Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Siempre es curioso cómo los primeros minutos después de la hora en la que citan los carteles el ambiente en el Anexo Independencia siempre parece un tanto desértico, y cómo […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aunque Islandia es una tierra que ha sabido dar su aporte al mundo de la música pesada, con casi cualquier estilo metalero teniendo algún nombre importante proveniente de esta isla, […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Even though Iceland is a land that has managed to give a lot to the heavy music world, with almost every single major metal genre having some well known band […]

Fernando Lamattina (Svdestada): “Nuestra música de cabecera no es ni el crust, ni el punk, ni el black, es el tango”

Fernando Lamattina (Svdestada): “Nuestra música de cabecera no es ni el crust, ni el punk, ni el black, es el tango”

Considerando el desarrollo de Svdestada desde su debut hace cinco años, ¿puedes analizar la progresión musical de la banda a lo largo de sus tres discos, especialmente en relación con […]

Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Estuvimos hablando con Iván Flores, guitarra y voz de los madrileños Greengoat sobre su más reciente trabajo A.I y ahora les  vamos a consultar sobre como se gesto esta idea […]

Mind Driller: “No hay una fórmula que te abra las puertas del paraíso”

Mind Driller: “No hay una fórmula que te abra las puertas del paraíso”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The Void, que estará a la venta este mes de enero vía Art Gates Records, me junté con Javi Industrial (Guitarra), Estefanía […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “El negocio de la música está volviendo al modelo del rey llamando al bufón”

Emiliano Obregón (Lörihen): “El negocio de la música está volviendo al modelo del rey llamando al bufón”

Lörihen es un nombre grande en la escena metalera argentina, con casi treinta años de carrera, siete discos de estudio y una gran selección de músicos tanto en la formación […]

Fátima (Rabia Pérez): “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”

Fátima (Rabia Pérez): “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”

Con motivo del lanzamiento de su explosivo EP Premonición, me junte con Fátima, vocalista de los metaleros Rabia Pérez para que me cuente un poquito todo sobre este lanzamiento y […]

Clau Violette (Astray Valley): “La idea era hablar de un amor ‘gore’ y psicótico”

Clau Violette (Astray Valley): “La idea era hablar de un amor ‘gore’ y psicótico”

Buenos días Clau, te escribe Lucas de Track To Hell y lo primero felicidades por el nuevo disco de Astray Valley, ya que no son tiempos fáciles y poder sacar […]

Michał Kiełbasa (Whalesong): “We merge all the genres and we have no limits”

Michał Kiełbasa (Whalesong): “We merge all the genres and we have no limits”

Working as a guitar technician for Mayhem, Mgła and Watain is no joke, but Michał “Neithan” Kiełbasa has always had the need to express himself through music with an avant-garde […]


Entrevista a Ewïg Frost en México: “No es como en Europa que se la pasan ahí parados”
thumb image

Luego de su paso por San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Torreón, Ewïg Frost se encuentran relajándose, fumando y bebiendo en el patio de la MadHouse. En Austria, su país de origen, son uno de los actos más potentes y principales exponentes del motörpunk, aquí en Guadalajara, acompañados de sus carnales de Acidez, con quienes están compartiendo una gira que los llevará después a Irapuato, Ciudad de México y Puebla, es una de las numerosas bandas de ruido que pasan día a día por las salas de ensayo vigiladas por aquel enorme Baphomet en alguna casa de por los Arcos del Milenio.

El día jueves 24 de noviembre, ambas bandas estelares acompañadas de Speedfreak, Öutlaw y Enkabronados, inundarán el Anexo del Foro Independencia de cerveza, blasfemia y gente con estoperoles. Hasta entonces, estos humildes titánes del metal punk Europeo, se relajan minutos antes de nuestra entrevista.

Tan pronto como me siento en una mesa dispuesta con suficientes latas de cerveza, ceniceros, marihuana y una botella de tequila, me reciben como anfitriones y me ofrecen un poco de su vicio. Bromeamos un poco y una vez acomodados enciendo el grabador de notas; de inmediato se nota que a pesar de ser una banda, Niitro, miembro fundador del proyecto, es quien toma la palabra, hablando conscientemente como la voz del proyecto, sin dejar de lado a sus compañeros.

