Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]

Movements en Buenos Aires: “Melancolía y cariño”

Movements en Buenos Aires: “Melancolía y cariño”

El martes 12/11 la ciudad de Buenos Aires se sumió en la melancolía con dos conciertos muy diferentes ocurriendo casi al mismo tiempo. El más prominente tanto en tamaño del […]

Falling In Reverse en Barcelona: “Viendo arder la ciudad condal”

Falling In Reverse en Barcelona: “Viendo arder la ciudad condal”

Crónica: Sole S. El lunes 11/11 se convirtió en una fecha marcada para los seguidores del metal moderno en España. Falling in Reverse, con el siempre polémico y carismático Ronnie […]


Copenhell Día 2: “El rock’n’roll toda la noche de KISS”
thumb image

Luego de la fuerza que tuvo el primer día del Copenhell, el segundo tendría que hacer trabajo extra para igualarlo. Pero, cómo veríamos, a este festival todavía le quedaban cartas bajo la manga para sorprendernos.

Fue ahí donde pudimos ver la presentación de las danesas Ivy Crown en el escenario Gehenna. Aunque normalmente se presenten como un cuarteto, en esta ocasión sumaron una cantante y dos guitarristas invitadas, y aunque tres guitarras puedan ser un tanto abrumadoras para el metalcore melódico del grupo, es innegable la fuerza que estas oriundas de Copenhague ofrecen a través de sus canciones, con temazos como “Our Worst Days” y “Bad Dream”.

Seguimos el día con más presencia femenina metalera danesa con Myrkur. Bueno, “metalera”: aunque Amalie Bruun comenzara metida de lleno en el black metal atmosférico en su debut M, con el paso de los discos su propuesta se fue haciendo cada vez menos pesada y más apoyada en su costado folk. Eso fue tal cual lo que se pudo ver durante su presentación en el escenario Hades, donde la cantante estuvo acompañada por una orquesta y el setlist estuvo enfocado en su último álbum Folkesange. Pero a pesar de la falta de ese componente rockero y algunos problemas técnicos al principio, la voz cristalina de la vocalista fue suficiente para sacar adelante al set.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Satyricon – Satyricon & Munch (2022)

Yéndonos al escenario Pandæmonium pudimos ver el set de Midnight, el proyecto del músico estadounidense Athenar. Presentándose en formato de power trío con Athenar en voz y bajo, lo de Midnight fue toda una muestra de dedicación: ataviados de cuero y máscaras en medio del calor de las tres de la tarde, los oriundos de Cleveland hicieron vibrar al público numeroso con su tremenda propuesta en el punto medio entre Hellhammer, Venom y Motörhead.

Luego de la propuesta bien “trve” de Midnight, llegó el momento en el escenario Helvíti para que Korn le recordara a todos la época de las rastas, las bermudas y los riffs de siete cuerdas bien pesados del nu metal. Tocando a las cuatro se notaba el calor del día, pero el quinteto californiano fue profesional y le dio a todos lo que querían, incluyendo el clásico de Jonathan Davis calzándose la gaita para tocar “Shoots and Ladders”. ¿Qué más se les podría pedir?

Para las 17:45, el escenario Hades tuvo la visita de los suecos Opeth. Lo más seguro es que haya gente que le vaya a recriminar a Mikael Åkerfeldt y compañía por haber abandonado los elementos deathmetaleros de su música hasta el fin de los tiempos y que seguramente no le haya agradado que el grupo diera el puntapié inicial de su presentación en Dinamarca con “Hjärtat vet vad handen gör”, la versión en sueco de su canción “Heart In Hand”, pero ya con “Ghost of Perdition” los deben haber dejado contentos a la enorme cantidad de gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Martín Méndez (White Stones, Opeth): “Cuando llegué a Suecia, sólo tenía un cassette de Fito Páez”

Volviendo al escenario Gehenna se pudo ver un tanto de paso lo hecho por los deathmetaleros Blood Incantation. Aunque sean una de las bandas más celebradas del metal extremo actual, no puedo comentar mucho de su presentación por no haberme podido quedar el suficiente tiempo.

