Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Locrian: “Paisajes vacíos del mundo post-capitalista”

Locrian: “Paisajes vacíos del mundo post-capitalista”

ENGLISH VERSION BELOW Terence Hannum, André Foisy y Steven Hess, los tres integrantes de la banda estadounidense Locrian, fueron muy amables y respondieron mis preguntas acerca del grupo, su último […]

Peter Kowalsky (Ether Coven): “Cualquiera puede estar sentado muy tranquilo hasta que un día se viene todo abajo y sólo te quedan escombros”

Peter Kowalsky (Ether Coven): “Cualquiera puede estar sentado muy tranquilo hasta que un día se viene todo abajo y sólo te quedan escombros”

ENGLISH VERSION BELOW Vivimos en una época cada vez más complicada y marcada por las divisiones políticas, fuera porque hay cada vez más divisiones o porque esas divisiones ya existieran […]

Mike Hill (Tombs) “Tombs es una banda de metal”

Mike Hill (Tombs) “Tombs es una banda de metal”

Leer “post-metal” en el press kit de un sello discográfico, o en sitios web de música, en referencia a una banda, no es garantía de que el grupo en cuestión […]

Jonatan Zarate (Ataúdes): “Tenemos ganas de presentar el disco y en los próximos meses grabar el segundo”

Jonatan Zarate (Ataúdes): “Tenemos ganas de presentar el disco y en los próximos meses grabar el segundo”

El death metal en Argentina está cerca de cumplir las tres décadas y media de vida, pero incluso teniendo agrupaciones de larga data como Exterminio, Zoofilia, Pogrom y 1917 todavía […]

Raphael Mendes: “Algunos creen que simulo, pero así es cómo canto”

Raphael Mendes: “Algunos creen que simulo, pero así es cómo canto”

Es complicado pasar de ser considerado un simple chiste a ser algo serio, pero en el caso de Raphael Mendes es seguro decir que la transición ha sido un éxito. […]

Pablo Maldonado (Malicia): “Muchos chicos nos preguntaban cuándo volvíamos”

Pablo Maldonado (Malicia): “Muchos chicos nos preguntaban cuándo volvíamos”

Parece que hubiera sido ayer que Malicia había anunciado una pausa en sus actividades, y no que en realidad fuera hace ya cuatro años. Claro que en el medio se […]

Todd Harris (Mortal Thrall): “Tenemos mucho contra lo que rebelarnos”

Todd Harris (Mortal Thrall): “Tenemos mucho contra lo que rebelarnos”

ENGLISH VERSION BELOW El mundo del black metal suele moverse por terrenos como el de la fantasía y el satanismo, pero de vez en cuando se mete con temáticas de […]

Dusk Within: “Sigan apoyando a las bandas locales”

Dusk Within: “Sigan apoyando a las bandas locales”

Inglaterra, Alemania, Suecia, Finlandia y demás países suelen tener el monopolio en la producción de heavy metal en Europa. Pero, por suerte, de vez en cuando alguna banda oriunda de […]

BlackBeer: “Muchas bandas se focalizan en complicarse de más, nosotros fuimos por el lado contrario”

BlackBeer: “Muchas bandas se focalizan en complicarse de más, nosotros fuimos por el lado contrario”

El pasado 13 de mayo, la banda francesa BlackBeer ha lanzado su primer álbum titulado Take the Freedom, y el mismo día lo ha presentado en directo. Unos días antes […]

Au-Dessus: “El black metal no tiene fronteras en la actualidad”

Au-Dessus: “El black metal no tiene fronteras en la actualidad”

Au-Dessus, la banda lituana de post black metal, tuvo la amabilidad de contestar algunas preguntas de manera colectiva, con motivo del reciente lanzamiento de su EP “Mend”. Estas fueron sus […]


Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas
Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas
Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,


Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
thumb image

Si bien a lo largo de estos años había tenido la oportunidad de ver a los canadienses Sum 41 y Simple Plan en varias ocasiones, este año coincidieron los aniversarios […]

Eternal Dream y Lethargus en Málaga: “Sonidos poderosos en la escena under nacional”
thumb image

Afortunadamente ya estamos de lleno en la temporada de conciertos con el aforo completo y ninguna restricción, esto nos permite que cada semana haya un montón de propuestas musicales para […]


thumb image
Slipknot
The End, So Far (2022)
thumb image
Space Of Variations
Imago (2022)
thumb image
Wolfheart
King of the North (2022)
thumb image
Ósserp
Els nous cants de la Sibil·la (2022)



Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
thumb image

Si bien a lo largo de estos años había tenido la oportunidad de ver a los canadienses Sum 41 y Simple Plan en varias ocasiones, este año coincidieron los aniversarios […]

Eternal Dream y Lethargus en Málaga: “Sonidos poderosos en la escena under nacional”
thumb image

Afortunadamente ya estamos de lleno en la temporada de conciertos con el aforo completo y ninguna restricción, esto nos permite que cada semana haya un montón de propuestas musicales para […]


thumb image
Slipknot
The End, So Far (2022)
thumb image
Space Of Variations
Imago (2022)
thumb image
Wolfheart
King of the North (2022)
thumb image
Ósserp
Els nous cants de la Sibil·la (2022)