Actualmente se encuentran a la mitad de su tour con Acidez, ¿cómo es que se conocieron ambas bandas? 

Pues, vi que habían venido a Viena por allá del 2014, así que solamente fui al show y dije: “Hey, me podrían poner en la lista de invitados?”, les había traído algunos LP’s y así fue como nos conocimos por primera vez. Me gustaron mucho cuando los vi en vivo, con toda esa actitud metal-punk, ¿sabes?

¿Es esta su primera vez en México?, ¿cómo les ha ido hasta ahora? Sean honestos. 

Sí, creo que nos está yendo bastante bien. Quiero decir, ha habido sus altos y bajos. Yo trabajo como ingeniero de estudio en casa y por lo general espero que el monitoréo funcione y cosas así, sabes? Y hay venues en los que puedes tener eso, pero hay algunos en los que no y tienes qué lidiar con ello. Me desmadré la voz un poco, pero ya estaba un poco enfermó antes del tour así que no solamente fue eso. Se pone difícil sin el monitoréo. También en Torreón hacía muchísimo calor y fue la primera vez que pensé: “ahora mismo podría desmayarme y morirme aquí mismo mientras toco”, pero el público estaba vuelto loco, ¿sabes? Había muy buena energía por parte de la gente de allá, todo el tiempo. 

Monterrey estuvo cabrón. Un show en una azotea, en medio de la noche, en medio de la ciudad. Me refiero a que no puedes hacer eso en Austria. También había un montón de bandas tipo “metal punk death squad” y eso también fue increíble. 

¿Qué ha sido lo que más les ha gustado del país hasta ahora? 

Quieres decir aparte de la comida, ¿verdad? La comida es buena, hay carne en todos lados, me gusta la carne. También me han gustado los públicos, ¿sabes? No es como en Europa que se la pasan ahí parados. Aquí lo aprecian muchísimo y creo que les gusta cuando vienen bandas de cualquier otro lado. Ni siquiera tiene qué ser de otro país, incluso pueden ser solamente de otro pueblo, ¿sabes? Y la gente se emociona.

¿Hay alguna diferencia entre los públicos austriacos y los mexicanos? 

Definitivamente. Por ejemplo, en Austria sí puedes tener buen público con gente muy loca, pero la mayor parte del tiempo en las escenas punk y metal, especialmente cuando las combinas, ahí es cuando se pone difícil, porque puede haber conexión pero no es tan fuerte, ¿sabes? Así que, no lo sé, aquí la gente se pone más loca cuando tocas. Son muy agradecidos, como: “Wow, carnal, aquí estás, es increíble, estás en mi país” y todo eso, así que, no sé cómo es el público de black metal aquí, pero, por ejemplo, hace poco vino Craft y estaban diciendo en una entrevista: “Lo lamento, resto del mundo, pero el público mexicano es el mejor público”, ¿sabes? Y si vas a un show de black metal en Austria la gente está nada más ahí parada con sus brazos cruzados y solamente observando el show, quizás solo moviendo un poco el cuello, casi nada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “RICHARD (MICTIAN) NOS CUENTA SOBRE EL IX DEVASTHRASHION FEST”

Curioso que menciones a Craft, yo estaba en ese show. Estuvo increíble, pero de hecho la escena de black en México está teniendo algunos problemas con gente facha que está empezando a envalentonarse con sus ideas, empezando broncas y ese tipo de cosas, lo que me lleva a la siguiente pregunta: En Metal Archives, puedes encontrar “anti-nazismo” como uno de los temas líricos de la banda, ¿qué tan importante es eso o el anti-fascismo en general para ustedes personalmente?

De hecho esa esa una pregunta difícil. Quiero decir, nosotros empezamos en la escena de black metal y por aquel entonces había mucho black metal nazi y nosotros éramos de las únicas pocas bandas tocando en el underground levantándoles el dedo medio, pero no era como que quisiera que todo mi música hablara solamente de ello, ¿sabes? En algún punto quise escapar de eso, de hecho y solamente hacer rock and roll maligno sin importarme nada de esa mierda, pero, al final siempre terminamos volviendo al mismo punto.

