Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

La oscuridad invocada se materializó el pasado viernes 16 de febrero en la Sala Upload de Barcelona, donde el “Invoking Darkness Across Spain Tour” se erigió como una ceremonia de […]

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Nos acercamos a la Sala Apolo, ese santuario del desenfreno sonoro, junto al equipo de Track to Hell, ansiosos por capturar la esencia de uno de los conciertos más impactantes […]

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Los gigantes madrileños Hamlet vuelven por las tierras del antiguo Condado de Barcelona, esta vez aterrizando en la Sala Salamandra para darnos a todos nosotros una buena dosis de nostalgia, […]

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Este pasado viernes, cayó la noche con más oscuridad e incertidumbre de lo normal, situándonos en la baja Tarragona para adentrarnos en la Sala Zero. Ahí nos esperaban tres de […]

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

El pasado viernes 08 de febrero me dirigí bajo la lluvia de Madrid al concierto de Sirenia teloneados por Against Myself. La sala The Bassement Club como lugar de encuentro, […]

Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

El 8 de febrero, en la emblemática Sala Bóveda de Barcelona, se desplegó un escenario envuelto en una atmósfera cargada de anticipación y electricidad palpable. Las luces tenues y el […]

Samiam en Badalona “Nostálgica noche”

Samiam en Badalona “Nostálgica noche”

A Badalona en dos pedales por la noche bajo la oscuridad del cielo y el mar de telón de fondo con el sonido de las olas como banda sonora llegamos […]


Devin Townsend en Barcelona: “Los espíritus colisionan”
thumb image

Esta semana de Marzo fue particularmente intensa en la ciudad de Barcelona en cuanto a conciertos, y sobre todo, con bandas excelentes que coincidían en horarios, en diferentes salas. Ese fue el caso del jueves pasado, donde coincidieron los conciertos de Devin Townsend y Archspire a tan solo metros de diferencia. Afortunadamente Track to Hell cubre absolutamente cualquier concierto donde haya distorsión.

Con un aforo moderado y muy ajustado a los horarios, comenzaba el concierto de la joven banda que era la encargada de abrir la jornada: Fixation. La banda noruega combinó elementos de varios géneros musicales como metalcore, rock de estadio y post-metal con elementos electrónicos y melodiosos sintetizadores dinámicos. Los riffs pegajosos, las voces impactantes y los ritmos pesados de bajo y batería hicieron de su actuación un verdadero torbellino de agresión melancólica. Además, su interpretación honesta de los problemas sociales actuales se reflejó en sus letras. La banda tocó canciones de su breve pero prometedora discografía, repasando sus EPs More Alive y Global Suicide. Pueden escuchar el trabajo de Fixation en el siguiente enlace.

Llegaba el turno de los veteranos franceses Klone. La banda de metal progresivo formada en 1995, combina elementos del metal progresivo, el post-metal, el rock progresivo y el metal alternativo a lo largo de su extensa discografía. La banda es conocida por sus composiciones elaboradas y su enfoque experimental en la música. En esta oportunidad, se despacharon con la presentación de un nuevo capítulo en su historia: Meanwhile, uno de sus trabajos más pesados y oscuros, casi en su totalidad. Pero también, repasaron clásicos como “Yonder”, de su álbum Le Grand Voyage o el melancólico “Gone Up in Flames” del álbum Here Comes the Sun. Klone logró generar una atmósfera emocionalmente intensa en inmersiva para dejar listo al público para lo que vendría…
Pueden escuchar Meanwhile a través del siguiente enlace

Sobre las 21:00 dejaba de sonar la música de fondo… El escenario se llenaba de humo… El encargado de la seguridad de la valla abría una pequeña puerta para que pasen los fotógrafos… Eso solo significaba que la salida al escenario de Devin Townsend, sería inminente. El músico canadiense no vino solo, sino que estuvo acompañado por tres impresionantes músicos: Mike Keneally en la guitarra, teclado y voces, Darby Todd en la batería y percusión, y James Leach en el bajo.

