Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

La legendaria banda inglesa de Essex, Dr. Feelgood, nos visita en una edición vespertina en el extrarradio, concretamente en la estoica Sala Estraperlo. Sin el fallecido Wilko Johnson, la banda […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

Texto por: Hugo Calleja El viernes no parecía que fuese a darnos tregua y llegamos para volver a ver por tercera o cuarta vez a Deathchant, una banda que se […]

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Fotos: Facundo Rodriguez Unos días antes de la fecha estipulada donde Therion haría su presentación en Groove presentando su Leviathan Tour, mi cuerpo me jugó una mala pasada. Fiebre y […]

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

La banda tributo a la doncella de hierro nos visitaba bajo el epígrafe de 1980, año de edición del primer álbum de la banda británica, con un invitado de excepción […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

Texto por: Hugo Calleja Primer día oficial de festival y quizás del que más ganas tenía. Lo de High Reeper a las 15:05 fue un crimen, pero sabíamos que el […]

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

El concierto de Bambie Thug en Barcelona, celebrado en la sala Boveda, fue una noche marcada por energía, transgresión y un potente despliegue visual. La velada arrancó puntualmente a las […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

Texto por: Hugo Calleja Un año más, la peregrinación tomó otro rumbo desde Galicia, para acabar en la arena de las playas de Âncora. Entre niebla y mucho viento nos […]

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug presentó en Madrid su último álbum, “Crown the Witch”, demostrando una evolución artística notable. Con canciones más maduras y personales, la artista irlandesa ha logrado crear un sonido […]

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Crónica y fotos: Monro.vs Casi un año después de su última visita, este 13 de septiembre la banda italiana Bull Brigade regresó a la capital para ofrecer una noche cargada […]

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]


Haken en Barcelona: “El león se comió al domador”
thumb image

Aterrizados en el “Island In Limbo”, la terna compuesta por Haken, Between The Buried And Me y Cryptodira se presentaba a mitad de la semana para el deleite de la exquisitez instrumental dentro del campo del área metal progresivo cerca de las aguas del Llobregat.

Cryptodira los grandes desconocidos desde Long Island Nueva York sorprendieron con su enorme calidad técnica y facturados temas de primer nivel con temática de ficción.

desgranaron toda su artillería en un solo acto dividido en 5 actos, “Dante’s Inspiration” con pasajes muy introspectivos con un cierto aire al soundtrack de Rosemary Baby poseído por los guturales y doble pedal a tope. “The Blame For Being Alive” melodias circenses. “Hyperwealth” sutilezas a lo King Crimson aderezado con melodías y brutalidad terrorífica de alta velocidad.”Something Other Than Sacrifice”. Death metal con progresivo que cerrará su reducida actuación por motivos de tiempo, les esperamos en solitario.

Hablar de los estadounidenses oriundos de Raleigh, Carolina del Norte, Between The Buried And Me es hablar palabras mayores con dos décadas a su espaldas son un lujo de teloneros y casi imposibles de superar.

Un teclado heredero de Dream Theater transformado en un solo de guitarra eso es “Extremophile Elite” una oda a Mr. Bungle en metalcore progresivo técnicamente avant garde imposible de superar el viaje de 10 minutos que nos llevó solo la primera canción, para estrellarse “Revolution in Limbo” debido a problemas técnicos del amplificador del guitarrista fundador Paul Waggonner auto insultándose por las molestias ocasionadas. El batería Blake Richardson y el bajista Dan Briggs subsanaron el asunto con una jam eterna para dar tiempo a cambiar cables e historias del misterio de hacer sonar los instrumentos por el técnico de sonido de la banda. Ironías de la vida la siguiente canción era “Fixed Error” otra del celebrado disco Colors II (2021) donde el bajista hace gala de su virtuosismo con los dedos refugiado tras sus teclados dándole un pase gol a Richardson para que se luciera en los parches y toms y una docena de platillos de los cuales volaban corcheas a la velocidad de la luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haken – Virus (2020)

