Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Defleshed
Grind over Matter (2022)
Metal Blade

TRACKLIST:

01 Bent Out of Shape
02 Grind Over Matter
03 One Grave to Fit Them All
04 Heavy Haul
05 Dear Devil
06 Staring Blind
07 Blood Well Spent
08 Unburdened by Genius
09 Behind Dead Eyes
10 Blastbeast
11 Last Nail in the Coffin

Formados en 1991 en la ciudad de Uppsala, Defleshed nunca fueron de las bandas más exitosas ni revolucionarias del metal extremo sueco, sobre todo porque en la década de los noventas el país nórdico no tuvo escasez de grupos que rompieran las barreras del estilo. Pero no creo que el cantante y bajista Gustaf Jorde, el guitarrista Lars Löfven y el baterista Matte Modin (la formación que ha tenido Defleshed desde 1995) pensaran en el éxito o en romper barreras, porque en los cinco LPs que editaron entre 1996 y 2005 se podía escuchar a un trío de death/thrash metal al que lo único que le importaba era la velocidad, la distorsión y el romper cabezas, y que era muy bueno en esos tres ámbitos. Cuando meses después de editar su disco Reclaim The Beat (2005) anunciaron su separación, fue una pena para todo adicto a la velocidad.

Grind over Matter, editado el 28 de octubre a través de Metal Blade, marca la vuelta de Defleshed después de casi dos décadas. Según Jorde, la idea de reunirse salió de querer sacar un boxset de su discografía completa en vinilo e incluir un 7 pulgadas con un par de canciones nuevas como para sorprender a los compradores. Aunque ese boxset no se terminó lanzando, el single con los tracks “Fleshless and Wild” y “Night Vision” salió en abril de 2021 a través del sello sueco Regain Records, y ya para fines del mismo año habían comenzado a grabar su nuevo LP. Si hay alguna historia más detrás de por qué se dio esta vuelta, no creo que la banda lo haya revelado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gustaf Jorde (Defleshed): “Todos necesitamos una cachetada de vez en cuando”

Después de pasar casi 20 años en otros proyectos musicales e incluso fuera del medio, no hubiera sido descabellado pensar que en esta vuelta los músicos de Defleshed hubieran querido variar la fórmula. Pero siguiendo la máxima de que “equipo que gana no se toca”, los suecos eligen seguir la misma senda por la que iba su carrera justo antes de su separación, y es por eso que Grind over Matter suena como si hubiera salida justo después del anterior Reclaim The Beat, como se puede comprobar apenas arranca “Bent Out Of Shape”. Los tres son bien conscientes de esto, siendo que en la entrevista que tuve con Gustaf Jorde el cantante y bajista mencionaba a gente como AC/DC y Slayer, dos de los ejemplos clásicos de grupos que no tienen problema con sacar una y otra vez el mismo disco.

A primera lectura, esto se puede interpretar como algo negativo, y claramente lo será para quien no fuera fanático de la fórmula de Defleshed o quiera algo más que puro metal extremo cuadrado y directo. Pero, personalmente, creo que el power trío hace un buen trabajo compensando la falta de elementos nuevos en su regreso al estudio con una fuerza y unas ganas envidiables de quebrar cráneos. La antes mencionada “Bent Out Of Shape” ya arranca con un blast beat salvaje como para marcar que los suecos estos no se andan con vueltas. Lo mismo con el tema título “Grind over Matter”, que además incluye voces dobladas como para darle un toque que lo saque del manual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vermin Womb – Retaliation (2022)

De principio a fin, Grind over Matter es una seguidilla de canciones intensas, voces brutales, riffs para romper el cuello, bajos punzantes y baterías maltratadas. “Dear Devil”, “Blood Well Spent” y “Heavy Haul” son sólo un par de los tracks que seguramente harán las delicias del público en vivo. A pesar de que es un trabajo extremadamente homogéneo, cerca del final tenemos “Behind Dead Eyes”, donde Defleshed se permiten sacar el pie del acelerador un poco y dejar que aparezcan riffs un pelo más grooveros, creando una canción con brillo propio. Hace buena pareja con “Blastbeast”, la canción que viene inmediatamente después, donde Modin se lleva los aplausos por su trabajo detrás de la batería.