Para quien no conozca el trabajo de los acompañantes de Townsend, Mike Keneally es un músico multiinstrumentalista y productor de Los Ángeles, California. Ha trabajado con artistas como Frank Zappa, Steve Vai (Me pregunto dónde se habrán conocido) y Joe Satriani, y ha lanzado varios álbumes en solitario. Keneally es conocido por su habilidad para tocar varios instrumentos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para Devin Townsend en su búsqueda de una música compleja y ecléctica.

Por otro lado, Darby Todd es un baterista británico que ha trabajado con varios artistas de renombre en la escena del rock y el metal. Ha tocado con bandas como The Darkness, Gary Moore y Martin Barre, y es conocido por su habilidad para mezclar diferentes estilos y géneros de música.

Finalmente, James Leach es un bajista británico que ha trabajado con varios artistas en la escena del rock y el metal. Ha tocado con bandas como My Dying Bride, Paradise Lost y Orange Goblin, y es conocido por su habilidad para crear líneas de bajo complejas y melódicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haken en Barcelona: “El león se comió al domador”

La energía de la sala se elevó a un nivel completamente diferente cuando Townsend y su banda pisaron el escenario. La multitud rugió cuando comenzaron con “Lightworker“, canción que da inicio también a su último trabajo de estudio, el álbum casi homónimo Lightwork.

El concierto continuó con “Kingdom“, una canción de otro de sus miles de proyectos, Devin Townsend Project, y “Dimensions“, una canción enérgica con una gran cantidad de riffs de guitarra y batería. Después de un momento para saludar a la multitud, Townsend presentó la muy simpática “Why?” antes de seguir con “The Fluke“, canción llena de dinamismo y cambios de ritmo del disco de 2001 Terria.

La multitud se volvió aún más loca cuando comenzaron a tocar el ya clásico “Deadhead“, una canción de The Devin Townsend Band, y volviendo a Terria, Deep Peace“, una canción emotiva y suave que contrastó perfectamente con la intensidad de las canciones anteriores. La multitud continuó cantando con cada canción, especialmente con “Heartbreaker” que generó una atmósfera muy agradable entre el público.

La banda siguió con la emotiva y poderosa “Spirits Will Collide“, cuya melodía increíblemente pegadiza y una letra emotiva que le llega al corazón quienes la escuchan. Después de tocar “Truth“, otra canción de su proyecto Devin Townsend, la banda terminó la parte principal del concierto con la divertida y bailable “Bad Devil“, una canción que hizo que todos saltaran y gritaran.

Pero, por supuesto, la multitud quería más, y la banda regresó para un bis. Luego de bromear un poco con el público, “Call of the Void“, una canción que tuvo a todos gritando el título junto con la letra, y terminaron el concierto con “Love?”, una canción de Strapping Young Lad que hizo que la multitud se volviera completamente loca y regresara a aquella época donde Devin era más extremo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Devin Townsend en Barcelona: “Los espíritus colisionan”
thumb image

Esta semana de Marzo fue particularmente intensa en la ciudad de Barcelona en cuanto a conciertos, y sobre todo, con bandas excelentes que coincidían en horarios, en diferentes salas. Ese fue el caso del jueves pasado, donde coincidieron los conciertos de Devin Townsend y Archspire a tan solo metros de diferencia. Afortunadamente Track to Hell cubre absolutamente cualquier concierto donde haya distorsión.

Con un aforo moderado y muy ajustado a los horarios, comenzaba el concierto de la joven banda que era la encargada de abrir la jornada: Fixation. La banda noruega combinó elementos de varios géneros musicales como metalcore, rock de estadio y post-metal con elementos electrónicos y melodiosos sintetizadores dinámicos. Los riffs pegajosos, las voces impactantes y los ritmos pesados de bajo y batería hicieron de su actuación un verdadero torbellino de agresión melancólica. Además, su interpretación honesta de los problemas sociales actuales se reflejó en sus letras. La banda tocó canciones de su breve pero prometedora discografía, repasando sus EPs More Alive y Global Suicide. Pueden escuchar el trabajo de Fixation en el siguiente enlace.