Los riffs apabullantes de “Never Seen/Future Shock” completamente sincronizados con la base rítmica. Como pez en el agua Tommy Giles Rogers el encargado de ponerle la voz a este increíble monstruo sonoro las oficiaba de frontman como tecladista detrás del escenario función que alternaría a lo largo del concierto con partes melódicas y otras llenas de furia gutural. “Dim Ignition” es el soundtrack perfecto para una película de bajo presupuesto de ciencia ficción o terror. “Famine Wolf” sigue el orden correlativo que se le asignó en Coma Ecliptic (2016). con su final jazzístico acrobático lleno de oscuridad lírica. El tiempo pasa demasiado rápido viendo el talento no son malos hábitos “Bad Habit” valga la redundancia con el juego de palabras. Apareciendo el fantasma de Robert Fripp en las manos de su guitar hero mezclando “The Future is Behind Us” sin respiro sacando los colores a más de alguno en la sala de los air drums o guitar de la sala emulando a sus ídolos. aunque otros aprovechando para besar eternamente como si no hubiera mañana. Aires de cabaret llegan para el final sincopado de “Voice Of Trespass”

A estos vaqueros del free style no se les escapa una nota aunque los saboteen poniendo a bailar al personal desde la barra a las primeras filas. Unos tipos sencillos que hacen malabares y acrobacias con la música como jugando. Recomendado para feligreses del género si quieres ver un show delicatessen para expertos y novatos en metal progresivo.

Cuando el telonero se come al cabeza de cartel la opción es salir a matar y Haken sorteo el escollo gracias a su gran base de fans, uniformados con camisas muy tropicales haciendo referencia al arte de su última producción “Fauna” con papagayo incluido en el frontal del bombo y el floreado logo de la banda en el fondo del escenario. Atacan directo a la memoria reciente “Prosthetic” tiene un par de años y nos refresca la memoria del combo londinense liderado por su cantante Ross Jennings. La plaga se extendió rápidamente con otra joya “Invasion” del pandémico disco Virus no sería el último. la modernidad del sonido milenial del siglo XXI se hace presente “Alphabet of Me”.

Otro matemático de la guitarra es Charlie Griffin en el mar de notas que puede inventar en el mástil. Ya el plato está servido y el menú incluye “ Falling Back to The Earth” para delirio de sus simpatizantes más eruditos que lo vitorean en masa. “Taurus” nos devuelve al presente para dotarnos de teclados de inteligencia artificial “The Endless Knot” para flipar en colores la cantidad de matices y notas. “Lovebite”, nos muerde la actualidad de Fauna para ralentizar un poco el ambiente con los primeros segundos de “Carousel” para fundirse en eternos minutos de maestría y virtuosismo únicos cargados de agresividad. Para derivar en su ópera prima “Messiah Complex” partes de la I a la V una locura poder presenciar una montaña rusa de emociones para todos los tipos de la opera rock al metal extremo para gusto colores. La oportunidad de Fauna será en el mítico festival Sureño Z Live Rock en Zamora España. Una noche en la que el león (Between The Buried And Me) se comió al domador (Haken).


Etiquetas: , , , , ,

Haken en Barcelona: “El león se comió al domador”
thumb image

Aterrizados en el “Island In Limbo”, la terna compuesta por Haken, Between The Buried And Me y Cryptodira se presentaba a mitad de la semana para el deleite de la exquisitez instrumental dentro del campo del área metal progresivo cerca de las aguas del Llobregat.

Cryptodira los grandes desconocidos desde Long Island Nueva York sorprendieron con su enorme calidad técnica y facturados temas de primer nivel con temática de ficción.

desgranaron toda su artillería en un solo acto dividido en 5 actos, “Dante’s Inspiration” con pasajes muy introspectivos con un cierto aire al soundtrack de Rosemary Baby poseído por los guturales y doble pedal a tope. “The Blame For Being Alive” melodias circenses. “Hyperwealth” sutilezas a lo King Crimson aderezado con melodías y brutalidad terrorífica de alta velocidad.”Something Other Than Sacrifice”. Death metal con progresivo que cerrará su reducida actuación por motivos de tiempo, les esperamos en solitario.

Hablar de los estadounidenses oriundos de Raleigh, Carolina del Norte, Between The Buried And Me es hablar palabras mayores con dos décadas a su espaldas son un lujo de teloneros y casi imposibles de superar.