Lo nuevo de Defleshed es un disco brutal y veloz, que con apenas 34 minutos resuelve todo lo que se propone y deja con ganas de más. No toma riesgos y lo más seguro es que no vaya a aparecer en alguna lista de “lo mejor del año”, pero que aporta 34 minutos de intensidad deathmetalera a quien busque experiencias extremas. Los suecos están de vuelta y no dejaron una pizca de violencia durante su descanso.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Defleshed
Grind over Matter (2022)
Metal Blade

TRACKLIST:

01 Bent Out of Shape
02 Grind Over Matter
03 One Grave to Fit Them All
04 Heavy Haul
05 Dear Devil
06 Staring Blind
07 Blood Well Spent
08 Unburdened by Genius
09 Behind Dead Eyes
10 Blastbeast
11 Last Nail in the Coffin




Formados en 1991 en la ciudad de Uppsala, Defleshed nunca fueron de las bandas más exitosas ni revolucionarias del metal extremo sueco, sobre todo porque en la década de los noventas el país nórdico no tuvo escasez de grupos que rompieran las barreras del estilo. Pero no creo que el cantante y bajista Gustaf Jorde, el guitarrista Lars Löfven y el baterista Matte Modin (la formación que ha tenido Defleshed desde 1995) pensaran en el éxito o en romper barreras, porque en los cinco LPs que editaron entre 1996 y 2005 se podía escuchar a un trío de death/thrash metal al que lo único que le importaba era la velocidad, la distorsión y el romper cabezas, y que era muy bueno en esos tres ámbitos. Cuando meses después de editar su disco Reclaim The Beat (2005) anunciaron su separación, fue una pena para todo adicto a la velocidad.

Grind over Matter, editado el 28 de octubre a través de Metal Blade, marca la vuelta de Defleshed después de casi dos décadas. Según Jorde, la idea de reunirse salió de querer sacar un boxset de su discografía completa en vinilo e incluir un 7 pulgadas con un par de canciones nuevas como para sorprender a los compradores. Aunque ese boxset no se terminó lanzando, el single con los tracks “Fleshless and Wild” y “Night Vision” salió en abril de 2021 a través del sello sueco Regain Records, y ya para fines del mismo año habían comenzado a grabar su nuevo LP. Si hay alguna historia más detrás de por qué se dio esta vuelta, no creo que la banda lo haya revelado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gustaf Jorde (Defleshed): “Todos necesitamos una cachetada de vez en cuando”

Después de pasar casi 20 años en otros proyectos musicales e incluso fuera del medio, no hubiera sido descabellado pensar que en esta vuelta los músicos de Defleshed hubieran querido variar la fórmula. Pero siguiendo la máxima de que “equipo que gana no se toca”, los suecos eligen seguir la misma senda por la que iba su carrera justo antes de su separación, y es por eso que Grind over Matter suena como si hubiera salida justo después del anterior Reclaim The Beat, como se puede comprobar apenas arranca “Bent Out Of Shape”. Los tres son bien conscientes de esto, siendo que en la entrevista que tuve con Gustaf Jorde el cantante y bajista mencionaba a gente como AC/DC y Slayer, dos de los ejemplos clásicos de grupos que no tienen problema con sacar una y otra vez el mismo disco.

A primera lectura, esto se puede interpretar como algo negativo, y claramente lo será para quien no fuera fanático de la fórmula de Defleshed o quiera algo más que puro metal extremo cuadrado y directo. Pero, personalmente, creo que el power trío hace un buen trabajo compensando la falta de elementos nuevos en su regreso al estudio con una fuerza y unas ganas envidiables de quebrar cráneos. La antes mencionada “Bent Out Of Shape” ya arranca con un blast beat salvaje como para marcar que los suecos estos no se andan con vueltas. Lo mismo con el tema título “Grind over Matter”, que además incluye voces dobladas como para darle un toque que lo saque del manual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vermin Womb – Retaliation (2022)

De principio a fin, Grind over Matter es una seguidilla de canciones intensas, voces brutales, riffs para romper el cuello, bajos punzantes y baterías maltratadas. “Dear Devil”, “Blood Well Spent” y “Heavy Haul” son sólo un par de los tracks que seguramente harán las delicias del público en vivo. A pesar de que es un trabajo extremadamente homogéneo, cerca del final tenemos “Behind Dead Eyes”, donde Defleshed se permiten sacar el pie del acelerador un poco y dejar que aparezcan riffs un pelo más grooveros, creando una canción con brillo propio. Hace buena pareja con “Blastbeast”, la canción que viene inmediatamente después, donde Modin se lleva los aplausos por su trabajo detrás de la batería.

Lo nuevo de Defleshed es un disco brutal y veloz, que con apenas 34 minutos resuelve todo lo que se propone y deja con ganas de más. No toma riesgos y lo más seguro es que no vaya a aparecer en alguna lista de “lo mejor del año”, pero que aporta 34 minutos de intensidad deathmetalera a quien busque experiencias extremas. Los suecos están de vuelta y no dejaron una pizca de violencia durante su descanso.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)




 



thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)