Ya para las 7:15, era momento de vestirse de cuero y cadenas para marcar la llegada de Judas Priest al escenario Helvíti. Rob Halford y su sinfónica de riffs habrán tenido sus problemas en los últimos años con la salida/despido de KK Downing, pero tanto su último álbum Firepower como esta presentación en el Copenhell demuestran que los oriundos de Birmingham siguen teniendo mucha munición en sus armas. Acompañados de una escenografía de corte industrial repleta de barriles de petróleo, el quinteto dio un recital bestial aunque un poco corto, con un Halford al que sus 72 años no parecen hacerle mella, y con clásicos infaltables como “You’ve Got Another Thing Comin’”, “Victim of Changes”, “Painkiller” y hasta “Turbo Lover” nutriendo el setlist.

Con la noche acercándose, los alemanes Destruction salieron al Pandæmonium. La reciente salida del guitarrista Mike Sifringer seguramente fue un golpe duro para la banda, siendo el único miembro que había estado siempre en el grupo, pero Schmier y compañía encontraron en el argentino Martín Furia a la persona perfecta para llenar semejantes zapatos. Esto se pudo ver tanto en el último Diabolical como en su tremendo set en el Copenhell, con los riffs de “Nailed To The Cross” y “Release From Agony” haciendo de las delicias del público thrashero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destruction – Diabolical (2022)

Down volvieron a presentarse en el Copenhell luego de casi una década. A esta altura lo más seguro es que la banda de Phil Anselmo y Pepper Keenan nunca entregue los dos otros EPs de la serie de cuatro que había prometido hace ya una década, pero siempre es bueno poder tenerlos escupiendo esas guitarras sureñas y riffs pantanosos de canciones como “Hail The Leaf”, “Eyes of the South” y “Stone The Crow”, sea a la velocidad que sea.

Ya para las 22:30 todavía no se había hecho completamente de noche en Copenhague, pero el escenario Helvíti ya estaba ataviado de pies a cabeza con la escenografía infernal característica de KISS. Puede que últimamente los de Nueva York se hayan metido en problemas y controversias por ser descubiertos cayendo de vuelta en el playback, pero es también innegable que la propuesta de Simmons y Stanley va más allá de la música, y que esto no es una crítica tan grande como los más puristas puedan llegar a pensar, aunque esa noche varios testimonios comprobaron que las voces estuvieron en vivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40º Aniversario de KISS – “Music From ‘The Elder’”

Lo de KISS será una empresa, pero sin importar su era siguen dando un espectáculo impresionante, uno que apela al lado más juvenil del cerebro rockero. Si uno mueve la cabeza con el inicio de “Detroit Rock City”, hacer pogo con “War Machine”, disfrutar cuando Gene Simmons escupe fuego o sangre o emocionarse cuando el cuarteto cierra con “Rock and Roll All Nite”, entonces podemos decir que los neoyorquinos hicieron su trabajo y lo hicieron bien, y el público enorme que atrajeron bien lo pudo comprobar. Y con su pirotecnia y espectáculo, podría haber sido el broche de oro para cerrar el segundo día del Copenhell con toda la pompa, pero todavía quedaba un poco más. 

Pasada la medianoche, mucha gente estaría reunida frente al escenario Hades para la presentación de Devin Townsend. Quien conozca al canadiense sabrá que un recital impecable es casi una garantía de su parte, con un setlist algo corto pero que tomó tanto de su nutrida carrera solista como de sus proyectos, como el Devin Townsend Project y la Devin Townsend Band, y obviamente de los industriales Strapping Young Lad. Una avalancha de riffs pesados y voces extremas, perfecta para ahí sí darle punto final a otro día de emoción metalera en Copenhague.