Un teclado heredero de Dream Theater transformado en un solo de guitarra eso es “Extremophile Elite” una oda a Mr. Bungle en metalcore progresivo técnicamente avant garde imposible de superar el viaje de 10 minutos que nos llevó solo la primera canción, para estrellarse “Revolution in Limbo” debido a problemas técnicos del amplificador del guitarrista fundador Paul Waggonner auto insultándose por las molestias ocasionadas. El batería Blake Richardson y el bajista Dan Briggs subsanaron el asunto con una jam eterna para dar tiempo a cambiar cables e historias del misterio de hacer sonar los instrumentos por el técnico de sonido de la banda. Ironías de la vida la siguiente canción era “Fixed Error” otra del celebrado disco Colors II (2021) donde el bajista hace gala de su virtuosismo con los dedos refugiado tras sus teclados dándole un pase gol a Richardson para que se luciera en los parches y toms y una docena de platillos de los cuales volaban corcheas a la velocidad de la luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haken – Virus (2020)

Los riffs apabullantes de “Never Seen/Future Shock” completamente sincronizados con la base rítmica. Como pez en el agua Tommy Giles Rogers el encargado de ponerle la voz a este increíble monstruo sonoro las oficiaba de frontman como tecladista detrás del escenario función que alternaría a lo largo del concierto con partes melódicas y otras llenas de furia gutural. “Dim Ignition” es el soundtrack perfecto para una película de bajo presupuesto de ciencia ficción o terror. “Famine Wolf” sigue el orden correlativo que se le asignó en Coma Ecliptic (2016). con su final jazzístico acrobático lleno de oscuridad lírica. El tiempo pasa demasiado rápido viendo el talento no son malos hábitos “Bad Habit” valga la redundancia con el juego de palabras. Apareciendo el fantasma de Robert Fripp en las manos de su guitar hero mezclando “The Future is Behind Us” sin respiro sacando los colores a más de alguno en la sala de los air drums o guitar de la sala emulando a sus ídolos. aunque otros aprovechando para besar eternamente como si no hubiera mañana. Aires de cabaret llegan para el final sincopado de “Voice Of Trespass”

A estos vaqueros del free style no se les escapa una nota aunque los saboteen poniendo a bailar al personal desde la barra a las primeras filas. Unos tipos sencillos que hacen malabares y acrobacias con la música como jugando. Recomendado para feligreses del género si quieres ver un show delicatessen para expertos y novatos en metal progresivo.

Cuando el telonero se come al cabeza de cartel la opción es salir a matar y Haken sorteo el escollo gracias a su gran base de fans, uniformados con camisas muy tropicales haciendo referencia al arte de su última producción “Fauna” con papagayo incluido en el frontal del bombo y el floreado logo de la banda en el fondo del escenario. Atacan directo a la memoria reciente “Prosthetic” tiene un par de años y nos refresca la memoria del combo londinense liderado por su cantante Ross Jennings. La plaga se extendió rápidamente con otra joya “Invasion” del pandémico disco Virus no sería el último. la modernidad del sonido milenial del siglo XXI se hace presente “Alphabet of Me”.

Otro matemático de la guitarra es Charlie Griffin en el mar de notas que puede inventar en el mástil. Ya el plato está servido y el menú incluye “ Falling Back to The Earth” para delirio de sus simpatizantes más eruditos que lo vitorean en masa. “Taurus” nos devuelve al presente para dotarnos de teclados de inteligencia artificial “The Endless Knot” para flipar en colores la cantidad de matices y notas. “Lovebite”, nos muerde la actualidad de Fauna para ralentizar un poco el ambiente con los primeros segundos de “Carousel” para fundirse en eternos minutos de maestría y virtuosismo únicos cargados de agresividad. Para derivar en su ópera prima “Messiah Complex” partes de la I a la V una locura poder presenciar una montaña rusa de emociones para todos los tipos de la opera rock al metal extremo para gusto colores. La oportunidad de Fauna será en el mítico festival Sureño Z Live Rock en Zamora España. Una noche en la que el león (Between The Buried And Me) se comió al domador (Haken).


Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)