Por ejemplo, The Anti Nazi Track es una canción bastante famosa. Algún tipo la subió a YouTube y juntó más vistas que cualquier otra canción nuestra. En algún momento, en nuestro país, en una zona de Austria gobernada por un partido tirándole entre centro y derecha, cuando fuimos a tocar ahí hicimos un ‘rebranding’ de la canción en alemán austriaco, así que es The Anti Nazi Track 2.0, la cual vamos a tocar. Está en alemán austriaco, pero lo haremos de todas formas.

¿Qué le dirías a cualquier punk o metalero facho en México? 

¡A la mierda!, ¡que se joda esa porquería!

¿Qué piensan del término “Motörpunk”? 

Nos encanta. Conozco a Paul de Motörpunk Records en LA. Solíamos girar juntos hace diez años y el Motörpunk es como el metal punk, como Motörhead mezclado con Discharge y todo eso. A veces se pone un poco rudo, combinado con black metal fresco, así que, sí. Lo aceptamos por completo. Totalmente. 

Bueno y ya para finalizar, ¿algo que quieran hacerle saber al público de México en general, sobre su show este jueves en Guadalajara o algún mensaje especial que quieran mandar?

Espero que mucha gente asista para que podamos darles toda la energía que hemos dado en los shows pasados y espero que sea magnífico. ¡Solo estén ahí, echando fiesta duro con nosotros! Esa es la idea. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Entrevista a Ewïg Frost en México: “No es como en Europa que se la pasan ahí parados”
thumb image

Luego de su paso por San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Torreón, Ewïg Frost se encuentran relajándose, fumando y bebiendo en el patio de la MadHouse. En Austria, su país de origen, son uno de los actos más potentes y principales exponentes del motörpunk, aquí en Guadalajara, acompañados de sus carnales de Acidez, con quienes están compartiendo una gira que los llevará después a Irapuato, Ciudad de México y Puebla, es una de las numerosas bandas de ruido que pasan día a día por las salas de ensayo vigiladas por aquel enorme Baphomet en alguna casa de por los Arcos del Milenio.

El día jueves 24 de noviembre, ambas bandas estelares acompañadas de Speedfreak, Öutlaw y Enkabronados, inundarán el Anexo del Foro Independencia de cerveza, blasfemia y gente con estoperoles. Hasta entonces, estos humildes titánes del metal punk Europeo, se relajan minutos antes de nuestra entrevista.

Tan pronto como me siento en una mesa dispuesta con suficientes latas de cerveza, ceniceros, marihuana y una botella de tequila, me reciben como anfitriones y me ofrecen un poco de su vicio. Bromeamos un poco y una vez acomodados enciendo el grabador de notas; de inmediato se nota que a pesar de ser una banda, Niitro, miembro fundador del proyecto, es quien toma la palabra, hablando conscientemente como la voz del proyecto, sin dejar de lado a sus compañeros.

Actualmente se encuentran a la mitad de su tour con Acidez, ¿cómo es que se conocieron ambas bandas? 

Pues, vi que habían venido a Viena por allá del 2014, así que solamente fui al show y dije: “Hey, me podrían poner en la lista de invitados?”, les había traído algunos LP’s y así fue como nos conocimos por primera vez. Me gustaron mucho cuando los vi en vivo, con toda esa actitud metal-punk, ¿sabes?

¿Es esta su primera vez en México?, ¿cómo les ha ido hasta ahora? Sean honestos. 

Sí, creo que nos está yendo bastante bien. Quiero decir, ha habido sus altos y bajos. Yo trabajo como ingeniero de estudio en casa y por lo general espero que el monitoréo funcione y cosas así, sabes? Y hay venues en los que puedes tener eso, pero hay algunos en los que no y tienes qué lidiar con ello. Me desmadré la voz un poco, pero ya estaba un poco enfermó antes del tour así que no solamente fue eso. Se pone difícil sin el monitoréo. También en Torreón hacía muchísimo calor y fue la primera vez que pensé: “ahora mismo podría desmayarme y morirme aquí mismo mientras toco”, pero el público estaba vuelto loco, ¿sabes? Había muy buena energía por parte de la gente de allá, todo el tiempo. 

Monterrey estuvo cabrón. Un show en una azotea, en medio de la noche, en medio de la ciudad. Me refiero a que no puedes hacer eso en Austria. También había un montón de bandas tipo “metal punk death squad” y eso también fue increíble. 