Con el telón del Copenhell ya cerrado por hoy, sólo quedaba irse a descansar y juntar energías, porque todavía quedaban dos días más de música pesada, y ambos con lineups espectaculares y llenos tanto de leyendas como de nombres nuevos en el panorama metalero. 

Sólo faltaban algunas horas para poder ser testigo de ello.

Todas las fotografías son de Pablo Gándara, gentileza TheMetalCircus.com / Power Magazine

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Copenhell Día 2: “El rock’n’roll toda la noche de KISS”
thumb image

Luego de la fuerza que tuvo el primer día del Copenhell, el segundo tendría que hacer trabajo extra para igualarlo. Pero, cómo veríamos, a este festival todavía le quedaban cartas bajo la manga para sorprendernos.

Fue ahí donde pudimos ver la presentación de las danesas Ivy Crown en el escenario Gehenna. Aunque normalmente se presenten como un cuarteto, en esta ocasión sumaron una cantante y dos guitarristas invitadas, y aunque tres guitarras puedan ser un tanto abrumadoras para el metalcore melódico del grupo, es innegable la fuerza que estas oriundas de Copenhague ofrecen a través de sus canciones, con temazos como “Our Worst Days” y “Bad Dream”.

Seguimos el día con más presencia femenina metalera danesa con Myrkur. Bueno, “metalera”: aunque Amalie Bruun comenzara metida de lleno en el black metal atmosférico en su debut M, con el paso de los discos su propuesta se fue haciendo cada vez menos pesada y más apoyada en su costado folk. Eso fue tal cual lo que se pudo ver durante su presentación en el escenario Hades, donde la cantante estuvo acompañada por una orquesta y el setlist estuvo enfocado en su último álbum Folkesange. Pero a pesar de la falta de ese componente rockero y algunos problemas técnicos al principio, la voz cristalina de la vocalista fue suficiente para sacar adelante al set.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Satyricon – Satyricon & Munch (2022)

Yéndonos al escenario Pandæmonium pudimos ver el set de Midnight, el proyecto del músico estadounidense Athenar. Presentándose en formato de power trío con Athenar en voz y bajo, lo de Midnight fue toda una muestra de dedicación: ataviados de cuero y máscaras en medio del calor de las tres de la tarde, los oriundos de Cleveland hicieron vibrar al público numeroso con su tremenda propuesta en el punto medio entre Hellhammer, Venom y Motörhead.

Luego de la propuesta bien “trve” de Midnight, llegó el momento en el escenario Helvíti para que Korn le recordara a todos la época de las rastas, las bermudas y los riffs de siete cuerdas bien pesados del nu metal. Tocando a las cuatro se notaba el calor del día, pero el quinteto californiano fue profesional y le dio a todos lo que querían, incluyendo el clásico de Jonathan Davis calzándose la gaita para tocar “Shoots and Ladders”. ¿Qué más se les podría pedir?

Para las 17:45, el escenario Hades tuvo la visita de los suecos Opeth. Lo más seguro es que haya gente que le vaya a recriminar a Mikael Åkerfeldt y compañía por haber abandonado los elementos deathmetaleros de su música hasta el fin de los tiempos y que seguramente no le haya agradado que el grupo diera el puntapié inicial de su presentación en Dinamarca con “Hjärtat vet vad handen gör”, la versión en sueco de su canción “Heart In Hand”, pero ya con “Ghost of Perdition” los deben haber dejado contentos a la enorme cantidad de gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Martín Méndez (White Stones, Opeth): “Cuando llegué a Suecia, sólo tenía un cassette de Fito Páez”

Volviendo al escenario Gehenna se pudo ver un tanto de paso lo hecho por los deathmetaleros Blood Incantation. Aunque sean una de las bandas más celebradas del metal extremo actual, no puedo comentar mucho de su presentación por no haberme podido quedar el suficiente tiempo.

