A manera de carnaval, Cathedral llegaba en el año de 1998 con su quinto disco de estudio, Caravan Beyond Redemption, y con él el doom mezclado con algo de stoner se hacían presentes en cada una de las notas del disco. La banda siguió con la fórmula de su anterior álbum, Supernatural Birth Machine ya que su alineación se mantuvo firme desde su aclamado The Carnival Bizarre.
El disco contiene un ambiente denso y hasta lúgubre en algunos momentos, pero sin perder la danza teatral que se produce en el cuerpo cada vez que suena una nota de Cathedral. Como siempre la influencia de Black Sabbath es notoria, pero con esa atmósfera que sólo Lee Dorrian y Garry Jennings pueden crear.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOIVOD SORPRENDE CON “RISE” EN DIRECTO DESDE WACKEN 2023
La manera de cómo compusieron el disco es verdaderamente fantástica, la labor de Andy Sneap en la producción es muy de antaño, pudo percibir lo que Cathedral quería en este ocasión, por ende el bajo marca todo el disco, este instrumento aquí suena como si Drácula estuviera corriendo por tu sangre y que las ondas de sus pisadas te dejaran aturdido por que cada vez están más cerca de ti.
La guitarra produce una sombra que rebota en cada oído, esto es algo similar a lo que describe Bram Stoker en su libro gótico, Drácula, aquí la fantasía tétrica se convierte en música que viaja desde lo más profundo de tu mente para convertirse en arte. Por su parte, Lee Dorrian hace el papel del doctor Abraham Van Helsing, y le da momentos de lucidez, llevando estos sonidos a la redención.
Con “The Unnatural World”, “Earth Messiah” y “Voodoo Fire”, se puede iniciar la cacería de brujas en la profundidad de los bosques, pero con temas como “Satanikus Robotikus”, “Revolution”, “Dust of Paradise” o “The Omega Man” la pelea contra Marie Laveau se pierde y ella reina sobre ti.
El resto del disco encaja perfectamente con las obras de Stephen King o Edgar Allan Poe, y es que Cathedral pareciera que cada nota que crea, sirviera de referencia para estos escritores que mezclan la realidad macabra con la ficción y la superstición, esto es algo muy especial que ha logrado esta banda en cada uno de sus discos, al punto de que sus canciones se pueden escuchar en un espacio oscuro y la mente comienza a divagar creando una película totalmente fuera de este mundo.
A manera de carnaval, Cathedral llegaba en el año de 1998 con su quinto disco de estudio, Caravan Beyond Redemption, y con él el doom mezclado con algo de stoner se hacían presentes en cada una de las notas del disco. La banda siguió con la fórmula de su anterior álbum, Supernatural Birth Machine ya que su alineación se mantuvo firme desde su aclamado The Carnival Bizarre.
El disco contiene un ambiente denso y hasta lúgubre en algunos momentos, pero sin perder la danza teatral que se produce en el cuerpo cada vez que suena una nota de Cathedral. Como siempre la influencia de Black Sabbath es notoria, pero con esa atmósfera que sólo Lee Dorrian y Garry Jennings pueden crear.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOIVOD SORPRENDE CON “RISE” EN DIRECTO DESDE WACKEN 2023
La manera de cómo compusieron el disco es verdaderamente fantástica, la labor de Andy Sneap en la producción es muy de antaño, pudo percibir lo que Cathedral quería en este ocasión, por ende el bajo marca todo el disco, este instrumento aquí suena como si Drácula estuviera corriendo por tu sangre y que las ondas de sus pisadas te dejaran aturdido por que cada vez están más cerca de ti.
La guitarra produce una sombra que rebota en cada oído, esto es algo similar a lo que describe Bram Stoker en su libro gótico, Drácula, aquí la fantasía tétrica se convierte en música que viaja desde lo más profundo de tu mente para convertirse en arte. Por su parte, Lee Dorrian hace el papel del doctor Abraham Van Helsing, y le da momentos de lucidez, llevando estos sonidos a la redención.
Con “The Unnatural World”, “Earth Messiah” y “Voodoo Fire”, se puede iniciar la cacería de brujas en la profundidad de los bosques, pero con temas como “Satanikus Robotikus”, “Revolution”, “Dust of Paradise” o “The Omega Man” la pelea contra Marie Laveau se pierde y ella reina sobre ti.
El resto del disco encaja perfectamente con las obras de Stephen King o Edgar Allan Poe, y es que Cathedral pareciera que cada nota que crea, sirviera de referencia para estos escritores que mezclan la realidad macabra con la ficción y la superstición, esto es algo muy especial que ha logrado esta banda en cada uno de sus discos, al punto de que sus canciones se pueden escuchar en un espacio oscuro y la mente comienza a divagar creando una película totalmente fuera de este mundo.