¿Qué ha sido lo que más les ha gustado del país hasta ahora? 

Quieres decir aparte de la comida, ¿verdad? La comida es buena, hay carne en todos lados, me gusta la carne. También me han gustado los públicos, ¿sabes? No es como en Europa que se la pasan ahí parados. Aquí lo aprecian muchísimo y creo que les gusta cuando vienen bandas de cualquier otro lado. Ni siquiera tiene qué ser de otro país, incluso pueden ser solamente de otro pueblo, ¿sabes? Y la gente se emociona.

¿Hay alguna diferencia entre los públicos austriacos y los mexicanos? 

Definitivamente. Por ejemplo, en Austria sí puedes tener buen público con gente muy loca, pero la mayor parte del tiempo en las escenas punk y metal, especialmente cuando las combinas, ahí es cuando se pone difícil, porque puede haber conexión pero no es tan fuerte, ¿sabes? Así que, no lo sé, aquí la gente se pone más loca cuando tocas. Son muy agradecidos, como: “Wow, carnal, aquí estás, es increíble, estás en mi país” y todo eso, así que, no sé cómo es el público de black metal aquí, pero, por ejemplo, hace poco vino Craft y estaban diciendo en una entrevista: “Lo lamento, resto del mundo, pero el público mexicano es el mejor público”, ¿sabes? Y si vas a un show de black metal en Austria la gente está nada más ahí parada con sus brazos cruzados y solamente observando el show, quizás solo moviendo un poco el cuello, casi nada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “RICHARD (MICTIAN) NOS CUENTA SOBRE EL IX DEVASTHRASHION FEST”

Curioso que menciones a Craft, yo estaba en ese show. Estuvo increíble, pero de hecho la escena de black en México está teniendo algunos problemas con gente facha que está empezando a envalentonarse con sus ideas, empezando broncas y ese tipo de cosas, lo que me lleva a la siguiente pregunta: En Metal Archives, puedes encontrar “anti-nazismo” como uno de los temas líricos de la banda, ¿qué tan importante es eso o el anti-fascismo en general para ustedes personalmente?

De hecho esa esa una pregunta difícil. Quiero decir, nosotros empezamos en la escena de black metal y por aquel entonces había mucho black metal nazi y nosotros éramos de las únicas pocas bandas tocando en el underground levantándoles el dedo medio, pero no era como que quisiera que todo mi música hablara solamente de ello, ¿sabes? En algún punto quise escapar de eso, de hecho y solamente hacer rock and roll maligno sin importarme nada de esa mierda, pero, al final siempre terminamos volviendo al mismo punto.

Por ejemplo, The Anti Nazi Track es una canción bastante famosa. Algún tipo la subió a YouTube y juntó más vistas que cualquier otra canción nuestra. En algún momento, en nuestro país, en una zona de Austria gobernada por un partido tirándole entre centro y derecha, cuando fuimos a tocar ahí hicimos un ‘rebranding’ de la canción en alemán austriaco, así que es The Anti Nazi Track 2.0, la cual vamos a tocar. Está en alemán austriaco, pero lo haremos de todas formas.

¿Qué le dirías a cualquier punk o metalero facho en México? 

¡A la mierda!, ¡que se joda esa porquería!

¿Qué piensan del término “Motörpunk”? 

Nos encanta. Conozco a Paul de Motörpunk Records en LA. Solíamos girar juntos hace diez años y el Motörpunk es como el metal punk, como Motörhead mezclado con Discharge y todo eso. A veces se pone un poco rudo, combinado con black metal fresco, así que, sí. Lo aceptamos por completo. Totalmente. 

Bueno y ya para finalizar, ¿algo que quieran hacerle saber al público de México en general, sobre su show este jueves en Guadalajara o algún mensaje especial que quieran mandar?

Espero que mucha gente asista para que podamos darles toda la energía que hemos dado en los shows pasados y espero que sea magnífico. ¡Solo estén ahí, echando fiesta duro con nosotros! Esa es la idea. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”
thumb image

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]


thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)
thumb image
La Menäce
Erebus (2024)




 



Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”
thumb image

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]


thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)
thumb image
La Menäce
Erebus (2024)