Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
Metal Blade Records

1. No Rest No End
2. Hex Unending
3. Ascension
4. With Ill Desire
5. The Silent Foray
6. Unwelcome Return
7. Purified by Vengeance
8. Deserving of the Grave
9. Into Forgotten Dirt

“The Deceivers”, quinto trabajo discográfico de Dååth, oriundos de Atlanta, y marca el regreso de la banda luego de trece años. Para la ocasión, estrenando nueva formación, sumándose el austríaco Kerim “Krimh” Lechner (Septicflesh, ex-Decapitated) en batería en reemplazo de Kevin Talley, los guitarristas Jesse Zuretti (quien además se encarga de la orquestación y sintetizadores) y el también austríaco Rafael Trujillo, además del bajista David Marvuglio, quien ocupa el puesto de Jeremy Creamer.

El opus, compuesto de nueve tracks, cuenta con invitados varios, tales como el virtuoso guitarrista Spiro Dussias de Platonist en el track que abre el disco, “No Rest No End” (primer single de “The Deceivers”) y en “Unwelcome Return”, Dan Sugarman de Ice Nine Kill en “Hex Unending”, Dean Lamb de Archspire en “Ascension”, Per Nilsson de Scar Symmetry y ex-Meshuggah en “The Silent Foray”, Mark Holcomb de Periphery y el compositor de música para videojuegos Mick Gordon en “Purified by Vengeance” y el gran Jeff Loomis (ex-Nevermore, ex-Arch Enemy) en “Deserving of the Grave”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”

La propuesta actual de Dååth es un tanto más orquestal y melódica que en sus trabajos anteriores, aunque sin perder el toque brutal, progresivo y groovero que por momentos recuerda a Chimaira, banda por la que pasaron varios actuales y ex-integrantes de Dååth. Sin nada que recriminarle a Kevin Talley, ex-baterista del conjunto, la labor de Kerim Lechner tras los parches es realmente soberbia. Quien ya se encuentre familiarizado con su trabajo, no me dejará mentir que el austríaco es formidable en lo suyo, no siendo la excepción en este disco.

Salvo algún que otro paisaje o intro, el disco no da respiro. Es implacable. La producción está perfectamente lograda y la mezcla es realmente envidiable. Todos los instrumentos son protagonistas, no destacándose uno por sobre el otro. Y si bien “The Deceivers” no cuenta con un tema insignia, ese que sobresale del resto por algún u otro motivo, resulta hasta emotivo escuchar el solo de Jeff Loomis en “Deserving of the Grave”. Sumamente recomendado.

Regreso auspicioso y triunfal, a tener en cuenta, principalmente para aquellos amantes del death metal progresivo, el groove metal, el metal moderno y las orquestaciones en general.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
Metal Blade Records

1. No Rest No End
2. Hex Unending
3. Ascension
4. With Ill Desire
5. The Silent Foray
6. Unwelcome Return
7. Purified by Vengeance
8. Deserving of the Grave
9. Into Forgotten Dirt




“The Deceivers”, quinto trabajo discográfico de Dååth, oriundos de Atlanta, y marca el regreso de la banda luego de trece años. Para la ocasión, estrenando nueva formación, sumándose el austríaco Kerim “Krimh” Lechner (Septicflesh, ex-Decapitated) en batería en reemplazo de Kevin Talley, los guitarristas Jesse Zuretti (quien además se encarga de la orquestación y sintetizadores) y el también austríaco Rafael Trujillo, además del bajista David Marvuglio, quien ocupa el puesto de Jeremy Creamer.

El opus, compuesto de nueve tracks, cuenta con invitados varios, tales como el virtuoso guitarrista Spiro Dussias de Platonist en el track que abre el disco, “No Rest No End” (primer single de “The Deceivers”) y en “Unwelcome Return”, Dan Sugarman de Ice Nine Kill en “Hex Unending”, Dean Lamb de Archspire en “Ascension”, Per Nilsson de Scar Symmetry y ex-Meshuggah en “The Silent Foray”, Mark Holcomb de Periphery y el compositor de música para videojuegos Mick Gordon en “Purified by Vengeance” y el gran Jeff Loomis (ex-Nevermore, ex-Arch Enemy) en “Deserving of the Grave”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”

La propuesta actual de Dååth es un tanto más orquestal y melódica que en sus trabajos anteriores, aunque sin perder el toque brutal, progresivo y groovero que por momentos recuerda a Chimaira, banda por la que pasaron varios actuales y ex-integrantes de Dååth. Sin nada que recriminarle a Kevin Talley, ex-baterista del conjunto, la labor de Kerim Lechner tras los parches es realmente soberbia. Quien ya se encuentre familiarizado con su trabajo, no me dejará mentir que el austríaco es formidable en lo suyo, no siendo la excepción en este disco.

Salvo algún que otro paisaje o intro, el disco no da respiro. Es implacable. La producción está perfectamente lograda y la mezcla es realmente envidiable. Todos los instrumentos son protagonistas, no destacándose uno por sobre el otro. Y si bien “The Deceivers” no cuenta con un tema insignia, ese que sobresale del resto por algún u otro motivo, resulta hasta emotivo escuchar el solo de Jeff Loomis en “Deserving of the Grave”. Sumamente recomendado.

Regreso auspicioso y triunfal, a tener en cuenta, principalmente para aquellos amantes del death metal progresivo, el groove metal, el metal moderno y las orquestaciones en general.

Etiquetas: , , ,


thumb image
Kriegshög
Love & Revenge (2024)
thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)



 



thumb image
Kriegshög
Love & Revenge (2024)
thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)