Ya para las 7:15, era momento de vestirse de cuero y cadenas para marcar la llegada de Judas Priest al escenario Helvíti. Rob Halford y su sinfónica de riffs habrán tenido sus problemas en los últimos años con la salida/despido de KK Downing, pero tanto su último álbum Firepower como esta presentación en el Copenhell demuestran que los oriundos de Birmingham siguen teniendo mucha munición en sus armas. Acompañados de una escenografía de corte industrial repleta de barriles de petróleo, el quinteto dio un recital bestial aunque un poco corto, con un Halford al que sus 72 años no parecen hacerle mella, y con clásicos infaltables como “You’ve Got Another Thing Comin’”, “Victim of Changes”, “Painkiller” y hasta “Turbo Lover” nutriendo el setlist.

Con la noche acercándose, los alemanes Destruction salieron al Pandæmonium. La reciente salida del guitarrista Mike Sifringer seguramente fue un golpe duro para la banda, siendo el único miembro que había estado siempre en el grupo, pero Schmier y compañía encontraron en el argentino Martín Furia a la persona perfecta para llenar semejantes zapatos. Esto se pudo ver tanto en el último Diabolical como en su tremendo set en el Copenhell, con los riffs de “Nailed To The Cross” y “Release From Agony” haciendo de las delicias del público thrashero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destruction – Diabolical (2022)

Down volvieron a presentarse en el Copenhell luego de casi una década. A esta altura lo más seguro es que la banda de Phil Anselmo y Pepper Keenan nunca entregue los dos otros EPs de la serie de cuatro que había prometido hace ya una década, pero siempre es bueno poder tenerlos escupiendo esas guitarras sureñas y riffs pantanosos de canciones como “Hail The Leaf”, “Eyes of the South” y “Stone The Crow”, sea a la velocidad que sea.

Ya para las 22:30 todavía no se había hecho completamente de noche en Copenhague, pero el escenario Helvíti ya estaba ataviado de pies a cabeza con la escenografía infernal característica de KISS. Puede que últimamente los de Nueva York se hayan metido en problemas y controversias por ser descubiertos cayendo de vuelta en el playback, pero es también innegable que la propuesta de Simmons y Stanley va más allá de la música, y que esto no es una crítica tan grande como los más puristas puedan llegar a pensar, aunque esa noche varios testimonios comprobaron que las voces estuvieron en vivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 40º Aniversario de KISS – “Music From ‘The Elder’”

Lo de KISS será una empresa, pero sin importar su era siguen dando un espectáculo impresionante, uno que apela al lado más juvenil del cerebro rockero. Si uno mueve la cabeza con el inicio de “Detroit Rock City”, hacer pogo con “War Machine”, disfrutar cuando Gene Simmons escupe fuego o sangre o emocionarse cuando el cuarteto cierra con “Rock and Roll All Nite”, entonces podemos decir que los neoyorquinos hicieron su trabajo y lo hicieron bien, y el público enorme que atrajeron bien lo pudo comprobar. Y con su pirotecnia y espectáculo, podría haber sido el broche de oro para cerrar el segundo día del Copenhell con toda la pompa, pero todavía quedaba un poco más. 

Pasada la medianoche, mucha gente estaría reunida frente al escenario Hades para la presentación de Devin Townsend. Quien conozca al canadiense sabrá que un recital impecable es casi una garantía de su parte, con un setlist algo corto pero que tomó tanto de su nutrida carrera solista como de sus proyectos, como el Devin Townsend Project y la Devin Townsend Band, y obviamente de los industriales Strapping Young Lad. Una avalancha de riffs pesados y voces extremas, perfecta para ahí sí darle punto final a otro día de emoción metalera en Copenhague.

Con el telón del Copenhell ya cerrado por hoy, sólo quedaba irse a descansar y juntar energías, porque todavía quedaban dos días más de música pesada, y ambos con lineups espectaculares y llenos tanto de leyendas como de nombres nuevos en el panorama metalero. 

Sólo faltaban algunas horas para poder ser testigo de ello.

Todas las fotografías son de Pablo Gándara, gentileza TheMetalCircus.com / Power Magazine

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)