para con Track […]

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Último día de festival Z! Live, con las dos jornadas anteriores habiendo ido viento en popa. Silver Stage Atomic Megalodon, los locales rockabillys, inauguraron la tercera jornada. El grupo está […]

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Después de un primer día plagado de distorsión y mosh, nos adentramos en la segunda jornada de Copenhell. El sol apenas se asomaba y ya se podía sentir la electricidad […]

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

El segundo round del Z! Live fue una lluvia de bandas de principio a fin con todo el fin de semana por delante. Silver Stage Dawn of Extinction; Los valencianos […]

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Crónica: Pablo Pisnoy El 21 de junio tuvimos ya la tercera jornada de la edición 2024 del Rock Imperium, e incluso para el metalero más fuerte tantos días de festival […]

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Es lunes 18 de junio en Glasgow, estamos casi todos recién arrancando la semana, y seamos sinceros, nada más triste que volver a la rutina después del fin de semana. […]


Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”
thumb image

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una tormenta eléctrica. Rival Sons emergieron como la calma después del caos, sus mágicas melodías vocales y las finas sutilezas guitarrísticas flotando en el aire, como si un susurro se deslizara a través del metal afilado. Pensé, ingenuamente, que este sería el concierto con menos posibilidades de mosh en todo el festival. Me equivoqué. Apenas giré la vista, ahí estaba, una señora surfeando entre el público, su figura oscilante en el aire, etílicamente alegre y con una energía que habría avergonzado a cualquier adolescente. Las canciones de Rival Sons fueron una sinfonía encantadora: “Mirrors”, “Nobody Wants to Die”, “Tied Up”, y una tras otra, nos envolvieron en una atmósfera casi etérea, solo para ser desafiada por la energía de los fanáticos.

Y luego, como un salto de un sueño a una pesadilla, Insanity Alert tomó el escenario. Este era un espectáculo donde la diversión y la polémica se entrelazaban en una danza frenética. El sentido del humor negro del vocalista, a veces bordeando lo inapropiado, era tan afilado como un cuchillo. Comentarios provocadores sobre cierto dictador austríaco que solía pintar cuadros revoloteaban en el aire mientras la banda destrozaba nuestros sentidos con “Pact With Satan”, “I Come / I Fuck Shit Up / I Leave”, y “Moshemian Thrashody”. Cada riff era una ráfaga, cada golpe una explosión. La locura culminó con “Run to the Pit”, y para entonces, cualquier resquicio de cordura se había evaporado en el mosh.

TAMBIÉNB TE PUEDE INTERESAR: Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El sol aún no había decidido si quedarse o esconderse cuando Kerry King, el titán ex-Slayer, asumió el trono del escenario principal. Acompañado por un equipo de músicos de primera categoría y máquinas que lanzaban llamaradas, el espectáculo fue un infierno visual. Sin embargo, el propio King, el hombre cuyo nombre llevaba el proyecto, no logró mantener la perfección. Algunos ceños fruncidos entre la multitud sugirieron que hasta los dioses del metal pueden tambalear. Nos lanzó un arsenal con “Where I Reign”, “Trophies of the Tyrant”, y éxitos de Slayer como “Disciple” y “Raining Blood”. Para cuando llegó “From Hell I Rise”, nos sentíamos como si hubiéramos sobrevivido a un bombardeo de riffs y fuego.

Luego, Madball irrumpió en escena con la energía indomable de Nueva York. Freddy Cricien, imparable como un tren desbocado, recorrió el escenario sin descanso. Su contagiosa energía se extendió por el público como un virus en pleno apogeo. Canciones como “Heavenhell”, “Can’t Stop, Won’t Stop” y “Set It Off” fueron golpes de adrenalina pura. La multitud no tuvo otra opción que moverse, gritar, vivir cada segundo del punk hardcore que Madball desplegaba con una precisión implacable.

La transformación llegó con los Dropkick Murphys, quienes convirtieron Copenhell en una fiesta irlandesa. La mezcla de banjos, acordeones y guitarras acústicas era el equivalente sonoro de un trago de whisky irlandés: fuerte, cálido, y ligeramente embriagador. “The Boys Are Back”, “Johnny, I Hardly Knew Ya”, y “Rose Tattoo” hicieron que hasta el más endurecido fan del metal quisiera bailar un jig. Con “The Irish Rover”, Copenhell se convirtió en una taberna irlandesa desbordante de energía y alegría.

TAMBIÉNB TE PUEDE INTERESAR: Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Harms Way, los musculosos de Chicago que cancelaron el año pasado, finalmente subieron al escenario. Sin embargo, más allá de los cuerpos cincelados del gimnasio, poco destacaron. Una fuerza bruta sin mucho brillo en el fondo.

Slaughter to Prevail, con su fama de redes sociales y su líder Alex Terrible, famoso por sus guturales profundos (y sus videos en TikTok), nos llevó a un viaje a través del caos ruso. Pero la magia digital no siempre se traduce en realidad. A pesar de los guturales potentes en “Bonebreaker” y “Baba Yaga”, el intento de Alex por cantar melódico en vivo fue, como mínimo, cuestionable. El cover de “Du hast” de Rammstein no ayudó a redimirlos.