Llegaba el turno de los veteranos franceses Klone. La banda de metal progresivo formada en 1995, combina elementos del metal progresivo, el post-metal, el rock progresivo y el metal alternativo a lo largo de su extensa discografía. La banda es conocida por sus composiciones elaboradas y su enfoque experimental en la música. En esta oportunidad, se despacharon con la presentación de un nuevo capítulo en su historia: Meanwhile, uno de sus trabajos más pesados y oscuros, casi en su totalidad. Pero también, repasaron clásicos como “Yonder”, de su álbum Le Grand Voyage o el melancólico “Gone Up in Flames” del álbum Here Comes the Sun. Klone logró generar una atmósfera emocionalmente intensa en inmersiva para dejar listo al público para lo que vendría…
Pueden escuchar Meanwhile a través del siguiente enlace

Sobre las 21:00 dejaba de sonar la música de fondo… El escenario se llenaba de humo… El encargado de la seguridad de la valla abría una pequeña puerta para que pasen los fotógrafos… Eso solo significaba que la salida al escenario de Devin Townsend, sería inminente. El músico canadiense no vino solo, sino que estuvo acompañado por tres impresionantes músicos: Mike Keneally en la guitarra, teclado y voces, Darby Todd en la batería y percusión, y James Leach en el bajo.

Para quien no conozca el trabajo de los acompañantes de Townsend, Mike Keneally es un músico multiinstrumentalista y productor de Los Ángeles, California. Ha trabajado con artistas como Frank Zappa, Steve Vai (Me pregunto dónde se habrán conocido) y Joe Satriani, y ha lanzado varios álbumes en solitario. Keneally es conocido por su habilidad para tocar varios instrumentos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para Devin Townsend en su búsqueda de una música compleja y ecléctica.

Por otro lado, Darby Todd es un baterista británico que ha trabajado con varios artistas de renombre en la escena del rock y el metal. Ha tocado con bandas como The Darkness, Gary Moore y Martin Barre, y es conocido por su habilidad para mezclar diferentes estilos y géneros de música.

Finalmente, James Leach es un bajista británico que ha trabajado con varios artistas en la escena del rock y el metal. Ha tocado con bandas como My Dying Bride, Paradise Lost y Orange Goblin, y es conocido por su habilidad para crear líneas de bajo complejas y melódicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haken en Barcelona: “El león se comió al domador”

La energía de la sala se elevó a un nivel completamente diferente cuando Townsend y su banda pisaron el escenario. La multitud rugió cuando comenzaron con “Lightworker“, canción que da inicio también a su último trabajo de estudio, el álbum casi homónimo Lightwork.

El concierto continuó con “Kingdom“, una canción de otro de sus miles de proyectos, Devin Townsend Project, y “Dimensions“, una canción enérgica con una gran cantidad de riffs de guitarra y batería. Después de un momento para saludar a la multitud, Townsend presentó la muy simpática “Why?” antes de seguir con “The Fluke“, canción llena de dinamismo y cambios de ritmo del disco de 2001 Terria.

La multitud se volvió aún más loca cuando comenzaron a tocar el ya clásico “Deadhead“, una canción de The Devin Townsend Band, y volviendo a Terria, Deep Peace“, una canción emotiva y suave que contrastó perfectamente con la intensidad de las canciones anteriores. La multitud continuó cantando con cada canción, especialmente con “Heartbreaker” que generó una atmósfera muy agradable entre el público.

La banda siguió con la emotiva y poderosa “Spirits Will Collide“, cuya melodía increíblemente pegadiza y una letra emotiva que le llega al corazón quienes la escuchan. Después de tocar “Truth“, otra canción de su proyecto Devin Townsend, la banda terminó la parte principal del concierto con la divertida y bailable “Bad Devil“, una canción que hizo que todos saltaran y gritaran.

Pero, por supuesto, la multitud quería más, y la banda regresó para un bis. Luego de bromear un poco con el público, “Call of the Void“, una canción que tuvo a todos gritando el título junto con la letra, y terminaron el concierto con “Love?”, una canción de Strapping Young Lad que hizo que la multitud se volviera completamente loca y regresara a aquella época donde Devin era más extremo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)




 



thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)