Y entonces llegó Machine Head. Con ellos, despedí mis cejas, únicas sobrevivientes de mi cabeza. Robb Flynn salió con la furia de mil tormentas, y el escenario se convirtió en una arena de fuego y sonido. “Imperium”, “Ten Ton Hammer”, y “Locust” fueron martillazos sobre el yunque de nuestros tímpanos. El fuego, cuidadosamente colocado, no causó accidentes, pero nos recordó el calor del infierno en cada estallido. “Davidian” y “Halo” cerraron la noche con un crescendo de metal puro. Copenhell día tres terminó, no con un suspiro, sino con una explosión que dejó a todos anhelando más.


 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”
thumb image

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una tormenta eléctrica. Rival Sons emergieron como la calma después del caos, sus mágicas melodías vocales y las finas sutilezas guitarrísticas flotando en el aire, como si un susurro se deslizara a través del metal afilado. Pensé, ingenuamente, que este sería el concierto con menos posibilidades de mosh en todo el festival. Me equivoqué. Apenas giré la vista, ahí estaba, una señora surfeando entre el público, su figura oscilante en el aire, etílicamente alegre y con una energía que habría avergonzado a cualquier adolescente. Las canciones de Rival Sons fueron una sinfonía encantadora: “Mirrors”, “Nobody Wants to Die”, “Tied Up”, y una tras otra, nos envolvieron en una atmósfera casi etérea, solo para ser desafiada por la energía de los fanáticos.

Y luego, como un salto de un sueño a una pesadilla, Insanity Alert tomó el escenario. Este era un espectáculo donde la diversión y la polémica se entrelazaban en una danza frenética. El sentido del humor negro del vocalista, a veces bordeando lo inapropiado, era tan afilado como un cuchillo. Comentarios provocadores sobre cierto dictador austríaco que solía pintar cuadros revoloteaban en el aire mientras la banda destrozaba nuestros sentidos con “Pact With Satan”, “I Come / I Fuck Shit Up / I Leave”, y “Moshemian Thrashody”. Cada riff era una ráfaga, cada golpe una explosión. La locura culminó con “Run to the Pit”, y para entonces, cualquier resquicio de cordura se había evaporado en el mosh.

TAMBIÉNB TE PUEDE INTERESAR: Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El sol aún no había decidido si quedarse o esconderse cuando Kerry King, el titán ex-Slayer, asumió el trono del escenario principal. Acompañado por un equipo de músicos de primera categoría y máquinas que lanzaban llamaradas, el espectáculo fue un infierno visual. Sin embargo, el propio King, el hombre cuyo nombre llevaba el proyecto, no logró mantener la perfección. Algunos ceños fruncidos entre la multitud sugirieron que hasta los dioses del metal pueden tambalear. Nos lanzó un arsenal con “Where I Reign”, “Trophies of the Tyrant”, y éxitos de Slayer como “Disciple” y “Raining Blood”. Para cuando llegó “From Hell I Rise”, nos sentíamos como si hubiéramos sobrevivido a un bombardeo de riffs y fuego.

Luego, Madball irrumpió en escena con la energía indomable de Nueva York. Freddy Cricien, imparable como un tren desbocado, recorrió el escenario sin descanso. Su contagiosa energía se extendió por el público como un virus en pleno apogeo. Canciones como “Heavenhell”, “Can’t Stop, Won’t Stop” y “Set It Off” fueron golpes de adrenalina pura. La multitud no tuvo otra opción que moverse, gritar, vivir cada segundo del punk hardcore que Madball desplegaba con una precisión implacable.

La transformación llegó con los Dropkick Murphys, quienes convirtieron Copenhell en una fiesta irlandesa. La mezcla de banjos, acordeones y guitarras acústicas era el equivalente sonoro de un trago de whisky irlandés: fuerte, cálido, y ligeramente embriagador. “The Boys Are Back”, “Johnny, I Hardly Knew Ya”, y “Rose Tattoo” hicieron que hasta el más endurecido fan del metal quisiera bailar un jig. Con “The Irish Rover”, Copenhell se convirtió en una taberna irlandesa desbordante de energía y alegría.

TAMBIÉNB TE PUEDE INTERESAR: Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Harms Way, los musculosos de Chicago que cancelaron el año pasado, finalmente subieron al escenario. Sin embargo, más allá de los cuerpos cincelados del gimnasio, poco destacaron. Una fuerza bruta sin mucho brillo en el fondo.

Slaughter to Prevail, con su fama de redes sociales y su líder Alex Terrible, famoso por sus guturales profundos (y sus videos en TikTok), nos llevó a un viaje a través del caos ruso. Pero la magia digital no siempre se traduce en realidad. A pesar de los guturales potentes en “Bonebreaker” y “Baba Yaga”, el intento de Alex por cantar melódico en vivo fue, como mínimo, cuestionable. El cover de “Du hast” de Rammstein no ayudó a redimirlos.

Y entonces llegó Machine Head. Con ellos, despedí mis cejas, únicas sobrevivientes de mi cabeza. Robb Flynn salió con la furia de mil tormentas, y el escenario se convirtió en una arena de fuego y sonido. “Imperium”, “Ten Ton Hammer”, y “Locust” fueron martillazos sobre el yunque de nuestros tímpanos. El fuego, cuidadosamente colocado, no causó accidentes, pero nos recordó el calor del infierno en cada estallido. “Davidian” y “Halo” cerraron la noche con un crescendo de metal puro. Copenhell día tres terminó, no con un suspiro, sino con una explosión que dejó a todos anhelando más.


 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)


 



thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)